Renault 21
Mayo 17, 2024, 00:50:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: creen saber de que es el ruido "papuchi"....  (Leído 3145 veces)
thunderlex
Visitante
« en: Enero 27, 2006, 14:17:28 »

Pues eso, un mecanico de unos 35 años de edad de aqui de mi pueblo, currante de la renault desde los 18, se a hartao y se ha salio de la renault y ha montao un taller, y el tio tiene alli renaults de toa la provincia, normal, los conoce mejor que a su madre.

Pues bien, le lleve ayer mi auto para ver si sabia de que era el ruido "papuchi" que ya os comente, y nada mas subirse me dijo que sabia de lo que era --> por lo visto es de un "silent-block" de un taco de la cuna del motor :? , me quedo igual porque no tengo ni zorra...jajaja

LO mejor de todo es que el tio ha puesto el taller a 12€/hora.

AlGUno sabeis por cuanto me puede salir la broma??

Espero ayuda hermanos

Os quiero, a vosotros y a vuestros coches... :lol:  Cool
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 27, 2006, 14:21:27 »

12€ la hora? Joder pues de puta madre, porque quieras que no es un precio bastante bueno, el problema es....¿cuantas horas tardara? No puedo ayudarte thunderlex :? pero bueno, seguro que tampoco es una factura desorbitada Wink
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
thunderlex
Visitante
« Respuesta #2 en: Enero 27, 2006, 14:22:57 »

a ver si entra motorman por aqui, o alguien que tenga el autodata y sepa decirme mas o menos.

Un saludo.


PD: Ayudarme en el post "me he pillado" que necesito saber como quitar las molduras del turbo, que en el desguace dicen que se las cargan si las quitan. :cry:
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 27, 2006, 14:31:28 »

Vaya un taller por el momento  en condiciones, me parece que voy  air yo alli y encima 12 euros al hora, si va todo bien es para darle un premio al hombre.
Desde luego como estan los talleres.

Espero que se te solucione pronto el ruido Thunderlex
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 27, 2006, 14:34:37 »

Yo la pieza la he escuchado de oida, pero claro no tengo idea de lo que puede salir la reparación.
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 27, 2006, 15:09:18 »

depende de cual sea, puede ir de media hora a 4 horas +- pero en principio puedes aguantar sin cambiarlo una temporadilla para no quemarte mucho a base de averias. tú mismo.
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 27, 2006, 15:21:31 »

por lo visto es de un "silent-block" de un taco de la cuna del motor

bueno pues si es eso la cuna del motor:

es unas gomas que van embutidas en un soporte del motor es como un cuadrado que sirve de soporte a todo el conjunto del motor y caja de cambios y lleva unas gomas para hacer mas suave y silencioso las vibraciones y la sujeccion de todo el conjunto.  en el dibujo aparece en color rojo uno de los silemblocks.

¿ cuanto te costara ? = yo creo que poco solo necesita levantar y bascular un poco el motor y ir cambiandolos uno a uno. yo no los he cambiado nunca pero creo que no sera necesario levantar todo el motor.
suerte y si desaparce el ruido vuelve y escribe.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 27, 2006, 23:30:40 »

si es un taco del motor el coche te vibraria algo mas de la cuenta no?? yo si fuera tu ahora me iria a ese mecanico siempre porque la verdad que es barato y si siempre ha estao en renault.... a tocao mas 21 que dios.
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 28, 2006, 00:02:33 »

12 € la hora?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh??? :shock:  :shock:  :shock:
no le va a faltar trabajo.


dile a ver si abre un tallercito de esos por aqui...  :roll:
En línea

r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 28, 2006, 08:37:53 »

12 euros x hora joer que chollo. si sabe trabajar bien cuidalo y mimalo que de eso ya no queda.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 28, 2006, 10:53:40 »

Dame la dirección que a 12€ la hora me merece la pena hasta viajar desde madrid para dejarle el coche alli y que lo arregle.

  Lo del silent block, no te apures con ello. Como ya han dicho puedes estar un tiempo sin problemas aun con el ruido y ya lo cambiaras dentro de unos meses.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 28, 2006, 11:17:28 »

Celebro que el ruido "Papuchi" esté localizado  Cheesy . Desde luego no entiendo cómo a otros mecánicos no se les ha ocurrido el origen.

Para saber lo que cuesta, habrá que preguntar. A 12€ la hora no saldrá ruinoso.

Si no estoy equivocado, una pequeña grúa de taller que ate con cadenas el motor será suficiente. No habrá que liarla más.
En línea

Saludos  
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 28, 2006, 12:18:31 »

Cita de: "motorman"
Celebro que el ruido "Papuchi" esté localizado  Cheesy . Desde luego no entiendo cómo a otros mecánicos no se les ha ocurrido el origen.

Para saber lo que cuesta, habrá que preguntar. A 12€ la hora no saldrá ruinoso.

Si no estoy equivocado, una pequeña grúa de taller que ate con cadenas el motor será suficiente. No habrá que liarla más.



y ni eso, en mi cole tenemos una especie de barra larga que se sujeta donde los amortiguadores (levantando el capo logicamente) y tiene unas roscas y tu vas dandole y el motor lo levantas tranquilamente y lo dejas colgando con eso.

es mas practico y ocupa muchisimo menos.
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 28, 2006, 12:30:15 »

Como es eso Max69, no le he visto nunca.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 28, 2006, 14:32:43 »

Cita de: "max"
Como es eso Max69, no le he visto nunca.



esque no se explicarte... de averlo sabido le ago una foto cuando estaba puesta en el leon que estaban tocando lo de por la tarde....

cuando la use yo le ago una foto Wink

pero bueno, es una barra de larga como el ancho del coche o un poco mas.  tiene dos barras a los extremos perpendiculares a la barra grande que son las que apoyan en el coche (ya digo que apoyan sobre la parte donde se enganchan los amortiguadores, no se si me entendeis).
entonces luego tiene otras dos barras que van roscadas con unas mariposas arriba y abajo unos morquetones o algo parecido que es lo que se engancha en los ganchos qe lleva el motor para su extraccion.
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Enero 28, 2006, 16:26:38 »

Cita de: "MaX_69"
Cita de: "max"
Como es eso Max69, no le he visto nunca.



esque no se explicarte... de averlo sabido le ago una foto cuando estaba puesta en el leon que estaban tocando lo de por la tarde....

cuando la use yo le ago una foto Wink

pero bueno, es una barra de larga como el ancho del coche o un poco mas.  tiene dos barras a los extremos perpendiculares a la barra grande que son las que apoyan en el coche (ya digo que apoyan sobre la parte donde se enganchan los amortiguadores, no se si me entendeis).
entonces luego tiene otras dos barras que van roscadas con unas mariposas arriba y abajo unos morquetones o algo parecido que es lo que se engancha en los ganchos qe lleva el motor para su extraccion.



 :?  :?
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 28, 2006, 16:48:28 »

te has esplicao muy bien aunque sin fotos es mas dificil imaginarlo.
pero eso se usa para colgar el peso del motor sobre las ruedas y el resto del chasis y liberar los silemblosck del peso del motor y asi al quedar libres del peso es mas facil retirarlos y ponerlos nuevos. ( sino seria como cambiarte de zapataos sin levantar el pie. )

yo uso algo parecido a lo que tu comentas ( pero de fabricacion casera ) para cambiar el embrague porque tambien hay que colgar el motor sin sacarlo y separar la caja de cambios y como pesa un guevo pues eso lo mantiene colgado sobre el chasis sin que caiga.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 28, 2006, 17:21:27 »

Cita de: "r21gtd"
te has esplicao muy bien aunque sin fotos es mas dificil imaginarlo.
pero eso se usa para colgar el peso del motor sobre las ruedas y el resto del chasis y liberar los silemblosck del peso del motor y asi al quedar libres del peso es mas facil retirarlos y ponerlos nuevos. ( sino seria como cambiarte de zapataos sin levantar el pie. )

yo uso algo parecido a lo que tu comentas ( pero de fabricacion casera ) para cambiar el embrague porque tambien hay que colgar el motor sin sacarlo y separar la caja de cambios y como pesa un guevo pues eso lo mantiene colgado sobre el chasis sin que caiga.



esto tambien es casero, supongo uqe lo haria el profe porque hace muchos utiles asi para facilitar el trabajo.

esto es pues pa lo que dices, y asi en vez de usar una grua de taller para levantarlo pues pones esto y se acabo

un dibujo explicativo del paint Tongue




esto seria visto por alante logicamente Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 28, 2006, 17:45:45 »

pues si señor eso es.

VALE MAS UNA IMAGEN QUE MIL PALABRAS.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Enero 28, 2006, 17:52:18 »

Cita de: "r21gtd"
pues si señor eso es.

VALE MAS UNA IMAGEN QUE MIL PALABRAS.



Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 28, 2006, 18:48:55 »

Sigo diciendo que r21gtd es un crack, aunque sea demasiado modesto para reconocerlo
En línea

Saludos  
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 28, 2006, 21:05:34 »

Apoyo la moción, jejejejeje.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
natxos
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 208



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Enero 29, 2006, 13:36:05 »

Ya tb creo que es una fuente de conocimiento inagotable  :lol:  :lol:  :lol:

r21gtd que seria de nosotros sin ti. No dejes de aportar tus ideas

S@lu2
En línea

enault 21 GTX Fase II -- 270.000 Km
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Enero 29, 2006, 13:43:58 »

Cita de: "motorman"
Sigo diciendo que r21gtd es un crack, aunque sea demasiado modesto para reconocerlo


Lo es, sin duda alguna...

Es que encima lo explica todo tan bien, que hasta parece facil para gente inutil en estos temas, como yo... :oops: :oops:

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Enero 29, 2006, 13:52:47 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "motorman"
Sigo diciendo que r21gtd es un crack, aunque sea demasiado modesto para reconocerlo


Lo es, sin duda alguna...

Es que encima lo explica todo tan bien, que hasta parece facil para gente inutil en estos temas, como yo... :oops: :oops:

Saludos!


Tú tampoco seas tan modesto, que eres una "mina" de conocimientos  :lol:
En línea

Saludos  
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Enero 29, 2006, 14:27:06 »

Cita de: "motorman"
Tú tampoco seas tan modesto, que eres una "mina" de conocimientos  :lol:


Anda, que tu tampoco te quedas corto, la verdad, es que por aqui somos pocos, pero entre todos formamos una gran comunidad, de todos hay que aprender algo... Cheesy

Sobre la "mina", cuando acabe la carrera, ya te contare... Tongue

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Enero 29, 2006, 20:44:46 »

Hombre, la verdad esque el aparatejo ese le vendria bien a unos amigos que tienen un proyecto en mente.....(os imginais un Astra GSI con el motor de un kadett GSI :mrgreen:?) el caso es que necesitarian lenvatar el motor por completo.....
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Enero 29, 2006, 20:58:03 »

Y ese cambio tan raro, si casi será el mismo motor o incluso algo más antiguo no?
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Enero 29, 2006, 21:42:39 »

Cita de: "Pereda"
Hombre, la verdad esque el aparatejo ese le vendria bien a unos amigos que tienen un proyecto en mente.....(os imginais un Astra GSI con el motor de un kadett GSI :mrgreen:?) el caso es que necesitarian lenvatar el motor por completo.....





 :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  pero si es el mismo motor!! incluso el del astra ya ira catalizao, no como en el kadett que existieron los 2....
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: