Renault 21

Renault 21 => General => Mensaje iniciado por: Hector en Abril 24, 2007, 13:28:54



Título: Manager
Publicado por: Hector en Abril 24, 2007, 13:28:54
Bueno pues hablando con mi amigo Firiom de los gtd's nos surgio esta duda

Que tria el Manager de serie?

saludos


Título: Manager
Publicado por: pabloGTD en Abril 24, 2007, 13:38:01
me uno a la pregunta. En mi caso, yo tengo un GTD no-manager :D
saludos!


Título: Manager
Publicado por: Firiom en Abril 24, 2007, 13:41:58
Pues yo llevo un GTD Manager, me gustaria saber que cosas extras traía los GTDs o GTSs Manager.

Pienso, que la tapiceria, regulación lumbar, bolsas portacosas detrás de los asientos, reposacabezas traseros, los tapacubos,pegatinas a lo largo del cochey los espejos pintados de color carroceria.

Saludos.


Título: Manager
Publicado por: pabloGTD en Abril 24, 2007, 13:58:43
Cita de: "Firiom"
Pues yo llevo un GTD Manager, me gustaria saber que cosas extras traía los GTDs o GTSs Manager.

Pienso, que la tapiceria, regulación lumbar, bolsas portacosas detrás de los asientos, reposacabezas traseros, los tapacubos,pegatinas a lo largo del cochey los espejos pintados de color carroceria.

Saludos.

Pues eso va a ser...
De las cosas que has dicho, al mío le faltan las bolsas detrás de los asientos (las echo mucho de menos) y los espejos en el color de la carrocería.
txauu!!!


Título: Manager
Publicado por: JeSSRuleS en Abril 24, 2007, 14:30:18
en la fase 2 aire acondicionado y mando a distancia.

En el anuncio salía un tío yupi entrando al despacho con una secretaria de época y voces en off de Constantino Romero.

S2


Título: Manager
Publicado por: Firiom en Abril 24, 2007, 15:04:18
Lo del aire acondicionado no solo los Manager los tiene, tambien los demas pero puede ser que se pagara como extra aparte y sobre el mando pensaba que todos los llevaban...

Saludos.


Título: Manager
Publicado por: Jorge en Abril 24, 2007, 16:59:47
Pues en los fase 1 tenía:

-Nuevos colores de carrocería que los modelos no-Manager no tenían, como el gris tungsteno y el marrón.

-Espejos pintados color carrocería.

-Nuevos tapizados al estilo del fase 2, y posibilidad de cuero color claro en el TXE. Los GTS, GTD y TXE tenían los mismos asientos, con mismos tapizados, con reposacabezas traseros y con regulación en altura.

-Tapacubos exclusivos. Los TXE mantenían las mismas llantas.

-Mando a distancia de serie en todas las versiones.

-Aire acondicionado de serie en todas las versiones.

-Radiocassete Philips con 2 altavoces de serie.

-Luego el resto de cosas que tenían todos, dirección asistida, elevalunas y demás cosas.


Título: Manager
Publicado por: Firiom en Abril 24, 2007, 17:16:28
Bien explicado, Jorge.
La regulación en altura será del asiento del conductor solo no?
El radiocassete Philips nose ni donde estará...

Saludos.


Título: Manager
Publicado por: Gera en Abril 24, 2007, 17:50:56
Cita de: "Firiom"
Pues yo llevo un GTD Manager, me gustaria saber que cosas extras traía los GTDs o GTSs Manager.

Pienso, que la tapiceria, regulación lumbar, bolsas portacosas detrás de los asientos, reposacabezas traseros, los tapacubos,pegatinas a lo largo del cochey los espejos pintados de color carroceria.

Saludos.


El mio trae regulacion lumbar, reposacabezas traseros, y no es un manager...

Vamos, de eso que pusiste, el mio no tiene los espejos pintados, pegatinas y las bolssa portacosas...


Título: Manager
Publicado por: Gera en Abril 24, 2007, 17:53:00
Cita de: "JeSSRuleS"
en la fase 2 aire acondicionado y mando a distancia.

En el anuncio salía un tío yupi entrando al despacho con una secretaria de época y voces en off de Constantino Romero.

S2


El mio trae A.C, lo que no se es si era de serie o se puso cuando se compro, pero el mando si que lo traia de serie...


Título: Manager
Publicado por: Jorge en Abril 24, 2007, 17:53:09
Cita de: "Firiom"
Bien explicado, Jorge.
La regulación en altura será del asiento del conductor solo no?
El radiocassete Philips nose ni donde estará...

Saludos.


Si, sólo el del conductor.


Título: Manager
Publicado por: Jorge en Abril 24, 2007, 17:56:40
Cita de: "Gera"
Cita de: "Firiom"
Pues yo llevo un GTD Manager, me gustaria saber que cosas extras traía los GTDs o GTSs Manager.

Pienso, que la tapiceria, regulación lumbar, bolsas portacosas detrás de los asientos, reposacabezas traseros, los tapacubos,pegatinas a lo largo del cochey los espejos pintados de color carroceria.

Saludos.


El mio trae regulacion lumbar, reposacabezas traseros, y no es un manager...

Vamos, de eso que pusiste, el mio no tiene los espejos pintados, pegatinas y las bolssa portacosas...


Lo que pasa es que se va añadiendo equipamiento de serie a los coches. En los fase 2 no todos los GTS-GTD tienen reposacabezas traseros, pero sí la gran mayoría.

Luego también puede ser que tu coche tenga cosas añadidas como opción.

De todas formas, en los fase 2 la serie Manager no añade muchas cosas porque ya viene bastante completo de por sí.

En los fase 1 sí que cambiaban más cosas.


Título: Manager
Publicado por: Gera en Abril 24, 2007, 18:05:58
Cita de: "Jorge"
Lo que pasa es que se va añadiendo equipamiento de serie a los coches. En los fase 2 no todos los GTS-GTD tienen reposacabezas traseros, pero sí la gran mayoría.

Luego también puede ser que tu coche tenga cosas añadidas como opción.

De todas formas, en los fase 2 la serie Manager no añade muchas cosas porque ya viene bastante completo de por sí.

En los fase 1 sí que cambiaban más cosas.


Pues mi Fase II es del 90, de los primeros, y ya traia eso que comento, en lo unico que dudo es en el aire acondicionado, que no se si fue opcion o ya venia con el...


Título: Manager
Publicado por: arturo21 en Abril 24, 2007, 18:13:03
pos mi gtd no tiene las rallitas n los laterales i en l papel dl seguro pone k es un manager. alguien m lo puede esplicar?


Título: Manager
Publicado por: Firiom en Abril 24, 2007, 18:39:58
Cita de: "arturo21"
pos mi gtd no tiene las rallitas n los laterales i en l papel dl seguro pone k es un manager. alguien m lo puede esplicar?


En el mio no pone nada en la ficha ni del seguro de Manager y lo es...

Puede ser que tu coche lo hayan pintado y al pintarlo se las quitaran y no se las volvieran a poner...

Vaya ruina la serie manager....

Saludos.


Título: Manager
Publicado por: arturo21 en Abril 24, 2007, 20:04:23
Cita de: "Firiom"
Cita de: "arturo21"
pos mi gtd no tiene las rallitas n los laterales i en l papel dl seguro pone k es un manager. alguien m lo puede esplicar?


En el mio no pone nada en la ficha ni del seguro de Manager y lo es...

Puede ser que tu coche lo hayan pintado y al pintarlo se las quitaran y no se las volvieran a poner...

Vaya ruina la serie manager....

Saludos.


no pintar no sa pintao

xk dices k l serie manager es una ruina?


Título: Manager
Publicado por: Firiom en Abril 24, 2007, 20:20:16
Cita de: "arturo21"
Cita de: "Firiom"
Cita de: "arturo21"
pos mi gtd no tiene las rallitas n los laterales i en l papel dl seguro pone k es un manager. alguien m lo puede esplicar?


En el mio no pone nada en la ficha ni del seguro de Manager y lo es...

Puede ser que tu coche lo hayan pintado y al pintarlo se las quitaran y no se las volvieran a poner...

Vaya ruina la serie manager....

Saludos.


no pintar no sa pintao

xk dices k l serie manager es una ruina?


Una cosa muy extraña :roll:

Es una ruina porque, merece la pena pagar algo mas de dinero por unas rallitas, unos tapacubos, unas bolsas y una tapiceria distinta? :roll:

Habria que saber tambien cuanto valia la serie manager, si se pagaba como algún "paquete" o simplemente era una versión para vender algo mas baratilla.

A no ser que ahora se pase Motorman y nos explique las cosas.

Saludos.


Título: Manager
Publicado por: motorman en Abril 24, 2007, 20:38:01
Situándonos en febrero del 92, o sea, Fase 2, tenemos los siguientes precios:

R-21 GTX     2.116.300 ptas.
R-21 TXE     2.492.600 ptas.

El acabado Manager lo teníamos en el GTS y GTD:

R-21 GTS Manager    1.954.000 ptas.
R-21 GTD Manager    2.165.400 ptas.

Existía entonces como versiones básicas:

R-21 TS       1.823.800 ptas.

Había un R-21 TD que costaba 2.372.300 ptas. (Diesel atmosférico).

Pintura metalizada 30.797 ptas.

AA opcional para todos excepto los TXE 146.286 ptas.

ABS opcional para todos  190.075 ptas.


Título: Manager
Publicado por: Firiom en Abril 24, 2007, 20:57:22
Sabia que este Motorman nos deleitaria y dejaria las cosas claras :lol:

Entonces todos los 21 a partir del 92 son Managers y los de antes del 92 no.

Por lo visto la pintura y el AA se pagaba.

Ahora ya sabemos lo que es la Serie Manager solamente un sobrenombre para vender y hacer compentencia.

Que ocurre con los Fase I que tambien los habia Manager?

Saludos.


Título: Manager
Publicado por: Gera en Abril 24, 2007, 21:23:07
Cita de: "motorman"
R-21 GTD Manager    2.165.400 ptas.

Había un R-21 TD que costaba 2.372.300 ptas. (Diesel atmosférico).]


El mio es del 90, y es fase 2... :P

Ahora en serio, quizas sea el calor... ¿que diferencia hay entre el GTD Manager y el TD que indicas?, porque pones que es motor atmosferico... :roll:


Título: Manager
Publicado por: Firiom en Abril 24, 2007, 22:10:58
Cita de: "Gera"
Cita de: "motorman"
R-21 GTD Manager    2.165.400 ptas.

Había un R-21 TD que costaba 2.372.300 ptas. (Diesel atmosférico).]


El mio es del 90, y es fase 2... :P

Ahora en serio, quizas sea el calor... ¿que diferencia hay entre el GTD Manager y el TD que indicas?, porque pones que es motor atmosferico... :roll:


Eso lo llamo yo: una pifia mental :mrgreen:

Saludos.


Título: Manager
Publicado por: max en Abril 25, 2007, 08:57:02
Yo supongo que se referirá a lo contrario totalmente el turboDX, que logicamente era más caro y tal.  :roll:


Título: Manager
Publicado por: KERTXAK en Abril 25, 2007, 12:47:58
Mi 21 GTX serie II también es el Manager y a mí me traía:

- Asiento regulable en zona lumbar y altura, además, de reposacabezas traseros y bolsas.
- Tapacubos imitación llantas del TXI.
- Retrovisores color carrocería con antinieblas delanteros.
- Cuadro de mandos de agujas, excepto por el ordenador de a bordo que es digital.
- Climatizador (creo que eso lo pusieron extra).
- Mando a distancia, elevalunas y dirección asistida.

También he usado un GTD serie II Manager y traía todo lo del mio excepto por el climatizador y el ordenador de a bordo.

El anterior dueño de mi coche me dijo que compró ese 21 porque sacaron el modelo Manager, bastante abaratado, para quitar el stock restante de 21, ya que venía pisando el modelo nuevo que era el Laguna, y sobretodo, era porque ya todos los coches venían con catalizador usando sin plomo 95 y como todos recordareis nuestros coches en sus orígenes usaban gasolina super que tenía plomo y 97 octanos.

SALUDOS


Título: Manager
Publicado por: Firiom en Abril 25, 2007, 12:54:38
Entonces la serie Manager es para vender mas coches y quitarselos del medio a precios algo mas reducidos y con algo "extra de equipamiento".

Saludos.


Título: Manager
Publicado por: motorman en Abril 25, 2007, 13:31:46
Cita de: "Gera"
Cita de: "motorman"
R-21 GTD Manager    2.165.400 ptas.

Había un R-21 TD que costaba 2.372.300 ptas. (Diesel atmosférico).]


El mio es del 90, y es fase 2... :P

Ahora en serio, quizas sea el calor... ¿que diferencia hay entre el GTD Manager y el TD que indicas?, porque pones que es motor atmosferico... :roll:


Motor atmosférico: no turbo.

A igualdad de motor, debe de llevar más equipamiento. Y ese equipamiento de más no es el AA, que aparece como opción también en los TD.  :roll:


Título: Manager
Publicado por: motorman en Abril 25, 2007, 13:33:11
La tapicería de cuero costaba 268.511 ptas.   :shock:


Título: Manager
Publicado por: Firiom en Abril 25, 2007, 13:53:45
Cita de: "motorman"
La tapicería de cuero costaba 268.511 ptas.   :shock:


Joder con la tapiceria, que era de los Bisontes Canadienses? :mrgreen:

Saludos.


Título: Manager
Publicado por: Maxxcl en Abril 25, 2007, 15:00:25
Bueno les cuento que aca a Chile los Manager ( GTX, Nevada) franceses todos llegaron no sé por qué con menos cosas que los TXE fabricados en Argentina (fase I)
Aca una pequeña comparativa (ojo aca en chile):

Años de fabricación:

TXE fase I= 1989-1991                  
GTX manager= 1992-1995

Cilindradas:

TXE fase I = 2.200cc o 2.2 Litros
GTX manager = 2.000cc o 2.0 Litros / Nevada 2.2 Litros

Alimentación de Combustible

TXE fase I = Carburador
GTX manager = Inyección Electrónica

Equipamiento:

TXE fase I = Espejos regulables electricos
GTX manager = espejos regulables manualmente (del 94 al 95)

TXE fase I = Alzavidrios eléctricos en las 4 puertas
GTX manager y Nevada= Alzavidrios electricos puertas delanteras y manuales en las traseras.

TXE fase I = llantas (ruedas) de aleación aro 14
GTX manager = llantas de fierro negras con tapa cubos

TXE fase I = Aire acondicionado
GTX manager y nevada = Climatizador con indicador digital

TXE fase I = Dirección Servoasistida
GTX manager = Dirección Servoasistida

TXE fase I = Cinturones de seguridad butacas traseras de 2 puntas a la cintura / año 91 de tres puntas.

GTX manager = Cinturones de Seguridad butacas traseras de 3 puntas.

TXE fase I = Radio con casette Phillips ( Industria argentina)
GTX manager = hay versiones con radio casette y otras con lector de CD doble din (en particular las Nevadas)


Ambos modelos llegaron con tapiz de tela en color Gris y Café Claro, que yo sepa ninguno llego con tapiz de cuero ( a excepcion del par de turbos que se importaron directamente)

Esas mas o menos son las diferencias entre los TXE ( fase I) y los GTX  manager (fase II)

Hay otra version que anda circulando por aca que es la GTS tiene mas o menos las mismas características del manager pero es motor 1.6 Litros Transversal y hatchback.


Saludos


Título: Manager
Publicado por: Firiom en Abril 25, 2007, 15:23:07
Nose comercializó ninguna mecánica diesel en América del Sur?

Saludos.


Título: Manager
Publicado por: Maxxcl en Abril 25, 2007, 15:21:19
Cita de: "Firiom"
Nose comercializó ninguna mecánica diesel en América del Sur?

Saludos.


Ac en chile no en Argentina y colombia me parece que si...


Título: Manager
Publicado por: Gera en Abril 25, 2007, 15:30:47
Cita de: "motorman"
Motor atmosférico: no turbo.

A igualdad de motor, debe de llevar más equipamiento. Y ese equipamiento de más no es el AA, que aparece como opción también en los TD.  :roll:


Ya, si el atmosferico es el mio... pero vale, es el equipamiento, es que pense que te referias al turbodiesel como indicaron Firiom y Max, pero veo que no... que el otro era mas caro porque traia mas equipamiento...

Si mal no recuerdo, el mio no trae regulacion de altura del asiento... :roll:


Título: Manager
Publicado por: Jorge en Abril 25, 2007, 16:47:14
Cita de: "Firiom"
Cita de: "arturo21"
pos mi gtd no tiene las rallitas n los laterales i en l papel dl seguro pone k es un manager. alguien m lo puede esplicar?


En el mio no pone nada en la ficha ni del seguro de Manager y lo es...

Puede ser que tu coche lo hayan pintado y al pintarlo se las quitaran y no se las volvieran a poner...

Vaya ruina la serie manager....

Saludos.


En el mío si que lo pone en la ficha técnica, y también está puesto en el seguro.

A todo lo que nombré antes para el fase 1 también hay que añadirle el volante de 3 radios del modelo TI.

Lo que  sí que recuerdo es que mi padre compró el 21 a buen precio y con todos los extras, porque el Manager en la fase 1 llegó en 1989, justo al final de su vida. Cuando compramos el 21 ya se podía  pedir el fase 2.


Título: Manager
Publicado por: KERTXAK en Abril 25, 2007, 23:14:14
Cita de: "Firiom"
Entonces la serie Manager es para vender mas coches y quitarselos del medio a precios algo mas reducidos y con algo "extra de equipamiento".

Saludos.


Efectivamente el Manager lo sacaron para liquidar definitivamente lo poco que quedaba de stock de las series más vendidas del 21, es decir: GTD, GTX, GTS y no sé si me quedará alguna por ahí, pero sí sé que los Turbo, Quadra y TurboDiesel no sacaron esa versión...

Mejoraron el equipamiento y lo abarataron por eso en ese momento pillar un 21 Manager nuevo era una ganga...

SALUDOS


Título: Manager
Publicado por: Jorge en Abril 26, 2007, 17:11:19
Cita de: "KERTXAK"
Cita de: "Firiom"
Entonces la serie Manager es para vender mas coches y quitarselos del medio a precios algo mas reducidos y con algo "extra de equipamiento".

Saludos.


Efectivamente el Manager lo sacaron para liquidar definitivamente lo poco que quedaba de stock de las series más vendidas del 21, es decir: GTD, GTX, GTS y no sé si me quedará alguna por ahí, pero sí sé que los Turbo, Quadra y TurboDiesel no sacaron esa versión...

Mejoraron el equipamiento y lo abarataron por eso en ese momento pillar un 21 Manager nuevo era una ganga...

SALUDOS


En la primera fase si que era así, lo pillabas con todo el equipamiento y con alguna cosa más por un precio muy asequible. En la 1ª fase también hubo un TXE Manager.

En la 2ª fase era diferente, sólo las versiones GTS, GTD y GTX eran Manager.
Para el TXE salió la serie Broker en vez de la Manager.


Título: Manager
Publicado por: Firiom en Abril 26, 2007, 18:51:23
Cita de: "Jorge"
Cita de: "KERTXAK"
Cita de: "Firiom"
Entonces la serie Manager es para vender mas coches y quitarselos del medio a precios algo mas reducidos y con algo "extra de equipamiento".

Saludos.


Efectivamente el Manager lo sacaron para liquidar definitivamente lo poco que quedaba de stock de las series más vendidas del 21, es decir: GTD, GTX, GTS y no sé si me quedará alguna por ahí, pero sí sé que los Turbo, Quadra y TurboDiesel no sacaron esa versión...

Mejoraron el equipamiento y lo abarataron por eso en ese momento pillar un 21 Manager nuevo era una ganga...

SALUDOS


En la primera fase si que era así, lo pillabas con todo el equipamiento y con alguna cosa más por un precio muy asequible. En la 1ª fase también hubo un TXE Manager.

En la 2ª fase era diferente, sólo las versiones GTS, GTD y GTX eran Manager.
Para el TXE salió la serie Broker en vez de la Manager.


Así hay se vendieron de 21s.

Creo una vez que ví un GTS Manager y tambien ví un GTX Fase I.

Saludos.


Título: Manager
Publicado por: motorman en Abril 26, 2007, 19:50:11
Cuando Ford se instaló en España y lanzó al mercado el primer Fiesta en 1976 siguieron una política comercial de gran éxito que creó escuela.

Se trataba de ir sacando versiones especiales: que si Festival, que si Cosmo, que si Super Sport, etc.

Con mínimos cambios, a veces tan sólo de colores, se conseguía mantener "fresco" el modelo y que se hablara de él contínuamente.

Con el 21 fueron saliendo versiones, y la de más éxito fue la Manager.

Hoy día hay tantos modelos en el mercado que sólo sacan versiones especiales con una campaña publicitaria importante para llamar la atención.


Título: Manager
Publicado por: Jorge en Abril 26, 2007, 21:22:17
Cita de: "Firiom"


Creo una vez que ví un GTS Manager y tambien ví un GTX Fase I.

Saludos.


El GTX fase 1 salió sólo con la serie Manager, justo al final de su vida. De éstos hay muy pocos. Lo que no he visto nunca es un TurboDX Manager, no se si llegarían a fabricarse.


Título: Manager
Publicado por: Firiom en Abril 26, 2007, 21:20:39
Cita de: "Jorge"
Cita de: "Firiom"


Creo una vez que ví un GTS Manager y tambien ví un GTX Fase I.

Saludos.


El GTX fase 1 salió sólo con la serie Manager, justo al final de su vida. De éstos hay muy pocos. Lo que no he visto nunca es un TurboDX Manager, no se si llegarían a fabricarse.


TDXs si que he visto pero nose si era manager lo ví pasar y vi lo de TDX pero no me fije si era Manager.

Aunque me parece que ví tambien un TD Manager.

Saludos.


Título: Manager
Publicado por: max en Abril 27, 2007, 16:23:50
Yo juraría que todos los turboDX son de serie broker como mínimo.  :D


Título: Manager
Publicado por: Firiom en Abril 27, 2007, 16:25:30
Cita de: "max"
Yo juraría que todos los turboDX son de serie broker como mínimo.  :D


Que yo recuerda, nada mas que he visto los Broker con el acabado TXE.

Saludos.


Título: Manager
Publicado por: Jorge en Abril 27, 2007, 17:09:09
Cita de: "max"
Yo juraría que todos los turboDX son de serie broker como mínimo.  :D


Yo me refería a los primera fase. Los TurboDX segunda fase puede que fueran Broker, aunque no estoy seguro.


Título: Manager
Publicado por: Terribleño en Abril 27, 2007, 18:56:44
LOs tdx salieron como version basica  del turbodiesel, y despues sacaron el tdx broker con la diferencia de equipamiento era e climatizador,elevalunas a las cuatro puertas,mandos de radio en el volante y el abs de serie,alguna cosilla mas como la tapiceria especifica.Que yo sepa solo lo habia en tdx y en txe creo recordar de la publicidad que la unica opcion era el techo solar.


Título: Manager
Publicado por: motorman en Abril 27, 2007, 20:26:12
No conozco TDX Manager.

Y en España el techo solar era opcional en los turbos (gasolina y diesel).


Título: Manager
Publicado por: Terribleño en Abril 27, 2007, 23:25:47
Lo que no se es si el color tambien seria esclusivo del broker,he visto dos verde oscuro,uno el mio que solo lo he visto en el broker y otro que se ve en el resto de 21