Renault 21
Mayo 04, 2024, 13:52:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Agujas del cuadro... ...LOCAS!!  (Leído 2530 veces)
Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« en: Abril 07, 2007, 16:23:32 »

Pues sí, compañeros...

Me pasa con los dos 21's que tengo, os explico:

En el GTS Fase I, la aguja de la gasolina se mueve como loca cuando la gasolina del deposito se mueve... es decir, si se mueve la gasolina, se movera la bolla y tambien se mueve la aguja...

En el GTX Fase II, me hizo ayer viernes una cosa muy extraña que no había visto nunca, la aguja de la temperatura se volvía loca por momentos, es decir, a ratos marcaba bien, fija, en su sitio... pero había momentos que empezaba a subir y bajar locamente... Nosé que puede pasar...


Mis 21's poseidos??


Saludos...
En línea

Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 07, 2007, 17:10:57 »

Respecto a lo del deposito no se que puede ser, quizás la sonda este suelta o alguna otra cosa, con la de aguja de temperatura me pasa lo mismo, revisale el cablecito que sale por donde esta la tapadera de la correa de distribución, a mi me pasaba lo mismo, y creo que viene siendo del sensor de temperatura.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Abril 07, 2007, 17:12:37 »

Lo de la aguja de la gasolina es normal, a mi también me pasa, es como dices, si se mueve la bolla se mueve la aguja. Como digo, a mi me pasa, por ejemplo en una cuesta, llevar un cuarto de depósito, pillar una cuesta y marcarme reserva y hasta que no pillas llano de nuevo no marcar bien la cantidad.
También es verdad que son situaciones más extremas, normal no seria ir pillando baches e ir viendo la aguja subir y bajar...

Lo de la aguja de la temperatura si es más raro.
En línea

Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 07, 2007, 23:14:29 »

La verdad que yo no he notado mucho descenso de la aguja cuando esta en una cuesta, aunque ha veces cuando arranco en frio si que despues sube.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
jovealR21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 08, 2007, 01:03:54 »

echales agua bendita,por si estan poseidos............llama aun exorcista........ meparto  meparto  si
En línea

r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 08, 2007, 12:18:19 »

lo de la aguja de temperatura ya te lo ha indicado Firiom:  se debe al sensor de temperatura. lo tienes colocado muy cerca de la parte delantera en la parte superior donde las correas te falla el sensor o bien el cable roza con masa y hace tonterias = la aguja pega saltos como loca.  
lo del otro sensor de el nivel de combustible pues lo mismo en el maletero retiras la alfombra y hay un tapon redondo y debajo esta el flotador lleva un enchufe con tres cables que controlan la reserva y el nivel. revisar o cambiar el flotador entero y revisar los cables que no rozen con la chapa.
ami los ultimos tiempos me dejo de funcionar el nivel y solo me marcava la reserva se encendia la luz pero la aguja no marcava nada. son dos mediciones independientes una la reserva y por otro lado el nivel.
el flotador lleva varios tubos conectados y entra a rosca solo un pequeño giro puede que lleve algun tornillo para sujetar.
sobretodo si es de gasolina anota antes de tocar nada la conexion de los tubos y no se te ocurra acercar llama ni cigarro ni nada que produzca calor ni chispas de ninguna clase cuando toques los tubos de la gasolina.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 08, 2007, 14:10:14 »

Lo de la aguja de la gasolina a mi también me pasa, si el depósito está a 1/4 o menos, se enciende la luz de reserva al tomar una curva, pero en seguida recupera su nivel normal.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 08, 2007, 15:58:42 »

Puede ser que el sensor de gasolina que esta en el depósito se mueva o algo del tiempo o de pillar bandas y baches y acabe por soltarse. Todo seria revisarlo.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
el carlos
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 08, 2007, 23:25:19 »

yo cuando lave el motor de mi 21 turboD se me subia la de las revoluciones, temperatura y la luz de carga de bateria, incluso quitaba la llave del contacto y el coche seguia arrancao.

el problema es la humedad pero en tu caso lo de la temperatura puede ser, pero lo de la gasolina es otra cosa. Puede que el cuadro ste comunicao
En línea

44.000 KMS Y DE PUTA MADRE
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 12, 2007, 22:04:25 »

el carlos:  

 cuando vuelvas a lavarlo y te pase eso secalo con aire de inflar las ruedas y dejando que el motor se caliente un poco en relenti y el problema desaparece cuando se seca.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 13, 2007, 10:13:52 »

Cita de: "r21gtd"
el carlos:  

 cuando vuelvas a lavarlo y te pase eso secalo con aire de inflar las ruedas y dejando que el motor se caliente un poco en relenti y el problema desaparece cuando se seca.


Cada vez que voy a lavarlo siempre le paso la lanza a presión por el motor, luego lo dejo arrancado un tiempo y me va todo a la perfección.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 13, 2007, 16:07:08 »

los de gasofa son los que mas problemas suelen dar cuando los lavan a un amigo mio lo arranco y le funcionava a trompicones porque tenia los cables de las bujias mojados y la electricidad se desviava a masa lo secó con aire lo calento un poco y como nuevo.
el agua y la electricidad no hacen buenas migas pero bueno es algo temporal cuando se seca se acaba el problema.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: