Renault 21
Mayo 04, 2024, 10:27:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: aclararme el tema de la RESERVA :)  (Leído 4924 veces)
datekno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80


Ver Perfil
« en: Junio 02, 2007, 13:35:00 »

Wolas!
Hace tiempo que queria preguntarlo pero nunca me acordaba  :roll:  hasta hoy jeje  Smiley
Veamos, el tema de la reserva, COMO FUNCIONA? CUANDO EMPIEZA a tirar de ella?
Porque a veces se enciende una decima de segundo y se apaga, al rato otra vez... si hay una pendiente se enciende, luego en llano se apaga...
Entonces, en el primer momento que se enciende (aunque sea una decima de segundo y despues se apague) ya ha empezado la reserva?
O es cuando ya se queda la luz naranja fija del todo? (tarda bastante)
Mas o menos alquien ha calculado para cuantos kms hay con la reserva?
Es para el GTD.

Gracias y salu2
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2007, 13:42:39 »

A mi se me enciende cuando baja del último octavo del depósito, de la última raya. Cuando no está muy vacío, parpadea al tomar curvas. Cuando se queda fijo es que no queda mucha gasolina/gasoil.

La reserva como tal, yo creo que no existe, el sensor empieza a encenderse cuando llega a cierta zona del depósito.

A ver si alguien puede explicartelo mejor que yo.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2007, 14:09:48 »

Cita de: "Jorge"
A mi se me enciende cuando baja del último octavo del depósito, de la última raya. Cuando no está muy vacío, parpadea al tomar curvas. Cuando se queda fijo es que no queda mucha gasolina/gasoil.

La reserva como tal, yo creo que no existe, el sensor empieza a encenderse cuando llega a cierta zona del depósito.

A ver si alguien puede explicartelo mejor que yo.


Pienso que es asin, cuando llega a la última raya, simplemente te avisa de que te queda poco combustible.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 02, 2007, 15:53:34 »

En los TXE al ser digital te pone lo que queda de depósito.

Ahora mismo no estoy seguro al 100%, pero creo recordar que la reserva se encendía cuando llegabas a los 5 litros de depósito de gasolina.

Así que de autonomía la reserva (al menos en el TXE) tendrá eso, 5 litros. Pero dudo que sea un depósito aparte ni nada por el estilo, si no que al descender de ese nivel salta la reserva para que espabiles!!!
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
morenus
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 02, 2007, 15:54:56 »

Te contesto mi experiencia aunque el mio sea el cuadro electrónico. La verdad que siempre estiro el deposito al máximo ( aunque no sea bueno) y mis cálculos son:

En el TXE con cuadro eléctrónico, la gasolina se mide por cuadritos. Unos 5 Litros por cada cuadrito.

Cuando se acaban todos los cuadritos, comienza a parpadear otro cuadro mayor ( es el cuadro de la reserva). Pues bien, a mí siempre se me enciende cuando el ordenador de a bordo calcula que le quedan 50Km para hacer. O sea 50km tienes para hacer con la reserva.

Sin embargo los 50km que el coche calcula que puedes hacer, los calcula tomando como medida el consumo medio que en ese momento indique el ordenador.

Cuando se me enciende la reserva, suelo poner el cuantakilometros   parcial a 0km. Lo he estirado hasta 30-35km en ciudad( no me quiero quedar tirado, jejeje Wink ). Después al echar gasolina (10 euros) el ordenador marca de 15 a 18 litros.=> O sea que le quedarían unos 4 a 6 litros.

Mi opinión para el TXE:
- Reserva Ciudad, no hagas más de 45km.
- Reserva Carretera, no lo he calculado, pero poco más...

Un saludo.
En línea
Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Junio 02, 2007, 15:56:41 »

Exacto, sólamente hay un deposito, y hay un sensor colocado a un nivel específico de combustible, mientras el combustible no baje de ese nivel, no se encenderá el testigo del cuadro...

Cuando el combustible rebase por debajo de ese nivel, te estará indicando que tienes que ir pensando en surtidores...

Mejor dicho, que tiene hambre...
En línea

Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 02, 2007, 16:03:58 »

Cita de: "utamafia"
En los TXE al ser digital te pone lo que queda de depósito.

Ahora mismo no estoy seguro al 100%, pero creo recordar que la reserva se encendía cuando llegabas a los 5 litros de depósito de gasolina.

Así que de autonomía la reserva (al menos en el TXE) tendrá eso, 5 litros. Pero dudo que sea un depósito aparte ni nada por el estilo, si no que al descender de ese nivel salta la reserva para que espabiles!!!


Veamos, la reserva como deposito aparte no existe, simplemente que cuando llega a un cierto nivel la gasolina se enciende el testigo (por eso al tomar curvas, cuestas etc, a veces se enciende ya que se mueve el combustible a un lado y no se pide correctamente el nivel).

Yo considero que entra en reserva cuando se queda fija llaneando (suele encenderse un poco por debajo de 1/8.

La reserva son mas de 5L, ya te digo que en las malas epocas de dinero de estudiante :gay: llegue a hacerle en mi GTX unos 60kms con la luz de la reserva fija, aun asi.....no apureis tanto porque ya depende de la conducción de cada uno.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Junio 02, 2007, 16:09:11 »

Yo como no tengo luz de reserva...
En línea

Un saludo


   
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 02, 2007, 16:46:36 »

Cita de: "duende_80"
Yo como no tengo luz de reserva...


Los 25 también tienen luz de reserva, se enciende la de service y un testigo de depósito, al menos el GTS, que no lleva ordenador.
En línea

Renault 21 GTS Manager

r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 02, 2007, 17:35:36 »

como mucho en el gtd tienes para 70 km. tirando muy largo a partir de aqui se empieza a calar y si esperas y vuelves a arrancar te arrancara te haras unos 300 metros y volvera pararse hasta que diga aqui me quedo.
el gtd tiene 1 solo deposito pero con dos niveles separados = uno marca el nivel de la aguja y cuando la aguja llega abajo entra el otro nivel el de la luz roja con la luz roja encendida de forma permanente tienes como mucho para 70 km. pero es mejor no apurar nunca los depositos.
la luz roja se enciende y se apaga dependiendo de los vaivenes del gasoil dentro del deposito ( el gasoil se mueve dentro del deposito libremente pero el mecanismo que mide el nivel no y de ahi viene que se encienda y se apague.)

si te quedas sin gasoil:  tienes que echarle almenos 5 litros pa poder salir de paso y despues arrancar manteniendo la llave girada hasta que arranque. tarda un poquillo pero arranca.
si tienes bomba de cebado manual no es necesario que le des tanto a la llave de arranque y te arrancara antes. la bomba de cebado manual esta justo encima del filtro de gasoil la apretas varias veces con la palma de la mano hasta que notes que se endurece y despues le das a llave de contacto y a correr.
cuando lo arranques despues de quedarte sin gasoil es posible que se te cale y te de problemas hasta que espulse todo el aire es normal despues ya ira fino como siempre.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Junio 02, 2007, 20:30:51 »

Cita de: "Jorge"
Cita de: "duende_80"
Yo como no tengo luz de reserva...


Los 25 también tienen luz de reserva, se enciende la de service y un testigo de depósito, al menos el GTS, que no lleva ordenador.


Claro es que el mio lleva ordenador, lo que no sabia era que se encendia tambien la luz de service.
En línea

Un saludo


   
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 02, 2007, 20:34:03 »

La reserva depende de cada coche,tambien es dificil calcular a cuantos litros corresponde cada raya por la forma de los depositos,habitualmente la promera mitad  del deposito son mas litros,en cuanto al 21 nunca espero a que se encienda,tiene muchos km y sabe dios cuanta suciedad tendra el deposito  y no quiero que me obtruya el filtro.
Con la reserva en el otro coche que tenia ,en Lada llegue a hacer 100km, hice el viaje acojonao,venga esperar una gasolinera y nada,tuve que hacer una conduccion economica y rezar para encontrar una abierta.
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 02, 2007, 20:42:44 »

Cita de: "duende_80"
Cita de: "Jorge"
Cita de: "duende_80"
Yo como no tengo luz de reserva...


Los 25 también tienen luz de reserva, se enciende la de service y un testigo de depósito, al menos el GTS, que no lleva ordenador.


Claro es que el mio lleva ordenador, lo que no sabia era que se encendia tambien la luz de service.


Lo que pasa es que en el 25 se enciende la luz de reserva cuando ya ha llegado a la zona roja, en el 21 se enciende bastante antes.

Sólo la he visto encendida una vez, porque lo normal es pasar antes por la gasolinera.
En línea

Renault 21 GTS Manager

DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 02, 2007, 20:45:22 »

Cita de: "r21gtd"
como mucho en el gtd tienes para 70 km. tirando muy largo a partir de aqui se empieza a calar y si esperas y vuelves a arrancar te arrancara te haras unos 300 metros y volvera pararse hasta que diga aqui me quedo.
el gtd tiene 1 solo deposito pero con dos niveles separados = uno marca el nivel de la aguja y cuando la aguja llega abajo entra el otro nivel el de la luz roja con la luz roja encendida de forma permanente tienes como mucho para 70 km. pero es mejor no apurar nunca los depositos.
la luz roja se enciende y se apaga dependiendo de los vaivenes del gasoil dentro del deposito ( el gasoil se mueve dentro del deposito libremente pero el mecanismo que mide el nivel no y de ahi viene que se encienda y se apague.)

si te quedas sin gasoil:  tienes que echarle almenos 5 litros pa poder salir de paso y despues arrancar manteniendo la llave girada hasta que arranque. tarda un poquillo pero arranca.
si tienes bomba de cebado manual no es necesario que le des tanto a la llave de arranque y te arrancara antes. la bomba de cebado manual esta justo encima del filtro de gasoil la apretas varias veces con la palma de la mano hasta que notes que se endurece y despues le das a llave de contacto y a correr.
cuando lo arranques despues de quedarte sin gasoil es posible que se te cale y te de problemas hasta que espulse todo el aire es normal despues ya ira fino como siempre.



si lo llegas a explicar mejor (cosa que hubiera sido imposible), te habia propuesto como redactor del mes, jeje

un saludo y buena explicacion, si señor
En línea

Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 02, 2007, 21:51:36 »

Loa fabricantes están obligados a dar una reserva de un mínimo de 50 km sobre ek cinsumo máximo medio en el coche.
La reserva está en el mismo depósito. Cuando la boya del aforardor baja por de bajo de esos litros calculados, la boya toca un pulsador, que se mantiene mientras está bajo el nivel, que enciende el testigo de reserva. No tiene más historia. Si estás al borde de la reserva y subes o bajas una cuesta es muy probable que se encienda el testigo porque la gasolina se desplaza como fluido que es.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
datekno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Junio 10, 2007, 14:14:58 »

Ok gente!
Joer, así da gusto preguntar algo. Resumiendo, que cuando se encienda por primera vez mas o menos hay para unos 70kms, hacer más seria jugársela.
Ahora llevo 900kms con 1 deposito y todavia no se ha encendido, pero no creo que llegue a los 1000 por muy poco  :wink:

gracias peña!

Salu2
En línea
Renaulio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 21, 2007, 22:20:03 »

Yo lo mas que he conseguido hacer con m gtd son 1025 km, contados hasta que la luz es fija mas de 5 minutos.

En mi experiencia la luz no se enciende matematicamente en el mismo sitio y depende mucho de si vas cuesta arriba o no.

El mio me avisa 2 o3 km antes de quedarse sin gasolina, con perdidas de potencia y tironcillos (como si alguien te estuviera pisando el embrague)
En línea
Yakuza
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 21, 2007, 22:59:00 »

Lo de los tironcillos es por que el circuito de combustible esta cogiendo burbujas de aire.

Y respecto al deposito y la reserva, esta la marca el aforador del combustible. El aforador lleva como un flotador, y por medio de unos sensores manda la señal al indicador del deposito, por eso al tomar curvas o subir o bajar pendientes se enciende, es como si movieras una botella de agua, por un lado el agua baja, por eso se enciende la luz de reserva.
En línea


Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 21, 2007, 23:06:32 »

Ahora que hablais de gasolina, y reserva y tal, y veo que Yakuza entiende... :mrgreen:

La aguja de mi coche esta loca, hasta la mitad del deposito marca correctamente, pero de ahi para abajo, o bien tiene el baile de san vito, y sube y baja cuando le apetece, o bien se queda clavada en la mitad del deposito, y luego de repente da un salto y se queda a 2 rayas de la reserva... ¿que le pasa?... ¿sera cara la reparacion?...

No me fio mucho de la aguja, hasta la mitad ya esta demostrado que marca bien, pero un dia dejara de marcar bien... porque visto lo visto... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Yakuza
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Junio 22, 2007, 00:05:40 »

Eso es el aforador, seguramente el sensor que manda la señal, esta defectuoso, no es caro. Si lo kieres hacer tu mismo, el aforador se saca por el maletero, esta debajo de una tapa redonda debajo del tapizado. ¿O es debajo del asiento trasero? Ahora mismo no me acuerdo jeje. Pues sacas la tapa que esta a presion, y alli ves los manguitos de gasolina que salen al motor y un conector electrico, antes de desmontar nada, desconecta la bateria, ya que culquier chispazo del conector puede meterte en un apuro, y no uses ropa de nylon, por eso de la electricidad estatica, toda precaucion es poca. Teniendo el otro aforador al lado, desconectas los manguitos, y el conector(cuidado que van a soltar algo de gasolina) y sacas el aforador. Mete el otro, y vuelve a conectar el conector y los manguitos en la misma posicion.

De todas formas si tienes un manual de taller, como he visto que teneis muxos de vosotros, alli mismo te explica paso a paso lo que tienes que hacer.
En línea


21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Junio 22, 2007, 09:48:44 »

Buenas...

Pues en el TXE, en el ordenador pone que quedan 5 litros.
Aunque no es bueno apurarlo.

El otro dia me salto la de mi Clio y tenia para 70 kilometros.

A mi padre una vez se le quedo el 21 sin gasofa por confiarse, creyendo que tenia, las cosas suyas...
Yo ahora que llevo el filtro de la gasolina cambiado, no apuro el deposito.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Junio 22, 2007, 20:59:58 »

Cita de: "Yakuza"
Eso es el aforador, seguramente el sensor que manda la señal, esta defectuoso, no es caro. Si lo kieres hacer tu mismo, el aforador se saca por el maletero, esta debajo de una tapa redonda debajo del tapizado. ¿O es debajo del asiento trasero? Ahora mismo no me acuerdo jeje. Pues sacas la tapa que esta a presion, y alli ves los manguitos de gasolina que salen al motor y un conector electrico, antes de desmontar nada, desconecta la bateria, ya que culquier chispazo del conector puede meterte en un apuro, y no uses ropa de nylon, por eso de la electricidad estatica, toda precaucion es poca. Teniendo el otro aforador al lado, desconectas los manguitos, y el conector(cuidado que van a soltar algo de gasolina) y sacas el aforador. Mete el otro, y vuelve a conectar el conector y los manguitos en la misma posicion.

De todas formas si tienes un manual de taller, como he visto que teneis muxos de vosotros, alli mismo te explica paso a paso lo que tienes que hacer.


Gracias Yakuza!

¿Yo meterle mano al coche?... bufff, pasando... casi que se lo digo al mecanico que lo haga, un dia que vaya a revision, que aproveche la hora de la mano de obra, jejeje...

Hoy lo arranque y la aguja marcaba 3 rayas, fue ir caminando y la aguja subio hasta la mitad de deposito, bajaba un poco, volvia a subir... y ahi se quedo... mi coche en vez de gastar gasolina, la regenera... qmparto
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Junio 22, 2007, 21:04:02 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "Yakuza"
Eso es el aforador, seguramente el sensor que manda la señal, esta defectuoso, no es caro. Si lo kieres hacer tu mismo, el aforador se saca por el maletero, esta debajo de una tapa redonda debajo del tapizado. ¿O es debajo del asiento trasero? Ahora mismo no me acuerdo jeje. Pues sacas la tapa que esta a presion, y alli ves los manguitos de gasolina que salen al motor y un conector electrico, antes de desmontar nada, desconecta la bateria, ya que culquier chispazo del conector puede meterte en un apuro, y no uses ropa de nylon, por eso de la electricidad estatica, toda precaucion es poca. Teniendo el otro aforador al lado, desconectas los manguitos, y el conector(cuidado que van a soltar algo de gasolina) y sacas el aforador. Mete el otro, y vuelve a conectar el conector y los manguitos en la misma posicion.

De todas formas si tienes un manual de taller, como he visto que teneis muxos de vosotros, alli mismo te explica paso a paso lo que tienes que hacer.


Gracias Yakuza!

¿Yo meterle mano al coche?... bufff, pasando... casi que se lo digo al mecanico que lo haga, un dia que vaya a revision, que aproveche la hora de la mano de obra, jejeje...

Hoy lo arranque y la aguja marcaba 3 rayas, fue ir caminando y la aguja subio hasta la mitad de deposito, bajaba un poco, volvia a subir... y ahi se quedo... mi coche en vez de gastar gasolina, la regenera... qmparto


Algo de eso me ha pasado a mi, pero ojo en cuanto te descuidas ha bajado un pelin, sobre la aguja, hay veces que hago unos cuantos kilometros y ni se mueve.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Junio 22, 2007, 21:27:08 »

Yo se que la mia hasta mitad de deposito marca bien, porque siempre llega ahi y lo lleno al completo... no me arriesgo a quedarme tirado por la carretera... a partir de medio deposito hacia abajo, marca como le da la gana...

Aunque ahora que lo pienso, aunque arregle el tema, supongo que no me fiare igual, al llevar asi dos años... uno ya se acostumbra a rellenar por kilometros y no por lo que marque la aguja...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Junio 26, 2007, 14:50:48 »

yo pienso lo mismo que Yakuza aforador nuevo o bien de desguace y a correr. y sino al tanto con los km. para que no te deje tirao.  ami lo que me pasava en el mio esque solo marcava la reserva el resto del nivel aunque lo llenase no se movia la aguja y marcava vacio pero entrando en reserva si marcava y se encendia la luz roja en mi caso solucion: cambie el aforador y listo.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Junio 26, 2007, 15:03:00 »

Relleno todas las semanas, como siempre hago mas o menos los mismos kilometros... unos 500 kms por autopista, asi que no hay riesgo de quedar tirado...

Pero vamos, si tengo ganas y tiempo, hare lo que me decis y a ver que sale...  :oops:

Gracias! :mrgreen:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: