Renault 21
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151  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Revisión general en: Mayo 25, 2009, 20:13:42
Como te dicen todos los filtros incluido el olvidado ( el de la gasolina) que esta en la parte trasera debajo el deposito lado derecho. Yo le cambiaria el liquido de frenos, aceite del cambio, aceite de la direccion asistida, las bujias y sus cables si ya llevan sus kilimetros recorridos. La tapa del distribuidor y la pipa, hechale un vistazo a las correas haber si las tienes cuarteadas, sino ya sabes cambio tambien, guardapolvos de las transmisiones o guardapolvos de las rotulas. Son cosas que hay que mirar es mantenimiento dia dia que como te dicen aqui si va bien no toques nada pero........... hay averias no suelen avisar y esto que estamos exponiendo es barato. Yo el mio le llevo al dia de arriba a abajo y nunca me ha dejado tirado y tiene ya unos pocos de km (240 mil) thumbsup thumbsup y como te dice jjmb y motorman un buen liquido limnpia inyectores WINNS, 3CV etc cada X kilometros y ya esta.. Estos inyectores cuidandoles duran toda la vida, seria distinto si hablamos de los que llevaba el GTD que tienen distintta estructura y funcionamientoy son de un coche diesel
152  Renault 21 / General / Re: ayuda xfavor en: Mayo 21, 2009, 21:01:39
se planifica la parte plana ( la cara que hace contacto con el bloque y cilindros), se le da una pasada dependiendo lo que se quiere rebajar. Y cuando se habla de hacer asientos de valvula, se rectifican los asientos de la culata y depende si se usan valvulas nuevas o las usadas. Cuando se reutilizan las valvula viejas a estas tambien se las da una pasadilla para que el angulo que hay entre culata y falda de la valvula sea perfecto y haga un cierre estanco lo mas prefecto posible, sino habria fugas en tiempos de compresion, marchandose la comrpesion bien por el colector de escape o el de admision.
153  Renault 21 / General / Re: ayuda xfavor en: Mayo 21, 2009, 19:41:37
Si que se puede hasta cierto punto. Si no has tenido calentones ni nada yo no la rectificaria pero para quedar mas tranquilo comprueba la planitud. Tambien hay unas tolerancias que aunque este un poco convada no pasa nada. Ademas si retificas habria que poner una junta culata mas gorda ya que sino la relacion de compresion seria mayor o hacer asientos de valvula nuevos para dejar la relacion de compresion como la de antes
154  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: la gran reparacion!! en: Mayo 19, 2009, 22:10:27
el embrague para un TXE hace dos años  en Valeo costaba  PVP 280 euros. Yo le compre por 150 euros, el cable no me llego a los 15 euros y valvulina pues no se, tengo como 20 litros en casa para los demas vehiculos y eso lo saco del taller donde trabajo. Los 600 euros no me parece ni caro ni barato. Sobre el gas reparador......................... yo repararia la fuga y no dejaria que ese gas reparador te tapase la fuga o fisura, porque puedes tener el raidador tocado (un ejemplo) y ese gas reparador ( que no se que tal sera) reparatelo y durarte un asalto.
155  Mercadillo / Despieces y accesorios / vendo culata completa TXI en buen estado y bloque motor con pisntones y bielas en: Mayo 18, 2009, 23:46:09
Vendo culata con sus colectores de un TXI y el bloque  con sus pistones bielas y demas. Se quito por averia en un apoyo del cigueñal pero el motor esta muy bueno. Los cilindros no tiene escalon y tienen el bruñido de fabrica en todos sus cilindros. Pido 100 euros por todo y esta en un pueblo de Palencia. Mi correo es Ducati48ts@hotmail.com
156  Renault 21 / General / Re: Encuesta: antiguedad de nuestros 21s en: Mayo 13, 2009, 14:00:01
TXE Fase I  1986 lo pare con 188.000, sin averias, lo tengo desmontado para piezas
TXE Fase II 1989 comprado  para piezas 150.000km y  no tenia ninguna averia importante

Mi coche de diario
TXE Fase II 1990 240.000 km y va como el primer dia
157  Renault 21 / General / Re: ¿ que marca de radio cd y que moddelo de interface? Mando volante original r 21 en: Mayo 10, 2009, 22:07:48
el mando de la foto es de 21 ya que yo en mi 21 le tengo igual el conector como el de la foto y se le quite a un 21 con radio casette philips
158  Renault 21 / General / Re: ¿ que marca de radio cd y que moddelo de interface? Mando volante original r 21 en: Mayo 10, 2009, 21:53:42
Lo que veis en la foto me ha costado 30 euros en inglaterra de segunda mano. Ya me he comprado radio cd nuevo con entrada para mando. Es un SONY MEX -BT3600u. Ahora a la espera de que me llegue el interface para montarlo todo
159  Renault 21 / General / Re: Llaves Thor y otros inventos.... en: Mayo 07, 2009, 21:34:18
En EBay en la seccion de herramienta para automoviles hay herramienta bastante asequible. Si te metes en EBAY del reino unido en seccion de herramienta para el automovil eso ya es para alucinar........................ alli esta mas barato aunque este el precio en libras. Yo he comprado alguna cosilla para mi uso patrticular y esta mas barato que aqui
160  Renault 21 / General / Re: ¿ que marca de radio cd y que moddelo de interface? Mando volante original r 21 en: Mayo 07, 2009, 19:58:46
este es el interface de sony para el mando del 21


161  Renault 21 / General / Re: ¿ que marca de radio cd y que moddelo de interface? Mando volante original r 21 en: Mayo 07, 2009, 19:57:41
te comento mi caso. Yo tengo un mando original de renault 21 y un radio cd sony de hace 6 años que como opcion traia para mando de sony. Dicha radio tiene un conector JACK trasero para conectar el mando de origen sony. Para que valga el del 21 hay que poner entre el conector del mando renault  y el radio cd una interface, que lo que hace es que el mando del 21 haga las mismas funciones que el sony. Ya compre el interface para el sony en inglaterra por 30 euros. Tambien he comprado un radio cd sony moderno con MP3, haber cuando me venga todo pruebo y comento
162  Renault 21 / General / Re: ¿ que marca de radio cd y que moddelo de interface? Mando volante original r 21 en: Mayo 05, 2009, 23:00:29
He encontrado interface de sony para mi radio cd y valido para el mando del 21 pero ahora quiero encontrar un radio cd con mp3 (el mio no tiene mp3) que lleve la clavija jack de sony conectado atras para el mando a distancia
163  Renault 21 / General / Re: ¿ que marca de radio cd y que moddelo de interface? Mando volante original r 21 en: Mayo 05, 2009, 22:25:34
¿ que modelo de radio llevas y que modelo de interfaz? en su dia estube a punto de comprar un interfaz para el que tengo ahora pero me dijeron que era del laguna en adelante y que si le montaba me haria tonterias la radia a la hora de accionar los mandos
164  Renault 21 / General / ¿ que marca de radio cd y que moddelo de interface? Mando volante original r 21 en: Mayo 05, 2009, 21:43:15
Pues haber si alguien me dice que marca de radio CD tiene el interface todavia en produccion para aprobechar el mando original en el volante del 21. Tengo un SONY pero sin MP3 que tengo idea de retirar y poner un MP3 y quisiera saber si alguien me puede decir que marcas tiene el interface todavia en produccion y que me vaya a valer al 100% ya que no sea que ponga otro mas moderno y no haga las funciones que tiene que hacer
165  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Mejorar motores en: Marzo 12, 2009, 21:21:39
Yo ademas de mi 21 soy muy aficionado a los Land Rovers Santana y tengo dos ( año 1975/1978) a estos cada cierto tiempo cuando les hecho gasoil , les suelo hechar un litro o dos de gasolina y  de momento no tengo quejas de como funcionan, Tiran menos humo que muchos coches actuales. Suelen limpiar los inyectores y las agujas aunque tambien conviene de vez en cuando hechalr un bote winns y yo tambien le heco algo de aceite sintetico al gasoil ( tubos de aceite mezcla de ciclomotor) pero esto de muy de vez en cuando.
166  Renault 21 / General / Re: Ayuda urgente ¡¡AVERIA MOTOR!! en: Marzo 11, 2009, 22:42:52
Es dificl de diagnosticar si oirle en directo, puede ser desde el rodamiento del patin de la correa la distribucion, una correa que haga ruido, ha saber............... sin oirlo es dificl
167  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rotura correa bomba de agua y calentón en 21 GTD en: Marzo 10, 2009, 20:17:17
jejeje eso es imposible de que quede bien al 100%. Lo mejor aprobechar un dia de mucho calor, porque el salpicadero es como chicle y se lleva bien. Cuando compre el fase II hace 4 años la bisera del calor estaba despegada y entre mi padre y yo lo dejamos lo mejor posible, pero se nota algo. Ahora que tengo el TXE donante con el salpicadero perfecto habra que guardarle por si un dia de mucho aburrimiento , desarmo el antiguo y pongo el nuevo.
168  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Vendo 4 llantas TXE con goma Firestone 185/60 r14 en: Marzo 10, 2009, 19:47:26
Tengo 8 iguales y sino las vendo las tirare a la chatarra ya que no las quuiero para nada.
169  Renault 21 / General / Re: Averia gorda,a ataquerrrrr. en: Marzo 09, 2009, 21:44:03
Barato con todo lo que te van hacer. Suerte y que te quede bien pero si es un 2000 tu coche abria que sacar el motor para cambiar el reten trasero del cigueñal. Te comento lo que le hice al mio hace dos años. Mi TXE sudaba algo de aceite por la junta la culata por el lado que sube roesion a la misma. En verano cuando cogi vacaciones le cambie todo esto:

Junta culata
Tornillos Culata
Junta tapa valacines
Reten delantero cigueñal
Reten trasero
Correas incluida la de distribucion
Embrague
aceite motor, filtros (aceite,aire gasolina)
aceite cambio y cambiar juntas y retens de la caja
silenblocks caja cambios
silenbloks rotulas del cambio
latiguillos frenos delanteros


y alguna cosa mas se me queda no me acuerdo pero deje unos 400 euros en recambios, la mano de obra sale gratis.

170  Renault 21 / General / Re: Mirad que TXE me pillado por 180 euros en: Marzo 09, 2009, 21:37:23
Teniendo sitio....................... ademas tengo toda la mecanica de mi primer TXE  fase I
171  Renault 21 / General / Re: Mirad que TXE me pillado por 180 euros en: Marzo 09, 2009, 21:10:57
No lo vendo pues lo dejo de repuesto para mi TXE.
172  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: duda sobre winns en: Marzo 09, 2009, 21:02:10
Yo personalmente le hecho winns y 3cv (hay muchisimos mas en el mercado) pero lo mas comun de ver y comprar son estas. Personalmente no tengo queja. Yo cada cierto tiempo se le hecho a mi 21 TXE y a mis Land rovers de mas de 30 años ( el de diesel) y no tiran ningun tipo de humo raro. Claro esta que si el coche esta muy descuidado en tema de inyeccion el winns o cualquiera no hace milagros. Igual pasa con los motores diesel.Muchas veces los humos de los diesel se suelen arreglar hechandoles algo de gasoilna al deposito y un bote de tratamiento para inyeccion. Otras veces las toberas de los inyecctores estan para tirar y ni rezando a la virgen se quitan esos humos. Otros productor no les hecharia ni aunque me pagaran, pero para gustos los colores. Usando un buenaceite sobran los mejoradores de compresion ( que yo conozco casos de gripaje de motor al igual que el slick 50) pero bueno.......................... otro que tambien se debe usar es el limpia radiadores pero ojooo hay que deslavar bien el circuito con una maguera. Los de la marca Nural ami me gustan basntante.Saludios y a quemar gasolina y gasoil
173  Renault 21 / Off-Topic / Re: Duda absurda.. jejeje. ayuda en: Marzo 09, 2009, 14:13:39
Lo importante para la ITV es ir con el coche bien calentinto antes de limpiar el tubo escape. Da = que limpies el tubo si vas conel coche frio a la ITv y te dara gases igual. Si tu TXE no tiene problemas de gases no te petas en jaleos. Cada cierto tiempo hechale un bote de WINNS o 3CV a la gasolina y a correr
174  Renault 21 / General / Re: motor de 21 TurboDX 88 c.v(fotos) en: Marzo 08, 2009, 20:49:41
Yo en mi TXE cada cierto tiempo le limpio el motor de arriba abajo con la karcher y lo mas que puede pasar (le limpio con el motor en marcha) es que se pare porque el entra agua al distribuidor y se deriba la chispa. Sigo limpiando el coche y cuando termino, desmonto el dsitribuidor, le seco toda la humedad le hecho limpia contactos dejo reposar y arranca a la 1º. Se puedes limpiar igual que los GTDS lo unico que si se or para o da tirones es porque hay agua en el distribuidor y se deriba la chispa. Como dice motorman yo nunca pintaria un motor ya que su coeficiente termodinamico aumenta. al pintar el bloque el motor evacua peor el calor. Ademas son bloques de aluminio que cuidadndoles no se deterioran. Importante una vez que el motor este limpio una vez que andeis con el fiajros en posibles fugas  porque sino al poco tiempo volevar a ser una vola de grasa. Yo el mio le limpio  por el polvo y poco mas, le llevo al dia y el motor esta perfecto.
175  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Susto!!! en: Marzo 04, 2009, 19:49:59
No conviene llebar el coche fresco y menos los TXE que con los GTS son los mas calientes............... los GTD´s son mas frios. Ademas de "no ir bien" el coche consumira un poco mas y el ajunste entre piezas no sera el adecuado.
176  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Vendo despiece r21 turbo en: Marzo 04, 2009, 13:48:20
Parra, te conteste a lo del enganche a tu correo y en privado y no has dicho nada. Saludos
177  Renault 21 / General / Re: Mirad que TXE me pillado por 180 euros en: Marzo 03, 2009, 22:28:33
jejeje ya pero mi 21 no tiene nada que ver con ese...................... mi 21 no tira aceite ni suda aceite, encima el motor se puede comer de lo limpio que esta, funciona todo al 100% y esta al dia de todo (soy mecanico) este otro pues tiene el embrague en las ultimas, radiador roto y el motor resuda aceite................................... que tiene 20 años............. y no es lo mismo mimarle como yo que  dejar que se acumulen averias
178  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Susto!!! en: Marzo 03, 2009, 22:17:45
Mirando los papeles del coche tengo todos los tikets de los recambios y el termostato de mi coche es de 89 a 100º
179  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Susto!!! en: Marzo 03, 2009, 22:09:17
ahora mismo no lo se porque el manual de taller no lo tengo en casa pero creo recordar que los 2 l de gasolina empìezan abrir a 89 y acaban de abrir a 100 grados y el GTD es mas frio. El mas caliente creo recordar que eran los motores de gasolina 2 litros
180  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Susto!!! en: Marzo 03, 2009, 21:11:58
Alguna vez es la termoresistencia que comanda el reloj o la barra digital el que falla y falsea la medida. Yo en mi TXE tengo puesto el de 88-90. Un termostato inadecuado puede hacer que el motor trabaje mas frio y el aceite no este es su temperatura optima originando desgastes inecesarios.
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