Renault 21
Mayo 10, 2024, 07:49:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: S.O.S TEMPERATURA DE FUNCIONAMIENTO EN R21 GTD  (Leído 2724 veces)
javivega2069
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119


Ver Perfil
« en: Noviembre 01, 2005, 01:50:18 »

Ola os escribo para que me aconsejeis tengo un renault 21 fase II con 82200km , es decir casi a estrenar, era de mi abuelo y ahora es mio,el caso es que tngo dudas sobre la temperatura normal de funcionamiento, normamente el coche trabaja x debajo de la segunda rayita, tal y como veis en la foto (flecha blanca),pero hoy en ciudad se me ha puesto donde la flecha roja es decir en la segunda y media (flecha roja), es tb ahi dond con el coche al relenti salta el ventilador. ¿Es normal? gracias x todo. Me podiais indicar cual es la temperatura en cada una de las rayas.
En línea
Corso
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2005, 07:52:23 »

Hola javivega2069

No te lo podria asegurar pero creo que es normal. Tengo entendido que todos los motores (tanto diesel como gasolina) trabajan mas o menos a la misma temperatura, y por el mio, un TXE 1ªfase, te puedo decir que en cuanto a temperatura se comporta igual que el tuyo.

Me queda la duda de no saber a que rango de temperatura corresponde el indicador. En el mio no la marca y por lo que aprecio en la foto en el tuyo tampoco.

No te preocupes por las oscilaciones de la temperatura entre esos valores, aunque sí deberias echarle un vistazo  si te sube mucho por encima de la mitad.

Un saludo.
En línea

MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 01, 2005, 11:17:21 »

yo creo que esta bien, incluso la raya blanca la veo algo baja
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 01, 2005, 11:41:02 »

es perfectamente normal, la 3ª raya indica 90ºC asique de temperatura te va fenómeno Wink.

Salu2
En línea

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 01, 2005, 12:00:36 »

Yo segun lo pillo por la mañana, esta frio, frio, la calle y Asturias no son un buen binomio, jejeje... asi que lo dejo un par de minutos encendido al ralenti, mientras coloco la radio, el cinturon, etc... y luego hasta que no llega a la 1ra raya, pues no le doy un poco de caña, y se nota mucho, ves como cambias de marcha y el coche esta bruto, da tirones, asi que suave mientras pilla temperatura, cuando ya esta un poco por encima de la 1ra raya, es cuando le toca entrar en autopista, y ahi tampoco le doy mucha tralla, y cuando ya veo que va soltandose, pues voy subiendo un poco las rpm... a la vuelta, mas de lo mismo, aunque ya esta un poco caliente, y cuando entro en ciudad,  y ando un poco por ella, esta siempre por debajo de la 2da raya (la de los 90º), a no ser que haga mucha ciudad y haga calor, que alguna vez se me puso en esa raya, pero no es grave, teoricamente es la temperatura optima de funcionamiento...

No se si me explique, jejeje...

Topmann, ¿que llamas 3ra raya?, ¿la que esta antes de las rayas multiples?... vamos, al cuadrado de abajo del todo, lo llamais raya... yo no, lo digo para no crear malos entendidos, jejeje...

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
javivega2069
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 01, 2005, 12:14:03 »

Gracias a todos, me ha sido muy util vuestra ayuda, lo que no entiendo es pq no t viene el tarado del marcador, pq yo hasta que no me lo habies dicho no sabia con que raya se correspondian los 90º. En el libro de instrucciones pq aparecia. gracias x todo de nuevo.
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 01, 2005, 12:28:30 »

Tu trnauiqlo y sigue los consejos de Gera, asi prolongaras la vida del motor, conseguiras mejores consumos (por poco que sea la gasofa ta mu cara jejeje) y ademas llevaras una marcha mas fluida Wink
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
svenero
Visitante
« Respuesta #7 en: Noviembre 02, 2005, 22:27:22 »

Ya quisiera yo tener mi 21 en los rangos de temperatura que dices javivega...  :lol:

Andar por Madrid me supone estar la mayor parte del tiempo en la raya límite (la que está justo por encima de la roja que tú pones) en la que salta el ventilador... así que...
En línea
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 02, 2005, 23:05:47 »

Pues a mi siempre ke ando por ciudad se me acaba poniendo la temperatura en la marca verde, y tampoco es ke me preocupe demasiado.

 Por cierto, cual es el color del tapon del vaso expansor que abre antes? Se vende en cualkier concesionario oficial??
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 02, 2005, 23:12:48 »

Cita de: "Karlos11"
Pues a mi siempre ke ando por ciudad se me acaba poniendo la temperatura en la marca verde, y tampoco es ke me preocupe demasiado.

 Por cierto, cual es el color del tapon del vaso expansor que abre antes? Se vende en cualkier concesionario oficial??


Juer, pues un poco de preocupar si que es... ¿no?, a mi jamas se me puso ahi, como mucho un poco por encima de la raya de los 90º, lo que me tiene un poco mosca, es que nunca oigo el ventilador, no se si es que apenas mete ruido, y con el tracatra no se oye... o que...

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
svenero
Visitante
« Respuesta #10 en: Noviembre 02, 2005, 23:17:05 »

Pues la raya verde esa sí es preocupante...
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 06, 2005, 13:43:06 »

si yo tambien creo que esa raya verde indica que algo esta muy caliente en tu coche y deberias revisarlo porque sino te dejara tirao.  

comprueba si cuando esta en la verde se disparan los dos ventiladores y a la maxima velocidad podras oirlos zumbar si te colocas delante del coche y los veras girar cagando leches.

de todos modos esa raya verde indica que algo no anda muy bien.
revisa todo lo que tiene que ver con la temperatura.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 06, 2005, 14:20:28 »

hombre, en ciudad y si es verano o algo.... puede que sea normal
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 06, 2005, 15:36:34 »

yo creo que la raya verde indica una temperatura excesiva y peligrosa muy cerca del limite aceptable y aunque no le haya dado de momento mayores problemas esta muy cerca de producirlos.

los ventiladores a maxima velocidad tienen que conseguir rebajar facilmente esa temperatura y en poco tiempo sino algo anda mal cuando se llega a la raya verde.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 06, 2005, 17:14:56 »

Pues cuando vaya al mecanico ya se lo comentaré, los ventiladores si ke funcionan bien, tb ten en cuenta ke es el turbo, con el TXE jamas tube problemas con la temperatura, pero el turbo se coje unos calores ke no veas, sobre todo en ciudad y si le das cera ni te cuento.
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 06, 2005, 22:24:46 »

el merche de mi padre en verano se pone el tio mas caliete.... (se pone a unos 100-110ºC creo)
pero esque esos motores trabajan a mucha temperatura, no se el turbito como ira....
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 06, 2005, 22:44:52 »

me parece que estamos hablando del mismo coche que tengo yo:

S.O.S TEMPERATURA DE FUNCIONAMIENTO EN R21 GTD

y mi coche con esa temperatura cuando va asi esque algo anda fuera de su sitio.

ami sigue pareciendome una temperatura excesiva.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 07, 2005, 10:34:50 »

Yo tengo un tdx y la temperatura maxima la coge en la segundad raya que es donde saltan los ventiladores,en la primera es donde se abre el termostato,ademas no hay que preocuparse muchgo si pas algo de la segunda raya,simpre que sea esporadicamente por ejmp cuando subes y llevas el ac puesto,de todas maneras los 21 llevan una luz roja que se enciende cuando llega a una temp peligrosa,esa luz se enciende cuando esta la abuja casi arriba del todo,o sea mira el margen que tienes todavia para que suba,de tosa maneras ten en cuenta que un motor que no coge su temp de funcionamiento correcta,que trabaje muy frio produce desgastes anormales el el motor,especialmente en los pistones.
En línea
Dracoej
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 07, 2005, 10:44:25 »

Buenas, yo tambien tengo un gtd faseII y cuando el coche esta en movimiento esta siempre donde la raya blanca, solo cuando entro en ciudad y me pilla algun semaforo se pone donde la roja y se enciende el ventilador. Mi padre que era el anterior dueño dice que desde nuevo siempre a ido asi.
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 07, 2005, 11:44:01 »

Donde esta la linea naranja es donde se enciende la luz de temperatura hay es donde es realmente peligroso,si os pasa eso no se os ocurra parar el motor,lo que hay que hacer es apartarse a un lado dejarlo al relenti,y mirar si tiene agua el deposito de espansion(sin abrirlo) y esperar un poco a ver si baja la temp,si aun asi no baja entonces si habra que pararlo,un truco muy viejo para que baje mas deprisa es poner la calefaccion a tope con los ventiladores.
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Noviembre 07, 2005, 21:27:55 »

eso de la luz no me acordaba y es verdad, a mi padre creo que alguna vez se le llego a encender.

lo de la calefaccion.... calla  calla, que mal se pasa jaja
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Noviembre 07, 2005, 21:56:41 »

Terribleño, lo de no apagar el motor... ¿que es por si no vuelve a encender?...  :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: