Renault 21
Mayo 04, 2024, 12:18:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: aditivos  (Leído 5002 veces)
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« en: Mayo 05, 2008, 15:01:09 »

¿que opinais de los aditivos?
tanto como para el aceite,para la gasolina,diesel,caja cambios,reduccion de humos,etc,etc
¿consumis estos productos? ¿notais alguna mejora?
yo recientemente he cambiado la valvulina a la caja de cambios y le he añadido un producto (no se ni como se llama, tendria que ir al taller a que me lo dijeran)pero caro, 34 eurazos + valvulina + mano de obra 64e,y se nota mucho mas suave el cambio.
a la gasolina ,un bote de wins cada 10000km,la verdad no noto nada pero se lo sigo echando, y el aceite nada, yo creo que siendo bueno y de calidad,ya tienen aditivos de sobra segun lo venden ¿o no?
¿que opinais?
saludos a todos  headbang
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2008, 19:32:41 »

Yo era un fan de los aditivos, parecía una manera de mejorar el coche por poco dinero, pero ya no lo tengo tan claro.

Para el combustible no veo mal echar un producto algo disolvente. Mejor antes de un viaje, cuando el funcionamiento de los inyectores es más intenso.

En la caja de cambios sí lo pondría. Pero es un enigma durante cuánto tiempo puede ser efectivo el teflón.

Sobre aditivos para el aceite hay polémica.

No se puede negar el efecto beneficioso del teflón sobre las piezas en contacto. La verdad es que el motor pasa a tener una suavidad de funcionamiento notable, pero se han apreciado ciertos problemas:

Un grumo de teflón puede obstruir una canalización de aceite, con la consiguiente falta de engrase y hasta avería de la bomba.

La concentración de teflón en algún punto del motor, especialmente en algún extremo del cigüeñal, puede producir puntos calientes, con la consiguiente deformación de la pieza y hasta su gripado.
En línea

Saludos  
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2008, 23:53:49 »

Tienes toda la razon Motorman,hace tiempo ya me dijo eso mi mecanico y la verdad que yo personalmente no echo nada,prefiero hacer sus revisiones cuando toca con productos buenos y punto,un buen aceite,un buen refrigerante,limpiar el circuito cada par de años y el radiador,vigilo la valvulina pero nunca ha hecho falta cambiarla...creo que llevando un buen mantenimiento esos aditivos sobran aunque habra quien los dore y lo respeto,para los humos,nada mejor que hechar buen combustible y cuando humee mucho una buena limpieza en un sitio cualificado,y digo cualificado porque hay muchos sitios que pone se limpian inyectores etc...y no doy nombres y no tienen ni idea,ni te desmontan nada ni leches,mas vale saber donde y como dejarse la pasta en el coche.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2008, 20:20:28 »

Usando un buen aceite sobran aditivos algunos incluso el desgaste es mayor muchas veces, Conozco casos de gente que gripo motores por hechar dichos aditivos. Yo en mi TXE simepre 20w50 de elf y con sus 250000 km no come ni gota de aceite y nunca le hechado aditivo al aceite, respetando al maximo los intervalos de manteniento.
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
powergts89
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 149



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 08, 2008, 20:56:26 »

Hablando de aditivos en el 21 gts fase1 de carburacion adimite gasolina de 95 o 98 o hay que mezclarla con algun aditivo a la gasolina?¿
En línea
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 08, 2008, 21:22:12 »

Hablando de aditivos en el 21 gts fase1 de carburacion adimite gasolina de 95 o 98 o hay que mezclarla con algun aditivo a la gasolina?¿

a mi en su dia en la renault me dijeron que el gts tenia dos tipos de motores,uno admitia sin plomo de 95 y al otro se le tenia que añadir el aditivo a la hora de repostar,un dia me pase por alli y miraron una plaquita que lleva en el motor,si mal no recuerdo esta junto al filtro de aceite,y sin plomo sin ningun aditivo ni nada,me dijeron que nunca echase de 98
saludos
En línea
powergts89
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 149



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 08, 2008, 22:11:02 »

pues es que estoy echo un lio en un sitio me dicen que le eche el aditivo y en otro no pues es un fase 1 del 89 pues me ire a la renault a ver que me dicen.
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 08, 2008, 22:22:21 »

pues es que estoy echo un lio en un sitio me dicen que le eche el aditivo y en otro no pues es un fase 1 del 89 pues me ire a la renault a ver que me dicen.

en la renault tienen una ficha que dependiendo del codigo de motor y demas que lleve tu coche te dicen si lo admite o no.

un saludo icon_thumright.
En línea

GTX 2.2
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 09, 2008, 11:59:46 »

Sinceramente creo que los aditivos es tirar el dinero, yo me gaste 20 eurazos en uno que es el mejor segun el mecanico y lo que he notado es  que tengo 20 euros menos.Efecto placebo: puede ser que note el coche algo mas suave... (LIMPIA INYECTORES METAL LUBE) de los demas no tengo ni idea.
En línea
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 09, 2008, 13:27:17 »

Hablando de aditivos en el 21 gts fase1 de carburacion adimite gasolina de 95 o 98 o hay que mezclarla con algun aditivo a la gasolina?¿

a mi en su dia en la renault me dijeron que el gts tenia dos tipos de motores,uno admitia sin plomo de 95 y al otro se le tenia que añadir el aditivo a la hora de repostar,un dia me pase por alli y miraron una plaquita que lleva en el motor,si mal no recuerdo esta junto al filtro de aceite,y sin plomo sin ningun aditivo ni nada,me dijeron que nunca echase de 98
saludos

A mi no me dijeron nada de eso, simplemente segui el consejo de empezar a echar sin plomo cuando aun existia la super, e iba alternando 2 o 3 depositos de sin plomo con uno de super. Cuando cambiaron las gasolinas el motor ya estaba "acostumbrado", y aunque el motor se dañe igual por la falta de plomo, no es un cambio tan brusco.

Le llevo echando 95 desde entonces, y de cuando en cuando, sobre todo si voy a hacer un viajecillo largo, le meto 98
En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 09, 2008, 13:46:12 »

me dijeron en el taller de la renault, que de 98, ni se me ocurriese, que le dava mas presion al motor o algo parecido y lo podria dañar, yo creo que esa gasolina esta para los coches de gran cilindrada, y que la marca te aconseje echarla
yo con la de 95, no noto nada ,sigue igual que con la super, ni se calienta ,ni he perdido potencia,nada
saludos Wink
En línea
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 09, 2008, 13:52:34 »

se supone que es igual que la super 95 que habia antes, pero sin plomo. Si el octanaje es el mismo, no tienes porqué notar diferencias
En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 09, 2008, 14:30:25 »

el octanaje de la super antigua era de 97 , y hay gente que dide que con la sin plomo se calienta mas el motor
En línea
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 09, 2008, 16:04:01 »

Buenas lo primero de todo.

Decir que me he quedado precupado con lo que ha dicho Loki de que la 98 puede afectar al motor. El mío es un gts fase1 del 89 y os cuento la historia. Nosotros siempre le hemos echado     super y después cuando la quitaron le empezamos a echar 95 (con aditivo siempre) porque decían que daba igual 95 que 98. Después leí en un Post que dejó Jorge que tiene un gts manager que Renault en un listado ponía que lo mejor era la 98 con su aditivo y ya le he hechado esa siempre, pero ahora me he quedado preocupado (yo tampoco entiendo mucho) haber lo que me decís.  Alomejor estamos gastando más dinero en la 98 pensando que es mejor y estamos dañando el motor.

Muchas Gracias.

Jorge si lees esto habes si me puedes decir tú la que le echas.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
powergts89
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 149



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 09, 2008, 16:32:04 »

Pues es que a mi me pasa como a todos de toda la vida e echado super de 97 octanos y estube apurando los años por ke habia una gasolinera que compro super de 97 cunado las demas no tenian se les acabo y me tube que pasar a la de sin plomo pero la duda que me surgio 95 98 con o sin aditivo me baje la lista que ponia que los r21 gts antes del 90 necesitaban aditivo se lo pregunte al mecanico que tengo al lado de casa me dijo que le echara de 95 segui su consejo pero me empezo hacer cosas extrañas el coche arrancaba mal y cuando paraba se quedaba unos segundos y se paraba .Decidi pasarme al aditivo con 95 un coñazo eso de  estar echando antes de repostar para que se mezcle bien no me a vuelto a hacer nada. Probe el otro dia a echar de 98 a ver si iva mejor se nota algo en arrancar 
y en recuperaciones va mejor. Yo por ahora le echo 95 + aditivo 3cv que es pratico y me va bien. Pero me a surgido otra duda el otro dia estudiando motores estabamos estudiando los aditivos dijo el profesor que lo unico era una perdida de dinero por ke si funcionaran las gasolineras lo incluirian en sus gasolina/diesel
y la de 98 dijo que eran para motores de relacion alta.Y le dije que el mio tenia una relacion 10:1 como es un gts del 89 y me dijo que le echara 98 con aditivo.
Yo creo que al final los que nos pueden sacar de dudas es la renault.
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 09, 2008, 17:26:20 »

Buenas lo primero de todo.

Decir que me he quedado precupado con lo que ha dicho Loki de que la 98 puede afectar al motor. El mío es un gts fase1 del 89 y os cuento la historia. Nosotros siempre le hemos echado     super y después cuando la quitaron le empezamos a echar 95 (con aditivo siempre) porque decían que daba igual 95 que 98. Después leí en un Post que dejó Jorge que tiene un gts manager que Renault en un listado ponía que lo mejor era la 98 con su aditivo y ya le he hechado esa siempre, pero ahora me he quedado preocupado (yo tampoco entiendo mucho) haber lo que me decís.  Alomejor estamos gastando más dinero en la 98 pensando que es mejor y estamos dañando el motor.

Muchas Gracias.

Jorge si lees esto habes si me puedes decir tú la que le echas.

Bueno, pues aquí estoy. Cuando despareció la super, estuve informándome bastante sobre que gasolina echar en mi coche, GTS fase 1. Fui a mi mecánico y miró un libro de FASA en el que venían características de motores, y tipo de gasolina a echarle. Miramos la placa que lleva el motor y vimos que es un F2N 710. Ese motor según el libro y otros documentos que también he consultado, debería usar gasolina de 97 octanos o superior, o sea gasolina 98. Además no está preparado para la gasolina sin plomo, por lo que se recomienda echar aditivo.

Yo siempre que reposto, echo 98+aditivo y no he tenido ningún problema. También he probado un par de veces a echar 95 y el motor me hace autoencendido en alguna extraña ocasión.

Los fase 2, motor F2N 754 ya vienen preparados para echar gasolina de 95 y sin plomo. Se realizaron modificaciones en el motor, entre otras bajar la relación de compresión de 10:1 a 9,5:1 para que pudiera usar gasolina 95. Además también se modificó la culata y carburador para obtener 2 cv más.

Por cierto, powergts89, los síntomas que tuviste tu al echar 95 son exactamente los mismos que tuve yo cuando lo hice. Al parar el motor estando caliente, continuaba rateando un par de segundos hasta que paraba. Con la de 98 nunca me ha pasado esto.
« Última modificación: Mayo 09, 2008, 17:29:59 por Jorge » En línea

Renault 21 GTS Manager

R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 09, 2008, 17:33:11 »

Muchas gracias Jorge hacía tiempo que no hablaba contigo. El mío también es un F2N 710 y desde que dijiste eso siempre le he hechado 98+aditivo pero ahora lo que han escrito de que tiene más presión y puede afectar al motor me he quedado preocupado, pero vaya que seguiré igual ya que hasta ahora no ha habido ningún problema.
Oye Jorge no sé si llegaste a ver las fotos que puse de mi 21 (gemelo del tuyo), ya que fue durante la época que no entrabas mucho.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 09, 2008, 17:58:32 »

Muchas gracias Jorge hacía tiempo que no hablaba contigo. El mío también es un F2N 710 y desde que dijiste eso siempre le he hechado 98+aditivo pero ahora lo que han escrito de que tiene más presión y puede afectar al motor me he quedado preocupado, pero vaya que seguiré igual ya que hasta ahora no ha habido ningún problema.
Oye Jorge no sé si llegaste a ver las fotos que puse de mi 21 (gemelo del tuyo), ya que fue durante la época que no entrabas mucho.

Creo que si que las llegué a ver, aunque si me pasas el enlace me refrescas la memoria.

He tenido una época en la que he estado muy liado y no he podido entrar. Ahora ya puedo pasar más amenudo y aportar más al foro.

Un saludo.
En línea

Renault 21 GTS Manager

R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 09, 2008, 18:26:18 »

Aquí tienes el enlace Jorge dime lo que te parece mi coche, que creo que no me llegaste a decir nada.


http://www.renault21.com/index.php?topic=4888.0
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
powergts89
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 149



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 09, 2008, 19:47:29 »

Entonces segun Renault en el manual ese que teneis dice que es mejor 98 con aditivo pues yo estoy con 95+ aditivo y no me a vuelto a pasar nada de cosas extrañas del motor solo me paso cuando no echaba aditivo y solo con 95 pero si dice eso el manual habra que hacerle caso Por cierto el otro dia echando vi a un copa turbo echar de 98. Pero me a dejado consternado lo de loki que dice que en la renault le dijeron que no echase de 98.

Por cierto no tiene nadie el test del renaukt 21 gts fase1
« Última modificación: Mayo 09, 2008, 20:06:32 por powergts89 » En línea
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Mayo 09, 2008, 20:23:17 »

Joer, yo le meto 95 a pelo y no me da ni un fallo, eso si, con 98 me va "mas ligero", pero es la unica diferencia que he notado desde que desaparecio la super de toda la vida. El mio es del 88, no se si influira
En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mayo 10, 2008, 08:47:13 »

Mi opinión es que si deseais conservar el coche por un largo periodo de tiempo le pongais 98 + aditivo, y sino ponedle 95 a pelo y ya está, porque al precio que está la gasolina...

Un tío mío le estuvo echando al R-18 95 a pelo y aguantó bien hasta sus últimos días.
En línea

Renault 21 GTS Manager

loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Mayo 10, 2008, 17:36:22 »

bueno señores cada cual dice una cosa, me explico
hoy he hablado con un jefe taller de la renault, le he comentado lo que  espuse ayer y me ha dicho lo siguente:
el motor F2N 714 puede utilizar gasolina de 95 y de 98 siempre con aditivo,y el F2N 754 puede utilizar gasolina de 95 y de 98 sin aditivo, pues a este se le modifico la culata siendo de aluminio y otro par de cosillas mas, el 714 sin aditivo se le resecaban y quemaban las valvulas
tambien ha dicho que echar gasolina de 98 es tirar dinero, por lo cara que es, con la de 95 en ambos motores el coche va bien
y eso es todo, espero que os sirva de ayuda, de todas formas si quereis acercaros por un concesionario aver que os dicen......
el mio va muy bien y no noto nada anormal con la del 95 sin aditivo en el 754, llevo 3 años echandola,y seguire asi
y digo eso de que cada cual dice una cosa,porque hace 3 años,lo pregunte en otro concesionario renault tambien, y me dijeron que no echase de 98,
saludos a todos icon_thumright

En línea
powergts89
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 149



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Mayo 10, 2008, 19:59:55 »

y el f2n-710?¿ no te a dixo nada que diferencia hay con el 714?¿

Por cierto teneis alguno las pruebas de revistas del renault 21 gts fase1
En línea
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Mayo 10, 2008, 22:04:01 »

y el f2n-710?¿ no te a dixo nada que diferencia hay con el 714?¿

Por cierto teneis alguno las pruebas de revistas del renault 21 gts fase1
no ese no lo hemos comentado,pero si te va bien la de 95 con aditivo, yo no le daria mas vueltas, seguiria con eso
suerte con las revistas
En línea
ISC
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 54


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Mayo 28, 2008, 19:48:00 »

El mio es del 93 pero viene sin catalizador ( 2000 i, 120cv ) y le pongo siempre cepsa optima98 con aditivo sustituto del plomo 3cv....no se si estara bien pero de momento no se queja...aunque me han comentado que con la de 95 seria suficiente...
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Mayo 28, 2008, 20:48:02 »

El mio es del 93 pero viene sin catalizador ( 2000 i, 120cv ) y le pongo siempre cepsa optima98 con aditivo sustituto del plomo 3cv....no se si estara bien pero de momento no se queja...aunque me han comentado que con la de 95 seria suficiente...

Si es del 93 no le hace falta en absoluto aditivo.

Las válvulas ya están preparadas para el combustible sin plomo.
En línea

Saludos  
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Mayo 29, 2008, 09:44:11 »

En el tema de aditivos no quería meterme, pero al final tanto sale, que me lanzo.

Os cuento mis experiencias y luego que cada uno piense lo que quiera.

- Tengo un 600 y cada vez que voy a una gasolinera de las que no son autoservicio (cada vez menos) me preguntan cosas como: ¿diesel? y si pido lleno de sin plomo: ¿Tiene catalizador? Sí, y sonda lambda, no te digo.... Para remate, y aunque no tenga mucho que ver, en una ITV de cuyo nombre no quiero acordarme, he oído pedir a un 600 que encienda las luces de emergencia y que ponga la marcha atrás...

- Echo sin plomo desde el mismo día en que dijeron que se quitaba la súper. Muy antiguamente funcionaba con Normal, de 82 octanos. La sin plomo lleva 95. Llevo 25000 km desde entonces. El coche va igual que antes.

- Un colega mecánico, que también tiene coches clásicos, de 49 años, es preguntado en una concentración sobre preparar para sin plomo. Respuesta: si me preguntan en el taller, digo que hay que preparar.

- No echo aditivos.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
ISC
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 54


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Mayo 30, 2008, 18:49:01 »

Pues no se Motorman... la verdad es que lo hecho desde que quitaron la "super"... como informacion te digo que tiene el bloque de aluminio...

La verdad es que no estoy nada enterado de esto pero, soy de esos tipos "maniaticos" con el coche y me da miedo no echar el aditivo, ¡¡Hasta hecho gasolina siempre en el mismo sitio!!...SALUDOS
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: