Renault 21
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151  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: aire acondicionado Manager GTD 1990 en: Junio 10, 2012, 23:34:45
jajajaja

el mio tambien pierde en la renault me lo cargaron el miercoles pasao el gas r12 y colorante 110 pavos

en la renult el compresor nuevo son 1000 pavos xdxd

el fallo mas comun el el compresor decis y no se puede reparar ?
152  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se podría montar el turbocompresor del TurboDX en el GTD? en: Junio 07, 2012, 23:40:46
que haces con bomba de injeccion para que tire mas Huh?

lo pregunto porque mi padre tiene un santia turbo biesel y estaria guay que andara un poco mas

un saludo
153  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Preparación con motor del Volvo 480 turbo ¿alguna información? en: Junio 07, 2012, 01:48:28
se que llego tarde pero el motor que buscas el b18ft
y tiene menos compresion que el f2n que anda entre 9:a 10:1 el volvo solo es 8.4
el turbo solo sopla 0.45
solo subiendolo a 1 bar, que eso lo alcanzas facil y una reprogramacion ,mas un intercooler un poquito mas grande
se te pone de 122 que es de serie a 180 machanates
cosa para  levantar pegatas de los turbo si de los 21 turbo

y son dos ligeras modificaciones nada de tocar motor vamos ni culatas ni pistotones ni vielas

es mas encaja a la perfecion en cualquier cuna de f2n , f2r , f3n , f3r ,b18f y b18ft

si cruzas el arbol sube a unos 190 y mas que eso olvidate que las cajas jb3 parten

yo si no seria porque no tengo ni idea de que me dirian en la itv me comprava el motor enterito y lo montaba este verano

para empzar estaria bien conseguir el pdf del b18ft

un saludo
154  Mercadillo / Vehiculos / Re: Venta 21Turbo muuuuuy barato en: Junio 05, 2012, 23:02:56
joder si aceptarias cambios y pasta que feliz sereia yo
155  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: r21 gts cambio y adaptacion a carburador de un txe r19 en: Mayo 29, 2012, 22:15:44
Una duda.... a un atmosférico carburacion se le puede montar un intercooler???

Estoy ansioso por ver el resultado de este brico   notworthy
por montar, cuanto mas frio entre el aire mejor, pero si no enfrias el intercooler con hielo seco y algo por debajo de la temperatura ambiente no ganaras nada

ganas mas con una filtro inducido

volviendo al carburador ,no creo que fuera por la bolla o el cierre ni siquiera por la bomba
porque el cierre y la bolla de el carbu (32-34) del 19 que chorreaba los cambie al original de mi 21 (28-34)y va bien

y la bomba va nomtafda con el original

yo lo que creo que la toma de los chicles a la cuba esta rota y deja demasiado paso asi que a la minima supcion chorrea

ya os dije me compre un carbu otro 32-34 z13 con este son 3; el original y 2 mas

el problema es que este es de un clio 1,7 y el enganche del cble del acelerador es diferente y vuelvo al punto 0

alguien sabe donde comprar un cable de acelerador universal?

es que no encuentro en ningun lado

un saludo
156  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Despiece Renault 21 tdx 2.1 Td en: Mayo 29, 2012, 22:08:10
el volante y la piña las vendes ?

si es asi me interesa
157  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: r21 gts cambio y adaptacion a carburador de un txe r19 en: Mayo 28, 2012, 17:25:34
bueno sigo con el royo me compre un carburador en un deguce y estaba mal
a relenti soltaba gasolina por los difusores que al fin y al cabo viene de los chicles asi que era imposible carburar

he consegudo otro en la torre 25 euros y espero que este valla bien 

un saludo
158  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: (mini-tuto) Reparando mando y receptor neiman de los 21 fase 1 en: Mayo 24, 2012, 15:33:38
lo hice hace 1 mes o mas

la cosa es que los transitores estaban en clase y yo cambie todos por que me salian gratis

asi que no se decirte cual era el que daba fallo y ya no tengo que fallaban



en los de radio frecuencia se puede comprovar con analizador de espectro pero no quieras saber lo que cuesta por que te compras un vectra nuevo
159  Renault 21 / Mecánica y averías / (mini-tuto) Reparando mando y receptor neiman de los 21 fase 1 en: Mayo 23, 2012, 20:17:07
hola buenas
hace tiempo que mi 21 lleva n la familia si asi como del 89 jeje
y no recordaba que tenia el mando roto, bueno

pues lo investige y me entere que todos partian sea por una cosa o por otra

asi que como buen reto me puse a buscar uno, y al no encontrar en desguces

decidi arreglarlo lo primero

el mando funciona con 3 pilas de 1,5 v en serie asi que son 4,5 v

comprove que el mando funcionaba con una camara de fotos digital o con una de movil ,se pueden ver las luces infrarojas
se ve como una luz blanca se enciende atraves de la camara al pulsar abrir

pero no abria asi que desmonte el modulo de recepcion

y como no habia nada quemado ni roto a simple vista

lo mas logico es algun transistor en clase tenia las equivalencias de todos los transistores asi que ambie todos que son unos 8 o 9

y ya funciona

si vais a una tienda de electronica con la plaquilla del modulo y pedis los trensistores equivalentes o iguales

que os cobraran entre 20 centimos y 1 euros por transistor (lo normal son 30 centimos )

los cambiais respetando la posicion y modelo

y os funcionara y sale barato creo yo

lo mas caro son las pilas a mi me costaron 3 euros cada uno

yo estoy dispuesto a reparar alguno si quereis eso si los portes y material por vuestra parte y ya de paso haria un video

no se si los mandos neiman que llevaban la llave independiente los llevaban alguna fase mas aparte de la primera

un saludo
160  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: [Video-Tutorial]Como desmontar y limpiar carburador de r21 F2N en: Mayo 20, 2012, 14:54:36
 El video muy bien, por lo menos ha mucha gente le va a servir, si me lo permites, añado unas cosas,creo escuchar sobre una valvula que hace que acelere mas con la "direccion" repito no se si lo he entendido bien, pero creo que esa valvula es para los vehiculos que tienen A/A ya que cuando entra en funcionamiento el compresor este es al mismo tiempo un freno para el motor y hace que al ralenti caiga de vueltas llegando a pararse, esta valvula lo que hace es que cuando entra el compresor se produce una succion, haciendo que actue sobre el ralenti y el tornillo que lleva arriba, lo que hace es regular en +-, por otra parte hay una cosa muy importante para ver si un carburador esta bien o mal, me explico como podeis ver en el video estan los dos difusores de los dos cuerpos, que juatamente por la parte de abajo estan las mariposas de apertura, aqui es donde tenemos que comprobar varias cosas, como os dais cuenta los orificios son dos circunferencias, estas tienden a deformarse con el tiempo por las diferencias de temperatura, aqui hay que comprobar un par de cosas, la primera que los ejes que mueven estas mariposas no tengan holgura, si la tienen malo,  hay que encasquillar, si no sera inutil todo lo que hagais, a parte de eso hay que comprobar la deformidad de la circunferencia, como hacerlo, una vez quitada la tapa posterior del carburador, cerrar el rornillo de ralenti a tope y mirar al tras luz si entra luz si es asi hay que corregir, a veces simplemente con aflojar la mariposa del eje coge una posicion mejor, si no fuera asi hay que intentar adaptar la mariposa limando, esto ya es mas complicado, o desechar ese cuerpo ya que nunca conseguiereis una buena carburacion.
  Por otro lado, y esto puede servir para el compañero, que cuando entra en las curvas se queda sin nivel en la cuba, y es que el flotador tienen en la mayoria reculacion, se suele hacer sobre la pletina que en el caso de este carburador esta por detras, con ligeros toques variaras este nivel, no e complicado, para el que ya tiene esperiencia, pero para el que no lo ha hecho, puede ser engorroso ya que se puede quedar corto o que no llegue a ceerar la valvula de paso y se termine inundadndo la cuba, dando como resultado, exceso de consumo y incluso llegue a inundarse, encharcando las bujias.

  y lo mejor para limpiar un carburador ha sido siempre el dejar una noche sumergido en ZOTAL todas las piezas desmontadas, luego darle abundante agua y a soplar para que no quede ni rastro, repara holguras y ajustar, eso si, ni se os ocurra dejar una junta de goma ni plastico ni nada parecedido ya que el zotal se lo comera, inconveniente jajaja como huele el jodio.
  perdonar el tocho y pido disculpas, por si he dicho algo mal.  

 Añado un enlace curioso que he encontrado por internet:

 http://lamaneta.net/oxidao/ARENADO_QUIMICO.html

es para los AA y los direccion asistida y lo que hace es, al minimo movimiento de direccion acelera un poco el coche

puede que tengas mal el cuerpo

ya te dicho un carbu de desguace entr 30 y 50 pavos yo pille el del 19 por 30 pavos con filtros y todo

la cosa es que es una loteria me esta dando problemas de relenti apoartir de 1500 va muy bien incluso creo que gasta menos que el del 21

pero el relenti fatal  
161  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: [Video-Tutorial]Como desmontar y limpiar carburador de r21 F2N en: Mayo 20, 2012, 01:28:12
lo primero es limpiar si sige aciendolo habra que mirar porque

tambien puede ser que el flotador no flote bien ,o no cierre la valvula perfectamene

aunque si dices que se queda sin gasolina la cuba es por que cierra y no entra caldo

en el caso de no saber o no tener solucion
lo que se podria hacer ews cambiar el carbu por uno que valla bien y ver si es eso el problema

seguro que no es que inundacion, es que la inundacion le pasa al mio
162  Renault 21 / Mecánica y averías / [Video-Tutorial]Como desmontar y limpiar carburador de r21 F2N en: Mayo 19, 2012, 21:40:20
hola

me he hecho el video hoy mismo

ya que me lo pedisteis lo he hecho esos 20 minutazos de video

http://www.youtube.com/watch?v=P-qL7MzwiDo&feature=youtu.be

se me han olvidao alguna cosa como no os he enseñadso los injectores o las bombas que os las muestro pero no las abro y tambien me confuyndo siempre en ved se surtidor es difusor xdxd

el surtidor es solo las esa mangera doble de laton
163  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: r21 gts cambio y adaptacion a carburador de un txe r19 en: Mayo 19, 2012, 18:10:34
ya he hecho el video
pa la noche estara en you tube como
limpieza carburador r21 solex 28 34z10

espero que os guste y os aclare cosas

http://www.youtube.com/watch?v=P-qL7MzwiDo&feature=youtu.be
164  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: r21 gts cambio y adaptacion a carburador de un txe r19 en: Mayo 19, 2012, 13:15:43
muelle Huh?

los he avierto unas cuantas veces y no hay muelles

por lo menos en el flotador ni en su cierre eso en ninguno de los dos

y tengo los 2 carbus diferentes q lebaban los f2n en los 19 y en los 21

el 32/34 z13 y el 28/34 z10 ninguno lleba muelles de flotador

a ver lo has limpiado alguna vez ?

si tengo tiempo hago un video de como limpiar el z10 que lo tengo suelto y ese me va fino





165  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: r21 gts cambio y adaptacion a carburador de un txe r19 en: Mayo 18, 2012, 20:50:52
el tornillo siempre esta en la base de los carbus por lo menos en los de coche de trabajo vertical y se llama torillo de riqueza

el otro es el de regulacion de relenti

y lo unico que puedes tocar son las bajas el medias y altas trabajan los calibres -chicles

antes de hacer nada he de solucionar el cable del acelerador que es muy gordo y no retorna a 0

se queda pillao y se queda acelerado

olle alguien sabe si en los box esos que se alquilan hty maquina de medir co2

un saludo
166  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: r21 gts cambio y adaptacion a carburador de un txe r19 en: Mayo 17, 2012, 22:03:34
bueno ya lo he montado pero esta descarbuado pero totalmente

asi que me toca carburarlo y como no hay maquina para carburarlo hay que hacerlo a mano

veras que divertido xd

veo que a nadie le importa este tema nada

no se si perder el tiempo y hacer un video de como carburar un gts o pasar del tema

bastante me ha costao ya maquinarme el cable del acelerador

167  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: r21 gts cambio y adaptacion a carburador de un txe r19 en: Mayo 15, 2012, 00:04:59
Ya los habia mirado y remirado

el caso es que los 19 los habia con el solex 28/34 z10 que es el que tiene mi 21 y con
con un 32/34 z13
que este ultimo es el que tengo para poner y ,
es un carburador con chicles mas pequeños , admision mas grande , 2º cuerpo  neumatico y mucho mas moderno
(y lo mejor que los chiles encajan de uno a otro)

el caso es qe en el z13 el cable entra en el en un rodillo
en el otro  el z10va al colector y con unas palancas mueven las palomillas del carburador
el cable del z10 es asi como 50 cm y el z13 es mas de 1 metro
en renult para el 19txe 1,7 solo tienen una referencia y me obran 38 +iva pero si no me vale no me lo cambian
asi que es una putada
y que lo peor es que habia 19 y 21 con el solex z13 , z10 y los weber dr32 en tonces el cable que me den puede ser cualquiera y no puedo devolverlo

en la torre no llevan esos repuestos y otros desguces en contrar eso puede ser peor que jugar a la loteria

asi que no se que hacer
(yo me expreso muy mal ,asi que si no enteis os aclaro dudas xd xd)

el carburado que ya tengo es perfecto y encaja ala perfeccion
 
168  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: r21 gts cambio y adaptacion a carburador de un txe r19 en: Mayo 14, 2012, 16:00:24
bueno pues el otro dia lo estuve montando pero me carge el cable del acelerador del 19 porque no vale el del 21 es muy corto
y claro el problema es conseguir un cable de acelerador de un 19 txe 1.7 carburacion

pero la pregunta es los 19 llebaban solo un carburador Huh?

porque puede que no me valga el cable
169  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: AYUDA URGENTE caja de cambios del gts F1 rota en: Mayo 14, 2012, 13:16:17
a y lo mejor es que cambie el embrage tambien y la caja apenas tiene olguras ahora esta hecho un campeon xdxd
170  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: AVERIA EN EL CARBURADOR ( CREO ... ) en: Mayo 14, 2012, 13:15:03
a mi me pasa lo mismo y lo que creo que es es la bolla no cierra bien el paso de gasolina y se inunda

a mi me ha pasado en la autovia 3 veces y lo que hago es pisar a fondo y asi compensas el exceso de caldo con mas aire y no se ahoga

lo mas facil es lo que estoy haciendo yo cambiar el carburador, por uno de desguace uno de un 19 txe fase 1, que es mucho mas moderno el carburador y va mucho mejor

por no decir quie si bambias los chicles del tuyo al del 19 ganas potencia

un carbu de taller como mucho son 50 pavos y limpiarlo es una tonteria

luego carburarlo lo ideal es acerlo con una maquina que mide co2
pero a mano tambien se puede solo har que oir el motor

menuda chapa que te metido xdxd a mi solo me falta el cable del acelerador de un txe 19 y lo tendria en marcha
171  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: AYUDA URGENTE caja de cambios del gts F1 rota en: Mayo 12, 2012, 16:39:29
ya esta rulando

me dijeron que la de un laguna me habria valido ya veis
172  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Volante deportivo en: Mayo 12, 2012, 00:12:22
eso pasa itv ?

y la mereterica si te pillan ?

soy de bilbao
173  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Volante deportivo en: Mayo 10, 2012, 16:08:11
con piña renault por esos 50 euros ?

que diametro tiene?

y el envio includo o no?
174  Renault 21 / Off-Topic / Re: TURBOCARGADORES EN SUBASTA DE HACIENDA en: Mayo 09, 2012, 22:09:24
y como pujas por eso?
175  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: AYUDA URGENTE caja de cambios del gts F1 rota en: Mayo 05, 2012, 02:06:23
al final pillare la misma no valla a ser que no encaje la campana de embrague

otra cosa me han recomendado que cambie el embrague
176  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: AYUDA URGENTE caja de cambios del gts F1 rota en: Mayo 03, 2012, 23:45:35
no se valen, joder si valen le monto la de un megane

otro manual de cajas

http://www.renaultclubsport.com/files/Reparacion_CajasSinc_JB.pdf

a si que los clios 16v lleban la jb3

y las jb5 pueden valer y son cajas mas duras pero no lo tengo claro lo de lo apollos

http://www.mercadoracing.org/33/52256/duda-sobre-caja-de-cambios-de-clio-williams-.html

y aun mas pdf de las cajas esta vez en ingles

http://es.scribd.com/doc/2490905/Renault-Gear-Boxes

en la torre la jb3 140 de un laguna 120 euros
pero me ha dicho que de los indices que le he dado , habia cajas de un diesel 2100cc y un 1.800cc gasolina todo lagunas
y que no me pueden valer

claro ahora empiezo a dudar ,porque no es plan pillar una caja de 120 euros y que no valga

podriais aconsejarme ?
o decirme  si es normal que la caja sea la misma la de 1800 gasolina que la de un 2100 diesel ?
177  Mercadillo / Vehiculos / Re: Anuncio 21 Manager Fase I en: Mayo 03, 2012, 23:05:23
si al mio se los levantaron en menos de un año
178  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: AYUDA URGENTE caja de cambios del gts F1 rota en: Mayo 03, 2012, 22:39:33
si si

que buena lo de las cajas

http://renault21.es/Manual/CajaCambios/MRBVJBJC.pdf

paginas 18-22

he estado mirando y la que es mejor es la M que solo cambia que la 5 es mas larga  

seria las buenas JB3: 080,101,113,140

y los tipos de vehiculos son  x56 , k56 , b56b, ba0, ja0

la pregunta es que vehiculos son esos ?

he calculado todas las marchas de todas las relaciones de todas las jb3

alguien sabe que vehiculos son esos Huh?

edit :
esto es lo que he encontrado


http://www.rlberton.com/recursos/INDICE_RENAULT_V5-1.pdf

x56 laguna fase 1
k56 laguna nevada fase1
b56b otro laguna
ba0 megane
ja0 scenic

la pregunta seguro que valen si son JB3??
179  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: AYUDA URGENTE caja de cambios del gts F1 rota en: Mayo 02, 2012, 16:20:12
otra vez mas muchas gracias
180  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: AYUDA URGENTE caja de cambios del gts F1 rota en: Mayo 02, 2012, 15:29:22
COMO?
LE VALE LAS DE LOS 16 ?
NOOOOOOOOOO

pues voy a preguntar  a ver lo malo es q me cobraran mas que 90
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