Renault 21
Mayo 12, 2024, 09:42:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cambio de valvulina  (Leído 1338 veces)
charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« en: Febrero 20, 2013, 10:34:23 »

Hola foreros!!

Pues llevo un rato mirando el foro y buscando como cambiar la valvulina en mi 21 2.0 GTD, y no encuentro como hacerlo, se que son 2 tornillos, el de vaciado y el de llenado, me podéis decir donde se encuentran dichos tornillos?? y que valvulina y de que densidad me recomendáis??

Le cambie el embrague hace tiempo y antes no tiraba valvulina, pero desde el cambio, tira una gotita de valvulina de vez en cuando, y tiene bastante ruido de traqueteo la caja que antes del cambio no lo tenia, cuando piso el embrague el ruido para y cuando suelto vuelve a sonar como si estuviera algo flojo dentro de la caja es muy raro el ruido y me mosque la verdad....(parece un coche destartalado que no se cuida y es todo lo contrario lo mimo bastante....) el del taller me dijo que tanto el leve goteo de valvulina como el ruido de traqueteo que es normal...pero eso no pasaba antes del cambio, alguno teneis idea de que puede ser todo esto???

El coche luego anda de maravilla, quintante la 1ª marcha que a veces le cuesta entrar, pero eso me dijo mi padre que desde siempre ha sido a si....

Saludos!!!!!!

En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2013, 12:24:08 »

wenas, es muy facil, yo lo hice hace no mucho he hice un post sobre ello, miratelo y saldra de dudas: http://renault21.es/index.php?topic=8507.0
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2013, 12:25:18 »

Parece que los cambios de embrague nunca dejan las cosas como estaban.

En mi caso perdió precisión la palanca. Va bien, pero el guiaje no es tan perfecto.

Si pierde alguna gota y cuando se revisan niveles (6 meses/10.000 km.) sigue bien, no le daría importancia.
En línea

Saludos  
charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2013, 13:48:33 »

Gracias Rugo!! no lo habia visto....

Tengo alguna duda la pregunto por el otro!
En línea
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 20, 2013, 22:36:13 »

Yo en mi TXE cuando cambie el embrague hace 100 mil km le cambie el rodamiento reten del primario de la caja cambios y cambie el kit de casquillos del varillaje y me va como la seda, la caja va muy bien para los kilometros que tiene, 310 mil. Motorman, puede que tengas que reemplazar toda la casquilleria ( la de plastico, nylon del varillaje), vale poco, yo en la mia lo hice hace no mucho. Metalcaucho hace un kit aunque no comprende todas las piezas, aunque el resto en la renault se consiguen facil y baratas. En metalcaucho es la referencia 907; juego casquillos barra mando cambio
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: