Renault 21
Mayo 04, 2024, 03:14:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Posible problema de la transmisión?  (Leído 1676 veces)
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« en: Septiembre 16, 2009, 20:43:03 »

Hola compis, pues eso, que hace unos días estoy notando una sensación rara en el coche.
Al meter la primera velocidad y salir de parado, noto una ligera desviación y brusco movimiento de los palieres de la transmisión, es como si al accionar el avance, "tirara" más el palier de la izquierda que el de la derecha, es una vibración brusca que hace mover con un golpe la rueda izquierda más que la derecha.
No me gusta ese brusco movimiento para nada. Si salgo en primera suave, no me lo hace, se nota más al salir un poco más rápido o soltar más rapido el embrague.
A ver si alguno sabe que puede ser a primera vista... En Julio cambié el guardapolvos del palier dercho, y desmontaron el palier en el taller para poder ponerlo mejor, ¿tendrá algo que ver esto?
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Yakuza
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2009, 21:10:27 »

Eso suena a Silentblock. A mi tambien me pasaba eso que tu comentas y era el silentblock, que al final vale mas la mano de obra que el susodicho.
En línea


scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 16, 2009, 21:26:00 »

pero especificame un poquito más, ¿el silentbloc que va del motor al palier? ese? ya me voy a fijar a ver si lo tengo roto o que...
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
pabloGTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 168



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 16, 2009, 22:28:40 »

Me interesa el tema. El mío hace lo mismo pero en el lado derecho y en frío. En caliente no lo hace nunca.
A ver si alguien aporta algo de luz.
Saludos
En línea

url=http://www.renault21.com/viewtopic.php?p=31517#31517]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/url] -> Miembro DIESEL POWER
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 17, 2009, 00:46:47 »

Los silentblock son los tacos de goma que unen los trapecios con el subchasis del coche. Si tienen holgura, cuando frenas o aceleras tienden a desviar la rueda.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 17, 2009, 06:29:53 »

AH!! o sea que no tiene nada que ver con la transmisión del motor a los palieres? me quedo más tranquilo, que no sea avería de motor.
Si pueden ser esos silentblocs, pero ahora mismo no me sitúo donde pueden estar y eso que he visto mil veces el coche por debajo...Al iniciar la marcha hacia atras no lo hace, porque? será porque es más suave la marcha?
Sobre todo lo hace en los cambios de marcha, cuando desembrago y deja de tirar el motor al cambiar de marcha. y sobre todo en primera.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 17, 2009, 22:05:50 »

AH!! o sea que no tiene nada que ver con la transmisión del motor a los palieres? me quedo más tranquilo, que no sea avería de motor.
Si pueden ser esos silentblocs, pero ahora mismo no me sitúo donde pueden estar y eso que he visto mil veces el coche por debajo...Al iniciar la marcha hacia atras no lo hace, porque? será porque es más suave la marcha?
Sobre todo lo hace en los cambios de marcha, cuando desembrago y deja de tirar el motor al cambiar de marcha. y sobre todo en primera.

Viendo el coche por debajo, justo debajo del guardapolvos de la transmisión del lado de la rueda, verás tres tornillos que van en una pieza semi-triangular que vá desde ese punto hasta dos puntos al chasis. Pues entre esa pieza y el chasis, lleva unos tacos de goma (por dentro). Si esos tacos se rompen o se deforman, el trapecio coje holgura y, por lo tanto, la rueda. Hacia atrás puede ser normal que no lo haga (depende de como esté rota la goma).
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 18, 2009, 06:35:40 »

Muchas gracias por la explicación, Edox, intentaré ver como están esos tacos, aver si los localizo bien, y a ver si lo puedo hacer este finde.
¿costará mucho trabajo quitarlos y poner nuevos?
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 27, 2009, 12:24:00 »

Bueno compis, pues al final de tanto investigar y de hacer pruebas he descubierto que es el llamado taco motor, usea, el silentblock cuadrado de goma donde va apoyado el motor en la cuna en la parte delantera situado a la izquierda, por lo visto, intenté tirar del motor justo donde el taco y lo levantaba con mi mano, el motor!!, después para cerciorarme, con el capó levantado, metí primera, y al avanzar, veía como se levantaba el motor por la izquierda!! veo que la cosa es más grave de lo que me temía...
Fuí a la renault de mi barrio a preguntar y el taco valía 29 euros sin iva y con la mano de obra se me quedaba en 68.
Iré a Recambios, y seguro que me lo pillo bastante más barato que en la Renault, e intentaré ponerlo yo, con la ayuda de un pequeño gato que me va a dejar uno del trabajo.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 04, 2009, 23:46:14 »

Bueno, pues ayer al final puse yo mismo el taco motor, con la ayuda inestimable de la parienta adora.
No tiene ninguna complicación, en si, sólo es soltar 3 tuercas, pero eso si, hubo que echarles un poco de "flis", quiero decir, 3 en 1,porque no había hijo de madre que soltara las tuercas, imaginaos, llevaban 20 años sin tocar...
Lo que más complicado me resultó fué quitar la protección de plastico bajo el parachoques, los tornillos de atrás no me salían porque estaban ya todos oxidados y finalmente solté sólo los de delante para acceder a la tuerca que sujeta el taco a la cuna del motor.
Que maravilla!, ya anda perfectamente, sin ninguna vibración ni empujón, la satisfacción de hacerlo uno mismo es muy importante.
ah! se me olvida decir que tuve que levantar un poco el motor para poder poner el taco con un pequeño gato hidraulico que me compré para la reparación, sólo me costó 9 euros y me hizo un servicio estupendo.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 05, 2009, 12:00:27 »

Me alegro de que lo hayas solucionado y encima si has podido hacerlo tú mismo mucho mejor si.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 05, 2009, 12:13:43 »

Gracias compi, aparte del arreglo, es la satisfaccion personal que te queda de haberlo echo tú mismo, y que te ahorras también una pasta. La verdad es que no tenía mucha complicación, sólo era soltar tornillos y volverlos a apretar  icon_thumleft
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: