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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Preparación con motor del Volvo 480 turbo ¿alguna información?
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en: Junio 07, 2012, 01:48:28
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se que llego tarde pero el motor que buscas el b18ft y tiene menos compresion que el f2n que anda entre 9:a 10:1 el volvo solo es 8.4 el turbo solo sopla 0.45 solo subiendolo a 1 bar, que eso lo alcanzas facil y una reprogramacion ,mas un intercooler un poquito mas grande se te pone de 122 que es de serie a 180 machanates cosa para levantar pegatas de los turbo si de los 21 turbo
y son dos ligeras modificaciones nada de tocar motor vamos ni culatas ni pistotones ni vielas
es mas encaja a la perfecion en cualquier cuna de f2n , f2r , f3n , f3r ,b18f y b18ft
si cruzas el arbol sube a unos 190 y mas que eso olvidate que las cajas jb3 parten
yo si no seria porque no tengo ni idea de que me dirian en la itv me comprava el motor enterito y lo montaba este verano
para empzar estaria bien conseguir el pdf del b18ft
un saludo
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: r21 gts cambio y adaptacion a carburador de un txe r19
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en: Mayo 29, 2012, 22:15:44
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Una duda.... a un atmosférico carburacion se le puede montar un intercooler??? Estoy ansioso por ver el resultado de este brico por montar, cuanto mas frio entre el aire mejor, pero si no enfrias el intercooler con hielo seco y algo por debajo de la temperatura ambiente no ganaras nada ganas mas con una filtro inducido volviendo al carburador ,no creo que fuera por la bolla o el cierre ni siquiera por la bomba porque el cierre y la bolla de el carbu (32-34) del 19 que chorreaba los cambie al original de mi 21 (28-34)y va bien y la bomba va nomtafda con el original yo lo que creo que la toma de los chicles a la cuba esta rota y deja demasiado paso asi que a la minima supcion chorrea ya os dije me compre un carbu otro 32-34 z13 con este son 3; el original y 2 mas el problema es que este es de un clio 1,7 y el enganche del cble del acelerador es diferente y vuelvo al punto 0 alguien sabe donde comprar un cable de acelerador universal? es que no encuentro en ningun lado un saludo
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Renault 21 / Mecánica y averías / (mini-tuto) Reparando mando y receptor neiman de los 21 fase 1
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en: Mayo 23, 2012, 20:17:07
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hola buenas hace tiempo que mi 21 lleva n la familia si asi como del 89 jeje y no recordaba que tenia el mando roto, bueno
pues lo investige y me entere que todos partian sea por una cosa o por otra
asi que como buen reto me puse a buscar uno, y al no encontrar en desguces
decidi arreglarlo lo primero
el mando funciona con 3 pilas de 1,5 v en serie asi que son 4,5 v
comprove que el mando funcionaba con una camara de fotos digital o con una de movil ,se pueden ver las luces infrarojas se ve como una luz blanca se enciende atraves de la camara al pulsar abrir
pero no abria asi que desmonte el modulo de recepcion
y como no habia nada quemado ni roto a simple vista
lo mas logico es algun transistor en clase tenia las equivalencias de todos los transistores asi que ambie todos que son unos 8 o 9
y ya funciona
si vais a una tienda de electronica con la plaquilla del modulo y pedis los trensistores equivalentes o iguales
que os cobraran entre 20 centimos y 1 euros por transistor (lo normal son 30 centimos )
los cambiais respetando la posicion y modelo
y os funcionara y sale barato creo yo
lo mas caro son las pilas a mi me costaron 3 euros cada uno
yo estoy dispuesto a reparar alguno si quereis eso si los portes y material por vuestra parte y ya de paso haria un video
no se si los mandos neiman que llevaban la llave independiente los llevaban alguna fase mas aparte de la primera
un saludo
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: [Video-Tutorial]Como desmontar y limpiar carburador de r21 F2N
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en: Mayo 20, 2012, 14:54:36
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El video muy bien, por lo menos ha mucha gente le va a servir, si me lo permites, añado unas cosas,creo escuchar sobre una valvula que hace que acelere mas con la "direccion" repito no se si lo he entendido bien, pero creo que esa valvula es para los vehiculos que tienen A/A ya que cuando entra en funcionamiento el compresor este es al mismo tiempo un freno para el motor y hace que al ralenti caiga de vueltas llegando a pararse, esta valvula lo que hace es que cuando entra el compresor se produce una succion, haciendo que actue sobre el ralenti y el tornillo que lleva arriba, lo que hace es regular en +-, por otra parte hay una cosa muy importante para ver si un carburador esta bien o mal, me explico como podeis ver en el video estan los dos difusores de los dos cuerpos, que juatamente por la parte de abajo estan las mariposas de apertura, aqui es donde tenemos que comprobar varias cosas, como os dais cuenta los orificios son dos circunferencias, estas tienden a deformarse con el tiempo por las diferencias de temperatura, aqui hay que comprobar un par de cosas, la primera que los ejes que mueven estas mariposas no tengan holgura, si la tienen malo, hay que encasquillar, si no sera inutil todo lo que hagais, a parte de eso hay que comprobar la deformidad de la circunferencia, como hacerlo, una vez quitada la tapa posterior del carburador, cerrar el rornillo de ralenti a tope y mirar al tras luz si entra luz si es asi hay que corregir, a veces simplemente con aflojar la mariposa del eje coge una posicion mejor, si no fuera asi hay que intentar adaptar la mariposa limando, esto ya es mas complicado, o desechar ese cuerpo ya que nunca conseguiereis una buena carburacion. Por otro lado, y esto puede servir para el compañero, que cuando entra en las curvas se queda sin nivel en la cuba, y es que el flotador tienen en la mayoria reculacion, se suele hacer sobre la pletina que en el caso de este carburador esta por detras, con ligeros toques variaras este nivel, no e complicado, para el que ya tiene esperiencia, pero para el que no lo ha hecho, puede ser engorroso ya que se puede quedar corto o que no llegue a ceerar la valvula de paso y se termine inundadndo la cuba, dando como resultado, exceso de consumo y incluso llegue a inundarse, encharcando las bujias. y lo mejor para limpiar un carburador ha sido siempre el dejar una noche sumergido en ZOTAL todas las piezas desmontadas, luego darle abundante agua y a soplar para que no quede ni rastro, repara holguras y ajustar, eso si, ni se os ocurra dejar una junta de goma ni plastico ni nada parecedido ya que el zotal se lo comera, inconveniente jajaja como huele el jodio. perdonar el tocho y pido disculpas, por si he dicho algo mal. Añado un enlace curioso que he encontrado por internet: http://lamaneta.net/oxidao/ARENADO_QUIMICO.htmles para los AA y los direccion asistida y lo que hace es, al minimo movimiento de direccion acelera un poco el coche puede que tengas mal el cuerpo ya te dicho un carbu de desguace entr 30 y 50 pavos yo pille el del 19 por 30 pavos con filtros y todo la cosa es que es una loteria me esta dando problemas de relenti apoartir de 1500 va muy bien incluso creo que gasta menos que el del 21 pero el relenti fatal
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: [Video-Tutorial]Como desmontar y limpiar carburador de r21 F2N
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en: Mayo 20, 2012, 01:28:12
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lo primero es limpiar si sige aciendolo habra que mirar porque
tambien puede ser que el flotador no flote bien ,o no cierre la valvula perfectamene
aunque si dices que se queda sin gasolina la cuba es por que cierra y no entra caldo
en el caso de no saber o no tener solucion lo que se podria hacer ews cambiar el carbu por uno que valla bien y ver si es eso el problema
seguro que no es que inundacion, es que la inundacion le pasa al mio
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: r21 gts cambio y adaptacion a carburador de un txe r19
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en: Mayo 19, 2012, 13:15:43
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muelle los he avierto unas cuantas veces y no hay muelles por lo menos en el flotador ni en su cierre eso en ninguno de los dos y tengo los 2 carbus diferentes q lebaban los f2n en los 19 y en los 21 el 32/34 z13 y el 28/34 z10 ninguno lleba muelles de flotador a ver lo has limpiado alguna vez ? si tengo tiempo hago un video de como limpiar el z10 que lo tengo suelto y ese me va fino
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: r21 gts cambio y adaptacion a carburador de un txe r19
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en: Mayo 18, 2012, 20:50:52
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el tornillo siempre esta en la base de los carbus por lo menos en los de coche de trabajo vertical y se llama torillo de riqueza
el otro es el de regulacion de relenti
y lo unico que puedes tocar son las bajas el medias y altas trabajan los calibres -chicles
antes de hacer nada he de solucionar el cable del acelerador que es muy gordo y no retorna a 0
se queda pillao y se queda acelerado
olle alguien sabe si en los box esos que se alquilan hty maquina de medir co2
un saludo
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: r21 gts cambio y adaptacion a carburador de un txe r19
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en: Mayo 17, 2012, 22:03:34
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bueno ya lo he montado pero esta descarbuado pero totalmente
asi que me toca carburarlo y como no hay maquina para carburarlo hay que hacerlo a mano
veras que divertido xd
veo que a nadie le importa este tema nada
no se si perder el tiempo y hacer un video de como carburar un gts o pasar del tema
bastante me ha costao ya maquinarme el cable del acelerador
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: r21 gts cambio y adaptacion a carburador de un txe r19
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en: Mayo 15, 2012, 00:04:59
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Ya los habia mirado y remirado
el caso es que los 19 los habia con el solex 28/34 z10 que es el que tiene mi 21 y con con un 32/34 z13 que este ultimo es el que tengo para poner y , es un carburador con chicles mas pequeños , admision mas grande , 2º cuerpo neumatico y mucho mas moderno (y lo mejor que los chiles encajan de uno a otro)
el caso es qe en el z13 el cable entra en el en un rodillo en el otro el z10va al colector y con unas palancas mueven las palomillas del carburador el cable del z10 es asi como 50 cm y el z13 es mas de 1 metro en renult para el 19txe 1,7 solo tienen una referencia y me obran 38 +iva pero si no me vale no me lo cambian asi que es una putada y que lo peor es que habia 19 y 21 con el solex z13 , z10 y los weber dr32 en tonces el cable que me den puede ser cualquiera y no puedo devolverlo
en la torre no llevan esos repuestos y otros desguces en contrar eso puede ser peor que jugar a la loteria
asi que no se que hacer (yo me expreso muy mal ,asi que si no enteis os aclaro dudas xd xd)
el carburado que ya tengo es perfecto y encaja ala perfeccion
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: AVERIA EN EL CARBURADOR ( CREO ... )
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en: Mayo 14, 2012, 13:15:03
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a mi me pasa lo mismo y lo que creo que es es la bolla no cierra bien el paso de gasolina y se inunda
a mi me ha pasado en la autovia 3 veces y lo que hago es pisar a fondo y asi compensas el exceso de caldo con mas aire y no se ahoga
lo mas facil es lo que estoy haciendo yo cambiar el carburador, por uno de desguace uno de un 19 txe fase 1, que es mucho mas moderno el carburador y va mucho mejor
por no decir quie si bambias los chicles del tuyo al del 19 ganas potencia
un carbu de taller como mucho son 50 pavos y limpiarlo es una tonteria
luego carburarlo lo ideal es acerlo con una maquina que mide co2 pero a mano tambien se puede solo har que oir el motor
menuda chapa que te metido xdxd a mi solo me falta el cable del acelerador de un txe 19 y lo tendria en marcha
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