Renault 21
Mayo 05, 2024, 12:55:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Arranque en caliente  (Leído 2863 veces)
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« en: Junio 19, 2008, 14:54:59 »

Hola compis, tengo una duda sobre mi 21. tengo que cambiarle el aceite, pero no se si llevarlo al taller o hacer lo yo mismo, lo que pasa es que ya que lo llevo al taller, me gustaría que le mirasen alguna cosilla más...
Cuando arranco el coche en frio, arranca bien, bueno, como lo cojo del garaje, hay que tirar siempre del aire (el mio es el 21 TS carburación). Pero cuando lo arranco en caliente, hay veces que le cuesta la leche y parece que estuviera ahogado, porque huele mucho a gasolina.
Mi duda es de donde puede  ser, ¿de las bujias quizas? hace muchisismo que no las cambio (tampoco le hago muchos kms). Si supiera que son de las bujias, se las cambiaba yo junto con el aceite, sin necesidad de pasar por el taller, porque el coche va de cine, y con el nuevo radio cd/dvd que le he puesto, ya ni os cuento (mi primer capricho en el 21 en muchos años)
saludos
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2008, 16:49:04 »

Si tarda en arrancar en caliente y huele a gasolina no tengas duda de que se está ahogando. Doy por hecho que para arrancarlo en caliente pisas a fondo el acelerador para que no se ahogue.

 Las bujías quizá tengan algo que ver, y si hace tiempo que no se cambian yo las cambiaría, que es un momento. Pero probablemente necesite un reglaje de carburador.
En línea

Renault 21 GTS Manager

R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2008, 23:53:42 »

Mira, yo no se mucho de mecánica la verdad, pero te puedo decir una cosa que funciona, es mano de santo, vamos. A mí me dijeron que si el coche se ponía cabezón, antes de arrancar pises 2 o 3 veces el embrague, a mí en el 21 nunca hace falta, pero el clio que también es carburación se lo haces si le cuesta y arranca a la primera, la verdad es que no sé la explicación que eso tiene, pero la verdad es que funciona.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 20, 2008, 08:54:05 »

Mira, yo no se mucho de mecánica la verdad, pero te puedo decir una cosa que funciona, es mano de santo, vamos. A mí me dijeron que si el coche se ponía cabezón, antes de arrancar pises 2 o 3 veces el embrague, a mí en el 21 nunca hace falta, pero el clio que también es carburación se lo haces si le cuesta y arranca a la primera, la verdad es que no sé la explicación que eso tiene, pero la verdad es que funciona.

Hombre es recomendable arrancar siempre con el embrague pisado.

Lo que funciona para el GTS es pisar 3 o 4 veces el pedal del acelerador para que boombee gasolina hasta el carburador
« Última modificación: Junio 20, 2008, 11:08:32 por MaLeVo » En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 20, 2008, 10:01:03 »

Hombre es recomendable arrancar siempre con el embrague pisado.

Lo que funciona para el GTS es pisar 3 o 4 veces el pedal del acelerador para que boombee gasolina hasta el carburador

A mi esto me funciona si llevo varios días sin cogerlo o si está muy frío. En caliente, al menos en mi caso, es perjudicial, porque tarda un pelín más en arrancar porque se ahoga.
En línea

Renault 21 GTS Manager

MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 20, 2008, 11:07:55 »

Le decia a R21 GTS

Ya está, añadida la cita al mensaje anterior para no crear malentendidos
En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 20, 2008, 14:19:00 »

coño a veces sois unos huevones.....

como tu muy bien has pensado pueden ser las bujias, pues sacas una y ya está. Si está muy negra no está quemando bien y por eso te huele a gasolina. Los cables también pueden ser que en caliente fallen algo si están mal. total 4 bujias 20€+/-

cuando vas andando va fino?, va un poco descompensado? o va de muerte?. si va fino no lo toques, si va descompensado a carburar o ajustar el adelanto de encendido y si va de muerte es que tienes el co muy alto, te mete mucha chofa y por eso aunque va genial tiene sus pequeños inconvenientes como que arranque peor en caliente. Independientemente de la respuesta te compras un bote de limpia carburadores de acción directa (los que tienes que darle el producto esperar y arrancar son peores), le desmontas el filtro de forma que te queden la tobera del carburador a la vista y con el coche arrancado le metes unos chufletazos y le das unos acelerones para que se lo trague, lo haces repetidas veces a ser posible acelerando a la vez que le metes el spray. Con eso le vas a dar una limpieza superficial a tu carburador en un momento y por 5€, normalmente no hace falta desmontarlo para hacer una limpieza a fondo y cambiar juntas, esto en el taller te pueden cobrar lo que quieran y contarte que han hecho la de dios cuando le han dado con el spray sin mas.  (este mismo párrafo lo he puesto muchas veces, acordaros todos los que teneis carburación)


en resumen, por 25€ mas los 25€ de aceite y filtros y una hora de trabajo a lo sumo tienes el coche de puta madre y no te has gastado los ciento y pico en el taller por lo mismo.

ya contarás los resultados.

En línea
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 20, 2008, 15:40:37 »

No,Malevo pues yo nunca arranco con el embrague pisado, yo si se pone cabezón (el clio normalmente) le piso un par de veces el embrague y arranca a la primera, eso es lo que me dijeron.

¿Vosotros arrancáis con el embrague pisado?
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 20, 2008, 15:41:50 »

En cuanto a lo que dice Jorge es verdad, si le pisas el acelerador o le sacas el aire en caliente, es peor.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 20, 2008, 16:34:50 »

Para arrancar no es imprescindible pisar el embrage,aunque ayuda,sobre todo en frio, y mas si es invierno y le ha caido una buena pelona,ten en cuenta que al pisar el embrage desconectas la caja de cambios y no obligas al motor a hacer girar los engranajes en un aceite frio.Una cosa sobre los coches de carburador,yo he tenido algunos y no se porque pero con los años parece que se acostumbran a arrancar de una manera y como no lo hagas  te cuesta horrores,tenia un lada que para arrancar en frio primero un par de pisotones,despues tirar del estarter y despues darle a la llave sin tocar el acelerador,cuando se ponia en marcha cerrar el estarter a la mitad,pero muy rapido que sino se ahoga,otros que he tenido como no le pisaras no arrancaba,y en caliente igual ,cada uno tiene su truco,el mio era pisar un poquito el acelerador,si le pisaba mucho no arrancaba y si le pisaba poco tambien y eso que tenia todas las cosa en condiciones.
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 20, 2008, 16:58:15 »

Siempre arranco con el embrague pisado, es una manía que tengo desde hace años.
Como dice Terribleño, es beneficioso, ya que el motor trabaja con un poco menos de carga.

En mi coche lo tengo que hacer de la misma forma que Terribleño ha contado para arrancar su Lada. Si está muy frío, le doy dos pisotones antes de arrancar y luego estárter a fondo. En cuanto arranca el estárter hay que meterlo a la mitad, sino se ahoga, y si te pasas se cala.

En caliente, si hace poco (unos 5 minutos) que se ha parado, acelerador a fondo. Si lleva algo más de tiempo, acelerando ligeramente.

He conducido otros coches carburación y cada uno tiene su forma. Un Clio 1.2 de un familiar no hacía falta sacar el estárter en frío, como mucho un pelín una vez arrancado para mantener el ralentí. Un Opel Kadett 1.6 no me arrancaba si en caliente no pisabas a fondo, porque se ahogaba.

En línea

Renault 21 GTS Manager

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 21, 2008, 11:36:04 »

Pues ayer hice una pruebita, llegué con el coche después de andar por autopista, y lo apagué, lo arranqué acto seguido y.....a la primera sin tocar el acelerador!!!! lo hice por tres veces seguidas y perfecto!!!
pero luego al coger lo para marchar, al cabo de una hora.... ya no me arrancó a la primera, es más, arrancó pero se caló...
esto porque?? sería porque cuando arranqué las tres vesces las hice muy seguidas???
independientemente creo que voy a hacer lo que me contais, cambio de bujias y botecito para limpiar el carburador
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 21, 2008, 14:55:00 »

Con el calor la gasolina se evapora del carburador o que tenga alguna perdida y se quede vacia la cuba,cambia las bujias como has dicho y no estaria de mas mirarle el punto del encendido haber si esta un poco avanzado,esto es asi, mirar una cosa ,otra, hasta dar con el problema
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 21, 2008, 17:43:09 »

Gracias terribleño, ya no se que pensar, ahora le he cogido después de 2 horas parado y a la primera.  tambien es cierto que el calor ambiental ayuda. cambiaré las bujias, que ya toca. lo menos hace 10 años que no se cambian,pero es que este coche ha sido un filón de mina 93 mil kms y ningún problema
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 21, 2008, 17:45:52 »

Si lo arrancas al momento de pararlo solo hay que girar la llave, no es necesario tocar el acelerador.

Yo haría lo que has dicho, prueba primero cambiando bujías, que 10 años son muchos y sino limpias el carburador.
En línea

Renault 21 GTS Manager

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Junio 21, 2008, 18:19:03 »

Deacuerdo jorge, cambio las bujias que ya es hora. pero es que tengo un 21 que no me lo merezco, pero es como mi hermano pequeño, porque mi padre lo compró cuando tenía yo 12 añitos y le quiero como tal. desde 1989 conmigo.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: