Renault 21
Mayo 14, 2024, 10:42:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Consumo 21 gtd y 1.7 gasolina  (Leído 1796 veces)
Vetton
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1080



Ver Perfil
« en: Enero 11, 2007, 00:48:00 »

Bueno como bien sabeis el 25 ha muerto y no piensan repararlo porque tiene alguna cosa más, por eso me han pedido que busque coche por 1000 euros y por supuesto he pensado en el 21 antes que un r 5.. un micra o un escort..etc..

total que he visto un par de 21´s por ese precio o algo más , que cumplan con lo que quieren ( un coche para hacer un para desplazarse al poligono de aqui diariamente ) , y queria saber el consumo para más o menos comentarselo.

El 25 anterior le hacia consumos altos como ya sabeis es un 2.0 120 cv, por eso les echava para atras al hablarles del 21 ( en tamaño es parecido) les he comentado que hay 21 que consumen menos que el mio que  Cheesy  , que todos no son iguales jejeje y más o menos los tengo en el bote.. el caso es que quiero saber consumos para comentarselos, si soys tan amables de hablarme de vuestra experiencia...Un saludo.
En línea

oven, pero sobradamente preparado...
txolo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 658


Focus ST 2.5T-BMW 320d 150


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2007, 11:32:05 »

No te puedo ayudar,pero mi 21 tendra de media unos 7.5 a 8,mas o menos,no estoy seguro,alguien ya te dira,con los ke somos,digo yo...saludos
En línea

Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2007, 12:11:19 »

Personalmente no he tenido ni un GTD ni un GTS, pero por lo que han comentado por aquí, creo que un GTS, por el tema de ser carburador, te hace unos consumos bastante parecidos a los 2.0 inyección. Un GTS no he tenido, pero si un R11 con carburador y para ser lo que era, consumía bastante (también se que un carburador si se mantiene bien puedes hacerle consumos bastante ajustados)
Puestos a pillar un GTS, yo iría por un GTX/TXE, más o menos mismos consumos, pero más prestaciones y más equipamiento.

Del GTD ni idea, seguro que Gera o algún otro poseedor de uno de ellos te puede informar mejor.
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2007, 12:48:34 »

Las diferencias de motor entre el 1.7 y el 2.0 ya se establecieron económicamente en su día con unas diferencias de cientos de miles de pesetas.

Hoy día, pasados tantos años, me iría sin dudar a un motor de inyección. Se ha visto que el mantenimiento es menos complicado.

En cuanto a consumos, fíjate en las pruebas de las revistas. Hay que ir muy suave para que el menor consumo del 1.7 merezca la pena.
En línea

Saludos  
pabloGTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 168



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2007, 14:08:23 »

Muy wenas!!
Yo t puedo dar una opinión bastante ajustada a la realidad puesto q antes del 21 GTD tuve un BX 16 TRS (carburador de doble cuerpo 94 cv)  se asemeja mucho al comportamiento del 1. 7 que equipa el 21 GTS.
Para empezar, con el 21 GTD gasto exactamente la mitad de dinero en combustible que cn el BX, con un deposito de gasoil no tengo problemas para alcanzar los 600km por ciudad haciendo medias de 8 l clavados. En carretera los consumos bajan, pero normalmente estarás siempre en unos consumos de entre 6 y 8 litros.
En cuanto al comportamiento:
el BX tenía una aceleración mayor, y el nervio típico de los motores de carburación pero el motor del GTD (aunque algo escaso de potencia y aceleración) tiene fuerza suficiente para mover el coche sin problemas.
Personalmente te diré que cuando cogí este coche por primera vez quedé gratamente sorprendido porque pensé que iba a andar bastante peor.
Mi consejo:
Intenta pillar un GTD q esté en buen estado (embrague, correas, frenos y refrigeración al día) y tendrás un coche eterno y cn un mantenimiento ridículo.
El mío tiene los 270000km pasados y en el año que llevo con el no me ha dado ni un sólo problema
Espero haberte ayudado
Agur!!!
En línea

url=http://www.renault21.com/viewtopic.php?p=31517#31517]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/url] -> Miembro DIESEL POWER
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2007, 16:57:08 »

Bueno Vetton, no tengo ni el GTS ni el GTD, pero te puedo asegurar que antes que el GTS te sale más rentable el GTX, por ejemplo hoy en realizar 340km por carretera con puertecitos y tal y he clavado un cosumo de 7,7 a una velocidad media de 120km/h, y muchos tramos a 140-150.
  La verdad es que el GTX/TXE no es nada tragón llevandolo fino eso sí. Claro que si es para ciudad no te lo pienses y elige un GTD.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 11, 2007, 17:09:11 »

El GTS es bastante tragón, sobre todo si se le mete por ciudad, por carretera el consumo no es nada exagerado, aunque tampoco bajo. Si encuentras un diesel (GTD-TurboD) a buen precio perfecto, pero sino yo repetiría con el 2.0. Tiene consumos similares al 1.7 y tienes 30 cv más.
Echa un vistazo a los 19 también, el motor 1.4e del fase 2 es bastante económico de mantener y no es tragón, a parte de tener inyección.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Vetton
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1080



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 11, 2007, 18:14:33 »

Gracias a todos por las respuestas a ver al final el que pillamos tengo mirados todos los coches, modelos y marcas de 1300 euros para abajo  :x
En línea

oven, pero sobradamente preparado...
datekno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 16, 2007, 04:37:17 »

Bueno pues yo sí que te puedo comentar el tema de consumos en un GTD que tengo. Para que te hagas una idea con 40€ de gasoil hago 750kms (carretera y autovia, nada de ciudad o muy muy poca) y eso que en ciertos puntos le piso a fondo porque tengo fuertes subidas. La verdad es que gasta muy poco para lo grande que es y para el motor que lleva.

Salu2
En línea
STK
Visitante
« Respuesta #9 en: Enero 16, 2007, 11:40:24 »

Cita de: "Vetton"
Bueno como bien sabeis el 25 ha muerto y no piensan repararlo porque tiene alguna cosa más, por eso me han pedido que busque coche por 1000 euros y por supuesto he pensado en el 21 antes que un r 5.. un micra o un escort..etc..

total que he visto un par de 21´s por ese precio o algo más , que cumplan con lo que quieren ( un coche para hacer un para desplazarse al poligono de aqui diariamente ) , y queria saber el consumo para más o menos comentarselo.

El 25 anterior le hacia consumos altos como ya sabeis es un 2.0 120 cv, por eso les echava para atras al hablarles del 21 ( en tamaño es parecido) les he comentado que hay 21 que consumen menos que el mio que  Cheesy  , que todos no son iguales jejeje y más o menos los tengo en el bote.. el caso es que quiero saber consumos para comentarselos, si soys tan amables de hablarme de vuestra experiencia...Un saludo.


Yo he tenido ambos motores que comentas y te doy mis impresiones

El GTS, es mas silencioso pero lo que puedes encontrar por ahi es seguramente carburación por lo que el coche para arrancar es muy frio ( hay que tirar del Starter si el coche está parado mas de dos horas ) y consumos de TXE!! por lo que si encuentras un TXE yo iria de cabeza a por el ( mas equipamiento y mas potencia )

Del GTD he de decirte que tuve un GTD 5 P manager y recuerdo que el coche no era explosivo en prestaciones pero subía bien de vueltas y tenia unos consumos mucho menores.

De encontrar vas a poder tener ya modelos del 92/93 en TXE y con pocos kilómetros, yo miraria en www.coches.net o en www.compraventa.com que salen de todas las provincias y puedes encontrar gangas

Saludos
En línea
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 16, 2007, 22:06:03 »

Yo tengo un 18 GTD, pero lleva instalado el motor del GTD.
En lo referente a prestaciones, no es un coche potente ni es muy rápido, pero si que tiene mucha fuerza y alcanza buenas velocidades. Las primeras marchas son muy cortas por lo que logra buenas aceleraciones para ser un 2100 atmosférico.
En cuanto a consumos, a mi juicio, es un coche que para lo que rinde y para lo bien que va, gasta bastante poco. En ciudad le saco medias entre los 8-9 litros, y en carretera a velociades moderadas (120-130) le saco algo menos de 7 litros.
A velocidades altas, si gasta bastante, pero vamos, algo normal en un motor de gasoil de los de antigua usanza. Haciendote cruceros de 150-160, se te va casi a los 11 litros jeje.
En cuanto a velocidad máxima, los 150-160 los mantiene bastante bien llaneando (yo lo he llegado a poner a 180 de marcador), y en las cuestas, si lo llevas lanzado, te las sube con bastante alegría a 110-120 km/h.
Si tienes alguna duda mas, no dudes en preguntar.
SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 16, 2007, 22:51:06 »

Bueno, ya lo habeis dicho casi todo...

El GTD como bien dicen, no te va a ganar el km cronometrado, pero puede mantener buenos cruceros sin inmutarse mucho... yo le saco un consumo de unos 6-6.2 litros a los 100 kms, con bastantes cuestas empinadas y sin compasion, es decir, si hay que apretar le pedal, se le aprieta...

Si el motor esta bien, tienes coche para rato... por ciudad es algo mas tragon, pero aun asi no se pasa, andara por los 8 litros, yo es que por ciudad apenas lo muevo... pero en los 500-600 kms que hago a la semana, le saco ese consumo que te comento... no se el que sacara por carreteras llanas, pero seguro que andara un pelin debajo de los 6 litros...

Si tienes alguna duda especifica, comentala y te ayudamos... :wink:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: