Renault 21
Mayo 21, 2024, 07:03:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevas Condiciones Generales de Vodafone...  (Leído 1426 veces)
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« en: Febrero 13, 2006, 14:23:07 »

No se si por aqui hay gente de Vodafone, pero os lo copio tal como lo puse en Forocoches, para que me deis vuestra opinion...

=====

Buenas!

Supongo que a muchos de los que sois de Vodafone, con la factura del mes, os llegarian las "Nuevas Condiciones Generales" para los contratos.

Estuve leyendolas, y me mosquea bastante el punto 17, es decir, el ultimo...

Os lo voy a copiar aqui tal cual viene en la hoja, para ver si alguno de vosotros entiende otra cosa, o sabe mas del tema...

17. Condiciones Generales Unicas.- Las presentes Condiciones Generales sustituyen a cualesquiera condiciones generales previas que difieran en su contenido y/u obligaciones, las cuales quedaran sin efecto. Las presentes condiciones generales podran ser objeto de modificacion de conformidad con la legislacion vigente, o a voluntad de Vodafone, previa comunicacion al Cliente. Condiciones del Contrato de Permanencia: El cliente se compromete a permanecer dado de alta en este Contrato y en un plan de precios de consumo minimo igual o superior al contratado, con la linea vinculada al mismo durante los 18 meses siguientes a partir de la firma segun condiciones de permanencia de Vodafone en cada momento. En caso de baja anticipada del Cliente por cualquier causa, o cambio de plan de precios a uno de tarifa inferior por decision del Cliente, este abonara a Vodafone la cantidad maxima de 150€ que sera cargada en la cuenta corriente del Cliente, todo ello sin perjuicio de lo pactado en ulterior condicion particular, en su caso.[/i]

¿Que entendeis con este punto?, yo hace 2 años firme un contrato de permanencia de 24 meses, y lo termino en Agosto de este año, con este punto empiezo a contar desde ahora 18 meses mas, o me respetaran mis 2 años de permanencia y en cuanto acabe, que haga lo que me de la gana...

Es un tema tratado en Gsmspain, pero tampoco llegan a ningun lado, unos dicen una cosa, otros otra...

Al principio de la carta, tambien pone lo siguiente...

Le adjuntamos las nuevas condiciones contractuales, adaptadas a la vigente legislacion sobre servicios de comunicaciones electronicas y proteccion de usuarios, por las que se regira su relacion con Vodafone España S.A., una vez transcurrido un mes desde la recepcion de esta comunicacion. Estas nuevas condiciones ya han sido comunicadas a los organismos competentes en materia de comunicaciones electronicas. En caso de que usted no este conforme con las mismas, podra solicitar la resolucion de su contrato llamando al 123.[/i]

¿Que opinais?, porque esto es un lio...

=====

Gracias! Cheesy
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2006, 14:26:34 »

Entiendo que tengo un mes para hablar o para callar la boca, si la callo dan por hecho que firmo las nuevas condiciones, y si hablo, es para romper contrato, eso es lo que entiendo yo... pero es que ni el 123 se aclaran... :roll:

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2006, 14:52:52 »

Sólo con lo que pone ahí, creo que la clave está en " partir de la firma", con lo cual son 18 meses a partir de que firmaras el contrato original, así que si ya tienes 2 años no te afecta en nada.

De todas maneras no creo que los de vodafone hicieran el suicidio de decir que a partir de ahora todos sus contratos volverán a tener 18 meses con penalización si te das de baja, porque más de uno pagaría los 150€ y mandaría a tomar por culo a vodafone, a parte de la mala fama que ganarían.
En línea

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2006, 14:58:09 »

Son unas condiciones un poco extrañas, porque llamas al 123, protestas y dicen que te puedes dar de baja sin problema, ni pagar indemnizacion, a mi es eso lo que me mosquea...

Luego la cabecera de la carta dice que tienes un mes para protestar o callar la boca, asi que igual la firma para ellos es callarte la boca...

Yo seguire preguntando en el 123, a la gente de mi alrededor, asi me lio mas y ya me ahorco, directamente... Cheesy

Gracias!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2006, 16:27:23 »

Acabo de llamar a Vodafone y me dijeron que me respetan el contrato anteriormente firmado, que lo de los 18 meses a mi no me incumbe... ¿alguno mas habeis llamado?...

Que en cuanto acabe la permanencia en Agosto, que soy libre...

Pero ciertamente, no me acabo de fiar... :roll:

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2006, 18:38:52 »

Pues la verdad ni idea, de todos modos todas estas modificaciones no suelen afectar a los clientes que firman antes. Ahora bien yo soy azul. JAJAJAJA. Con lo cual timafone no se como funciona.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 13, 2006, 20:01:20 »

Volvi a llamar y se vuelven a ratificar en que esas condiciones no son para mi, pues entonces ya me diran...

De todas formas, puse el post en forocoches, un forero llamo y le dijeron lo contrario, y ahi es donde me empiezo a mosquear... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Febrero 13, 2006, 20:18:42 »

Si te tienes que fiar de los servicios de atención al cliente de las empresa de telecomunicaciones de España lo llevas claro, encuentras un operador competente una de cada 50 veces que llamas.
En línea

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 13, 2006, 20:24:41 »

Cita de: "Katsu"
Si te tienes que fiar de los servicios de atención al cliente de las empresa de telecomunicaciones de España lo llevas claro, encuentras un operador competente una de cada 50 veces que llamas.


Por eso mismo no me acabo de fiar al 100% de la respuesta que me dan las operadoras del 123, que esta vez me tocaron argentinas... y mas viendo que a otra gente le contestan otras cosas... en fin, habra que rezar...  :evil:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 13, 2006, 23:08:28 »

Por si os apetece leer un rato... Cheesy





Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Jojoyce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Febrero 20, 2006, 19:47:45 »

Bueno a lo que veo, es completamente normal.

No voy a decirte que no me cabrea ya que conocí este punto más que lo hubiera querido con otra compañia en Francia pero todos los operadores de telefonía tienen una clausula parecida si coges alguna oferta de móvil con contrato 12, 18 o 24 meses...

Yo por eso, prefiero gastarme un poco más cuando renuevo mi móvil (que la diferencia la mayoría de las veces es entre 20 y 40 Euros y vale la pena) pero siempre que cojo un contrato lo pido sin obligación de tiempo para no tener problemás más en adelante porque sino tienes eso:

O pagar una penalización
O dar un preaviso de 3 meses por lo menos explicando que te vás al extranjero, que has muerto o lo que sea...
O esperarte pagando todos los meses que te quedan...

Bueno lo mejor los que tienen otros operadores y que aprovecharon alguna de estas ofertas descritas aqui arriba que mireís vuestros contratos y estoy seguro al 95% que no me equivoco... Siempre te ponen algo para joderte!

Sino para contestarte Gera, no te preocupes que como lo ha dicho Katsu es a partir de tu firma que cuentan tus 2 años, estas son nuevas condiciones en caso de que cojas otro móvil nuevo por ejemplo...
En línea

color=blue]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/color] -> Miembro Importado Original[/color]
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 20, 2006, 20:10:07 »

Gracias Jojoyce!

Y si, es como decis, estas clausulas son unica y exclusivamente para los nuevos contratos a partir de esa fecha... asi que yo sigo con el de dos años que acabo en agosto...

Estoy muy contento con Vodafone, hablo mucho y apenas gasto, no tengo pensado cambiar de compañia, ni mucho menos, pero hay cosas que hay que tener claras igual, que a lo mejor hoy no cambio, pero quien sabe mañana...

Sobre lo de los moviles de contrato, depende de cuales, hay algunos que salen poco mas baratos que comprandolos libres, y otros que aun pagando los 9€ de consumo minimo, sale mas barato que comprandolo libre... para que te hagas una idea, el ultimo que compre fue un Nokia 6230, 29€ en Amena, un consumo minimo de 6€ durante 18 meses, que no regalo, sino que gasto, y asi desahogo un poco el de Vodafone, asi que serian 108€ mas... que darian un total de 137€... ese movil no lo compras libre por 137€ ni de coña...

Lo de Amena es como comprar un movil a plazos, jejeje... pagando cada mes 6€ y sin intereses, ni TAE ni gaitas... qmparto

Mi siguiente adquisicion, cuando venda el 6230, va a ser una buena maquina, y seguramente lo pille por puntos, aunque tenga que firmar otros 18 meses mas, pero como digo, estoy contento y no tengo pensado cambiar...

Ademas el 6230 se cotiza muy bien, asi que se puede vender por lo menos por lo que me costo mediante Amena, asi que no perderia ni un duro, jejeje... Cheesy

Saludos y perdon por el rollo!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: