Renault 21
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Autor Tema: Viaje  (Leído 1895 veces)
Raulm
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« en: Julio 31, 2011, 15:53:45 »

Hola a todos soy miembro del foro desde hace años pero no participo casi nunca, pero lo leo todos los días. Ahora tengo un 207 pero en mi cabeza siempre esta mi antiguo txi.

Bueno y me dirijo a vosotros con el fin de que me aconsejéis. Os cuento:

Estoy terminando la carrera y me he cogido 6 meses, para terminar allí mis estudios, de Erasmus en Alemania en Deggendorf una pequeña ciudad cerca de Munich, esta a 2100 km de Madrid más o menos.
Y claro me ha surgido la duda de si llevarme el coche o no, y claro tener allí coche supone una comodidad muy grande.
De llevarme coche tendría dos opciones:

- Peugeot 207 1.6 hdi de 90cv del 2009, con solo 21000 km y recién pasada la revisión y con seguro a todo riesgo en la mutua.
- Renault megane 1.9 dci 105 cv del 2000, con 181000 km y con seguro a terceros en mafre, este ultimo seria menos posible ya que no es el mio aunque no es usado por nadie en casa.

Pues nada me gustaría saber vuestras opiniones, consejos, posibles problemas que pueda tener, tema de seguros, permaneces en el pais varios meses, etc....

PD: si fuera por mi iría con mi antiguo txi jejeje R21Turbo_Competicion.gif


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JavitoTXI\GTX
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« Respuesta #1 en: Julio 31, 2011, 15:58:36 »

Llévate el 207 sin dudarlo tio !  icon_thumright

SALUDOS
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tzadkiel2
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« Respuesta #2 en: Julio 31, 2011, 19:54:52 »

Pues sin pensarlo dos veces, el que tiene el seguro a todo riesgo.
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Vallejo
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« Respuesta #3 en: Julio 31, 2011, 20:50:58 »

el 207 ya que tienes recien hecha la revision, seguro a todo riesgo y todo eso

p.d: ya me gustaria ir a Alemania a mi y mas en coche  icon_thumright
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OscarGTD
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Capitán Hispania


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« Respuesta #4 en: Julio 31, 2011, 22:13:08 »

Ninguno.

Al menos, a priori y dependiendo de tus intenciones en el programa "Orgasmus".
Si viajas solo te sobrará. Luego lo irás viendo.

Ich wünsche dir eine gute Fortbildung zu erfahren.
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Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
victorm3
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« Respuesta #5 en: Julio 31, 2011, 23:01:49 »

Yo opto por mecanica Renault,nada de Psa,y menos un 1.6 de 90cv,lo del seguro a todo riesgo esta muy bien,sin dudarlo claro esta,pero por muy pocos km que tenga y mucho seguro en la Mutua Madrileña que a mi no me convence para nada,me llevaria el Megane,porque aunque se te averie el coche en autopista por francia no te vale de nada tu seguro ya que te lo retirara una compañia de la propia autopista,claro esta que pasaran datos y factura a tu seguro creo,si es que no te lo cobran el el momento,pero.............cada uno es cada uno....,si yo os contara peripecias de unos colegas por francia flipariais,jajaj
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JavitoTXI\GTX
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« Respuesta #6 en: Julio 31, 2011, 23:08:55 »

Osea que Victor estás diciendo que prefiere llevarte un coche con 181.000 km que con otro que tiene 21.000 km ??

Y todo esto proque confías en Renault y no en PSA no?

Es solo una pregunta.


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tzadkiel2
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« Respuesta #7 en: Agosto 01, 2011, 00:10:40 »

Yo opto por mecanica Renault,nada de Psa,y menos un 1.6 de 90cv,lo del seguro a todo riesgo esta muy bien,sin dudarlo claro esta,pero por muy pocos km que tenga y mucho seguro en la Mutua Madrileña que a mi no me convence para nada,me llevaria el Megane,porque aunque se te averie el coche en autopista por francia no te vale de nada tu seguro ya que te lo retirara una compañia de la propia autopista,claro esta que pasaran datos y factura a tu seguro creo,si es que no te lo cobran el el momento,pero.............cada uno es cada uno....,si yo os contara peripecias de unos colegas por francia flipariais,jajaj

Vale y ahora tienes cualquier tipo de problema que no te cubra el seguro a terceros, y que haces vuelves a por el otro coche?Huh? Mejor ir con el que lleva el seguro a todo riesgo.
Y si ya puedes tener peripecias con un seguro a todo riesgo, para que contar con uno a terceros.
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« Respuesta #8 en: Agosto 01, 2011, 01:10:29 »

Yo opto por mecanica Renault,nada de Psa,y menos un 1.6 de 90cv,lo del seguro a todo riesgo esta muy bien,sin dudarlo claro esta,pero por muy pocos km que tenga y mucho seguro en la Mutua Madrileña que a mi no me convence para nada,me llevaria el Megane,porque aunque se te averie el coche en autopista por francia no te vale de nada tu seguro ya que te lo retirara una compañia de la propia autopista,claro esta que pasaran datos y factura a tu seguro creo,si es que no te lo cobran el el momento,pero.............cada uno es cada uno....,si yo os contara peripecias de unos colegas por francia flipariais,jajaj

Vale y ahora tienes cualquier tipo de problema que no te cubra el seguro a terceros, y que haces vuelves a por el otro coche?Huh? Mejor ir con el que lleva el seguro a todo riesgo.
Y si ya puedes tener peripecias con un seguro a todo riesgo, para que contar con uno a terceros.

Tanto da que lleves seguro a terceros como a todo riesgo,en francia te para el coche en autopista y,o bien,si el problema es de poca embergadura mandan a un taller movil a junto tuya para reparar el vehiculo,o sino grua y para un taller,esto todo por supusto pagando al instante que ya me lo han confirmado hace un rato,despues reclamas tu a tu seguro con el parte que te hacen ellos,y como hicieron estes que no voy a nombrar,jaja,iban en un carraco viejo,y les paro,y como no querian pagar la grua pues la solucion fue plantarle fuego a la tartana,por incendio no cobran la retirada del vehiculo,ahora por acidente o averia si.
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JavitoTXI\GTX
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« Respuesta #9 en: Agosto 01, 2011, 14:54:40 »

Dejando al margen tema seguro, mejor ir con un coche de 21.000 km que 180.000 km no?

Por mucho que confiemos en mecánica Renault y tal, no siempre es la mejor.

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tzadkiel2
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« Respuesta #10 en: Agosto 01, 2011, 15:00:19 »

Javito, si le quitas el tema del seguro, mejor el más fiable, o sea un Mercedes no sé
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JavitoTXI\GTX
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« Respuesta #11 en: Agosto 01, 2011, 15:43:24 »

Exactamente !  meparto meparto
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Raulm
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« Respuesta #12 en: Agosto 02, 2011, 14:13:39 »

La verdad que el megane se ha portado muy bien hasta ahora, el único fallo que da por llamarlo de alguna manera es la válvula egr que hay que limpiarla de vez en cuando cada 10000 km mas o menos, bueno y a los 90000 se le cambio el turbo porque los de la casa de renault nos estafaron diciendo que estaba roto y era completamente falso y caimos como primos. Lo del turbo en la renault de "confianza" en la cual llevábamos confiando mas de 18 años y mi padre tenia amigos allí, llevabamos el 21 y el megane, casualmente cuando dejamos de hacer las revisiones en la casa renault (después de un incidente muy serio con el 21, algo vergonzoso punos) los 2 coches empezaron a funcionar bastante mejor.
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« Respuesta #13 en: Agosto 02, 2011, 22:09:32 »

La verdad que el megane se ha portado muy bien hasta ahora, el único fallo que da por llamarlo de alguna manera es la válvula egr que hay que limpiarla de vez en cuando cada 10000 km mas o menos, bueno y a los 90000 se le cambio el turbo porque los de la casa de renault nos estafaron diciendo que estaba roto y era completamente falso y caimos como primos. Lo del turbo en la renault de "confianza" en la cual llevábamos confiando mas de 18 años y mi padre tenia amigos allí, llevabamos el 21 y el megane, casualmente cuando dejamos de hacer las revisiones en la casa renault (después de un incidente muy serio con el 21, algo vergonzoso punos) los 2 coches empezaron a funcionar bastante mejor.

Hala, no te cortes, cuenta los incidentes evil5 cafeinomano
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Raulm
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« Respuesta #14 en: Agosto 03, 2011, 01:17:50 »

Pues fue un solo incidente, pero vamos es una cadena de incompetencias espectacular.

De primeras mi padre llevo el txi a la renault de toda la vida, la misma donde lo compro, porque el coche hacia un ruido el embrague el pedal básicamente.
Después de esto recogió el coche le arreglaron el ruido y le aparcó en casa. Al día siguiente había que ir a pasar la itv, y el coche perfecto hasta que se mete en la m40 y empieza a vibrar y a ir fatal algo incontrolable a mas de 100 km/h pues decidimos ir a pasar la itv con todo y esto, por el carril derecho a 70 - 80 km/h hasta la itv de tres cantos. Y espectacular, el coche pasa la itv sin un fallo leve siquiera, ni goteo ni nada de nada.
Volvemos a casa para coger el coche y llevarlo a nuestro taller (solo de neumáticos) y echarle un ojo por abajo subido al elevador a ver si veíamos algo. A la que vamos en coche de casa al taller caemos que era una rueda que andaría suelta (que ya nos vale, no habernos dado cuenta antes) y claro era la rueda delantera izquierda que no la habían apretado los tornillos después de haberla quitado para ver el embrague. Y la rueda ya había perdido 2 tornillo, que madre mia para habernos matao.

Y lo acojonante fue cuando mi padre fue a quejarse a la renault, le dijo el empleado que era "amigo": na eso es normal a los empleados a veces se le olvida, entonces mi padre estallo a voces y yo con él (ya que me estaba sacando el practico por aquellas y seria mi futuro coche) y ahí se quedo la cosa, eso si mi padre se ha dedicado a extender por todo el mundo que iba a su taller que no fueran bajo ningún concepto a la renault del barrio.

En definitiva para matar a los de la renault y a los de la itv, algo increible.
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« Respuesta #15 en: Agosto 03, 2011, 01:31:34 »

Mi pregunta es????yo siendo mecanico como soy,para que cojones unos mecanicos oficiales de la renault le quitaron la rueda izquierda al coche para mirar el embrague???no caigo aun,por favor,que alguien me lo explique!!!!!! comor comor
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Raulm
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« Respuesta #16 en: Agosto 03, 2011, 11:10:58 »

A mi padre también le intrigó ya que no es experto pero algo entiende, pero el tema es que ellos mismos reconocieron que habían quitado la rueda.
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