Renault 21
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1  Mercadillo / Vehiculos / Re: Vendo mi renault 21 en: Noviembre 21, 2018, 12:50:00
Buenas! Te he dejado un mensaje privado.
2  Renault 21 / Off-Topic / Re: Consulta (Espero que nadie se moleste) en: Febrero 24, 2015, 11:01:42
Pues Ráfagas tío te lo agradecezco mucho si me puedes ayudar dándome el número. Eso es lo que quería que me recomendárais alguien que sepáis que al menos es honrado...

Si alguno más tenéis conocimiento de alguien os pido que me lo hagáis saber.
3  Renault 21 / Off-Topic / Re: Consulta (Espero que nadie se moleste) en: Febrero 23, 2015, 22:40:16
Perdón si me he expresado mal. No he querido generalizar. Simplemente que todos sabemos que en este sector (como en todos) hay gente que se intenta aprovechar de los demás.

Lo único Javi que pido es que si tenéis referencias sobre algún vidente serio y profesional me las deis. Simplemente, como digo debido a varios motivos me veo con la necesidad de acudir.

Muchas gracias.
4  Renault 21 / Off-Topic / Consulta (Espero que nadie se moleste) en: Febrero 23, 2015, 21:16:34
 Hola, lo primero de todo decir que sé que este post se aparta de la temática del foro pero entiendo que no molesto a nadie o por lo menos esa es mi última intención.

La verdad que no sé muy bien cómo empezar. Sé que a algunos os sonará extraño pero quiero pedir consejo sobre un/a vidente. Decir que nunca he acudido a ninguno y nadie de mi entorno tampoco por lo que no tengo ninguna referencia.

Es por ello por lo que acudo aquí. Es algo que respeto y creo que realmente hay personas que tienen esa facultad. El problema es que todos sabemos la cantidad de estafadores que se mueven en ese mundo.

Debido a varias circunstancias me siento con la necesidad de acudir. Por tanto, si alguien tiene referencias sobre alguien serio y profesional le agradecería que me lo dijese (por aquí o por mensaje privado). Imagino que alguno de vosotros sabrá de alguien ya sea por conocimiento propio, referencias de amigos, familia...

Por último, sé que hay gente que no cree nada sobre esto y lo veo muy respetable. Por eso espero no molestar a nadie.

Muchas gracias. Un saludo.

5  Renault 21 / General / Re: Color rojo persa, poco visto en los 21? en: Septiembre 17, 2014, 13:30:43
Citar
Ahora está igual o mejor, gracias. smile ¿Qué tal el Laguna?

El problema es que va a cumplir 25 años. Y hay piezas que dicen adiós porque no pueden más.

Hace unas semanas, tuve que hacer 500 km. con 3 cilindros. Los cables de alta estaban ya tiesos. roto

Ahora con los cables nuevos mejora lo ya de por sí bien que iba antes: potente, suave y consumos razonables. cantarin


Ya leí el problemilla que habías tenido y que estabas preocupado pensando en algo serio. Ya me enteré que todo quedó en un susto.

El tema es que los años hacen irremediable que el coche tenga un desgaste lógico aunque sea muy fiable. Yo en el clio (que lo tenemos para el día a día) he tenido que hacer también una serie de reparaciones últimamente:

Embrague, latiguillos delanteros, ruedas, bujías, platinos y delco. Además, desmontaje, limpieza y reglaje del carburador, puesta a punto general y reglaje de válvulas.

Me he gastado un dinero en él pero la verdad que se ha quedado muy bien. Últimamente me habré gastado más de lo que vale el coche pero por ese dinero no iba a encontrar nada mejor y prefiero poner a punto mi clio antes que comprar otro que vete a saber cómo está. Además el coche por dentro está nuevo y de exterior está bastante bien también.

Además como lo uso por ciudad y viajes cortos me hace el servicio perfectamente. Si fuera para viajes largos sería otra historia ya que no me ofrece las garantías que el laguna en ningún sentido.

En cuanto al laguna la verdad que va muy bien. Tiene ya 62.000 km y perfecto. Solo lo uso en viajes largos, estas vacaciones le he hecho 3.500 km.
La verdad motorman que soy consciente de que también me puede dejar tirado en cualquier momento pero las posibilidades se reducen bastante, por eso me ofrece bastante confianza.

Por cierto Motorman, cuando salga el nuevo laguna, los últimos laguna III bajarán de precio seguramente y podría interesarte buscar alguna unidad que te guste ya que el ahorro puede ser considerable. Además las últimas unidades son las más fiables (ya que todo está muy perfeccionado) y el laguna en mi opinión es un producto muy redondo.

6  Renault 21 / General / Re: Color rojo persa, poco visto en los 21? en: Septiembre 17, 2014, 12:49:31
Bueno, la verdad que el tema de los colores entiendo que es algo muy subjetivo.

Dicho esto, el color estrella en cuanto a ventas del 21 y varios renault de aquella época (19 ...) era el gris oscuro (ahora llamado gris pizarra, creo)
Mi padre en un primer momento quería el 19 en ese color, pero la demanda era tan grande que el coche tardaba mucho en llegar. Finalmente se decantaron por el 21, ya que les gustó más y había que esperar menos.

Personalmente, a mí ese color me gustaba mucho, como todo color oscuro era sucio pero precioso cuando estaba lavado. De hecho, al comprar el laguna estuvimos tentados en ese color pero después de tantos años con el 21 nos decidimos por el plata, un color que como dice motorman no desentona para nada y nunca pasa de moda.
También me gustaba mucho el rojo fuego (los granates siempre me ha gustado) pero mi padre veía más fino el plata. El plata también tiene la ventaja de que disimula más cualquier imperfección provocada por chinas que hayan saltado y cosas así ...

En cuanto a los 21 que ha puesto motorman probablemente me volvería a quedar con el gris oscuro. Aunque ningún color me parece feo. Quizás el que menos me convence es el gris azulado ya que nunca me ha gustado demasiado esa gama de colores. (náuticos...)
Por cierto motorman, espero que ese 21 siga tan perfecto como en las fotos, que tiene que dar mucha más guerra.

Un saludo.
7  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: picado de biela en los primeros r-21gts en: Septiembre 09, 2014, 23:45:33
Scragg eso con 125.000 kms está nuevo. El mío tenía más de 220.000 kms e iba perfecto y el clio tiene ya 258.000.


Un saludo.
8  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: picado de biela en los primeros r-21gts en: Septiembre 09, 2014, 18:28:11
Bueno, de este tema ya se habló bastante en su momento, cuando desapareció la súper.
Recuerdo que en aquella época estábamos por aquí varios foreros con gts fase 1. La conclusión a la que se llegó por gente que investigó bastante y tal, era que lo idóneo pare este motor era echar SP98 + aditivo sustitutivo del plomo (no sé si aún lo venden, cuando yo tenía el 21 lo encontraba sin problemas).

Como digo, eso era lo idóneo, algunos foreros lo hacíamos así como era el caso de jorge o el mío, aunque también es verdad que alguna vez tuve que echar 95 porque no encontré la 98 en alguna gasolinera y no noté nada. Me parece también que había gente que echaba 95 siempre y decía que no pasaba nada, lo que no sé es si a la larga puede tener alguna consecuencia en el motor...  

EL problema es el precio al que está la 98, yo en mi caso lo que pasa que utilizaba poco el coche y siempre en carretera, por eso echaba 98, pero si andas mucho y por ciudad, cualquiera costea la 98...

Un saludo a todos.
9  Renault 21 / General / Re: Despedida de Fidget en: Enero 06, 2013, 14:55:59
D.E.P.
10  Renault 21 / General / Re: Hoy hace 88.888 en: Diciembre 29, 2012, 13:29:38
Sin duda muy poquitos kilómetros com te dicen, tienes 21 para poder disfrutarlo mucho tiempo.

Un Saludo.
11  Renault 21 / General / Re: FELIZ NAVIDAD A TODOS en: Diciembre 29, 2012, 13:27:12
Felices Fiestas a todos. Que paséis unos buenos días rodeados de la familia. Por desgracia algunos no estarán, pero es importante disfrutar de los que quedan siempre que se pueda.





12  Renault 21 / General / Re: Consumo renault 21 en: Septiembre 02, 2012, 12:36:43
Bueno, yo en cuanto al tema este de los aditivos siempre había sido de la idea de que algo bueno harán, o como mínimo no van a hacer nada malo. No son demasiado caros y puedes ayudar al mantenimiento del coche.

Cuando tenía el 21 le solía echar algún bote en viajes largos, de vez en cuando y la verdad que nunca tuve ningún problema. Tampoco sé si le haría bien o no.

Actualmente le sigo echando algún bote al clio.
Pero al Laguna la verdad que nunca le he echado y no creo que lo haga. Actualmente soy más reticente que antes a estos productos. Según he escuchado en los coches modernos donde los sistemas de inyección son bastante delicados no es conveniente añadir ningún aditivo. Actualmente lo que hago es usar diesel optima (reposto en cepsa) alternándolo con el normal, ya que en teoría el optima ayuda a mantener limpios los inyectores y demás.

Resumiendo, que cada uno cuenta como le va, unos hablan maravillas y otros hablan de que incluso le han causado problemas. Yo, personalmente creo que en coches antiguos no hay problema por echarlo ... pero cada uno dice una cosa.

También hay que tener en cuenta lo que comenta motorman, si hay suciedad en el depósito, la puede arrastar al sistema de alimentación...

Un saludo.
13  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Perdida líquido refrigerante en: Junio 19, 2012, 13:02:37
Pues ya sabes más o menos de donde puede ser la fuga.

De todas formas puedes probar con un tapafugas, igual se soluciona o se minimiza la pérdida.
Hay gente que dice que el tapafugas puede crear problemas... pero yo se lo eché a mi clio porque perdía un poquito y no pasó nada. Se lo dije al mecánico y me dijo que se lo echara, que por probar no se perdía nada y si no, ya se buscaba una posible fuga. Se lo echamos y la verdad que no pierde o la pérdida ya es imperceptible.

Un saludo.
14  Mercadillo / Vehiculos / Re: Mi Safrane Initiale 3.0 v6 "nuevo" en venta en: Junio 19, 2012, 12:56:20
Enhorabuena por ese maquinón Javi, ya sabes que esperamos reportaje completo. Una joya más añadida a tu flota renolera.
Espero algún día poder verlo en directo.

Un saludo y a disfrutarlo mucho.
15  Renault 21 / General / Re: venta de renault 21 "NUNCA" en: Junio 09, 2012, 11:47:24
A mí la verdad que me suena el tema este, fue al principio de estar yo por aquí, creo, pero ya no me acuerdo con claridad.

Como dicen por ahí arriba lo raro es que dejara que el presunto comprador se fuera solo a probar el coche.. Yo creo que la única explicación a ésto es que conociera aunque fuese de vista, o de vecino o de algo al comprador. Yo está claro que si no lo conozco de nada no se me ocurre dejarle las llaves de mi coche a nadie.
Ahora, si le conozco mínimamente lo último que se me va a ocurrir pensar es que se va a llevar el coche.También depende de quien sea la persona claro... pero si es alguien normal no se me ocurre que se lo vaya a llevar.
16  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: cambio de aceite en: Junio 09, 2012, 11:38:37
Yo estoy de acuerdo con lo que te dicen Max y Ráfagas. El tema de los aceites es complicado, cada uno tiene su opinión sobre densidades..., marcas....

En cualquier caso como te dice Ráfagas creo que lo suyo es no alejarte mucho del grado que recomendaba el fabricante en su día.

Yo al 21 siempre le eché un 15W40 y ningún problema. En el clio se recomendaba un 15W40 también y últimamente en renault me echan el motrio 10W40 y la verdad que va de maravilla. Pero hay opiniones para todo, uno dicen que es mejor que hubiese seguido con el 15W40, otros que da igual, otros que es mejor el 10W40 ....

Pero hablando con los mecánicos de Renault (que son de confianza) el otro día en la revisión del Laguna me comentaban lo que dice Max, que lo que está claro es que más vale cambiarlo más a menudo que echarle un pedazo de aceite y aguantarlo un montón de kilómetros.

17  Mercadillo / Vehiculos / Re: Mi Safrane Initiale 3.0 v6 "nuevo" en venta en: Mayo 15, 2012, 20:20:14
Mucha suerte con la venta, Javi. Como te dicen es más fácil que el coche se lo quede alguien que conozcas y que verdaderamente sepa el estado en el que se encuentra y todo lo que le has hecho.

Ve contando detalles sobre tu futura adquisición. Ese maquinón debe ser brutal.

Un saludo.
18  Renault 21 / General / Re: adios a un compañero de viaje... en: Enero 15, 2012, 20:37:35
Lo siento de verdad, imagino que te llevarías un buen susto al principio y el consiguiente mal rato, la verdad que tiene que ser desagradable ver como se destroza todo y no puedes hacer nada.

Espero que tengas suerte con tu nuevo coche.
19  Renault 21 / Off-Topic / Re: Feliz navidad y prospero año 2012 en: Diciembre 23, 2011, 21:03:55
Que paséis buena noche mañana y feliz navidad a todos.

Ya sabéis que ahora escribo menos por falta de tiempo pero sigo pasando bastante a menudo por aquí.

Un saludo.
20  Renault 21 / General / Re: me han dejao atras.... en: Febrero 23, 2011, 20:28:33
Bueno mira te puedo decir que ahora tengo el laguna con el 2.0 dci que tiene 50 cv más que el 21 y es uno de los mejores diesel del mercado y te digo que la patada del gts no la tiene. Cosa distinta es a partir de 4ª, eso es otra historia. Pero en 1ª y 2ª el 21 tenía una patada importante cuando se abría el 2º cuerpo, evidentemente no es un f1 ya lo sé, pero es mi opinión personal y la de atodapastilla creo.

En cuanto a lo de los bajos lo que comenta a toda pastilla fue precisamente en bajos, ahí dudo que puedas ir a 4.500 r.p.m., antes tendrás que llegar a ellas pero en fin...

No he dicho que el txe o txi no corra más que el gts ni nada, lo has dicho tú. Estamos hablando de los bajos en las primeras marchas.
21  Renault 21 / General / Re: me han dejao atras.... en: Febrero 23, 2011, 17:46:50
Bueno a ver en 1º lugar atodapistilla no ha dicho en ningún momento que fundiera a un m3, ha dicho que aguantó a un z3 en agilidad en cambios de carril... porque había tráfico Lo que comenta Parra ya es otra historia.

Yo voy a hablar de lo del Gts que estuvo en casa 20 años y lo conozco bien. En cuanto a lo que se dice de lentorro, eso será si el carburador está desajustado o el coche tiene algún problema porque puedo asegurar que de lentorro en salida nada de nada. Tú a ese coche en salida no tienes narices a pisarle a fondo en 1ª más de un suspiro porque se te planta en la zona roja de inmediato.
Precisamente el TXI no es que sea un portento en bajos y ya hemos hablado de esto en el foro. Recuerdo a Jorge que tiene un gts y probó el TXI y comentaba que el GTS era claramente superior en bajos sobretodo en marchas cortas.

Yo ahora tengo el laguna 2.0 dci y puedo decir que el gts era más rápido en bajos.  El patadón que tenía en las 3 primeras marchas (a partir de 4ª y 5ª la cosa cambia eso es cierto) cuando se abría el doble cuerpo no te digo nada, te quedabas pegado al asiento.

Recuerdo una vez subiendo una cuesta importante iría a unos 40 en 2ª porque hay un radar. Me pasó igual que atodapastilla se me pegó una tía con un golf (no de los nuevos) detrás de malas maneras. La verdad que no soy de picarme ni correr pero al superar la intersección donde estaba la limitación de 40 la tía subnormal se me puso a un palmo del parachoques trasero justo después se abre un doble carril y la tía se emparejó conmigo, le metí el pie hasta abajo en 2ª lo subí (una de las pocas veces) hasta las 5.500r.p.m, le meto 3ª y lo mismo y la tía no me aguantó aunque seguía forzando a tope. Luego levanté un poco más adelante y me pasó haciendo gestos. Ahí pude ver el potencial del coche en marchas cortas, el golf era un fase I de los últimos creo pero bastante más nuevo que el 21.


Un saludo.
22  Renault 21 / General / Re: ¿que ha sido de....? en: Diciembre 27, 2010, 21:04:11
En cuanto a 21 TXE como ya ha comentado alguien sí que se pasa por aquí de vez en cuando. La verdad que hay algunos que se van otros llegan, es natural.

Yo la verdad que últimamente también tengo poco tiempo pero casi todos los días echo un vistazo rápido antes de cenar, es cierto que posteo menos, pero sigo por aquí.

Otros foreros que creo que no habéis nombrado y que hace bastante de los que no sé nada son Jorge y Loki, 2 personas muy sensatas y hubo una época que coincidí bastante por aquí con ellos.

Un saludo a todos y feliz navidad.
23  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: consumos de nuestos 21`s en: Diciembre 27, 2010, 20:54:32
Bueno pues yo he comentado alguna vez el consumo que tenía con el mío.

En carretera llegué a hacer medias en torno a los 6.7 a 120-130 km/h. Si le pisabas un poco más iba subiendo como es lógico pero para nada veía que fuera un consumo exagerado.

En ciudad la verdad que como no lo usaba nunca calculé las medias pero imagino que subiría bastante.

En cuanto al carburador Solex yo le verdad que estuve siempre bastante contento (cuando se abría el segundo cuerpo la verdad que era una pasada), una vez el mecánico me lo repasó a fondo por mantenimiento pero creo que solo una vez me dio un problemilla.

Un saludo.
24  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Lo que aguantan los 21s en: Septiembre 28, 2010, 20:33:46
Bueno Enluce yo sobre el tema del espacio te comento, normalmente cuando viajo con la familia somos 3 adultos y te puedo decir que con el 21 íbamos hasta arriba y ahora con el laguna igual. Estas últimas vacaciones estaba cargando el laguna y ya las últimas cosas las ponía como podía... En esto que había una familia cargando también su mégane classic y eran 2 adultos y 2 niños pequeños con silletas... Comentando con el dueño le dije que no sabía como se podía apañar si a mí me costaba trabajo. Me comentó que ellos cuando no tenían los niños iban hasta arriba y ahora habían tenido que aprender a priorizar.

Es una forma de decirte que cuanto más tienes más quieres. Nosotros ahora con el laguna vamos hasta arriba de vacaciones pero si tuviéramos una Espace yo creo que iríamos también así. Si tienes 2 niños pues hombre una Grand Scénic o Espace estaría bien pero ya te digo que también se te quedarán pequeñas.

En cuanto a lo de la furgoneta yo eso no lo veo, lo siento, pero cada cosa para lo que es.

Un saludo.
25  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rodamiento trasero en: Septiembre 26, 2010, 19:59:06
Yo el trasero la verdad que lo cambié una vez hace muchos años y ni me acuerdo, después se fue el delantero derecho y recuerdo que fue bastante caro, me dijo el mecánico que la pieza es que subía bastante, no veo el precio que dices desorbitado.
26  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: poner al dia un gts de 88 en: Septiembre 26, 2010, 19:56:52
Bueno pues la verdad que tienes trabajo, pero poco a poco... el problema de cuando se dejan los coches es éste precisamente que luego se acumulan las cosas y se te hace un mundo. Una cosa que también le vendría bien seguro es una buena puesta a punto del carburador.

Saludos y ya nos irás contando.
27  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Motivo del mal arranque de los 1.7 en caliente en: Septiembre 19, 2010, 14:32:29
Bueno el tema este de carburación-inyección ya no se puede discutir porque la carburación ya está totalmente olvidada desde hace mucho.

Pero sí que  me gustaría decir algunas cosillas, en cuanto a lo que comentáis de que los carburadores de renault eran muy malos, no sé, yo la verdad que en 20 años con el 21 y 222.000 km, el mecánico solo me lo limpió una vez a fondo por mantenimiento pero nunca dio problemas ni hubo que hacerle nada y en cuanto a consumos y prestaciones seguía como el primer día, mi clio 1.1 con 228.000 km y 16 años, lo mismo.

Es cierto que en frío hay que saber tratarlos pero tampoco creo que sea nada del otro mundo. Mi tío ha cogido varias veces el clio y el 21 estando acostumbrado a coches inyección y tampoco hay tanto problema.

Además una cosa también hay que decir y es que para mí el carburador del 21 con su doble cuerpo me daba unas sensaciones que no te da la inyección.

Saludos.
28  Mercadillo / Vehiculos / Re: VENTA R21 TXI 12V (FOTOS¡¡) en: Septiembre 19, 2010, 13:49:44
Suerte con la venta, si lo tienes claro adelante, pero no sé, venderlo después de hacerle todo...

Saludos.
29  Renault 21 / Off-Topic / Re: Fallece un piloto en el GP de Misano en: Septiembre 06, 2010, 15:31:31
Sin duda es una pena, las imágenes como decís son tremendas. Es el peligro que tienen las motos, que el cuerpo va al aire y siempre será infinitamente más peligros que un coche.

Descanse en paz.
30  Renault 21 / Modificaciones / Re: GTS ideas para sacar algo mas del FN2 754 en: Julio 15, 2010, 14:25:31
Bueno yo como te ha dicho delarco dejaría el coche tal y como está.
Si no recuerdo mal tú tenías problemas con el carburador, yo lo que haría sería gastar ese dinero en una limpieza a fondo y poner a punto ese carburador por un profesional.

Si dices que el coche no tiene muchas prestaciones me temo que algo no funciona bien. Yo te puedo decir que conozco perfectamente el gts porque ha estado en casa durante 20 años y si el coche está pefecto de mantenimiento como estaba el nuestro, corre y mucho.
Los bajos eran tremendos, desde 1500 rev empujaba como un condenado y cuando se abría el 2º cuerpo del carburador no veas que patadón. El consumo muy bueno para ser un coche de esa época (6.7l le llegué a sacar a medias de 120/130 en autovía). Todo esto claro está teniendo el coche perfecto de mantenimiento.

Por eso te recomiendo que soluciones el tema del carburador y el coche tiene que ir rápido por fuerza.

En cuanto a lo de subirlo a 7000 rev me parece una salvajada sinceramente. Yo como mucho lo subí alguna vez a 5000/5500 y creo que ya era mucho. Como bien ha dicho delarco llega un momento en es preferible subir de marcha a seguir insistiendo porque la potencia cae empicada y sobretodo porque el motor te lo agradecerá.

Un saludo.
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