Renault 21

Renault 21 => Mecánica y averías => Mensaje iniciado por: DavidST220 en Octubre 18, 2005, 21:19:10



Título: Freno de mano
Publicado por: DavidST220 en Octubre 18, 2005, 21:19:10
Hola:

vereis, me he dado cuenta de que mi freno de mano si tiras de el en marcha no llega a bloquear, sólo un poco cuando está casi a punto de detenerse. Pero en cambio, en cuesta, sea la inclinación que sea, funciona perfectamente.

Tiene pastillas traseras nuevas ya rodadas y el cable está tensado de hace poco...

La cuestión es que hablando con el dueño de un GT Turbo (homologado como grupo N) decía que con llantas de 15" a él tampoco le bloqueaba, pero con 14" o 13" sí.

Puede ser por no llevar unos discos traseros mucho más grandes que los del TXE y al montar llanta de 15" le cueste bloquear?? Os llega a bloquear a vosotros??

El mio lleva discos traseros de 255mm, de cuanto son los del TXE??


Título: Freno de mano
Publicado por: victor en Octubre 18, 2005, 21:51:20
yo no se el diametro pero el mio va bastante bien le cuesta pero al final llega a bloquear


Título: Freno de mano
Publicado por: Karlos11 en Octubre 19, 2005, 00:31:20
Yo el mio si lo aparco en una cuesta pronunciada, tengo ke tirar a tope del freno de mano para ke haga algo, lo tendré ke tensar.

 Respecto a lo de bloquear las ruedas en marcha, ni idea, nunca se me ha ocurrido tirar de freno de mano con el coche en marcha.


Título: Freno de mano
Publicado por: Eldelpincho en Octubre 19, 2005, 14:04:41
Los del txe no se cuanto miden pero yo tengo las 2 pinzas traseras recien revisadas, líquido de frenos nuevo (dot 5.1) y buen tensado de freno de mano y puedo bloquearlo cuando quiera, va perfecto. Bueno.... a partir de 80 ya no lo hago pero si voy a entrar en una buena rotonda me gusta mover el culo un poco y me ayudo del freno de mano.


Título: Freno de mano
Publicado por: Pereda en Octubre 19, 2005, 19:54:46
si kieres que culee un poco al entrar en las rotondas grandes te recomiendo otro metodo donde los frenos sufran menos ;) justo al entrar te abres un poco, pisas embrague, metes segunda, giras las direccion a la derecha rapidamente y mucho y sueltas embrague a la vez que le das algo de gas, veras como entras culeando y derrapando y como se mete   :twisted:  :twisted:


Título: Freno de mano
Publicado por: DavidST220 en Octubre 20, 2005, 12:14:58
Cita de: "Pereda"
si kieres que culee un poco al entrar en las rotondas grandes te recomiendo otro metodo donde los frenos sufran menos ;) justo al entrar te abres un poco, pisas embrague, metes segunda, giras las direccion a la derecha rapidamente y mucho y sueltas embrague a la vez que le das algo de gas, veras como entras culeando y derrapando y como se mete   :twisted:  :twisted:


Basta con soltar el acelerador en pleno apoyo para que insinue la zaga, y si quieres entrar bien cruzado balanceando el coche.

Es que a mi me gustaría hacer las horquillas bien hechas y no puedo porque las ruedas se niegan a bloquearse (http://www.my-smileys.de/smileys2/biglaugh_2.gif)


Título: Freno de mano
Publicado por: Pereda en Octubre 20, 2005, 13:52:43
Cita de: "DavidST220"
Cita de: "Pereda"
si kieres que culee un poco al entrar en las rotondas grandes te recomiendo otro metodo donde los frenos sufran menos ;) justo al entrar te abres un poco, pisas embrague, metes segunda, giras las direccion a la derecha rapidamente y mucho y sueltas embrague a la vez que le das algo de gas, veras como entras culeando y derrapando y como se mete   :twisted:  :twisted:


Basta con soltar el acelerador en pleno apoyo para que insinue la zaga, y si quieres entrar bien cruzado balanceando el coche.

Es que a mi me gustaría hacer las horquillas bien hechas y no puedo porque las ruedas se niegan a bloquearse (http://www.my-smileys.de/smileys2/biglaugh_2.gif)


Prefiero mi metodo y en la rotonda que ya tengo fichada, no me gusta hacer el cabra con el coche jejejeje y esa rotonda porque la tengo ya mas ke kalada sino ni eso jejeje


Título: Freno de mano
Publicado por: Eldelpincho en Octubre 20, 2005, 14:31:03
hombre esta claro que en el 21 es muy facil mover el culo y no hace falta el freno de mano, pero no olvideis que también corro en slaloms y en tierra con el fiesta y a veces tengo que utilizar el 21 para entrenar un "poquito", además con 205 de rueda que llevo el agarre y estabilidad es mayor.