Renault 21
Mayo 04, 2024, 00:14:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problemas con ventilador de calefacción en 21 GTD  (Leído 3136 veces)
pabloGTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 168



Ver Perfil
« en: Diciembre 11, 2008, 22:33:40 »

Hola a todos,

Tengo un problemilla en el 21 y quería pediros ayuda/consejo:

El ventilador del módulo de calefacción de mi 21 ha dejado de funcionar correctamente: Se ha quedado fijado en la máxima velocidad de flujo de aire. Más datos:

-Mi coche lleva el módulo de calefacción sencillo, nada de climatizador digital.
-Hace ya tiempo que se oía un "ruidito" eléctrico en la zona de la guantera... que aparecia al accionar el contacto. Después las bombillas del módulo de calefacción han dejado de lucir (esto creo creo que es independiente)
-El A/A de mi coche lo anuló el anterior dueño (amigo mío) por problemas de fugas (creo recordar). Aún así el ventilador funcionaba correctamente.

Lo primero que he hecho ha sido quitar el fusible nº7 (ventilador) para apagar éste; pero ahora necesito vuestra ayuda: ¿Por dónde sigo?

-¿Desmonto el módulo de calefacción y le instalo uno de desguace?
-¿Suelto la parte inferior de la guantera?

He leído un hilo en el que otros foreros tambíen hablaban de este problema, pero no me ha quedado claro cómo tengo que proceder: desmontar, etc...

Perdón por el tocho y muchas gracias a todos!!

En línea

url=http://www.renault21.com/viewtopic.php?p=31517#31517]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/url] -> Miembro DIESEL POWER
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 12, 2008, 11:01:46 »

Primero habria que mirar el modulo de regular la velocidad,se que en los fase I,la dichosa palanquita y los contactos que lleva dentro acaban jodiendose,luego al lado del ventilador lleva una resistencia  con unos chismes electronicos cantarin que creo que tambien interviene en la velocidad
En línea
pabloGTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 168



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2008, 00:29:44 »

Primero habria que mirar el modulo de regular la velocidad,se que en los fase I,la dichosa palanquita y los contactos que lleva dentro acaban jodiendose,luego al lado del ventilador lleva una resistencia  con unos chismes electronicos cantarin que creo que tambien interviene en la velocidad

Terribleño, muchas gracias por tu respuesta.
Mi GTD es un fase 2, pero tiene mucho sentido lo que dices del mal funcionamiento del interruptor. Entiendo que debo desmontar el módulo de la calefacción y revisarlo. Con eso sería suficiente o también debo desmontar algo por la zona de la guantera?
Muchas gracias,
Saludos.
En línea

url=http://www.renault21.com/viewtopic.php?p=31517#31517]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/url] -> Miembro DIESEL POWER
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 13, 2008, 10:19:06 »

Bueno lo mas facil de acceder es la resistencia que esta al lado del ventilador,seria lo que yo miraria primero,como apenas se de electricidad  no se como se puede comprobar,yo lo que haria es probar con uno de desguace ,si no es esto hacer lo mismo con el modulo de las velocidades,segun recuerdo en un fase II no es necesario desmontar casi nada,la radio y poco mas.
En línea
pabloGTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 168



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 14, 2008, 16:07:02 »

Bueno lo mas facil de acceder es la resistencia que esta al lado del ventilador,seria lo que yo miraria primero,como apenas se de electricidad  no se como se puede comprobar,yo lo que haria es probar con uno de desguace ,si no es esto hacer lo mismo con el modulo de las velocidades,segun recuerdo en un fase II no es necesario desmontar casi nada,la radio y poco mas.
Ok Terribleño, La resistencia que está al lado del ventilador, ¿dónde se encuentra exactamente? ¿Puede ser que esté en el lado del copiloto, por la zona de la guantera?
En caso afirmativo, cómo tengo que proceder para extraerla?
Gracias otra vez por contestar.
Saludos!
En línea

url=http://www.renault21.com/viewtopic.php?p=31517#31517]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/url] -> Miembro DIESEL POWER
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 14, 2008, 19:21:54 »

Te hablo de una cosa que hice hace mucho tiempo.asi que no recuerdo todo,la resistencia y el ventilador estan por debajo de la guantera,tendras que quitar el guarnecido que lleva,(un plastico del mismo color del suelo del coche) va cogido con unas grapas,ten cuidado no vayas a romper las grapas,cuando lo quites veras unos tronillos,unos se corresponde a la resistencia y otros al ventilador.el de las resistencias sale enseguida,veras que lleva unos cables,fijate si las conexiones estan bien,y prueba con uno de desguace ,el ventilador ya esta mas jodido de sacar,los tornillos salen bien pero el ventilador hay que buscarle la postura.
En línea
pabloGTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 168



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 14, 2008, 23:38:23 »

Te hablo de una cosa que hice hace mucho tiempo.asi que no recuerdo todo,la resistencia y el ventilador estan por debajo de la guantera,tendras que quitar el guarnecido que lleva,(un plastico del mismo color del suelo del coche) va cogido con unas grapas,ten cuidado no vayas a romper las grapas,cuando lo quites veras unos tronillos,unos se corresponde a la resistencia y otros al ventilador.el de las resistencias sale enseguida,veras que lleva unos cables,fijate si las conexiones estan bien,y prueba con uno de desguace ,el ventilador ya esta mas jodido de sacar,los tornillos salen bien pero el ventilador hay que buscarle la postura.
Ok Terribleño, en cuanto tenga un poco de tiempo, probaré a desmontarlo todo.
He estado leyendo el Hilo "Temperatura del motor ha mejorado" donde el forero Luriant describe un problema exacto al mío e incluso deja un enlace con más információn, pero que no puedo ver. Es este: http://www.renault21.com/index.php?topic=3624.0
A ver si algún otro Forero se une a Terribleño y me ilumina con este tema, ok?
Muchas Gracias!
En línea

url=http://www.renault21.com/viewtopic.php?p=31517#31517]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/url] -> Miembro DIESEL POWER
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: