Renault 21
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Autor Tema: agua del circuito  (Leído 2827 veces)
jose antonio
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« en: Octubre 25, 2007, 20:32:15 »

wenas,hoy he dejado el coche de la empresa en el taller y le he comentado ke me saldria cambiarle el agua del circuito al 21.
RESPUESTA:jose,no te recomiendo ke la cambies porke estos coches con tantos años les suele suceder ke al cambiarsela luego suele fallar algun manguito por no se ke....del nuevo anticongelante(no lo he entendido muy bien)pero si lo cambias te cobro 30 euros.

PREGUNTA A LO 21EROS: sabeis a ke coño se refiere?? os ha pasado a alguien alguna vez algo por cambiar el agua-anticongelante?? es caro 30 euros??

deciros tambien ke este mecanico de este taller(ke es majo y me llevo bien con el)cuando le dije ke me iba a comprar un 21 me dijo ke ni se me ocurriera,ke iba a estar todo el dia en el taller,ke son malos de narices.pero le estoy demostrando ke estaba ekibocado.

ya no se si siempre me pone pegas cuando le ago una consulta porke no le gusta nada los 21unos o yo ke se porke coño es.... el caso es ke estoy barajando la idea de cambiar de taller.

me gutaria ke me contestaseis alguien referente a esto.

PERDONAR EL TOCHO.

muchas gracias y saludos :lol:
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« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2007, 20:59:31 »

¿donde llevas el coche? a un taller de automoviles o al que lleva el mantenimiento del puente colgante Tongue  Tongue  Tongue . Lo 1º si tu coches esta bien de manguitos, no tiene porque pasarte nada cuando cambies el anticongelante. Si que es verdad que si llevan mucho tiempo los manguitos se peden abrir alguno (pero no por cambiar el agua). Como dice JJMB aflojas la abrazadera inferior del radiador y dejas que tire todo el anticongelante viejo y despues hechale nuevo. Sin mas y yo me pensaria en cambiar de taller. Conbiene cambiar el anticongelante cada cierto tiempo ya que pierde propiedades , parece mentira que siendo mecanico te diga eso. Sobre los 21`s  yo a poquisimos mecanicos he oido hablar mal de 21 si que tiene sus defectos pero no es un coche malo. Cualquier modelo ha dado buenos resultado desde el TS al TURBO.
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« Respuesta #2 en: Octubre 25, 2007, 21:06:22 »

Cita de: "jose antonio"
wenas,hoy he dejado el coche de la empresa en el taller y le he comentado ke me saldria cambiarle el agua del circuito al 21.
RESPUESTA:jose,no te recomiendo ke la cambies porke estos coches con tantos años les suele suceder ke al cambiarsela luego suele fallar algun manguito por no se ke....del nuevo anticongelante(no lo he entendido muy bien)pero si lo cambias te cobro 30 euros.

PREGUNTA A LO 21EROS: sabeis a ke coño se refiere?? os ha pasado a alguien alguna vez algo por cambiar el agua-anticongelante?? es caro 30 euros??

deciros tambien ke este mecanico de este taller(ke es majo y me llevo bien con el)cuando le dije ke me iba a comprar un 21 me dijo ke ni se me ocurriera,ke iba a estar todo el dia en el taller,ke son malos de narices.pero le estoy demostrando ke estaba ekibocado.

ya no se si siempre me pone pegas cuando le ago una consulta porke no le gusta nada los 21unos o yo ke se porke coño es.... el caso es ke estoy barajando la idea de cambiar de taller.

me gutaria ke me contestaseis alguien referente a esto.

PERDONAR EL TOCHO.

muchas gracias y saludos :lol:


hombre yo creo que es aconsejable cambiarlo, yo fue lo primero que le hice nada mas me lo dieron, eso y el aceite, el mio particularmente estaba como chocolate y no creo que eso fuese muy bueno, en cuanto a lo de los 30 euros, yo soy de la opinión de JJMB, yo se lo cambio yo mismo, desconectanto el manguito que estaba mas abajo, despues meti una manguera por donde se echa el liquido para que se limpiase bien todo el circuito, y despues el anticongelante pero bueno, a ver que te dicen voces mas expertas del foro (ya sabemos tu yo de quien hablamos!!) que yo no es que sepa mucho....de todas formas tengo oido algo de que es bueno cambiarlo cada 2 años
saludos compi!!
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« Respuesta #3 en: Octubre 25, 2007, 21:19:58 »

Cita de: "GGF"
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wenas,hoy he dejado el coche de la empresa en el taller y le he comentado ke me saldria cambiarle el agua del circuito al 21.
RESPUESTA:jose,no te recomiendo ke la cambies porke estos coches con tantos años les suele suceder ke al cambiarsela luego suele fallar algun manguito por no se ke....del nuevo anticongelante(no lo he entendido muy bien)pero si lo cambias te cobro 30 euros.

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deciros tambien ke este mecanico de este taller(ke es majo y me llevo bien con el)cuando le dije ke me iba a comprar un 21 me dijo ke ni se me ocurriera,ke iba a estar todo el dia en el taller,ke son malos de narices.pero le estoy demostrando ke estaba ekibocado.

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si,yo tambien tengo mis dudas de la opinion de el del taller,al final lo hare yo mismo(pero con la ayuda de un amigete pa no meter la pata) :lol:

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« Respuesta #4 en: Octubre 25, 2007, 21:24:56 »

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« Respuesta #5 en: Octubre 25, 2007, 21:31:22 »

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« Respuesta #6 en: Octubre 25, 2007, 21:42:46 »

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« Respuesta #7 en: Octubre 25, 2007, 21:51:24 »

y hay ke purgar el radiador o algo similar?? o solo con vaciar el agua y luego etxar el anticongelante,y nada mas??
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« Respuesta #8 en: Octubre 25, 2007, 22:24:15 »

si  si  si  si  si

muy bien explicado,GRACIAS.

SALU2....
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« Respuesta #9 en: Octubre 25, 2007, 23:39:40 »

Pero hombre, ya que lo cambias, compra anticongelante en la Renault, que es el bueno y el que le viene bien.

Los que venden en muchas gasolineras y Eroski, como no sean de marca, es como agua con color.

Saludos
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
jose antonio
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« Respuesta #10 en: Octubre 26, 2007, 17:32:09 »

DECISION:por no enrroyaros,hoy pedi presupueto en otro taller y lo hare ayi,por 36 euros a parte de cambiarme el anticongelante dice ke me limpia el circuito con un likido ke le echa y despues con agua a presion lo deja impecable(eso me a dicho) me asegura ke desaparece practicamente el color a chocolate,se keda nikelao.no me atrevo a hacerlo yo (eske soy muy torpe....)y ante la duda de ke lo haga mal,no es ke me sobre el dinero,pero prefiero pagar a cagarla y me salga mas caro.
tampoco me parece tanto si me lo deja tan bien como dice.
ya os comentare.

saludos a todos.
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st-abarth
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« Respuesta #11 en: Octubre 26, 2007, 20:15:23 »

Eso que te dijo es una declaración de falta de profesionalidad como un templo.
A mi me paso con un taller, yo se que todos los líquidos hay que cambiarlos cada dos años, a parte de los km que tenga. En este sitio fue la primera y ultima vez que fui, incluso estuve a punto de sacarle de allí pero lo acabe dejando.
En ningún momento le di la razón, el decía que ni el liquido de frenos ni el anticongelante se cambiaban nunca porque de hacerlo solían aparecer problemas sobre todo con la bomba del freno que empezaría a perder.
Después de las barbaridades que me soltó en poco tiempo, decidí que no me cambiara ni el anticongelante ni el de freno, sinceramente me dio miedo de lo que aquel individuo podría hacer en mi coche, aun así le deje para el cambio de aceite y filtro.
Al hacer unos 200km me fije que en el tapón del aceite había aparecido una especie de pasta blanca, esto suele aparecer cuando se equivocan y echan aceite de diesel en uno de gasolina, ese taller esta en la lista negra.
En el caso del liquido de frenos podrían aparecer problemas al renovarlo, pero por la razón de que si ha estado muchos años funcionando con el mismo liquido, se ha hecho muy denso y a producido desgastes, entonces al cambiarlo si podría empezar a perder algo, no era mi caso ni me hizo ninguna pregunta relacionada con el mantenimiento que había llevado mi coche hasta entonces.
Total lo lleve a cambiar a otro sitio y hasta ahora ni un solo problema, incluso lo relacionado con los frenos a mejorado algo según datos de itv.
El mantenimiento es necesario si queremos que duren muchos años y no queremos poner nuestra vida y la de los demás en peligro. Algunos "mecánicos" intentan todo lo contrario.

Saludos
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« Respuesta #12 en: Octubre 26, 2007, 20:43:09 »

Este es el tipico caso del sindrome que tienen los mecanicos cuando les llevas un coche como dicen ellos "viejo",no se si sera por que no les interese,o por que pero muchos nada mas que pegas....en fin,hombre si tienes unos manguitos con 20años y 300000km pues puede que se abran,pero lo normal es sacar liquido,limpiado de circuito con productolimpia circuitos y radiadores,llenado y purgado y a andar,eso de que no hay que cambiarlo nunca solo lo dicen los necios,o esque sus mujeres llevan friendo las patatas 20 años con el mismo aceite? Cheesy  Cheesy ,en fin lo suyo es cada dos años o 20000 km y si puede ser un repaso al funcionamiento de electros mejor,un coche bien mantenido aunque tenga 40años siempre sera mejor que uno con 5 y dejado...y eso de que los 21 salieron malos,que se den una vuelta y mire kilometrajes......
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« Respuesta #13 en: Octubre 26, 2007, 20:43:30 »

Este es el tipico caso del sindrome que tienen los mecanicos cuando les llevas un coche como dicen ellos "viejo",no se si sera por que no les interese,o por que pero muchos nada mas que pegas....en fin,hombre si tienes unos manguitos con 20años y 300000km pues puede que se abran,pero lo normal es sacar liquido,limpiado de circuito con productolimpia circuitos y radiadores,llenado y purgado y a andar,eso de que no hay que cambiarlo nunca solo lo dicen los necios,o esque sus mujeres llevan friendo las patatas 20 años con el mismo aceite? Cheesy  Cheesy ,en fin lo suyo es cada dos años o 20000 km y si puede ser un repaso al funcionamiento de electros mejor,un coche bien mantenido aunque tenga 40años siempre sera mejor que uno con 5 y dejado...y eso de que los 21 salieron malos,que se den una vuelta y mire kilometrajes......
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« Respuesta #14 en: Octubre 26, 2007, 20:58:59 »

Eso que te dijo es una declaración de falta de profesionalidad como un templo.
A mi me paso con un taller, yo se que todos los líquidos hay que cambiarlos cada dos años, a parte de los km que tenga. En este sitio fue la primera y ultima vez que fui, incluso estuve a punto de sacarle de allí pero lo acabe dejando.
En ningún momento le di la razón, el decía que ni el liquido de frenos ni el anticongelante se cambiaban nunca porque de hacerlo solían aparecer problemas sobre todo con la bomba del freno que empezaría a perder.
Después de las barbaridades que me soltó en poco tiempo, decidí que no me cambiara ni el anticongelante ni el de freno, sinceramente me dio miedo de lo que aquel individuo podría hacer en mi coche, aun así le deje para el cambio de aceite y filtro.
Al hacer unos 200km me fije que en el tapón del aceite había aparecido una especie de pasta blanca, esto suele aparecer cuando se equivocan y echan aceite de diesel en uno de gasolina, ese taller esta en la lista negra.
En el caso del liquido de frenos podrían aparecer problemas al renovarlo, pero por la razón de que si ha estado muchos años funcionando con el mismo liquido, se ha hecho muy denso y a producido desgastes, entonces al cambiarlo si podría empezar a perder algo, no era mi caso ni me hizo ninguna pregunta relacionada con el mantenimiento que había llevado mi coche hasta entonces.
Total lo lleve a cambiar a otro sitio y hasta ahora ni un solo problema, incluso lo relacionado con los frenos a mejorado algo según datos de itv.
El mantenimiento es necesario si queremos que duren muchos años y no queremos poner nuestra vida y la de los demás en peligro. Algunos "mecánicos" intentan todo lo contrario.

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« Respuesta #15 en: Noviembre 21, 2007, 17:52:09 »

pues eso,ke hoy ya me han cambiado y limpiado a presion el circuito del agua (a salido oxido de narices) tambien he cambiado el filtro de la gasolina, todo por 40 euros, me parece buen precio.no???


ahora si ke tengo a mi 21 NIKELAO!!!!

salu2....
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« Respuesta #16 en: Noviembre 21, 2007, 18:50:36 »

Cita de: "jose antonio"
pues eso,ke hoy ya me han cambiado y limpiado a presion el circuito del agua (a salido oxido de narices) tambien he cambiado el filtro de la gasolina, todo por 40 euros, me parece buen precio.no???


ahora si ke tengo a mi 21 NIKELAO!!!!

salu2....


asi me gusta.... que tenga buen mantinimiento ese super21!!!manager saludos tio!! (y a ver como va eso..jeje(
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« Respuesta #17 en: Noviembre 21, 2007, 20:02:44 »

Cita de: "st-abarth"
yo se que todos los líquidos hay que cambiarlos cada dos años, a parte de los km que tenga.


Y yo que he tenido el líquido de frenos durante 17 años.   :oops:

Pero puedo asegurar que la frenada era excelente.

En cuanto al color oscuro del líquido refrigerante en los motores longitudinales es normal y no hay que preocuparse mientras no haya calentones.
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« Respuesta #18 en: Noviembre 22, 2007, 00:07:11 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "st-abarth"
yo se que todos los líquidos hay que cambiarlos cada dos años, a parte de los km que tenga.


Y yo que he tenido el líquido de frenos durante 17 años.   :oops:

Pero puedo asegurar que la frenada era excelente.

En cuanto al color oscuro del líquido refrigerante en los motores longitudinales es normal y no hay que preocuparse mientras no haya calentones.


ejemm...ejem....el liquido de frenos hay que cambiarlo cada dos años??? yo creia que duraba la ostia, :shock:  :shock:
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