Renault 21
Mayo 03, 2024, 18:15:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Luna delantera con visión nula!  (Leído 2649 veces)
svenero
Visitante
« en: Octubre 19, 2005, 00:11:20 »

Tengo un problema con la luna delantera: es una caca!! Os cuento.

El caso es que el agua y el frío la viene fatal. Si la caen unas gotas y acciono el parabrisas, deja mucho rastro y no se quedan medianamente bien limpias. En invierno cuando se empañan, no hay forma de desempañarlas ni con el aire (cosa que no hace mucho porque deben estar los conductos de alante un poco jodidos) ni pasando un trapo (no se quita!!)

Es decir, en invierno y con lluvia es un peligro porque no se ve nada.

Así que quería saber si a alguno le pasa también algo parecido y si conocéis algún truquillo para resolverlo. Una vez escuché que si pasas una patata cruda y pelada por ambas caras de la luna, mejora... (ya sabéis, "botica de la abuela"... jeje).

Salud!
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 18, 2005, 23:45:07 »

La palabra magica es AMONIACO, me lo dijo un amigo y no me lo podia creer, pero para el cristal le echas al deposito del limpia amoniaco y le echas y das un par de pasadas y sale casi todo solito Wink. Eso si, mucho cuidao al echarlo en el deposito del limpia porque menudo colocon pega jejejeje
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 19, 2005, 10:40:57 »

A veces con el tiempo,y sobre todo si se fuma dentro se crea una capa de grasa por el interior que hace que se empañen facilmente y les cueste mucho desempañarlos,prueba a limpiarlos por dentro con una mezcla de 4 a 1 de amoniaco y si aun persiste el problema en el mercado esisten unas mopas que llevan un producto que evita el empañamiento,por la parte de fuera pasa lo mismo con la contaminacion y tuda la suciedad se crea una capa de suciedad que hace que los limpias,no hagan bien su trabajo,tambien hay productos especiales para echar en el bote del limpia que ayudan a quitar la suciedad y ademas impiden que pueda congelarse.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 19, 2005, 12:33:38 »

Cita de: "svenero"
Tengo un problema con la luna delantera: es una caca!! Os cuento.

El caso es que el agua y el frío la viene fatal. Si la caen unas gotas y acciono el parabrisas, deja mucho rastro y no se quedan medianamente bien limpias. En invierno cuando se empañan, no hay forma de desempañarlas ni con el aire (cosa que no hace mucho porque deben estar los conductos de alante un poco jodidos) ni pasando un trapo (no se quita!!)

Es decir, en invierno y con lluvia es un peligro porque no se ve nada.

Así que quería saber si a alguno le pasa también algo parecido y si conocéis algún truquillo para resolverlo. Una vez escuché que si pasas una patata cruda y pelada por ambas caras de la luna, mejora... (ya sabéis, "botica de la abuela"... jeje).

Salud!


El amoniaco es mano de santo para estas cosas.

En cuanto al desempañamiento, algo pasa, porque la verdad es que la ventilación del coche marcha bien. Incluso se puede recurrir al aire acondicionado si tienes, que también desempaña.
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 19, 2005, 12:36:28 »

Los bidones lavacristales que venden están bien. Llevan alcohol y limpian bien, incluidos insectos.

También venden productos para limpiar en profundidad cristales (como de la marca AutoGlym), especialmente cuando por los impactos han provocado algo de porosidad en las lunetas.
En línea

Saludos  
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 19, 2005, 13:34:55 »

Es curioso, una vez monté en el TXE fase1 de un conocido y los cristales no hacian mas que empañarse, y daba igual que pusieras el aire a tope, frio o caliente, que como no abrieras la ventana a la mitad no se desempañaba. Los aireadores estaban todos bien y salia un buen chorro de aire, pero no se como se podia empañar tanto!

Salu2
En línea

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 19, 2005, 13:47:56 »

El problema de usar el ac para desempañar es que en el momento que deja de funcionar toda la humedad que se ha quedado en el radiador vuelve a salir con el aire caliente y se empaña rapidamente y no te queda mas remedio que seguir con el ac puesto, asi que yo lo que hago es dirigir todo el aire hacia arriba y abrir un poco la ventana que ademas le tengo puesto un derivabrisas ,con lo cual el aire sale pero no entra.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 19, 2005, 15:23:09 »

A mi tambien de vez en cuando. sobre todo en invierno o si estoy haciendo algo dentro del coche, es empaña, a mi me dijeron que limiandolos con agua y amoniaco no se empañan, por cierto me lo acabais de recordar, que yamismo, esta el invierno y el chiste es que tengo roto las velocidades del aire....
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 19, 2005, 15:24:59 »

Cita de: "Terribleño"
El problema de usar el ac para desempañar es que en el momento que deja de funcionar toda la humedad que se ha quedado en el radiador vuelve a salir con el aire caliente y se empaña rapidamente y no te queda mas remedio que seguir con el ac puesto, asi que yo lo que hago es dirigir todo el aire hacia arriba y abrir un poco la ventana que ademas le tengo puesto un derivabrisas ,con lo cual el aire sale pero no entra.

Es curioso Terribleño, a mi me pasa muchas veces lo mismo, quitas el aire y vuelve a enpañarse... y asi pasas todo el rato con el aire y en invierno te mueres de frio Cheesy
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 19, 2005, 19:57:29 »

Cita de: "21 txe"
A mi tambien de vez en cuando. sobre todo en invierno o si estoy haciendo algo dentro del coche, es empaña, a mi me dijeron que limiandolos con agua y amoniaco no se empañan, por cierto me lo acabais de recordar, que yamismo, esta el invierno y el chiste es que tengo roto las velocidades del aire....
Saludos


Jajajajaja no te voy a preguntar que cosas porque las se....... :twisted:
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 19, 2005, 21:20:48 »

No Pereda, no era eso : :lol:  , cuando me ha pasado es porque he estado instalando los altavoces traseros, aunque habra que probar eso un dia, a ver si se empaña pronto Cheesy  : :lol:
Saludos Pereda Cheesy
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
svenero
Visitante
« Respuesta #11 en: Octubre 19, 2005, 23:33:49 »

Cita de: "Pereda"

Jajajajaja no te voy a preguntar que cosas porque las se....... :twisted:


Joder Pereda estás siempre a la que cae eeehhh!! jajaja!!

Pues el caso es que la luna sólo se desempaña de manera efectiva si bajo la ventanilla, pero si está lloviendo es un poco caca...

Respecto al ventilador, el mío es un poco peculiar: sólo funciona a una velocidad que es la ¡máxima! jeje! Mi padre en un intento desesperado de arreglarlo por decimocuarta vez le tocó tanto los webos que lo dejó así. Y no funciona con la ruletilla, tengo un interruptor colocado en el cuadro donde está lo de las antiniebla, emergencia... remedios rápidos!

Por cierto, me comentó que preguntara por aquí si habiáis tenido problemas con los "conectores del aire acondicionado" o algo así. Por lo visto ha sido desesperación suya también durante mucho tiempo porque se le rompían frecuentemente. Decir que ahora no tengo aire acondicionado....

Y bueno, probaré eso del amoníaco... Muchas gracias!
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 20, 2005, 13:48:18 »

Pienso mal porque suele ser la respuesta acertada  Cheesy y si......se empaña pronto, pero bueno, como todos los coches.......
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 20, 2005, 15:13:05 »

Cita de: "Pereda"
Pienso mal porque suele ser la respuesta acertada  Cheesy y si......se empaña pronto, pero bueno, como todos los coches.......

 :lol:  :lol:  :lol:
Saludos Pereda
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: