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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Casquillos de biela
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en: Julio 04, 2014, 18:57:49
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Tu problema puede venir del cigüeñal tocado como tu dices. Yo he sido mecanico ( ahora ejerzo otra profesion )Si has montado sin repasar el cigüeñal, ahi puede estar tu gran problema . No es por desanimarte , pero ami me paso un caso parecido y al final toco desmontar el motor entero.......... repasar cigueñal y limpieza de todos los componentes. Piensa que una simple rugosidad en una muñequiya o apoyo del cigüeñal puede hacer que en breves un casquillo nuevo se vaya al garete
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema motor
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en: Junio 25, 2014, 23:01:44
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Huele a problema de inyeccion/encendido, ya que aunque tuviese un casquillo de biela o bancada tocado el coche iria como siempre hasta que el ruido fuese a mas a mas hasta que se gripase la biela o se partiese. Yo probaria con el captador de presion absoluta haber o el detector de picado.
Si es de taques desmonta la tapa balancines y comprueba el juego de cada taque haber........ como mucho 0.20 para escape y 0.15 para admision Yo sigo a vueltas con los tironcillos famosos de mi TXE y aqui sigo...................jeje paciencia y suerte
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tirones
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en: Mayo 09, 2014, 17:14:48
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Yo he sido mecanico , y ya de estar mas que cansado le lleve a un gran taller de Valladolid en tema de inyeccion que supuestamente tiene buena fama, el cual al poco tiempo de tenerle alli me llama el chico y me dice que tengo que levantar culata que las valvulas estaran esponjosas y se pega la gasolina en ellas, detonando de golpe. Bien eso es creible porque les pasaba a los J7R etc, pero cuando me dijo eso, pense que me queria sacar la pasta. En casa se demonto el colector de admision se limpio de arriba abajo, juntas nuevas incluidas las toricas de los inyectores, se comprobo compresion y se limpiaron todas las valvulas, dejandolas a espejo practicamente. Resultado: el coche sigue haciendo lo mismo. Imaginate que yo ignorante de la vida, le dejo en ese taller, o el tio es muy bueno y sabia a ciencia cierta lo que tenia y me metio la bola de la culata haber si colaba, pero imaginaros dejar 600 euros por un ejemplo en levantar culata y demas para que luego siga igual......
Como comentais puede ser una chorrada pero hasta que no salga................. menos mal que el coche va muy bien haciendo consumos muy buenos arrancando bien y respondiendo bien que sino.........................................
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tirones
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en: Mayo 08, 2014, 18:10:22
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puede que sea una chorrada o sea una gran cosa, pero en todo el tiempo que lo lleva haciendo le he mirado de todo. Mi coche se usa todos los dias y hace bastantes kilometros, osea que tema de darle zapatilla no sera. Las valvulas se limpiaron al igual que el colector de admision.
Ojo, yo tengo los mismo sintomas que el tuyo, no quiere decir que la averia sea la misma, pero yo ya he hecho todo eso y el coche sigue igual. Yo le uso todos los dias y el coche esta bien mantenido 340 mil km
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tirones
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en: Mayo 07, 2014, 22:26:30
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Si te sirve de consuelo el mio hace lo mismo y menos la intslacion electrica de la inyeccion se ha mirado todo:
Limpiado Valvulas Mirado compresion Reglaje valvulas Cambio bujias Cambio Cables Cambio Pipa Cambio Tapa Campio captador de volante Cambio Bobina Cambio Modulo de avance Cambio centralita Cambio Capatdor de presion absoluta Cambio detector de picado Desmontaje colestor de admision y limpieza y cambio de juntas Cambio Bomba de gasolina Cambio Regulador de presion Cambio inyectores Captador de temperatura del motor ( el de la inyeccion) Cambio potenciometro mariposa
No se si me queda algo mas pero todo eso se ha cambiado ( tengo otros dos TXE para piezas) y sigue dando los tironcillos a los regimenes que dices
El mio lo hace en marcha o bien con coche parado acelerando desde el motor llegando a ese rango de revoluciones
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Renault 21 / General / Re: Me entra agua en el 21..
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en: Noviembre 19, 2013, 21:54:00
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Levanta el capo y debajo de la rejilla de plastico negra ( bajo la luna) hay un desague a cada lado, mira haber que no este tapado. Ami me paso lo mismo y despues de mucho indagar habia como un tapon de plastico ahi caido y todo lleno barro, tierra, etc
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Dudas cambio junta de culata (GTI 12V)
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en: Octubre 30, 2013, 20:20:13
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Yo personalemnte cambiaria los tornillos y te curas en salud, porque esa averia la sufrio el mio ( la del aceite por el lateral del bloque) y dando e indagando me digeron que era defecto de los tornillos que se estiraban. Yo por eso para curarme en salud les puse nuevos y hasta ahora llevo unos 120 mil km con ellos y bien
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Renault 21 / General / Re: Antigua renault en Orense
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en: Octubre 23, 2013, 19:53:20
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La primera es Fasa Valladolid ( ahora renault españa) en el año 53 empezo a fabricar el 4-4, luego en el 72 abrio Palencia, se lanzo el renault 12 y en Sevilla no se en que año empezaron, pero creo que la factoria de sevilla solo se dedica a cajas de cambio. El resto son nombres de concesiones o importadores antes de que renault se fabricase en españa
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: flitro de aire kn
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en: Octubre 16, 2013, 20:06:54
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La respuesta es muy logica todos estos filtros tipo competicion, ¿por que les entra mas aire al motor? Muy facil, porque filtran menos.................... Yo he trabajado muchos años de mecanico en un taller de maquinaria de obras publicas y comparabas un filtro normal con los de baño de aceite ( los que se montaban hace años en toda la maquinaria pesada) y el de aceite no veas lo que filtra......... eso si te restringe un poco mas el aire que el tipico de papel
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Renault 21 / General / Re: Consumo del TXE?
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en: Septiembre 05, 2013, 19:46:45
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el mio TXE fase II 1990 de 120cv y 315 mil km, en autovia de 6.7 a 7.5 a 120/130 en ciudad se sube hasta los 9 o mas y mixto pues sobre 8. Tambien depende del mantenimiento que tenga y el estado de la inyeccion, filtros, captadores , etc etc
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Renault 21 / General / Re: Posible compra conjunta manguitos GTD
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en: Julio 19, 2013, 20:54:33
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Y si podeis mejor CAUTEX que METALCAUCHO sobre todo los que llevan el purgador, lo de CAUTEX son metalicos y los de METALCAUCHO de plastico. Alguna vez me han dado algun susto en carretera ya que se rompian en plena faena...............
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Arreglos varios
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en: Julio 19, 2013, 20:52:02
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Lo del bloque lo mas seguro es que te toque levantar culata. El mio dejaba un pequeño charco de aceite por el nervio inferior del bloque y bajaba por ese punto hasta abajo. Justo en ese punto es donde sube presion de aceite a la culata. El verano que le cambie el embrague levante culata cambie la junta y los tornillos y hasta ahora. Por lo que pude oir y leer, parece ser defecto de los tornillos de culata.......................................... De todas maneras el mio no perdica casi nada pero ya se sabe que un poco de aceite por zonas del bloque alarma mucho
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: tirones en TXE
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en: Julio 09, 2013, 22:58:02
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Claro que seria el de admision, pero ya que me puse quitelos dos. Los inyectores tengo tres juegos, me resulta extraño que sean los inyectores ya que el coche en autovia hace de 6.5 a 7.5 l a los 100, y los tres juegos han estado puestos fallando los tres, pero cuando coja vacaciones cambiare la instalacion entera de la inyeccion y mirare el circuito impreso, como se comenta en otro post, pero dudo que sea de ahi ya que con otra centralita hace lo mismo
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: tirones en TXE
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en: Julio 09, 2013, 11:06:01
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todo lo que comentas esta verificado ya que un fin de semana desmonte los colectores para revisar lo de la carbonilla que me comentaron en el taller, por lo que todo quedo apretado bien. Normalemnte lo hace tanto en frio como en caliente
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: tirones en TXE
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en: Julio 08, 2013, 12:38:18
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yo todos los fines de semana le hago viajes de 200km, entre semana voy a currar con el y sobre los viajes hice uno a 4000 con tratamiento de inyectores y na de na. Los tirones lleva un tiempo haciendoles
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: tirones en TXE
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en: Julio 08, 2013, 11:13:21
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Los cables y las bujias son nuevos. El sensor de presion absoluta cambiado, al igual que los conductos. Solo me queda cambiar la instalacion de la inyeccion, ya que no se que mas cambiar, porque cuando me digeron lo de la carbonilla, ese mismo fin de semana desmonte colectores y las valvulas no tenian practicamente nada de suciedad, eso si las limpie bien. He probado con otros inyectores, cambie tambien sus toricas. He probado con otro regulador de presion de gasolina ( usado) ya que nuevo cuesta 70 euros y hace lo mismo. No se Yo me decanto por problema de encendido o inyeccion, mecanico por suciedad lo descarto Renaulito21: ese es el campador de posicion de volante, al final le puse nuevo y lo mismo
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Renault 21 / Mecánica y averías / tirones en TXE
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en: Julio 07, 2013, 22:44:22
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Pues muchas veces se ha hablado de este tema. Mi TXe lleva una temporada larga que da tirones, es decir a regimen constante da tironcillos, tanto andando como a coche parado. Le aceleras y cabecea ( falla), he mirado todos los temas del foro y he procedido a cambiar lo siguiente, en diferente periodos, para ir descartando cosas, a parte tengo el despiece de 2 TXE, osea que por piezas no sera. He estado probando y mirando, sin exito. le lleve a un taller de inyeccion y me dicen que era carbonilla en valvulas............... Cambiados: Bujias,Cables,Tapa distribuidor y pipa, reglaje balancines, detector de picado por otro usado, centralita, captador temperatura agua (muevo), detector volante (nuevo) bomba gasolina, (usada), amortiguador de impulsos (usado), se desmontaron los colectores y se limpiaron las valvulas, se limpio el colector de admision, la caja mariposa con sus juntas nuevas, se cambiaron las toricas de los inyectores, se probo otra valvula de ralenti, se cambio el captador de aire, la bobina y el modulo de encendido, los dos reles de debajo la centralita y no se si se me queda mas y sigue pegando tironcillos
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Renault 21 / Modificaciones / ¿inyectores morados de laguna 2.0 en txe?
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en: Mayo 22, 2013, 19:09:46
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He estado de paseo por el desguace y me he sacado unos inyectores morados de laguna fase I tenia el coche 130 mil km y los inyectores tienen buena pinta, son identicos a los del txe y me gustaria saber si alguien les ha puesto en un 2.0 de gasolina de r 21, esots son morados de la marca siemmens y los mios son grises y me parece que son renix ( tengo dos juegos de los amarillos) Uploaded with ImageShack.us
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Renault 21 / General / Re: Que modelos de 21 hay por el foro?
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en: Abril 17, 2013, 19:31:57
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Yo 21 txe fase II 1990 310.000 km
Scragg tu 21 pasara a ser un clasico ( + 25 años), no a ser historico ( son cosas distintas) a no ser que le vayas hacer historico , entonces me callare la boca
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Renault 21 / General / Re: regulador de altura faros desde interior ¿ como va?
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en: Marzo 08, 2013, 20:06:38
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el J7r y el j8s ambos son de aleacion ligera, por lo que deberian de pesar parejos y de pesar mas seria el GTD ya que las piezas como bielas o pistones seran mas robustas que en el j7r, Ahora mismo no tengo ambos pesos de los motores, pero tienen que ir muy parejos, creo. Que caiga mas o menos es por la barras de torsion, los amortiguadores hacen su papel en los baches,curvas,etc. En los nevada como el amortiguador lleva muelle ahi si que influye el propio conjunto, pero si tu el 21 le quieres bajar de alante (por ejemplo) lo que hay que hacer el meter muelles mas cortos y a veces cambiar el amortiguador por tema de recorridos, pues lo mismo pasa atras que le quieres bajar o subir hay que tocar las barras de torsion, por mucho que metas amortiguadores nuevos , la altura no variara casi nada, sino el comportamiento de las ruedas en contacto con el suelo. Hombre el 21 no es un burro de carga jejeje yo tambien he llevado mucho peso y nunca me ha tocado los topes de goma traseros, le he procurado cargar lo menos posible, ya que para eso tengo otros vehiculos
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