Renault 21
Mayo 05, 2024, 19:56:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Gas aire acondicionado FU3000  (Leído 6817 veces)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« en: Mayo 22, 2010, 09:42:50 »

Buenas,

Tengo que cargar el aire acondicionado y tengo la instalación antigua. Me hablan del gas FU3000 para recargar. ¿Qué os parece?

¿Los maños dónde cargáis vuestros gases de aire acondicionado?
« Última modificación: Mayo 22, 2010, 10:44:59 por OscarGTD » En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 22, 2010, 12:54:50 »

¿Que gas es ese?
En línea
turbodx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 22, 2010, 15:51:27 »

norauto utebo tiene los 2 gases el cool car y el 134
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 22, 2010, 17:25:33 »

norauto utebo tiene los 2 gases el cool car y el 134
yo en casa tengo la botella del 134 con las tomas para cargar nuestros 21 i coches de la misma epoca.
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 22, 2010, 20:45:39 »

Pues yo pensaba que solo habia 2 tipos de gas,el que traian antes y el de ahora.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 22, 2010, 22:01:28 »

Pues están el R12 que ya no hay (se supone). El R134a, que es el actual. El R413a, que sustituye al R12. El R426, que también vale. El FU3000 que se supone que además tapa fugas.

Menudo carajal.

La gracia es que se supone que uno debe tener certificación para carburos metálicos para usarlos. (Se supone)

¿Qué referencia es el cool car?
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
turbodx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 23, 2010, 02:10:18 »

lo unico que yo como trabajo ay e probado el cool car que es el sustituto del r12 y el 134 con el 134 el compresor estaba mas forzado y se calentava mas el coche y casi puedo decir q enfria menos pero con el cool car va de maravilla enfria que da gusto y no se calienta nada un saludo
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 548


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 23, 2010, 11:22:50 »

Hola

Tengo que cargar el mio.

He preguntado en Aurgi y en dos  talleres y solo tenian el gas moderno.

Debe tener fuga porque la ultima carga me ha durado tres años, me cuesta crer que exista un gas que tape las fugas.

 
Turbo Dx, donde se puede cargar el Cool Car en Madrid ?


Jilguero
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 23, 2010, 12:13:38 »

Hola

Tengo que cargar el mio.

He preguntado en Aurgi y en dos  talleres y solo tenian el gas moderno.

Debe tener fuga porque la ultima carga me ha durado tres años, me cuesta crer que exista un gas que tape las fugas.

 
Turbo Dx, donde se puede cargar el Cool Car en Madrid ?


Jilguero

En el Aurgi de Las Rozas y en el de Leganés tienen la máquina antígua.

Hay un tema abierto por el foro, de hace algún añito, dónde se explica todo lo relacionado con el tema de los tipos de gases.
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 23, 2010, 17:05:39 »

lo unico que yo como trabajo ay e probado el cool car que es el sustituto del r12 y el 134 con el 134 el compresor estaba mas forzado y se calentava mas el coche y casi puedo decir q enfria menos pero con el cool car va de maravilla enfria que da gusto y no se calienta nada un saludo
Es verdad con el 134a se calienta mas al ser comprimido, i kiza no enfrie tanto!
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 24, 2010, 08:57:43 »

lo unico que yo como trabajo ay e probado el cool car que es el sustituto del r12 y el 134 con el 134 el compresor estaba mas forzado y se calentava mas el coche y casi puedo decir q enfria menos pero con el cool car va de maravilla enfria que da gusto y no se calienta nada un saludo

Pues cuando tengas un momento, mírame la referencia del tipo de gas cool car.
Gracias.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
karlitos1001
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 24, 2010, 10:48:49 »

Estoy como la mayoria de vosotros, ya os informo que ya termine de montar todo el coche y ya he pasado itv y tengo todos los papeles en regla, pero claro el aire acondicionado es otro cantar

he ido a cargar el aire y en taller me dicen que no pero un colega de un colega de otros tantos colegas me lo cargo el sabado pero resulta que el reten de la polea hecha todo el gas, "normal 7 años parado", entonces mi pregunta es :

¿Donde consigo ese tipo de reten y si tengo que comprar algun kit de juntas para el compresor==?Huh?
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 24, 2010, 11:02:38 »

puff, que yo sepa no venden despiezado ningun compresor de AA, seguramente tengas que cambiar el compresor entero...
En línea

karlitos1001
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 24, 2010, 11:31:39 »

probare en una casa de "solo" retenes, sin importar para que xD

En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 24, 2010, 11:57:05 »

No te puedo decir donde comprar el reten,pero a mi me cambiaron todas las juntas del compresor,total reparacion 164 € .
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 548


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 25, 2010, 00:34:16 »

Edox,

Te refieres a este post
http://renault21.es/index.php?topic=5734.30

Segun dices  trabajas en temas de aire acondicionado y el mejor resultado se obtiene con el cool car.

Donde se puede cargar este tipo de gas?

Un saludo

Jilguero
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 25, 2010, 00:43:49 »

Edox,

Te refieres a este post
http://renault21.es/index.php?topic=5734.30

Segun dices  trabajas en temas de aire acondicionado y el mejor resultado se obtiene con el cool car.

Donde se puede cargar este tipo de gas?

Un saludo

Jilguero

Esque exactamente yo no sé a qué llamáis cool car.
Hay dos tipos de gas (y así nos dejamso de historias raras y se simplifica todo); el que es para los coches anteriores al 93 (llámalo X) y para los posteriores (llámale Y). El R21 usa el X, pero como ese gas, ya no lo tienen en todos los lados, se puede hacer una modificación barata para cargar el Y, que es el que tienen en todos los lados. La única precaución es no rellenar con la misma cantidad de gas que originalmente dice la casa (porque sino tendréis problemas de presión, calentamiento y falta de frío).
A parte de ese post, hay otro en el que también explico un poco el tema.
« Última modificación: Mayo 25, 2010, 00:49:46 por Edox » En línea
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 25, 2010, 00:57:10 »

Edox,

Te refieres a este post
http://renault21.es/index.php?topic=5734.30

Segun dices  trabajas en temas de aire acondicionado y el mejor resultado se obtiene con el cool car.

Donde se puede cargar este tipo de gas?

Un saludo

Jilguero

Esque exactamente yo no sé a qué llamáis cool car.
Hay dos tipos de gas (y así nos dejamso de historias raras y se simplifica todo); el que es para los coches anteriores al 93 (llámalo X) y para los posteriores (llámale Y). El R21 usa el X, pero como ese gas, ya no lo tienen en todos los lados, se puede hacer una modificación barata para cargar el Y, que es el que tienen en todos los lados. La única precaución es no rellenar con la misma cantidad de gas que originalmente dice la casa (porque sino tendréis problemas de presión, calentamiento y falta de frío).
A parte de ese post, hay otro en el que también explico un poco el tema.

El nuevo gas el Y (R134a) lleva otras conecxiones distintas a las del viejo gas X (R12), y ambos gases bajo un mismo circuito reaccionan en oxidación. Lo recomendable es si sabes de algún pirata que todavía suministre X (R12) ir a hacerle la recarga, o en su defecto, utilizar un sustituto tipo (Z) R413, previo vaciado.
Claramente el R12 es el que más potencia de frío tiene, al igual que claramente hacen estas cosas para descatalogar coches, porque si tanto les importa el cambio climático, mañana sacarían un sustituto de gasolina universal y adaptable sin tener q hacer apenas nada.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 26, 2010, 00:39:36 »


 Esta misma tarde he cargado el gas, no me tiraba frio desde finales de verano y lo he dejado hasta ahora. Cerca de mi casa hay un taller ke aún carga el gas ke llevan originalmente nuestros coches. Eso sí,  es lago mas caro (97 eurakos) pero enfría ke da gusto otra vez. Por cierto, la anterior carga la hice poco tienpo después de comprer el coche, hace cuatro años.
En línea
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 26, 2010, 15:29:15 »


 Esta misma tarde he cargado el gas, no me tiraba frio desde finales de verano y lo he dejado hasta ahora. Cerca de mi casa hay un taller ke aún carga el gas ke llevan originalmente nuestros coches. Eso sí,  es lago mas caro (97 eurakos) pero enfría ke da gusto otra vez. Por cierto, la anterior carga la hice poco tienpo después de comprer el coche, hace cuatro años.

A mí ese precio me ha dejado helado, voy a tener que poner el precio en el mando del aire para cuando necesite utilizarlo, casi mejor compro un ventilador y lo pongo en la parte trasera qmparto qmparto

 100 euros es una miseria por cuatro años funcionando bien el aire acondicionado. Al menos en mi caso, tapiceria de cuero negro y coche azul oscuro, es una tortura un verano sin ke funcione el climatizador. Alla cada cual, yo me rio bastante cuando veo gente ke se gasta en el coche nuevo 30.000 euros y van con la ventana abajo con 40 grados. Me gusta el aire acondicionado y lo veo un precio razonable, para el tipo de gas ke es.
« Última modificación: Mayo 26, 2010, 15:31:16 por Karlos11 » En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Mayo 26, 2010, 16:54:37 »

Probablemente ese precio sea únicamente para el gas R134a.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mayo 27, 2010, 00:23:06 »

100 euros también me parece una pasada pero bueno, cada uno es libre de gastárselo como quiera.
En línea
turbodx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Mayo 27, 2010, 00:31:58 »

 BangHead BangHead BangHead BangHead 100 àvos por cargar el aire dios sacate el cuchillo cuando puedas en donde estoy yo esta de oferta a 43 euros y sin oferta 52 y yo ya te digo que lo que te dure 4 años no es tema de gas sino de fugas si no tiene toda la vida pero 100 euros me parece escesivo y mucho y yo te estoy hablando de el gas sin limite de peso aceite conprobacion de estanqiedad y detector de fugas
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Mayo 27, 2010, 08:35:45 »

Venga, turbodx, dime qué referencia usáis para el cool car que voy a hacerte una visita a Utebo
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
turbodx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Mayo 28, 2010, 00:29:24 »

la eferencia no se cual es en las botellas pone cool car y vale y el numero de legislacion y poco mas para cargarlo pues tendras que esperara ayer se llevaron la maquina por q se paraba
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 548


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Mayo 28, 2010, 18:32:37 »

Hola

Esta mañana me han dado el telefono de un taller de Torrejon que lo carga con el R12. He llamado y el precio es de  69 Euros la carga.

A ver si la proxima semana puedo llevarlo

Jilguero
En línea
OW 31
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Agosto 10, 2010, 09:44:21 »

Cambiado en Norauto. 72 eurazos.....
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Agosto 10, 2010, 10:59:28 »

Cambiado en Norauto. 72 eurazos.....

Y qué tipo de gas?
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Agosto 10, 2010, 19:21:15 »

Edox,

Te refieres a este post
http://renault21.es/index.php?topic=5734.30

Segun dices  trabajas en temas de aire acondicionado y el mejor resultado se obtiene con el cool car.

Donde se puede cargar este tipo de gas?

Un saludo

Jilguero

Esque exactamente yo no sé a qué llamáis cool car.
Hay dos tipos de gas (y así nos dejamso de historias raras y se simplifica todo); el que es para los coches anteriores al 93 (llámalo X) y para los posteriores (llámale Y). El R21 usa el X, pero como ese gas, ya no lo tienen en todos los lados, se puede hacer una modificación barata para cargar el Y, que es el que tienen en todos los lados. La única precaución es no rellenar con la misma cantidad de gas que originalmente dice la casa (porque sino tendréis problemas de presión, calentamiento y falta de frío).
A parte de ese post, hay otro en el que también explico un poco el tema.

El nuevo gas el Y (R134a) lleva otras conecxiones distintas a las del viejo gas X (R12), y ambos gases bajo un mismo circuito reaccionan en oxidación. Lo recomendable es si sabes de algún pirata que todavía suministre X (R12) ir a hacerle la recarga, o en su defecto, utilizar un sustituto tipo (Z) R413, previo vaciado.
Claramente el R12 es el que más potencia de frío tiene, al igual que claramente hacen estas cosas para descatalogar coches, porque si tanto les importa el cambio climático, mañana sacarían un sustituto de gasolina universal y adaptable sin tener q hacer apenas nada.

Precisamente, para evitar eso, cuando se hace el vacio, se debe de poner un tiempo mínimo de 45 minutos, para extraer por completo el gas viejo. Yo cuando cargué mi 21, lo puse 1 hora.
Si a alguien le sirve de algo, después de hacer la reconversión, llevo 3 años y el aire acondicionado enfría de maravilla (más que algunos coches más modernos).
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Agosto 11, 2010, 00:20:46 »

Yo lo recargué hace un mes, porque apenas me enfriaba. Quería haberle hecho la conversión, pero como me corría un poco de prisa al final busqué un sitio con la máquina vieja. Fui a donde se lo hicieron a Enluce, a Tiendas Aurgi de San Fernando de Henares, el precio fueron 27,89€ (con descuento de casi 2 € por ser de la Mutua).

Me cargaron con el gas sustituto del antiguo y el coche enfrió muy bien desde el primer momento. Sin embargo hubo una cosa que me llamó mucho la atención, al activar el aire acondicionado me saltaba la segunda velocidad de los electroventiladores, en lugar de la primera. La primera semana estuvo así el coche, ahora ya salta la primera velocidad. Creo que es debido a que tengo fuga en el circuito, ya que, además, me da la sensación de que no enfría tanto como los primeros días cuando estaba recién cargado. Por otra parte, sé que tengo el típico problemilla del climatizador, el del potenciómetro que mueve el motorcillo de la trampilla que hace la mezcla del aire frío con el caliente, y puede ser que en ocasiones no se llegue a mover correctamente la trampilla a la posíón que le corresponde. Sin embargo, de momento me enfría y, lo que me pasaba en ocasiones de que sólo echaba aire caliente y no saltaba el compresor del aire acondicionado ya no lo hace, pero el service me sigue apareciendo en el módulo del climatizador. El domingo estuve probando con un módulo que había comprado hace varios meses en el desguace (ese coche sólo tenía 120 000 kilómetros) y me seguía apareciendo el service igual, así que, prácticamente, descarto que el módulo del climatizador esté mal.

Os pongo unas fotos del compresor, ¿ese liquidillo blanco que se ve en la segunda imagen es el aceite del compresor? ¿creéis que sería suficiente con cambiar las juntas para solucionar la fuga? ¿corre algún riesgo es compresor o creéis que puede estar haciendo reacción el gas que tenía antes con el que me han puesto?










Muchas gracias!!
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: