Renault 21
Mayo 16, 2024, 14:08:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: RUIDO EN LA PARTE DEL ACOMPAÑANTE  (Leído 2120 veces)
guillermoantequera
Visitante
« en: Enero 22, 2006, 19:17:20 »

Desde hace unos dias suena un ruido parecido a una chicharra en la parte del acompañante y me ha dejado de funcionar el ventilador y el aire acondicionado alguien puede ayudarme por favor
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2006, 19:21:02 »

Hola guillermo, bienvenido, veo que por el nick, también eres de Antequera, tienes msn, te agrego y te intento ayudar, aunque no lo tengo muy claro
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2006, 20:19:01 »

Es posible que sea el motor que abre la trampilla de entrada de aire,no estoy seguro asi solamente por la descripcion que dices un ruido es dificil ,pero de verdad espero que que no sea eso porque sino agarrate a los remaches,echate a temblar o como quieras llamarlo.
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2006, 21:07:21 »

yo creo que es el ventilador que hay detras de la guantera. cuando se sale de su sitio y se descentra o se parten las aspas de plastico hace un ruido parecido al que dices y acaba parandose del todo y acaba no soplando aire y por tanto no te va la calefaccion ni el aire acondicionado.  levanta la alfombra y veras los tornillos que lo sujetan lodemas es cuestion de revisar el motor y el anclaje.  si tienes mas dudas sigue preguntando.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Walker
Visitante
« Respuesta #4 en: Enero 23, 2006, 00:12:47 »

a mi me pasa lo mismo con el ruidito de las narices y m ralla un taco por que no se puede tar con la musica baja por que solo se oye ese ruidito. ¿alguien m puede decir o pasarme algun manual de como llegar a el para subsanar el problema? ayuda por favor. un saludo
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 23, 2006, 00:49:34 »

si no te va el ventilador de la calefaccion cuando lo pones en marcha o bien te va con ruido puedes revisarlo esta detras de la guantera has de retirar un poco la alfombra y lo que lo cubre por el lado de los pies del acompañante va sujeto con tres tornillos retiras los tornillos los cables y sale hacia abajo lo normal esque tenga las aspas rotas o bien suciedad, o se haya salido de su sitio y roce. ( las aspas son en forma de jaula de ardilla de plastico y se rajan los plasticos y roza y esto produce el frenado del motor y ruidos molestos, menos aire etc. )
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 23, 2006, 09:15:17 »

Hola, yo tuve ese problema hace unos años, puede ser un rele grande que tiene de la marca valeo con una plaquita verde, aver si puedo poner alguna foto pa que lo veas, noestoy seguro que sea eso pero puede ser, esta debajo de la guantera, un saludo
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 23, 2006, 11:38:16 »

Hola, aqui te pongo unas fotillos de la pieza que puede ser la que se haya roto, un saludo
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 23, 2006, 11:41:09 »

Yo tambien se la tengo que cambiar porque no me va nada, es del tamaño de una camara de fotos mas o menos y tiene dos clavijas detras, espero que te sirva de ayuda
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 23, 2006, 12:10:17 »

Tiene todas las papeletas de que sea el ventilador, como dice r21gtd y Terribleño.


La solución: sustitución en taller un poco cara por tener que desmontar muchas piezas para llegar ahí o desmontarlo con paciencia uno mismo.

Edito para inclinarme más por la trampilla del ventilador. El ruidito es más psicológico que otra cosa, pero fastidia.

El motor de la trampilla es caro, costó nuevo en taller 150 euros hace 8 años.
En línea

Saludos  
Walker
Visitante
« Respuesta #10 en: Enero 23, 2006, 16:00:02 »

¿pero entonces no ace falta desmontar el salpicadero como alguien a dixo? ¿solamente es desmontando la alfombrilla? por cierto a mi el ruido m lo ace nada mas darle al contacto de la llave. es normal?
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 23, 2006, 17:45:35 »

Cita de: "Walker"
¿pero entonces no ace falta desmontar el salpicadero como alguien a dixo? ¿solamente es desmontando la alfombrilla? por cierto a mi el ruido m lo ace nada mas darle al contacto de la llave. es normal?


La climatización funciona sólo con la llave, claro.

En mi caso el ruido procedía del motor de la trampilla. El sistema activa el cierre y el motorcito no para hasta haberse cerrado.

Si por lo que sea: bloqueo, deformación, suciedad, etc., la trampilla no termina de cerrarse, produce ese ruidito molesto sin parar.
En línea

Saludos  
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 24, 2006, 15:55:45 »

aver aclaranos algunas cosas antes de seguir:

1.º  ¿ tienes un coche con climatizador ?
2.º   en caso de que tengas climatizador:
        le das a llave de contacto, pones en marcha el climatizador y marcas la temperatura que quieres y giras el mando que pone en marcha el ventilador.
en este punto ¿ que hace el ventilador ?
dinos si gira normalmente y sale aire por los aireadores, si oyes ruido detras de la guantera especifica un poco que te hace.
y apartir de aqui veremos lo que te pasa.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 24, 2006, 18:48:01 »

Si es el motorcito que abre la trampilla,no confundamos con otra cosa,si es necesario quitar el salpicadero,lo se por propia esperiencia,se jodio y se quedo abierta y como lleva climatizador no habia forma de regular la temperatura,en el caso de que sea el rele es facil ,debajo de la guantera quita la alfombra y se ve el ventilador  y el rele,eso no hay problema en quitarlo poner otro y probar.
En línea
Walker
Visitante
« Respuesta #14 en: Enero 25, 2006, 16:42:42 »

pues mira, he kitado la alfombrilla , la guantera, el ventilador , y e conseguido ver el motor q accionan la paletas de paso del airepero como abeisdixo es imposible kitarlo sin desmontar el salpicadero. haber si m podeis decir q pasos ay q seguir para desmontarlo y donde van hubicados sus tornillos de agarre y los componentes q sea necesarios kitar. espero q no sea muy engorroso. un saludo. cont rapido porfa
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Enero 26, 2006, 16:07:24 »

yo cuando lo he sacado lo he hecho debajo de la guantera tienes 3 tornillos que lo sujetan tienes que sacar los 3 tornillos y tirar hacia abajo hasta que salga forzando un poco lo que te estorbe y para meterlo igual pero al reves. No es necesario desmontar nada mas para sacarlo.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Walker
Visitante
« Respuesta #16 en: Enero 26, 2006, 17:54:43 »

el problema es q no es el ventilador lo q tngo q desmontar si no el motor q controla la paleta del paso de aire frio/ caliente q esta por encima del ventilador q dices, pero para ese si ace falta sacar el salpicadero. a ver si m podeis pasar un manual de como desmontar el salpicdero o decidme como de desmonta. un saludo
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 28, 2006, 08:57:47 »

bueno pues si tienes que sacar todo el salpicadero lo tienes complicado. debes sacar:  toda la consola comopleta donde va la radio , el cuadro de instrumentos, el volante, despues desconectar todos los mazos de cableado que hay en los laterales del salpidacero sacar los altavoces chiquititos y los tornillos que sujetan el salpiadero, en los lados tambien hay mas tornillos, enfin tienes que sacar todo lo que le estorbe al tablero y dejar el frontal pelao total no es muy complicado pero si entretenido y luego cuando saques el salpicadero podras acceder a la trampilla que abre y cierra el aire y cambiar el motor o lo que necesites.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: