Renault 21
Mayo 14, 2024, 19:46:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Pregunta...posiblemente tonta, pero bueno...  (Leído 1644 veces)
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« en: Enero 13, 2006, 18:35:24 »

Es una de esas dudas estupidas que tiene uno, a ver quien me puede ayudar.
He visto en varios coches, que en alguna de sus llantas, lleva como una redonda de plástico que va como sujeta a los tornillos . Normalmente lo he visto sólo en llantas de aluminio, pero en alguna de hierro también. Alguien puede decirme que es eso?

Lo único que se me ocurre es que sea la de repuesto y es una protección para que no se raye o algo mientras la llevas en hueco del maletero. Pero ya digo que esto es una supoción mio.

Venga, a ver quien se gana el gallifante (o me lo llevo yo por padillo, que nunca se sabe)
En línea

INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2006, 18:38:49 »

Pues yo estoy casi seguro que se trata de un adaptador para anclar comodamente las cadenas. Son unas cadenas muy buenas las que llevan ese sistema porque te permite ponerlas sin mancharte y en apenas un minuto. Eso si, son de las más caras que hay.  Fíjate bien, siempre se lleva en el eje de las ruedas motrices, te llamará la atención verlas en las ruedas posteriores en los BMW y Mercedes, por ejemplo.
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2006, 19:22:43 »

¿Como un plastico negro que sobresale de la llanta?...

¿Esta?



Otro tipo de cadena más sofisticado y muy fácil de colocar es el conocido como “Spikes Spider”, que significa patas de araña. El montaje de sujeción (la parte más difícil) debe hacerse de antemano y consiste en cuatro tornillos que se ponen en la llanta, donde después se ajustaría la cadena cuando llegara el momento. Algunas llantas tienen unos discos negros salientes que parece que salen del neumático. Se trata de un centro que se amarra a la llanta y se queda fijo en el coche aunque no haya nieve porque no molesta para la conducción. Después lo que se hace es acoplar la cadena a este sistema. Así que la cadena en lugar de amarrarse a sí misma se amarra a este centro.

Esta cadena se encuentra entre las más demandadas por los clientes. Sobre todo para la gente que practica el esquí o que vive en zonas con mucha nieve. La “Spikes Spider” va atada a los tornillos de las ruedas y es rígida. Parece que se abrieran 5 ó 6 patas de una araña que van enganchadas al neumático, de ahí su nombre. Son más fáciles de poner, pero su precio es muy elevado al superar los 300 euros.


Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Enero 13, 2006, 19:44:46 »

Pues sí, es eso. Joder, unas cadenas para la nieve, es lo último que se me hubiera ocurrido pensar.
No hay día que te acuestes sin saber algo nuevo. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda ^_^
En línea

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 13, 2006, 19:47:40 »

Estan pensadas para gente que va mucho a la nieve, o anda mucho por carreteras nevadas, se colocan en un instante, ya que lo mas se tarda en colocar es el disco ese que sobresale de la llanta, y ese puede ir colocado todo el invierno, asi te quitas de problemas...

Y fijate en lo que te dice Initiale, lo de que en los coches con traccion atras, tipo Bmw, Mercedes, etc... veras el disco colocado en las ruedas de atras... cosa que si no sabes lo que es, llama mas la atencion...

El unico pero que tienen, es que son muy caras, y si no les vas a sacar rendimiento, no merecen la pena... eso si, en cuanto se lo saques, aunque sea minimo, ya seria una gran compra...

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Enero 13, 2006, 20:47:14 »

Pues ya es raro porque he visto bastantes por aquí y vivo en la costa. Pero ahora que lo dices la mayoría de los coches que los montaban era de un Golf para arriba, será gente de pasta que va a esquiar cada fin de semana.
En línea

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 13, 2006, 21:54:49 »

Si vas mucho a esquiar, pues sale rentable, no hace falta tener un Golf Tongue, yo las vi en Meganes, y coches mas pequeños... si te pilla un dia la nieve de imprevisto, pues las cadenas de siempre, esto ya depende de las exigencias de cada uno... Cheesy

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 13, 2006, 23:38:09 »

Las spike spider a algo así se llaman mi padre las tiene

S2!!
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 16, 2006, 21:27:28 »

dicen que van bastante bien...

lo que no entiendo es la gnte que las lleva en verano..... :roll:
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 16, 2006, 21:29:38 »

Cita de: "MaX_69"
dicen que van bastante bien...

lo que no entiendo es la gnte que las lleva en verano..... :roll:


Pues porque no hace falta que sea invierno para que nieve... digo yo que si las llevas y las ves por Cataluña, pues igual se mueven por Andorra o vete tu a saber... es un incordio colocarlas, asi que si las llevan, sera por algo... Cheesy

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 16, 2006, 21:53:18 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "MaX_69"
dicen que van bastante bien...

lo que no entiendo es la gnte que las lleva en verano..... :roll:


Pues porque no hace falta que sea invierno para que nieve... digo yo que si las llevas y las ves por Cataluña, pues igual se mueven por Andorra o vete tu a saber... es un incordio colocarlas, asi que si las llevan, sera por algo... Cheesy

Saludos!


se supone, pero aun asi no es muy logico la verdad.... en verano tienes que ir muy alto para que nieve
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 16, 2006, 22:05:34 »

Cita de: "MaX_69"
Cita de: "Gera"
Cita de: "MaX_69"
dicen que van bastante bien...

lo que no entiendo es la gnte que las lleva en verano..... :roll:


Pues porque no hace falta que sea invierno para que nieve... digo yo que si las llevas y las ves por Cataluña, pues igual se mueven por Andorra o vete tu a saber... es un incordio colocarlas, asi que si las llevan, sera por algo... Cheesy

Saludos!


se supone, pero aun asi no es muy logico la verdad.... en verano tienes que ir muy alto para que nieve


No tan alto... ven un verano que este lluvioso por Asturias y te enseño que no hace falta subir mucho... :wink:

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 16, 2006, 22:55:02 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "MaX_69"
Cita de: "Gera"
Cita de: "MaX_69"
dicen que van bastante bien...

lo que no entiendo es la gnte que las lleva en verano..... :roll:


Pues porque no hace falta que sea invierno para que nieve... digo yo que si las llevas y las ves por Cataluña, pues igual se mueven por Andorra o vete tu a saber... es un incordio colocarlas, asi que si las llevan, sera por algo... Cheesy

Saludos!


se supone, pero aun asi no es muy logico la verdad.... en verano tienes que ir muy alto para que nieve


No tan alto... ven un verano que este lluvioso por Asturias y te enseño que no hace falta subir mucho... :wink:

Saludos!



bueno claro, en asturias, pero aqui en la costa dudo que nieve mucho....

pero bueno, los dueños sabran lo que hacen  :mrgreen:
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 16, 2006, 23:05:22 »

Yo tambien estoy en la costa... Cheesy

Solo hace falta meterse un poco para el interior, y me imagino que por Cataluña pasara mas o menos igual...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 17, 2006, 17:35:13 »

Cita de: "Gera"
Yo tambien estoy en la costa... Cheesy

Solo hace falta meterse un poco para el interior, y me imagino que por Cataluña pasara mas o menos igual...



si, si no te digo que no, pero esque nevar en verano ya digo que es muy pero que muy jodido si no estas algo alto....
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: