Renault 21
Mayo 15, 2024, 07:46:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Se para el motor circulando.  (Leído 3070 veces)
runermen
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
« en: Noviembre 01, 2009, 23:34:45 »

Hola,me presento,tengo un R-21 gts del 1990 y desde este verano arranco el coche y de golpe se para el motor,espero unos 2-3 minutos y arranca y a funcionar.
Cambio de bujias,filtros,etc,etc....y sigue igual.
Alguien sabe o le ha pasado esto en su coche y sabe la solucion? He comprado un aditivo para la gasolina por si necesita limpieza.
la revision me la han hecho en conce renault y sigue cuando menos me lo espero parandose.
gracias.
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2009, 13:43:49 »

Yo también tenía un problema similar. Revisa el carburador, limpieza, ajuste, etc. y, si lo hacen bien, verás como vuelves a tener un coche como nuevo.

Hay poca gente que sepa reparar carburadores, tendrás que buscar un taller especializado.
En línea

Renault 21 GTS Manager

runermen
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2009, 16:40:13 »

probaremos con el aditivo,le daré caña haber si se limpia a fondo.
va a ser la primera vez que le voy a poner el aditivo,supongo que algo hará. icon_thumleft
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2009, 18:52:05 »

No creo que con eso consigas nada, aunque por probar no pierdes nada. Lo suyo es desmontar el carburador del coche y limpiarlo y regularlo.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2009, 19:03:39 »

A mi no me parece problema de carburador,si es asi lo haria siempre,se para, no arranca y cuando quiere arranca,¿pero que tenga que esperar 3 minutos para que arranque? yo empezaria revisando la puesta a punto del encendido, y luego la bobina de alta,porque parece mas bien de temperatura,algun componente que hasta que no se calienta o enfria no da la señal.
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 02, 2009, 19:08:50 »

Ostras, no había leído lo de que había que esperar 3 minutos... pensé que se paraba y ya está.

En ese caso, como dice terribleño, revisa la parte eléctrica del motor.
En línea

Renault 21 GTS Manager

rortega
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 02, 2009, 21:05:41 »

Si se te para circulando, podria ser por un problema de inyectores!!.

PD: Si se enciende el testigo de la bateria (si esta esta bien) podria ser el alternador de corriente...
« Última modificación: Noviembre 02, 2009, 21:16:24 por rortega » En línea
runermen
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 03, 2009, 16:17:35 »

no lleva inyectores,es de carburacion.
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 03, 2009, 16:36:59 »

yo revisaria la parte electrica como bien te dicen, comprobaria la bomba de la gasolina, si cuando se para le llega corriente o no, si le llega continuaria mirando los reles, en tu caso de la bomba de la gasolina, todo apunta a una insuficiencia de caudal de gasolina, asique empieza revisando eso...S2
En línea

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 04, 2009, 23:35:56 »

yo revisaria la parte electrica como bien te dicen, comprobaria la bomba de la gasolina, si cuando se para le llega corriente o no, si le llega continuaria mirando los reles, en tu caso de la bomba de la gasolina, todo apunta a una insuficiencia de caudal de gasolina, asique empieza revisando eso...S2

En los TS-GTS carburación, la bomba es mecánica, así que no intervienen relés. De todas formas revisa la bomba, que no tenga fugas, y que no le entre aire.
En línea

Renault 21 GTS Manager

MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 05, 2009, 09:20:04 »

¿Cómo llevas el ralentí? A ver si lo vas a llevar tirando a bajo, y con el coche frio se para porque tienes el carburador desajustado.

Ha la siguente prueba: Cuando notes que se te va a parar tira un pelín del starter
En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
runermen
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 08, 2009, 13:02:29 »

Lo llevé al concesionario,le cambiaron el delco y bujias. Lo sigue haciendo. Probaré a lo del starter cuando vea que lo vuelve a hecer. No lo hace continuamente,desde antes del verano hasta ahora me lo ha hecho cuatro veces.
El miedo que tengo es que se pare en autopista y al salir de algun cruce .
Estoy planteando cambiar de taller.
El ralentí va bien y se para al ir en marcha,no en ralentí.
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 08, 2009, 16:55:44 »

yo revisaria la parte electrica como bien te dicen, comprobaria la bomba de la gasolina, si cuando se para le llega corriente o no, si le llega continuaria mirando los reles, en tu caso de la bomba de la gasolina, todo apunta a una insuficiencia de caudal de gasolina, asique empieza revisando eso...S2

En los TS-GTS carburación, la bomba es mecánica, así que no intervienen relés. De todas formas revisa la bomba, que no tenga fugas, y que no le entre aire.

Ojala siguiera siendo mecanica a dia de hoy...jejeje gracias tio, no lo sabia, algo más que hoy sé jejeje
En línea

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 08, 2009, 16:57:04 »

Lo llevé al concesionario,le cambiaron el delco y bujias. Lo sigue haciendo. Probaré a lo del starter cuando vea que lo vuelve a hecer. No lo hace continuamente,desde antes del verano hasta ahora me lo ha hecho cuatro veces.
El miedo que tengo es que se pare en autopista y al salir de algun cruce .
Estoy planteando cambiar de taller.
El ralentí va bien y se para al ir en marcha,no en ralentí.

joder, te entiendo perfectamente, tuve ese problema con el safrane y es muy desagradable, vas con el miedo en el cuerpo, pero no te preocupes que verás que poco a poco iras descartando cosas y al final encontraras el problema, cualquier tonteria podria hacer que se parase... y si cambia de taller...S2
En línea

runermen
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 09, 2009, 13:32:09 »

cuando le tiro del starter responde mejor,no se para. pero en caliente no deberia llevar el aire cerrado.
En línea
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 09, 2009, 20:12:16 »

cuando le tiro del starter responde mejor,no se para. pero en caliente no deberia llevar el aire cerrado.

Yo me declino por problemas del carburador, bien por suciedad o bien porque necesite un ajuste
En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 17, 2009, 03:36:31 »

me inclino tambien por problemas en el carburador,una buena limpieza y ajuste te saldra por unos 100e y el coche quedara mejor que nuevo
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
cordobes
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 07, 2010, 01:55:56 »

es la bobina exterior que te quemo el modulo..cambia eso y va a andar perfecto..
En línea
cordobes
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Julio 07, 2010, 01:56:41 »

debes cambiar las dos cosas.. el modulo y la bobina
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: