Renault 21
Mayo 17, 2024, 22:35:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: opiniones... (ahora adjunto foto) entrad :P  (Leído 2991 veces)
pocos como yo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


Ver Perfil
« en: Julio 03, 2007, 01:41:41 »

veis normal que mi chiquitin se haya tragado un deposito entero (menos una rallita (creo que son 5 litros la ralla,decidmelo si me equivoco)) y no haya llegado a los 400 km??
vale,ya sé que le pise un poquillo y que iba con el aire puesto,pero...joder,hacia calor  jeje Tongue
es un consumo un poquillo elevado,no? cuanta es la capacidad del tanque del gts? supongo uqe todos los 21 serán iguales,no??

es que nunca me había consumido tanto,y se me ha tragado un deposito en dos dias....literalmente (me da un poquillo de verguenza decir que iba en un rango de 2500-3500 y una media de 140-150 km/h) :cry:  :cry: se que no se debe correr tanto...pero había prisa




PD:primero de todo...perdon por la calidad de imagen,entre que no tengo mucho pulso y que iba con prisas xq no tenía batería....
a ver,este es el conunme que me ha hecho en 392km de marcador (ponedle unos 5-8 más de trayecto hasta que me acorde de ponerlo a cero Tongue,osea...unos 400 km)
 de estos 400,unos 250 se han hecho a velocidades por encima de 140,osea unas 3000-3500rpm (con lo cual..el segundo carburador tmb entra) otros 50 km o así se ha echo en ciudad y un atasco que pille en la N-340 al ir al vendrell (como media hora de atasco)y los otros 100...pues a una velocidad comprendida entre 100-120,osea sin sobrepasar las 2800 y sin que entre el segundo carburador
a esto hay que sumarle que iba con el aire puesto SIEMPRE xq pega ya una calda....entonces mis preguntas son....cuantos litros calculais más o menos que ha tragado el chikitin? sabeis cuanto suele consumir de más por llevar el aire acondicionada?
alguien sabe cuantos litros son exactamente cada ralla??tengo mis sospechas,pero no lo se exactamente,y no lo he encontrado por ningún lado.

Shot with Spca533 at 2007-07-03
En línea

i los R21 son tan viejos i malos como dicen....porque veo tantos ??
Pues porque por suerte son más los que lo conocen que los que lo critican Tongue
pocos como yo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 03, 2007, 01:45:26 »

por cierto...si podeis decirme que capacidad tiene el depósito y cuantos litros son cada ralla,yo mañana miro los kilometros exactos y pongo aqui el consumo medio (todo el deposito tampoco,eh?todavia le queda media rallita antes de entrar en reserva,pero nunca lo he llevado tan bajo,no me gusta :roll: )
En línea

i los R21 son tan viejos i malos como dicen....porque veo tantos ??
Pues porque por suerte son más los que lo conocen que los que lo critican Tongue
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 03, 2007, 01:59:56 »

el depósito son 66L creo recordar. Durándote 500Km es un consuno de unos 13 a los 100; si fuese un TXE, con la 95 es normal. A mi haciendo antes ciudad me hacía 13.7 a los 100 ahora con la 98 11.5 a los 100. A parte de que este mes antes de la quedada l pequeñín mio va a ir a su pediatra que da tirones a cierto régimen y marxa y lleva bujías y cables de... o más jeje. mira a ver si te lo welve a hacer echándole gasolina de otra gasolinera y sino mirale el filtro del aire que esperemos q sea eso.
Si es el filtro del aire, que es el botellón ese negro que sale con la tuerquecita de arriba, en un Feu Vert es taban por 7;8€ o así los filtros el filtro en sí. te lo colocas y au.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 03, 2007, 07:16:43 »

Pues si has ido todo el tiempo por carretera es bastante alto. Si fuese ciudad es normal.

A un ritmo por autopista de 120-130 (3200-3400 rpm) me dura el depósito 700km. En ciudad no lo he controlado, pero andará por los 400.

Si te consume mucho por carretera, revisa filtros, puesta a punto del carburador o incluso alguna pérdida de gasolina.
En línea

Renault 21 GTS Manager

utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 03, 2007, 15:43:36 »

Yo no sé cómo estarán vuestros 21's.......o es que conducis en 1ª a 6000 rpm, o.......que la velocidad media de vuestra ciudad es 0,5km/h

Yo usando 95 (tanto que la criticais) hago consumos de 9 y mucho 10 y poco por ciudad, y a media de 130 km/h (más o menos) dos personas y con maletero a 1/4 de capacidad.... tengo consumos de 8,6 hacia abajo.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 03, 2007, 15:47:02 »

Cita de: "utamafia"
Yo no sé cómo estarán vuestros 21's.......o es que conducis en 1ª a 6000 rpm, o.......que la velocidad media de vuestra ciudad es 0,5km/h

Yo usando 95 (tanto que la criticais) hago consumos de 9 y mucho 10 y poco por ciudad, y a media de 130 km/h (más o menos) dos personas y con maletero a 1/4 de capacidad.... tengo consumos de 8,6 hacia abajo.


Saldrá por fin el tema de "CÓMO CONDUCE CADA UNO" Huh??

Mmmmmmmmmm..........
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
KERTXAK
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 03, 2007, 17:13:26 »

Yo pienso que hay multitud de variables y la que más tiene que ver es el modo de conducción...

Si tuvieras avería lo habrías notado porque olería el coche a gasolina que tiraría para atras y a nada que pararas verías algún charco raro debajo del coche independientemente del agua del AACC...Además te hubiera pulido el depósito en 80-100kms...De todas formas mirale el filtro del aire y sobretodo el de la gasolina que a veces nos olvidamos de que existe...

De todas formas yo con mi 21 a 150-160km/h velocidad de crucero que suelo llevar por autovías que conozco me va a 3500-4000rpm y el deposito que es el mismo que el tuyo me aguanta 500kms, esto te digo sin poner el climatizador...Si tuviera que ponerlo si me aguantaría 400kms como bien dices...Date cuenta que el mio es el 2.0l inyeción el tuyo al ser 1.7l (me parece) carburador chupa más y va más forzado a la misma velocidad...

Por eso no veo descabellado el consumo...Yo en ciudad me viene tragadando 13-14 l-100km y llevando el coche ahogado sin pasar de 3000rpm, el Avantime igual...

SALUDOS
En línea

IN PERDÓN, SIEMPRE HASTA EL FINAL...
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 03, 2007, 19:36:00 »

Viendo los consumos que estáis poniendo me da vergüenza poner esto. Mi 21 es un txe 2.0i del 88, le hice un viaje Madrid / Vitoria - Vitoria / Madrid de tirón sin peaje fueron 800km con un solo deposito, me marcaba de media cuando llegue a Madrid 6.8l/100km eso si la velocidad todo el viaje a 130km/h.
Fue un recorrido de prueba después de haber cambiado delco, filtro de aire, de gasolina, bujías, sensor de temp. de agua, limpieza del bloque de la válvula de mariposa ( ¡como se pone con el tiempo!...) y con aditivo de limpieza de inyectores incluido.
Podría ser un consumo de referencia del txe inyección con un buen funcionamiento.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
pocos como yo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 03, 2007, 20:14:52 »

he puesto la foto arriba
En línea

i los R21 son tan viejos i malos como dicen....porque veo tantos ??
Pues porque por suerte son más los que lo conocen que los que lo critican Tongue
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 03, 2007, 21:48:04 »

Cita de: "JJMB"
joder, pues si os digo k mi 21 tiene un consumo de 19,2 a los 100 x ciudad; me parece algo excesivo, pero bueno..:S2

A mi ahora me está haciendo el TXE 11.7 en ciudad y combinado 11.3 alos 100
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Julio 04, 2007, 00:08:21 »

sinfotos         risa  meparto
En línea

Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Julio 04, 2007, 00:18:08 »

Yo le he hecho unos 450 km con un deposito, pero eso sí... Conducción mixta...

Es un GTX...

salu2
En línea

pocos como yo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 04, 2007, 00:22:42 »

pero alguien sabe a cuantos litros equivale cada ralla?pueden ser 5L cada rallita ,osea 10L entre rallas grandes?? es que si es así serían unos 40L de depósito,y como por ahi han dicho que eran unos 66...pues uqe no me cuadran los números,así que...cuantos litros son cada ralla?
En línea

i los R21 son tan viejos i malos como dicen....porque veo tantos ??
Pues porque por suerte son más los que lo conocen que los que lo critican Tongue
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 04, 2007, 01:56:28 »

Cita de: "pocos como yo"
pero alguien sabe a cuantos litros equivale cada ralla?pueden ser 5L cada rallita ,osea 10L entre rallas grandes?? es que si es así serían unos 40L de depósito,y como por ahi han dicho que eran unos 66...pues uqe no me cuadran los números,así que...cuantos litros son cada ralla?


Cada raya (con Y) equivale a unos 15 litros en todos los 21s.

Lo que puede pasar es que en la etapa "media" -teniendo unos 32 a 36 litros-, el flotador que indica al sensor no es muy "fino" y puede estar buen tiempo indicando de más o de menos. Lo mismo sucede cuando estás "casi" entrando en la zona roja.

La única forma de medir un consumo de combustible es LLENAR el depósito, recorrer XXX kilómetros, parar y volver a llenarlo.
Lo que entra en el depósito es el consumo real para ese trayecto, con esas condiciones meteorológicas y/o de tráfico. Cualquier variación en las condiciones puede hacer variar el glu-glu del coche (pasajeros, equipaje, tipo de vía, tipo de tráfico, etc)

Los "consumos" publicados acerca de los coches nuevos nunca son reales. Hay que fiarse de los tests de publicaciones especializadas. Los de las marcas son en condiciones ideales y NADIE logra igualarlos. Son para vender...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 04, 2007, 07:43:56 »

Esto ya me parece más normal. El depósito, no estaba lleno del todo, te falta algo más de 1/4 y eso se nota. Sobre todo porque, a mi, me dura más la primera mitad de lo que marca el indicador que la 2ª.

Además para mirar consumos, no te puedes fiar de lo que ponga el indicador, llena hasta arriba y a ver cuanto dura.
En línea

Renault 21 GTS Manager

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 04, 2007, 08:48:41 »

Cita de: "itamadrid"
Cita de: "pocos como yo"
pero alguien sabe a cuantos litros equivale cada ralla?pueden ser 5L cada rallita ,osea 10L entre rallas grandes?? es que si es así serían unos 40L de depósito,y como por ahi han dicho que eran unos 66...pues uqe no me cuadran los números,así que...cuantos litros son cada ralla?


Cada raya (con Y) equivale a unos 15 litros en todos los 21s.

Lo que puede pasar es que en la etapa "media" -teniendo unos 32 a 36 litros-, el flotador que indica al sensor no es muy "fino" y puede estar buen tiempo indicando de más o de menos. Lo mismo sucede cuando estás "casi" entrando en la zona roja.

La única forma de medir un consumo de combustible es LLENAR el depósito, recorrer XXX kilómetros, parar y volver a llenarlo.
Lo que entra en el depósito es el consumo real para ese trayecto, con esas condiciones meteorológicas y/o de tráfico. Cualquier variación en las condiciones puede hacer variar el glu-glu del coche (pasajeros, equipaje, tipo de vía, tipo de tráfico, etc)

Los "consumos" publicados acerca de los coches nuevos nunca son reales. Hay que fiarse de los tests de publicaciones especializadas. Los de las marcas son en condiciones ideales y NADIE logra igualarlos. Son para vender...


Esa es la única manera de conocer el consumo exacto.

A la hora de llenar hay que ser paciente. Se acumula aire en el depósito y debe esperarse unos segundos entre pulsaciones de manguera al llegar al límite.
En línea

Saludos  
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 04, 2007, 14:05:37 »

Por cierto, todos los depósitos de los 21s tienen la misma capacidad en litros?

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 04, 2007, 15:12:08 »

Cita de: "Firiom"
Por cierto, todos los depósitos de los 21s tienen la misma capacidad en litros?

Saludos.


Sí, excepto los Quadra, que para salvar el diferencial trasero cambia. Lo que no sé es si varía la capacidad.
En línea

Saludos  
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Julio 04, 2007, 18:18:49 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "Firiom"
Por cierto, todos los depósitos de los 21s tienen la misma capacidad en litros?

Saludos.


Sí, excepto los Quadra, que para salvar el diferencial trasero cambia. Lo que no sé es si varía la capacidad.


El Quadra carga 62 litros, sí señor...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 04, 2007, 20:56:59 »

Cita de: "itamadrid"
Cita de: "motorman"
Cita de: "Firiom"
Por cierto, todos los depósitos de los 21s tienen la misma capacidad en litros?

Saludos.


Sí, excepto los Quadra, que para salvar el diferencial trasero cambia. Lo que no sé es si varía la capacidad.


El Quadra carga 62 litros, sí señor...


Entonces en versiones no Quadra tendrá mas capacidad.

Saludos
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Julio 04, 2007, 21:15:47 »

Cita de: "Firiom"
Cita de: "itamadrid"
Cita de: "motorman"
Cita de: "Firiom"
Por cierto, todos los depósitos de los 21s tienen la misma capacidad en litros?

Saludos.


Sí, excepto los Quadra, que para salvar el diferencial trasero cambia. Lo que no sé es si varía la capacidad.


El Quadra carga 62 litros, sí señor...


Entonces en versiones no Quadra tendrá mas capacidad.

Saludos


Pues sí, en versión 4 X 2 el depósito carga 66 litros (+/- 1 litro)
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: