Renault 21
Mayo 05, 2024, 15:31:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: perdidas de anticongelante, ¿POR DONDE?  (Leído 3897 veces)
javiercin
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Ver Perfil
« en: Mayo 12, 2010, 00:56:27 »

Hola foreros, despues de 2 meses largos de espera ya me dieron la makina.
el caso es k pierdo anticongelante por algún sitio y no sabemos por donde es. Antes del accidente ya abia perdidas pero es porque tenia mal un manquito al que se le fue el purgador ahora está cambiado y no se ve la perdida por ningun lado.
Podeis hecharme una mano?
le cambie la bomba de agua en sept ademas de varios tapones del bloke puesto k se le fueron , los tapones k se cambiaron fueron los k estan detrás de la distribucion y encima del mismo, no se donde buscar. ya puede estar el coche a ralentí un buen rato o bien caliente que no localizamos nada! el caso es que en una semana usando poco el coche ha perdido desde la mitad del deposito (estaba entre max y min, justo en el medio)  y ya va por debajo de min.
querria hacer un llamamiento a los fuera de serie del foro como son rane y compañia.
por favor hecharme una mano.
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 12, 2010, 01:22:26 »

Buenas, te propongo que mires tambien el codo pequeño que hay mirando desde el lado del colector de escape por debajo a la derecha. Has visto manchas en el suelo¿? mira a ver a que altura estan y nos lo dices. De donde eres? si fueras de madrid quedabamos y le hechaba un vistazo, no soy un experto pero he tenido perdidas de refrigerante de muuuuchos sitios distintos y ya uno se va haciendo.
un saludo
En línea
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 12, 2010, 02:12:27 »

Si mal no recuerdo habla de un FN, un 1.7, un GTS, por lo que ese manguito no lo dispone.
Revisa apriete de manguitos y si as tenido impacto frontal, el radiador por la parte frontal.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
javiercin
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 12, 2010, 02:28:12 »

los manguitos estan en perfecto estado y el radiador tb esta puesto de desguace la semana pasada.
el caso es k pienso k podria ser kosa del bloke motor, k pensais vosotros?
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 12, 2010, 08:55:37 »

puede ser simplemente que la válvula del tapón del baso de expansión se haya quedado agarrada y vaya siempre abierto evaporando, asegurate de que es nuevo o cambialo
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 12, 2010, 13:17:12 »

Mira lo que dice eldelpincho, aunque creo que te habrías dado cuenta, la semana pasada me perdia refrigerante a chorro y al parar el motor se me subia el refrigerante hasta arriba del vaso expansor y se salia por el tapón, habia una presión que te cagas(abriendo el purgador no paraba de salir aire) y cambié el tapón y asunto resuelto(me ha pasado ya 2 veces).
un saludo
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 12, 2010, 13:57:53 »

es muy habitual que se enganchen y se queden abiertos con lo cual empezamos a tener problemillas que se resuelven con cambiar el tapón de vez en cuando, yo procuro cada dos revisiones cambiar el tapón que vale 3  o 4€
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 12, 2010, 14:55:01 »

es muy habitual que se enganchen y se queden abiertos con lo cual empezamos a tener problemillas que se resuelven con cambiar el tapón de vez en cuando, yo procuro cada dos revisiones cambiar el tapón que vale 3  o 4€
yo voy a empezar a hacer eso mismo. icon_wink
En línea
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 12, 2010, 15:45:15 »

un golf y problema resuelto
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
javiercin
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 12, 2010, 16:18:28 »

lo e llevad al taller y m an dixo k pued ser l radiador puesto k parece k se manxa.tiene un hilo blanco como si por ahi tirara l liquido.mañana lo dsmontan xa yevarlo aver si reparan la fuga,ya os contare aver k pasa
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 12, 2010, 19:51:08 »

un golf y problema resuelto
jajaja, calla anda calla!!  violent1
En línea

turbodx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 14, 2010, 00:47:03 »

mira el nivel del aceite no valla a ser que se meta ay o lo queme un saludo
En línea
javiercin
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 15, 2010, 00:51:39 »

ya tengo el coche, os cuento. parece ser k el radiador esta bien, por lo tanto dicen que la perdida está en el manguito que no cambié, el que está debajo del superior del radiador.
pues bien, ya tengo otro de desguace para hacer el cambio, pero personalmente creo que no va por ahi la cosa, puesto que la "pérdida" seria en la unión del radiador con el manguito y la pérdida es mínima, pues bien. lo saqué del taller y hice un trayecto de unos 15 km ida y 15 km vuelta, esta tarde cuando cojí el coche el vaso de espansión estaba vacío, por lo que lo rellené con agua hasta el max, hice un trayecto de 10 km ida y vuelta con una parada de 1hora 30 min y al llegar a casa no había bajado, cuando llegué se me ocurrio ponerle otra abrazadera al manguito que supuestamente pierde ( la que he puesto esta pegando con la otra que trae de serie) las dos pegadas y hace 5 min el nivel había bajado nuevamente hasta el min.
que os parece? no se que mas hacer todos los manguitos están apretados y en su sitio por lo tanto descartamos eso.
bomba de agua tb descartada porque por hay tampoco ai problema. Esta tarde cuando le puse la nueva abrazadera escuche un silvido que venía del vaso de espansión por lo tanto podria ser del tapón, pero dudo mucho que baje tanto el nivel, podría ser tb porque se ha cambiado hoy todo el refrigerante y debido a ello haber aire en el circuito? lo miraré los proximos dias pero no me convence nada. gracias y perdonar por el toxo.
En línea
carlooss
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 08, 2010, 15:17:11 »

ami tambien me perdia anticongelante y le eche unantufugas para anticonglante y dejo de perder anticonjelante prueva a ver  q no pierdes na me parece q el bote me costo solo 2€ en el mecanico
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 08, 2010, 16:04:01 »

ami tambien me perdia anticongelante y le eche unantufugas para anticonglante y dejo de perder anticonjelante prueva a ver  q no pierdes na me parece q el bote me costo solo 2€ en el mecanico
Muy mal hicistes, no recomiendes eso porque es malisimo, esta comprobado y mas que visto que los tapafuga taponan los orificios de la culata con la correspondiente averia de junta de culata con el tiempo. Cuando un coche pierde un liquido sea cual sea lo que hay que hacer es reemplazar la pieza por la que lo esté perdiendo, no hacer ñapas que conyeven joder mas el coche.
un saludo
En línea
javiercin
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Junio 08, 2010, 17:51:44 »

se me olvido que os comente el problema. parece que ya esta solucionado .
llevaron a un taller de diagnostico el radiador y todo OK. por lo tanto vieron k perdia por la union del manguito con el radiador,asique  lo volvieron a montar y le puse una abrazadera adicional al lado de la que trae de fabrica, pienso que alomjor la que trae al poner y quitar el manguito a perdido fuerza asique puse otra de las de tornillo la lado y de momento todo esta ok. pienso que puede perder tb en la union del manguito que sale del radiador con el bloque motor , asique tb le voi a poner otra abrazadera pegada a la que ya tiene para ponerselo mas dificil a las leves perdidas.
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 09, 2010, 08:34:52 »

ese silbido que oiste es la válvula del tapón del vaso de expansión que se queda abierta, hazte un favor y pon un tapón nuevo
En línea
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 09, 2010, 11:26:53 »

desde mi punto de vista es completamente lógico, que estando el coche recien parado suelte presión el tapón el mio es nuevo y lo hace =.
En línea

21 2L Turbo Quadra
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 09, 2010, 14:15:24 »

desde mi punto de vista es completamente lógico, que estando el coche recien parado suelte presión el tapón el mio es nuevo y lo hace =.

jaja, claro pero un motor turbo en 10km le da tiempo de sobra a calentarse (aparte de que no va tarado igual) pero no creo que al suyo sí, a no ser que fuera fuerte y con el aire puesto

yo me refiero a que por 4 cochinos euros es lo primero que hay que hacer cuando hace cosas raras el refrigerante
En línea
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Junio 09, 2010, 14:49:57 »

ok raúl, ya entiendo.
En línea

21 2L Turbo Quadra
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Junio 09, 2010, 15:26:50 »

Si, los tapones del refrigerante se joden facilmente, yo lo voy renovando ya, porque ya se me han jodido 3 asique...
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: