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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se come el aceite
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en: Diciembre 24, 2016, 00:56:16
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Consumo normal, en mi opinión.
El que sople un poco por el tapón también es bastante normal. En frío más. En caliente menos. Otra cosa sería que por ahí saliera un huracán... En algunos casos extremos hasta sale aceite con el soplido. Casos de desgaste, claro. Como es difícil cuantificar, el consumo normal de aceite a mí me diría que el soplido también será nornal, sin huracanes, jeje.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se come el aceite
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en: Diciembre 16, 2016, 00:23:27
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El problema del 10W30 es precisamente esa última cifra, que es demasiado baja para ese motor independientemente de los kilómetros que tenga. Por eso se lo bebía.
Qué menos que una graduación 40 en caliente.
Todos los motores consumen algo de aceite. Es así por construcción. Pero claro, una cosa es lo normal y otra cosa es pasarse en la graduación por abajo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se come el aceite
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en: Diciembre 15, 2016, 22:02:03
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Y lo del aceite para el GTD va bien el 15W40.
El 10W40 se ha probado con éxito en este foro en motores gasolina, como en el caso del 21 de motorman que está en inmejorable estado y quizás precisamente por eso, y en algunos casos más de gasolina.
Tendría sentido usar un 10W40 en el GTD si se usa frecuentemente y en recorridos cortos, protegiendo así mejor el motor. Aunque dados los elevados kilometrajes de los GTD probablemente ya sea tarde para aprovechar esos beneficios. Por supuesto, cada usuario lo ha valorado dándose casos de ausencia de consumo con este aceite.
En mi caso usaba 15W40 ya que se usaba fundamentalmente en recorridos largos por lo que el uso de una graduación menor (según marcas) supondría una mejora insignificante en el caso en que pudiera haber hecho el cambio.
Hay mucha info y experiencias por el foro a estos respectos.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se come el aceite
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en: Diciembre 15, 2016, 21:47:32
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Estupendo!
El otro extremo del sistema de cable, pulmón o no mediante, al acabar en una toma de temperatura del motor podría ser la parte que falle. También podría estar destensado el cable, que sería otra posibilidad.
Como decía, si al accionar directamente la palanca sube de vueltas bien, al menos se pueden descartar problemas más graves ya que está claro que esta es la parte que falla.
Por otro lado, estos motores acumulan mucha carbonilla si se va tranquilo. Los viajes y buenas cabalgadas despejan mucho.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se come el aceite
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en: Diciembre 14, 2016, 18:47:11
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Fiuuuu..... Tela....
Mi GTD, y alguno más, llevaba su cable, su pulmón, electroválvula, etc...
Por supuesto, hay varios montajes de la bomba... Por si ayuda o aclara...
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se come el aceite
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en: Diciembre 14, 2016, 15:06:05
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Pero si el aceite que pone es el 15W40.... Aquí que yo recuerde nunca he visto recomendar otro más bajo... El pulmón que acciona el avance en la bomba tiene un tubo de vacío que al ir a la electroválvula hace una doblez que en mi caso acabó en grieta por la que se colaba el aire y ocurría que no funcionaba. Yo revisaría ese tubo que, aunque en mi caso no hacía PUM sí que bajaban mucho las rpm. Localicé la grieta poniendo los dedos en el tubo y moviéndolo. Al cerrar el supuesto agujero subían las rpm. Por otro lado la electroválvula del pulmón o la caja de calentadores (o ambas, no recuerdo bien) está comandada por una sonda de temperatura de refrigerante que desconecta por encima de unos 60ºC y que está en la zona sobre la campana del embrague, roscada a un tubo metálico de refrigerante. Si falla no acciona el avance. Yo lo que haría en primer lugar es arrancar y accionar tú mismo en la bomba la palanca a la que llega el cable trenzado del pulmón. Si suben las rpm y tus problemas de PUM desaparecen es que va por ahí la cosa. Si no, habría que pensar en otras cosas como calentadores mal, inyectores sucios, desgaste excesivo de segmentos...
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Oscilación indicador de temperatura
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en: Noviembre 30, 2016, 11:48:20
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Yo lo que hubiera hecho lo primero habría sido un enjuague del circuito, con agua destilada preferiblemente, por ahorrar costes. De todas formas, parece que ya lo has hecho al poner el nuevo refrigerante. Si tienes más, valora volver a vaciar y llenar.
Quizás las oscilaciones se deban a que le falta purgar?
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se come el aceite
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en: Noviembre 20, 2016, 20:17:04
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El mío pasaba las ITV muy bien, entre 1 y 1.5 de opacidad. El límite está en 2.5. Así que no creo que tengas que preocuparte.
Por equipo motor has entendido bien que es básicamente lo que habría que cambiar: las camisas, segmentos y pistones... y de ahí para arriba, según cada coche. A veces con bielas, cojinetes de biela... Por lo que bloque y culata te valdrían, claro.
Yo sigo insistiendo en que si no notas pérdida de potencia a mí el consumo me parece muy normal.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio junta de culata de motor 12v
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en: Noviembre 20, 2016, 16:40:33
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Vaya.... Has comprobado que esté todo bien purgado? Por si la bajada de nivel fuera debido al desgaseado automático cuando entran en funcionamiento los electroventiladores.
Supongo también que el aceite lo has echado nuevo ahora.
No sé si quizás lleve un sensor de posición de volante motor...
Y supongo que los inyectores están limpitos, por si fueran los causantes de la falta de redondeo del motor.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se come el aceite
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en: Noviembre 20, 2016, 08:54:11
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Según parece te consume 1litro cada 10.000km. A mí me parecería bastante normal, lejos de alarma. El mío en sus últimos tiempos bebía casi el doble. Salvo que notes pérdidas de potencia me da que no te compensaría otra cosa que seguir observando.
La posición del anticongelante en el vaso es muy típica. En mi caso él solito se bajaba al medio. Luego, más adelante, cuando bajaba de ahí ya fue por pérdida por el eje de la bomba de agua, que notarías mirando la correa de distribución en el piñón del cigüeñal, ya que deja algunas gotas. Para las demás pérdidas ten en cuenta que con motor caliente se secan rápido, por si se te hubieran escapado.
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Renault 21 / ¡Urgente! / Re: busco manta felpa insonorizadora capot r-21 Nevada TXE nueva
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en: Noviembre 19, 2016, 20:46:24
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Exactamente. El espejo izquierdo es ligeramente convexo.
Cuando pillé mi 21 tenía uno de cristalería pegado encima del que estaba roto. Por supuesto, para lo grande que era el retrovisor, no se veía nada.
Creo que fueron unos 20 euros el espejo, que monté yo en su carcasa. Y claro, esto sería 2008.
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Renault 21 / ¡Urgente! / Re: varilla de aceite
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en: Noviembre 18, 2016, 10:38:27
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Hombre yo lo decía en el sentido de que si eres tú el que lo cambias habitualmente, casi sin mirar lo dejarías a nivel. Si no, en este foro tenemos un manual de taller que resuelve muchas dudas: http://www.renault21.es/Manual/Y en el apartado General dice, si leo bien, que en tu motor caben 6 litros y que la diferencia entre máximo y mínimo son dos litros.
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Renault 21 / ¡Urgente! / Re: varilla de aceite
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en: Noviembre 13, 2016, 11:05:08
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Otra opción es aprovechar a cambiar el aceite y, si se sabe aproximadamente cuánto entra y cuánto sobra, medir después y ver qué marca la varilla nueva.
De todas formas, me da que en cuanto a medidas está ya claro.
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Renault 21 / ¡Urgente! / Re: varilla de aceite
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en: Noviembre 12, 2016, 20:30:16
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Bueno, no sé, pero creo que no era costumbre de llevar otra varilla, sino que la varilla nueva es más pequeña por el tipo de enganche para tirar, que es más corto. Ya nos aclarará el forero.
Y aunque llevara controlado el nivel (dependiendo de la frecuencia de control), si el robo fue en septiembre y ahora es noviembre, puede ser que estuviera todo este tiempo sin varilla. Y de ahí podría haberse dado la bajada de nivel.
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Renault 21 / ¡Urgente! / Re: varilla de aceite
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en: Noviembre 12, 2016, 16:47:53
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Si eso es, son similares. Bueno hay que contar con que es un modelo concreto y no todos tenemos tiempo. Pero bueno yo creo que con esto es suficiente. Podría haberlo llevado bajo de aceite...si tenia la varilla mas larga.
Eso es. Pero hay una cosa más, después de que os la hayáis medido tanto (viciosos). Y es que puesto que ya parece claro que le han dado la que le corresponde, aquí dice: perdonarme que siga insistiendo pero hay algo que aún no me cuadra. Vuelvo a insistir que el nivel del aceite no llega ni a la primera muesca de la varilla (solo cubre como 4 mm desde la punta), no puede ser, porque yo el nivel del aceite lo controlo mucho.
Luego también parece que lleva el nivel bajo y creo que es lo que debería solucionar pronto.
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Mercadillo / Variado / Re:Pequeño accidente (realmente no he tenido ninguna culpa y me ha tocado pagar)
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en: Noviembre 12, 2016, 00:50:06
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Vaya por delante que yo aparco como tú, metiendo el culo, pero solo si no hago compra. Es que hay que hacer muchas menos maniobras.
Eso sí, de los momentos cuando hay mucha gente yo huyo.
Sobre la reclamación, y sin tener tú daños, me parece que no tiene sentido reclamar la inexistencia de culpa por tu parte. Creo que te complicarías. Si los tuvieras lo mismo te diría que adelante, pero como no es el caso... Cuánto te va a subir el seguro. Nada? 20 euros? Si no estuvieras cabreado, qué sería lo más práctico?
Venga, brindo por tu tranquilidad (whisky mediante).
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Renault 21 / ¡Urgente! / Re: No calienta y hace frio¡¡¡¡¡¡¡
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en: Noviembre 11, 2016, 20:26:17
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Bienvenido!
Buena kilometrada la de tu montura!
Creo recordar por aquí algún caso parecido y que se solucionó tras cambiar la unidad. En algún otro caso había problema con el motor que mueve las palas de mezcla. Creo que en esos casos se oye un clak clak clak de contínuo. No sé si será algo de esto, pero seguro que por el foro encuentras info similar para ir descartando esas partes.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: bateria agotada
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en: Noviembre 11, 2016, 10:39:42
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Ah, entendí que la que tenías ahora llevaba ahí 20 años.
En esto de las baterías que se compran en tiendas lo ideal es, además del voltaje, que tengan mucha rotación de baterías y así te aseguras que no lleva mucho tiempo almacenada.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: perdida de valvulina en el cambio de mi 21 tdx
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en: Noviembre 11, 2016, 10:36:06
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En tu caso, probablemente será el retén de la selectora del cambio, ya que lo tienes localizado.
En algunos casos hay kits de reparación rompiendo el retén y colocando una tórica y dos mitades de un retén. No sé si lo hay para tu caja aunque probablemente sí, pero como trabajo fino precisamente no es. Claro que la alternativa de sacar la caja sube el precio. Quizás para esta reparación sea un buen momento cuando haya que cambiar el embrague.
Ejemplo para cajas JB y JC:
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