Renault 21
Mayo 14, 2024, 12:16:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Puerta caida (solucionado)  (Leído 3473 veces)
Dipri
Visitante
« en: Enero 29, 2008, 19:11:16 »

Hola

Los años siguen pasando factura a mi txe. Desde hace algún tiempo, la puerta del copiloto cierra mal ya que se ha caido. Empezó poco a poco, y a día de hoy ha llegado un momento que da hasta verguenza que nadie se suba por que no puede cerrar la puerta si no es de un ostiazoooooo.

La cosa es, a alguien más le ha pasado? Sabeis como solucionarlo? Es necesario cambiar la puerta, retocar las visagras o simplemente hay algún tornillo que permita ajustarla?

Espero vuestra ayuda, que la verdad que es un tema que  molesta mucho ya....

Saludos y Gracias
En línea
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 29, 2008, 19:57:38 »

jaja, pues ya somos dos

a mi me lleva pasando unos cuantos años eso en la puerta del copiloto tambien, la verdad es que si que se dan situaciones que da un poco de vergüenza...mis amigos ya saben lo que hay, pero el resto de gente...es tipica la frase "espera, que es que no cierra bien..."

mi solucion de momento ha sido la paciencia, un dia me puse a revisar las visagras a ver si habia algun rastro de que se hubiera caido, pero no he encontrado nada, y tocando un poco el tornillo donde encaja la cerradura, casi lo dejo peor de lo que estaba.
probé incluso tirando de la puerta hacia arriba con todas mis fuerzas y lo unico que conseguí fue llevarme el titulo de burro y que el coche se inclinara, ya sabes...probe levantandola con un gato...pero nada, sigue igual

si alguien sabe la solucion...que no se la calle

un saludo
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 29, 2008, 20:07:23 »

Donde esta Motorman para estos casos?

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Enero 29, 2008, 20:14:22 »

Lo cierto es que a mi también se me han caido las 2 de la derecha...
En línea

ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 29, 2008, 20:34:25 »

Cita de: "Ventiunero"
Lo cierto es que a mi también se me han caido las 2 de la derecha...


jajajajajajajaja

pero las tuyas se cayeron de un dia para otro, nuestro problema es distinto, no nos vale!

saludo tio!

P.D. es uMit, no unit, jeje umit da bala

amos que hay que ver esa espada arreglada!
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Enero 29, 2008, 20:46:01 »

Cita de: "ruben21nevada"
Cita de: "Ventiunero"
Lo cierto es que a mi también se me han caido las 2 de la derecha...


jajajajajajajaja

pero las tuyas se cayeron de un dia para otro, nuestro problema es distinto, no nos vale!

saludo tio!

P.D. es uMit, no unit, jeje umit da bala

amos que hay que ver esa espada arreglada!


Jajajajajajajajajaja es verdad, se cayeron de la noche a la mañana (nunca mejor dicho)

Joer, pero mis puertas ahora puede que incluso lleguen a ser las "lamboo doors", jajajaja pero las 2 de la derecha solo, las otras, al más puro estilo 21...

Saluetes!
En línea

utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 29, 2008, 21:47:04 »

Uno más que se une a la lista!!!

Yo he intentado subirlas (fuerza bruta)......limpiarlas bien.....echar 3 en 1, echar grasa.....etc...

Lo que me comentó alguien es que se puede subir o bajar un poquitín el émbolo donde se engancha la puerta (no se como explicarme, lo que queda fijo en el marco de la puerta, que es de un color como dorado), pero que es muy arriesgado y cuesta mucho ponerlo bien. Basta con desatornillarlo (llave de esa tipo allen pero especial) y moverlo un pelín.

Yo no me he atrevido hacerlo porque quien me lo contó (ahora no recuerdo ni quien ni donde) como ya os he dicho me dijo bastante arriesgado hacerlo bien de verdad.

Si alguien se ofrece de conejillo de indias......je,je.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 29, 2008, 23:04:50 »

Cita de: "utamafia"
Uno más que se une a la lista!!!

Yo he intentado subirlas (fuerza bruta)......limpiarlas bien.....echar 3 en 1, echar grasa.....etc...

Lo que me comentó alguien es que se puede subir o bajar un poquitín el émbolo donde se engancha la puerta (no se como explicarme, lo que queda fijo en el marco de la puerta, que es de un color como dorado), pero que es muy arriesgado y cuesta mucho ponerlo bien. Basta con desatornillarlo (llave de esa tipo allen pero especial) y moverlo un pelín.

Yo no me he atrevido hacerlo porque quien me lo contó (ahora no recuerdo ni quien ni donde) como ya os he dicho me dijo bastante arriesgado hacerlo bien de verdad.

Si alguien se ofrece de conejillo de indias......je,je.



jaja, pues eso es lo que yo toqué y casi lo dejo peor, pero vamos, que dudo que sea de ahi el problema, es que esa puerta por lo visto en los fase I da ese problema, porque si nos pasa a unos cuantos...y eso que se usa mas la puerta del piloto...pero en fin

un saludo
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Enero 29, 2008, 23:22:31 »

Cita de: "utamafia"
Uno más que se une a la lista!!!

Yo he intentado subirlas (fuerza bruta)......limpiarlas bien.....echar 3 en 1, echar grasa.....etc...

Lo que me comentó alguien es que se puede subir o bajar un poquitín el émbolo donde se engancha la puerta (no se como explicarme, lo que queda fijo en el marco de la puerta, que es de un color como dorado), pero que es muy arriesgado y cuesta mucho ponerlo bien. Basta con desatornillarlo (llave de esa tipo allen pero especial) y moverlo un pelín.

Yo no me he atrevido hacerlo porque quien me lo contó (ahora no recuerdo ni quien ni donde) como ya os he dicho me dijo bastante arriesgado hacerlo bien de verdad.

Si alguien se ofrece de conejillo de indias......je,je.


Ese pitorrito dorado que hay en el pilar del chasis del coche, o sea donde cierra la puerta lo he retocado yo...

He retocado los 4 (antes de que se me cayeran las puertas derechas, jejeje), y la verdad es que se gana que cierren algo mejor, sabiendo dónde tienes que ponerlo para que quede centrado el cierre de la puerta con el "king-pin" como yo lo llamo...

En fin, además ahora me toca re-retocar los derechos, pero además una burrada, porque no se yo si no estará doblao el pilar...

Saluetes!
En línea

utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 29, 2008, 23:50:14 »

Pues yo a ver si un día le echo valor y los toco un pelín......pero hasta que no esté por mis tierras castellanas va ser que no, porque si no lo dejo bien....a ver donde lo meto yo sin cerrar!!
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 30, 2008, 00:09:03 »

Pues no lo sé, pero yo me imaginaba que tendría un agujero "elíptico" (digo elíptico porque no se como se llamarán esos agujeros que te permiten un poco de movimiento vertical en este caso). Y que sería aflojar un pelín, calibrar y apretar.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 30, 2008, 00:16:58 »

Juer, yo creo que con el juego que tenga ya te debería de ser suficiente si fuera el problema (que es muy probable que el problema venga de otro lado).

Porque a poco que movieses el "pitorro" ese, ya te debería de chocar una barbaridad, y no conseguirías ni cerrarla. Vamos digo yo, que no lo sé ya que no lo he probado.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 30, 2008, 10:38:20 »

Cita de: "Firiom"
Donde esta Motorman para estos casos?

Saludos.


¿Y qué puedo decir yo?  comor

Yo tengo la del conductor un pelín caída. Después de 18 años subiendo y bajando miles de veces es lo que tiene. Pero aplicando un poco de 3 en 1 en las bisagras y algo de grasa consistente en la cerradura no me da ningún problema. Cierra perfectamente.

Si el problema no procede de un golpe o mal uso de la puerta puede arreglarse sin problemas.

Lo he visto hacer en un taller. La solución no es muy diferente de la de una puerta de casa.

Desmontan la puerta, revisan los anclajes al chásis. Aplican arandelas y vuelta a montar.

El anclaje de la cerradura al chásis es preferible no tocarlo, podría afectar a la estanqueidad.

Si os animáis a hacerlo yo llamaría a dos amiguetes, porque sacar la puerta y sobre todo volverla a montar requiere pericia.
En línea

Saludos  
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 30, 2008, 13:22:07 »

jajaja que aprendices de chapistas que estais hechos jajajaja

no es tan dificil coño, teneis tres juegos posibles, las visagras, el cierre de la puerta y el cierre del pilar (estos dos son uno con la puerta cerrada claro)

la cosa es ser muuuuyyyy suave en los ajustes, poco a poco para ver si va a mejor o a peor, si lo mueves mucho de golpe no sabes si entre donde estaba y donde está es la perfección.

un truco suele ser aflojar cerrar la puerta y dejarla bien centrada y abrir con cuidado de no modificar el ajuste y pretar.

como último remedio está el llevarla a su sitio pero hay que saber si no la puedes doblar mal, si haceis esto hacerlo con el cristal abajo no vaya a ser que lo rompais y luego por supuesto aseguraros que cierra bien otra vez.


practicar un poco que es fácil!!!!!
En línea
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 30, 2008, 15:27:12 »

A que hora?
En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Enero 30, 2008, 15:32:26 »

Mal, entro de nuevo en la oficina a las 4 y salgo a las 6, las 7, las 8, las 9.... Sad

Na, da igual, si ademas he quedado hoy a las 8 (si con suerte puedo salir de currar a las 7 y media, que llevamos una semanita...)

Nada, da lo mismo...
En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 30, 2008, 15:33:23 »

espera que te lanzas!!!!

no has pensado que no tienes al mismo nivel de profundidad el de la puerta y el del pilar y por eso no te llega a cerrar del todo??

saca uno o mete el otro para probar primero.
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 30, 2008, 16:04:13 »

ok si eso lo hace con la puerta abierta si que tienes razón, me disculpo
En línea
Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 en: Enero 30, 2008, 20:40:02 »

Jajajaja, al final no era del "pitorrito, jejejejeje

Enhorabuena por solucionar el problema, espero que te funcione bien a partir de ahora...

Saludos!
En línea

utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Enero 30, 2008, 20:49:15 »

Cita de: "Dipri"
Pues nada, muerto el perro, se acabo la rabia.

He cambiado la cerradura y todo perfecto de nuevo. Parece mentira que despues de tanto tiempo vuelva a cerrar la puerta en condiciones


¿Qué es lo que has cambiado la cerradura (bombín con llave nueva)? ¿O lo que és el cierre?

¿Para cambiarlo necesitas sacar el panel interior de las puertas?

¿Los cierres son los mismos en los Fase I y Fase II?


Cuando hagais cosillas de estas montaros un brico que aprendemos todos!!!
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 en: Enero 30, 2008, 20:57:53 »

Cita de: "utamafia"
Cita de: "Dipri"
Pues nada, muerto el perro, se acabo la rabia.

He cambiado la cerradura y todo perfecto de nuevo. Parece mentira que despues de tanto tiempo vuelva a cerrar la puerta en condiciones


¿Qué es lo que has cambiado la cerradura (bombín con llave nueva)? ¿O lo que és el cierre?

¿Para cambiarlo necesitas sacar el panel interior de las puertas?

¿Los cierres son los mismos en los Fase I y Fase II?


Cuando hagais cosillas de estas montaros un brico que aprendemos todos!!!


1º-  Para cambiar el cierre de la puerta no necesitas desmontar el panel interior de la misma...

2º-  Los cierres son los mismos en Fase I y Fase II puesto que son las puertas idénticas, ¿qué mas dá si son iguales las puertas?, en sí, la carrocería es la misma en Fase I y Fase II, lo único que cambian las aletas, los capóts los faros, paragolpes, etc...

Saludos!!
En línea

ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 30, 2008, 21:01:59 »

pues ahora no puedo mirarlo porque el coche lo tiene mi padre en el pueblo para llevarlo al taller y mirar lo que nos dijeron en la itv, pero vamos, que si no es muy caro el tema ese de la cerradura en un desguace, tampoco estaría de más pillar una y mirar a ver si el problema en mi coche es ese.
otra cosa que me pasa en esa puerta es esto, que no obedece al cierre centralizado al abrir y al cerrar con el mando o desde la puerta del piloto, sin embargo, si abro o cierro con la llave desde la puerta del copiloto, cierra y abre todo el coche, no se si me he explicado bien

puede que este la cerradura estropeada y por eso ni cierre bien la puerta ni obedezca al centralizado desde el mando u otra puerta?

un saludo y me alegro que lo arreglaras dipri, a ver si nos instruyes a los demas y resolvemos todos el molesto problema de una vez por todas
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 en: Enero 30, 2008, 21:31:33 »

Cita de: "ruben21nevada"
si no es muy caro el tema ese de la cerradura en un desguace, tampoco estaría de más pillar una y mirar a ver si el problema en mi coche es ese.


 qmparto  qmparto  qmparto  qmparto  qmparto  
 
 si
En línea

ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Enero 30, 2008, 21:40:59 »

no te rias ventiunero, no, que me parece a mi que a este paso nos van a tener que abrir una cuenta en la ganga, jajajjajajajajjajaj

enga tio
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Enero 30, 2008, 21:41:21 »

Cita de: "ruben21nevada"
pues ahora no puedo mirarlo porque el coche lo tiene mi padre en el pueblo para llevarlo al taller y mirar lo que nos dijeron en la itv, pero vamos, que si no es muy caro el tema ese de la cerradura en un desguace, tampoco estaría de más pillar una y mirar a ver si el problema en mi coche es ese.
otra cosa que me pasa en esa puerta es esto, que no obedece al cierre centralizado al abrir y al cerrar con el mando o desde la puerta del piloto, sin embargo, si abro o cierro con la llave desde la puerta del copiloto, cierra y abre todo el coche, no se si me he explicado bien

puede que este la cerradura estropeada y por eso ni cierre bien la puerta ni obedezca al centralizado desde el mando u otra puerta?

un saludo y me alegro que lo arreglaras dipri, a ver si nos instruyes a los demas y resolvemos todos el molesto problema de una vez por todas


A mi desde la puerta del piloto me abre y cierra bien todas las puertas excepto la del copiloto que a veces le cuesta (o a veces no hace la suficiente fuerza para cerrarlo, abrir hace bien).

Cerrando con llave desde el copiloto, me actúan bien todas las puertas excepto la del piloto que no se me mueve (ni se abre ni se cierra).

Y con el mando, la del piloto no se me mueve, la del copiloto no puede hacer suficiente fuerza para cerrarse (sí para abrirse), y las traseras funcionan correctamente. Ah! Y el maletro de ninguna de las maneras antes descritas (lo tengo desconectado del cierre ya que no me funcionaba).

Joder, vaya lío, pero así de raro es.

Por mi parte he cambiado la centralita del cierre centralizado, obteniendo los mismo resultados.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Enero 30, 2008, 21:47:11 »

Cita de: "Ventiunero"

1º-  Para cambiar el cierre de la puerta no necesitas desmontar el panel interior de la misma...

2º-  Los cierres son los mismos en Fase I y Fase II puesto que son las puertas idénticas, ¿qué mas dá si son iguales las puertas?, en sí, la carrocería es la misma en Fase I y Fase II, lo único que cambian las aletas, los capóts los faros, paragolpes, etc...

Saludos!!


Creo recordar que esa cerradura lleva tres tornillos.

Que sería ¿sacar los tres tornillos y tirar de ella hacia afuera?

¿Hay mucho riesgo a joder el varillaje? Lo siento por ser tan pesado, pero es que este tema me da mucho respeto ya que mi coche duerme en la calle y no puedo ponerme a hacer estas cosas y que luego me cargue algo.

¿A la hora de reemplazar el varillaje es sencillo?

Joder que de preguntas, si os lo decía yo, os sale más a cuenta hacer un brico, ja,ja.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #26 en: Enero 30, 2008, 22:17:43 »

Cita de: "ruben21nevada"
no te rias ventiunero, no, que me parece a mi que a este paso nos van a tener que abrir una cuenta en la ganga, jajajjajajajajjajaj

enga tio


Ja ja ja ja ja ja...

A mí ya no me hace falta... Imagínate el sábado cuando fuí, ¿conoces la nave por dentro? Hasta donde tienen los recambios y los motores en las estanterias, ¿sabes?, pues metí el GTS hasta la cocina, jejejeje hasta alli...

Cita de: "utamafia"
Creo recordar que esa cerradura lleva tres tornillos.

Que sería ¿sacar los tres tornillos y tirar de ella hacia afuera?

¿Hay mucho riesgo a joder el varillaje? Lo siento por ser tan pesado, pero es que este tema me da mucho respeto ya que mi coche duerme en la calle y no puedo ponerme a hacer estas cosas y que luego me cargue algo.

¿A la hora de reemplazar el varillaje es sencillo?

Joder que de preguntas, si os lo decía yo, os sale más a cuenta hacer un brico, ja,ja.


Pues si te digo la verdad, yo no lo he desarmado nunca...

No se si darán problemas las varillas o qué. De todos modos ten en cuenta lo que te dice <DIPRI> más que lo que te he dicho yo... porque yo creía que no había que tocar nada de dentro...

Espero que lo soluciones pronto...
En línea

utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Enero 30, 2008, 22:23:48 »

Vale, Veintiunero, pues de tí no me fio, ja, ja.

Nada, pues aún no me voy a atrever a hacer arreglos de esos que les tengo pánico.

Un día me decidí hacerlo y ya tenía el panel desmontado y el plástico ese con la masilla ultrapringosa quitado.......pero metí la mano empecé a notar las varillas y dije....madre mía donde me voy a meter.

Así que volví a dejarlo todo colocadito, y hasta hoy.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: