Renault 21
Mayo 10, 2024, 03:53:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Initiale, necesito que me ayudes....  (Leído 1263 veces)
thunderlex
Visitante
« en: Agosto 20, 2006, 17:53:06 »

Te lo pido a ti, porque se que estas mas puesto en acabados y eso, al currar en renault  :lol: . Pero si alguno sabe del tema y puede decirme e informarme os lo agradeceria, ya que en la web de renaul bien pokito pone, solo q uno es mas caro que otro.... :lol:

yo es que me lio, pero diferencias entre dynamique y autenthique y expression y extreme y puffff, que lio....

Alguien me hace un pekeño resumen?? cual es el mas equilibrado en precio/prestaciones en los acabados??


GRACIAS
En línea
thunderlex
Visitante
« Respuesta #1 en: Agosto 21, 2006, 11:35:35 »

:cry:
En línea
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 21, 2006, 12:04:38 »

Vamos a ver, primero habría que decir de que modelo hablamos exactamente (Clio, Mégane, Laguna...). Eso que has nombrado son los distintos ambientes que hay disponibles (Authentique, Expression, Dynamique, Privilège). Cada uno de esos ambientes se puede combinar con un nivel de equipamiento (Pack, Confort y Luxe).

Comprendo que sea algo lioso el tema en cuestión, hay más de 55 versiones disponibles en la gama Mégane para adaptarse a cualquier necesidad.

Si, por ejemplo, hablamos de Mégane:

-El ambiente Authentique es el más simplón y cutre (por llamarlo de alguna manera) y evidentemente solo se puede combinar con el equipamiento Pack. Los interiores son oscuros y muy básicos al igual que la tapicería. Por fuera las llantas son de 15" con tapacubos, los tiradores de las puertas vienen sin pintar y las molduras de los paragolpes vienen en negro sin pintar. Solo está disponible con los motores más sencillitos (1.4 16v y 1.5 dCi). Aunque sea el más básico ya dispone de ABS, Airbags, dirección eléctrica, elevalunas delanteros, ordenador....)

- El ambiente Expressión se puede combinar únicamente con el equipamiento Confort. En éste nivel ya se puede disponer de casi cualquier motorización. El interior viene algo más curiosillo pero no deja de ser básico: Con colores claros/oscuros, consola central color crema, tapicería beige, tiradores de las puertas pintados....

- El ambiente Dinamyque ya está muy bien y digamos que es más dinámico (como su nombre indica): El interior es oscuro pero ya está bien curioso, con molduras adicionales, volante y pomo de cuero, tiradores de puertas en cromo satinado, llantas de aleación de 16", molduras de paragolpes pintadas en gris mate......

- Y el ambiente Privilège es digamos que el más elegante, con interior en armonía beige con la tapicería, volante, pomos, moquetas...., llantas específicas......
En línea
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 21, 2006, 12:15:08 »

No obstante creo que lo mejor es que vayas a un concesionario Renault y te lleves un catálogo de los modelos. Ahí lo vas a ver claramente con fotografías y todo y apreciarás las diferencias bastante mejor de lo que te diga yo o cualquiera por escrito.

Como nivel más equilibrado yo diría que está el Confort Dynamique, que trae prácticamente de todo lo que puedas necesitar hoy en día, lo puedes combinar con casi cualquier motor y como opciones tendrías el climatizador, la tarjeta manos libres, espejos abatibles eléctricamente, el techo panorámico, y alguna cosilla más para llegar un poco al nivel de los Luxe.

Si lo vas a comprar nuevo y puedes elegir yo descartaría los Authentique y Expressión porque me parecen muy básicos y solo se los recomendaría a quien necesite algo de lo más simplón. Sobre todo en el caso del Authentique. El expression no es que sea muy muy básico pero me parece muy feo tanto interior como exteriormente. Y luego yo decidiría entre el dinamismo y semi-deportividad del Dynamique o la elegancia del Privilège. Eso sí, te advierto que el Privilège bonito es pero es muy sucio el interior si usas el coche a diario debido a los tonos claritos que se ennegrecen enseguida.

Otra cosa: Ya te digo que el Confort Dynamique viene muy bien equipado, incluso le puedes añadir paquetes opcionales aparte que te lo dejan casi a tope de equipo; Pero también puedes acceder al Luxe Dynamique que ya  trae casi casi de todo a excepción de detalles como el techo panorámico. El Privilége solo se puede comprar con equipamiento Luxe, no existe el Confort Privilège.
En línea
thunderlex
Visitante
« Respuesta #4 en: Agosto 21, 2006, 15:18:08 »

Muchas gracias Antonio. Estaba casi decidido por el confort dynamique, pero quizas pillo el emotion por ahorrar pasta  :cry:

Me piden por el Megane 1.5 dci 105cv confort dynamique + paquete hi tech (llantas 17'' , radio cd mp3, espejos abatibles electricos, tarjeta manos libres) + pakete clima (techo panoramico electrico + clima) + pintura integral (molduras y paragolpes del mismo color)

19.000€ haciendo un "Multiestreno Renault"

Como lo ves??


Tambien me estoy planteando pillar una version limitada "Extreme" sin ningun extra adicional, ya que esteticamente es bastante mas precioso que cualquier version.

gracias
En línea
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 21, 2006, 18:12:51 »

Hola Juanlu me gustaría enseñarte el presupuesto que tengo delante de cuando mire el megane lo e buscado despues de la convers que tuvimos el otro día. Pero como no tengo ni camara ni escaner...

Te lo especifico un poco con él delante.

Megane 3p. S.E. Extreme 1.9dCi 130cv (es la version que lleva llantas en 17" faldones y spoilers salida cromada interior en aluminio mate las "taloneras" estas que se ven cuando abres la puerta y demás pijotadas)

22.649,99€
+350 € Pintura negro Nacarado
+750 € Pack Clima Plus (techo panoramico (chulisimo) y climatizador)
+350 € Preparación V/N (un robo a mano armada)
+200 € matriculación

-3.300,00 Descuento de Junio (550.000 pelas ni la citroën)

20.999,99 €

Todo esto sin pretar ni un pelo al comercial fue pedir precio con esto de charlar un rato (esos divertidos royos que pegan comerciales). Yo creo que rebuscando un poco más y apretando por aquí y por allí algo lo bajarías ya sabes que sí pagar 350€ (por ponerle la matricula, lavarlo y hacerle el nivel si le hace falta es un robo) tratar de llevar los papeles no al 100% por la gestoría y demás... Vaya darle a entender que no te pegue el rollo que no eres un morcilla como el resto de sus clientes, que tu vas a comprar ese coche al que mas barato te lo de si te lo consigue bien; si no... pues que entienda que la pela es la pela y se lo compras a otro.  Eso si no esperes descuentos imposibles hay unos margenes y yo creo que como en todo habrá quien quiera ganar más y quiera menos... yo llegé a conseguir así 600€ menos en el coche teniendo en cuenta el precio que me saco la concesion mas barata de Seat (yo al final lo compro por un multimarca, amigo de mi padre etc...)y teniendo en cuenta los margenes de Seat me doy mas que por satisfecho.

Despues tienes otra alternativa un tanto arriesgada y es comprar el coche a una empresa de renting/leasing/alquiler o lo que hagan... Estos tienen un inconveniente, es que la compra del coche es algo especial se vende como flota de empresa o con el convenio especial que indique la marca o concesión entonces el coche sale mucho mas barato (en el caso de seat el decuento es de un 20%). Estas empresas lo que hacen es que sacan el coche un 16% mas barato ya que te lo venden a ti, pero tienen que estar 6 meses a nombre de la empresa antes de realizar el cambio de nombre al verdadero comprador y este tiene un coste de un 4%aprox durante el primer año, además estos logicamente se llevan su comisión la reciban por donde la reciban ya sea un tanto por ciento o les desgrave luego vete a saber que de cosas que mi no comprender.

Con lo cual llevas un coche a nombre de una empresa 6 meses y por mucho que puedas justificar con los pagos del banco el recibo del seguro etc que el coche lo estas llevando tu el coche es de esa empresa y si por lo que sea quiebra o ocurriera cualquier cosa el gasto en pleitos que ibas a tener a demas de dolores de cabeza ya no creo que te fuera a compensar, desde mi punto de vista es sólo apto para intrepidos o bien cuando el de la empresa al que compras el coche es de plena confianza.

Como ya sabes biko de fc hace esto y bueno aunque sólo sea se por oír la encantadora voz (de verdad que es deliciosa) de la chica que te atiende por telefono (Eva) y lo simpatica que es vale la pena pero ya te digo no fue la unica empresa que ofrece esto yo inlcuso lo hubiese comprado así con mejores condiciones, por otras empresas que tb me lo ofrecían.

S2!

p.d: perdon por el tocho
En línea
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 21, 2006, 19:49:47 »

¿Emotion? Me suena pero no se que es, será otra versión o serie especial parecida a la Extreme supongo, en esas versiones no estoy muy puesto.

Ese Confort Dynamique 1.5 dCi qe comentas parece que está bastante bien porque es más barato de lo que pone en las listas de precios y además añade esos dos paquetes majos que valdran dinerillo. Ahora bien, dices que te lo dejan así comprandolo bajo la opción multiestreno... ¿Te has informado bien de las condiciones? ¿El coche va a seguir siendo tuyo por el tiempo que quieras o te obligarían a cambiarlo en un plazo determinado? Te lo digo porque la oferta esa me parece muy barata y el plan multiestreno solo lo veo recomendable para quienes realicen muchos (pero que muchos) kms al año, y aún así.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 21, 2006, 20:21:22 »

IniTiale un especialista en equipamientos de Renault :lol:, fijate, yo se los equipamientos, pero lo que llevan y le añaden, ya me lio jeje.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 21, 2006, 21:08:26 »

El Megane bien, pero llanta 17 con 105cv no te lo recomiendo, aparte de cuando tengas que cambiar los neumaticos, igual te acuerdas del dia que decidiste ponerle esa llanta.

Esteticamente queda muy guapo, pero me parece llanta excesiva para ese motor, menudos rodillos... :roll:

Con decirte que el Megane que ahora mismo usa mi tia es el 1.9dCI 120cv con llanta 16, 205/55 creo y el coche ya va bien asentado...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 21, 2006, 21:26:31 »

Cita de: "21 txe"
IniTiale un especialista en equipamientos de Renault :lol:, fijate, yo se los equipamientos, pero lo que llevan y le añaden, ya me lio jeje.


Gracias 21txe pero sabes que no soy perfecto en ningún campo, ni siquiera en éste. Además ya ves que hay ciertas cosas que se me escapan como esas series especiales Extreme o Emotion.

En el tema de las llantas estoy con Gera. Las llantas 17" (en Mégane) creo que, desde el punto de vista práctico, son absolutamente prescindibles. Yo estuve en ese dilema cuando compramos el CC, las llantas 17" incrementaban el presupuesto en unos 220€ pero es que no era eso por lo que no las puse, no las puse porque durarían bastante menos y el precio de sus cubiertas es bastante mayor, y ya demasiado caras son las cubiertas de 16".

Para ser más exactos, una cubierta de la llanta 16" suele a costar unos 150€ mientras que la de la llanta 17" ronda ya los 230€, eso lo multiplicas por cuatro así que echa cuentas de la diferencia. Y aparte piensa que las de 17" durarán menos que las de 16".

Estéticamente no voy a negar que son preciosas y le dan al coche un aspecto magnífico, eso no lo dudo. Pero si lo que haces es cambiar el coche por ahorrar opino que deberías olvidar esas cosas e ir a lo práctico.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: