Renault 21
Mayo 06, 2024, 21:46:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Averiado selector de temperatura de la calefacción (fase 1)  (Leído 2499 veces)
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« en: Enero 19, 2009, 14:12:26 »

Muy buenas a todos. Ayer se me rompió algo del selector de temperatura. Se oyó un clack y se ha quedado en caliente. La palanca se mueve mucho más suave que antes, y la temperatura no cambia.

Supongo que para reparar esto hay que sacar el módulo de la calefacción y A.C. ¿Me podeis decir cómo se saca? Imagino que habrá que quitar la tapa de debajo del salpicadero, pero ya no se seguir.

Si alguno ya lo ha sacado me sería de gran ayuda unas indicaciones, y ya con fotos sería la leche, jeje.

Gracias y un saludo.
En línea

Renault 21 GTS Manager

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 19, 2009, 15:09:23 »

Muy buenas a todos. Ayer se me rompió algo del selector de temperatura. Se oyó un clack y se ha quedado en caliente. La palanca se mueve mucho más suave que antes, y la temperatura no cambia.

Supongo que para reparar esto hay que sacar el módulo de la calefacción y A.C. ¿Me podeis decir cómo se saca? Imagino que habrá que quitar la tapa de debajo del salpicadero, pero ya no se seguir.

Si alguno ya lo ha sacado me sería de gran ayuda unas indicaciones, y ya con fotos sería la leche, jeje.

Gracias y un saludo.

se ta abra roto el cable que hace que se pueda desplazar, eso la manera de solucionarlo es quitando la parte baja de la guantera, te enseño una foto, por cierto no hace falta que desmontes el modulo del AA ni mucho menos..:S2
En línea

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 19, 2009, 15:12:52 »

En línea

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 19, 2009, 19:08:19 »

¿Entonces quitando el plástico ya se ve donde va anclado el cable?

Desmontaré esa parte a ver si veo algo.
En línea

Renault 21 GTS Manager

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 19, 2009, 19:14:18 »

¿Entonces quitando el plástico ya se ve donde va anclado el cable?

Desmontaré esa parte a ver si veo algo.

si quitando eso se ve todo el modulo de las palancas
En línea

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 19, 2009, 22:50:19 »

Muchas gracias, en cuanto lo mire ya te digo algo.

Un saludo.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 19, 2009, 23:22:24 »

suerte jorge!  Wink
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 20, 2009, 19:02:41 »

suerte jorge!  Wink

Gracias ya os contaré con qué me encuentro y os comentaré como lo he solucionado por si a otro le ocurre lo mismo.

Un saludo.
En línea

Renault 21 GTS Manager

mitoyotaseagarrota.com
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 228


www.mitoyotaseagarrota.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Enero 25, 2009, 23:26:50 »

En el TXE 2.0i con climatizador sabeis si va igual?.

En Renault hace algún tiempo me digeron que solucionar el problema rondaba los 600 euros, y lo apañé...en verano uniendo los dos manguitos que van al radiador de la calefacción, para que no calentara, y en invierno se los ponía. Como ahora el coche está de "suplente", y tiene 400 mil kms no quería gastarme tanto en el concesionario.

Gracias
En línea

WWW.MITOYOTASEAGARROTA.COM  , todo lo que deberías saber sobre Toyota y en el concesionario nunca te contarán.
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 25, 2009, 23:28:47 »

pero el tuyo es fase II? si es asi, tendras que cambiar el modulo del clima, que en un desguace no superara los 50€...
En línea

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 27, 2009, 17:47:24 »

Ahora que la página ha vuelto, os digo que ya solucioné el problema. Simplemente el cable se había soltado del mando selector. Una vez colocado en su sitio ha vuelto a la normalidad.

Ya que quitaba la tapa bajo el volante cambié todas las luces del cuadro que estaban fundidas (había 3 en total) quedando este resultado:



Hacía unos 10 años que no lucía todo el cuadro por completo.

En este tiempo también he cambiado la valvulina del cambio y el aceite y filtro, ya que aunque el coche esté semi parado me gusta tenerlo al día. Para todos aquellos que lleveis la valvulina de origen os recomiento cambiarla, la de origen salía totalmente negra, y el tacto del cambio ha ganado mucho.

Un saludo
En línea

Renault 21 GTS Manager

Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 27, 2009, 21:07:10 »

Por cierto ya que comentas sobre las luces del cuadro, para cambiarlas, se puede hacer bien desde abajo, quitando la tapa de debajo del volante, o sacando el cuadro. ¿Que bombillas lleva?

Saludos y gracias.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 27, 2009, 21:21:07 »

me alegro de que no fuera nada demasiado serio, y muy bien por lo de las luces del cuadro.

un saludo icon_thumright.
En línea

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 28, 2009, 08:15:44 »

Por cierto ya que comentas sobre las luces del cuadro, para cambiarlas, se puede hacer bien desde abajo, quitando la tapa de debajo del volante, o sacando el cuadro. ¿Que bombillas lleva?

Saludos y gracias.

En mi caso las 3 que estaban fundidas estaban en la parte derecha, por lo que las pude cambiar sin problemas, desde abajo se hace bien. Imagino que para cambiar las de la parte izquierda habrá que sacar el cuadro.

Las bombillas de iluminación de esferas llevan W5W de 2W. No las encontré en ningún sitio y puse de 3W. No se nota la diferencia en absoluto.

Las de testigos son de esas bombillas pequeñas sin casquillo de 1,2W.

Saludos.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: