Renault 21
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31  Renault 21 / General / PRESENTACION MI GTS 89 en: Octubre 18, 2007, 15:26:26
buenas,primero de todo...felicidades por ese magnífico coche,lo referente al olor...revisa las conexiones qeu no haya fugas,y como te han dicho por ahí...prueba a ir a un taller y que te pongan una cosa que le llaman "macarron" o algo así,es como una masa que hace de junta,pónselo ahí a ver si mejora,revisa tmb las conexiones del conducto de gasolina,no vaya a ser que pierda por la parte del carburador...
32  Renault 21 / General / Adiós querido Nevada... en: Octubre 18, 2007, 15:23:34
buaaaaaaaa...vaya putada...lo siento mucho,de verdad,y como te han dicho por ahi...lo peor de todo es que no t dan nada por este coche,pero en cambio,si lo quiees dejr en condiciones te va a costar un pastón,porque el 21 tiene todo de moqueta,si fuera plástico...nada,solo queda darte ánimos y que comentes que vas a hacer con el,si lo vas a tirar supongo que alguno de los que aqui tienen un nevada les pueda interesar algo,con lo cual puedas sacarle algo de rentabilización,pero vamos...una desgracia
33  Renault 21 / Mecánica y averías / Urgente, necesito fotos del soporte del paragolpes!!! en: Octubre 15, 2007, 17:27:45
lo siento mucho,pero bueno..como todo en esta vida...tiene arreglo,pillas piezas de desguace o algunas de JJMB y..voilá..coche arreglao jeje
34  Renault 21 / Mecánica y averías / problemilla con testigo gasolina en: Octubre 15, 2007, 17:13:51
Cita de: "itamadrid"
Cita de: "pocos como yo"
gracias por la ayuda...pues bueno,ahora que ya se donde está el problema...priemro de todo provaré en desconectar y volver a conectar,no vaya a ser que no haga buen contacot,y si sigue así...pues entonces tendremos que plantearnos el cambiarlo,pero supongo que si lo hago no me arriesgaré y lo meteré nuevo,no vaya a ser que luego tengamos un disgusto.


ERROR: esa pieza es fácil de sacar y poner.

Si no te va la de JJMB busca en desguaces. Se pilla fácil o bien la puedes comprar.
Luego, al final del túnel, plantéate el comprarla nueva.

Itamadrid ahorro..
.
jejeje
 a ver..lo primero que haré será hablar con mi padre y que pregunte cuanto cuesta nuevo,y sino...pues me pillo una de desguace y ya está,on es ue quiera hacerle un feo a JJMB,pero...casi mejor ir al desguace,que me cae más cerca y que si hubiera algún problema..pues podría reclamar,que yo en esto de los envios por correo no me fio mucho,no por el remitente,sino por correos :roll:
35  Renault 21 / Mecánica y averías / problemilla con testigo gasolina en: Octubre 14, 2007, 20:19:40
gracias por la ayuda...pues bueno,ahora que ya se donde está el problema...priemro de todo provaré en desconectar y volver a conectar,no vaya a ser que no haga buen contacot,y si sigue así...pues entonces tendremos que plantearnos el cambiarlo,pero supongo que si lo hago no me arriesgaré y lo meteré nuevo,no vaya a ser que luego tengamos un disgusto.
36  Renault 21 / Mecánica y averías / problemilla con testigo gasolina en: Octubre 14, 2007, 16:02:17
pues hace ya un tiempo que el indicador de gasolina va un poco tonto...la aguja parece que esté montada en una montaña rusa,cualquier bachecito hace que se maree (hay días que va perfecto,pero hay otros...que como pilles un tramo de curvas...) y además...últimamente le da por encenderse el testigo de reserva estando el depósito a capacidad medio-alta

alguien sabe a que es debido?si fuera de la boya (o sistema equivalente) alguien sabe cuanto cuesta,donde se encuentra y como cambiarse?
37  Renault 21 / General / Ya tenéis un miembro más... en: Octubre 11, 2007, 12:56:50
Cita de: "maxisete"
Cita de: "pocos como yo"
menuda flota!!! me alegro de que alguien pueda permitirse tener todos estos bichos guardados,y lo más importante...cuidados y a punto.
por cierto...el GTS fase 1,lo tienes para restaurar o para piezas,de ser así podría interesarme algo,la verdad  Cool de todas formas,pon alguna fotillo de él.no? :twisted:

El GTS lo tengo despiezado de un siniestro. Si te hace falta una pieza coméntamelo porque seguramente la tenga. Era blanco auqnue no sé si tengo algo de carrocería exterior.

jo...y encima blanco como el mio....si no te es mucha molestia podrías hacerme una listilla con lo que tienes en buen estado? o si es más facil,di lo que no tiene (y casi mejor) en principio estaría interesado en saber cuantos  km tenía el coche,por donde fue el piño del siniestro

el mio tenía aire acondicionado

de momento estaría interesado en la rejilla delantera (si está en buen estado) la moldura de debajo los faros y en un tapacubos (todo ello si está en buen estado (son cosas que pesan poco y supongo que los portes no subirían mucho) porque por mucho que mire...en los desguaces no encuentro nada,ah! y si tiene en buen estado las gomas de la guantera(la que lo aguanta al abrirse) dime que tal están(si hay fotos mucho mejor,no vayamos a tener un susto),el precio y todo eso,gracias
38  Mercadillo / Despieces y accesorios / Volante MOMO de piel aluminio y cuero en: Octubre 11, 2007, 12:49:44
podría estar interesado... podrías poner fotos de los dos volantes?así como de los diámetros? y ya de paso...si dices la circunferencia ya.... yo con el volante del GTS voy bien,pero cuando quiero ir a hacer unas curvas...hay veces que se hace un poco incomodo de manejar en curvas enlazadas cerradas y con lo facil que es cambiar el volante(puede costar sacar la rosca,vale Tongue,pero no tiene ni airbag ni ninguna conexión eléctrica,así que...)
39  Renault 21 / General / Ya tenéis un miembro más... en: Octubre 09, 2007, 11:20:20
menuda flota!!! me alegro de que alguien pueda permitirse tener todos estos bichos guardados,y lo más importante...cuidados y a punto.
por cierto...el GTS fase 1,lo tienes para restaurar o para piezas,de ser así podría interesarme algo,la verdad  Cool de todas formas,pon alguna fotillo de él.no? :twisted:
40  Mercadillo / Despieces y accesorios / Necesito Piezas de la Tapa del deposito de gasolina en: Octubre 05, 2007, 22:03:43
exacto gera  :roll:
41  Renault 21 / General / Brico---Cambiar Antinieblas... en: Septiembre 30, 2007, 19:18:41
Cita de: "Firiom"
Buen brico, al menos para cuando surja algun imprevisto sabemos como cambiarlos...

A mi personalmente me gustan mas los amarillos.

Saludos.

ahí estoy contigo,yo llevo los amarillos,y la verdad es que me encanta la estética que hace por la noche (esperno que no me pillen la policia,ya se que no se pueden llevar puestos,pero me gusta..Tongue
42  Renault 21 / Mecánica y averías / PRESENTACION GTS MANAGER en: Septiembre 30, 2007, 19:14:35
madre mia,que envidia más mala me ha entrado al ver tu 21,lo tienes impoluto,impecable....y que siga así por muchos años,felicidades,por cierto,aun huele a nuevo??
43  Renault 21 / Mecánica y averías / Circuito de los limpias en: Septiembre 29, 2007, 14:51:59
yo lo primero que miraría es que el motor funciona,lo que podrías hacer es desconectar el tubo justo antes del dosificador de chorro (los pitorritos encima del capó a ver si sale agua,porque podría ser que se hubieran hecho calcificaciones en la salida del difusor,de ser así..simplemente mete una aguja por el agujerito y problema solucionado
espero haberte sido de ayuda y ya nos contaras que tal te va
44  Renault 21 / Mecánica y averías / Circuito de los limpias en: Septiembre 29, 2007, 14:49:54
yo lo primero que miraría es que el motor funciona,lo que podrías hacer es desconectar el tubo justo antes del dosificador de chorro (los pitorritos encima del capó a ver si sale agua,porque podría ser que se hubieran hecho calcificaciones en la salida del difusor,de ser así..simplemente mete una aguja por el agujerito y problema solucionado
espero haberte sido de ayuda y ya nos contaras que tal te va
45  Renault 21 / General / un turbo para fasta and furius en: Septiembre 27, 2007, 00:56:26
el primero a mi gusto es truñing total,el segundo ya me gusta un poco más,es un poquito más estilizado,aunque coincido con más de uno cuando digo que como mejor está es como de serie (puede ser que lo retocara mecanicamente,pero la estetica...la dejaría totalmente intacta
46  Renault 21 / Modificaciones / Instalacion de tubarro, brico en: Septiembre 19, 2007, 23:10:44
nerviosos nos tienes ya por ver el resultado,has tenido mucha faena?que tal suena?notas alguna mejora en el tema potencia?
47  Renault 21 / General / Esta tarde, a pasar la ITV en: Septiembre 19, 2007, 23:08:32
yo la pasé la semana pasada y lo único que me pusieron es que el freno de mano....tenía una descompensación de frenada superios al 30% en le tren delantero ,y digo yo...si el freno de mano solo lo pongo cuando el coche ya está parao...que mas dará??
48  Renault 21 / General / Esta tarde, a pasar la ITV en: Septiembre 19, 2007, 23:06:15
yo la pasé la semana pasada y lo único que me pusieron es que el freno de mano....tenía una descompensación de frenada superios al 30% en le tren delantero ,y digo yo...si el freno de mano solo lo pongo cuando el coche ya está parao...que mas dará??
49  Mercadillo / Vehiculos / Ensear Mi r 21 en: Septiembre 19, 2007, 09:02:10
bienvenido,a ver si puedes motrarnos tu turbito....y hacernos babear un poquito con tus experiéncias con el Tongue
50  Renault 21 / Off-Topic / Ser buenos en: Septiembre 05, 2007, 17:44:50
anda mira...otro por tierras galegas ,yo estuve hara ya casi un mes en quiroga,cerca de montforte de lemos,la verdad es que es un sitio precioso y muy tranquilo, puede que demasiado y todo,pero bueno....para una semanita o dos...jiji
 Tongue
51  Renault 21 / Mecánica y averías / Duda con anticongelante en: Agosto 31, 2007, 01:01:38
alguien podría decirme como vaciar exactamente el circuito?? supongo que habrá algún sistema aparte de soltar un manguito,no??
52  Renault 21 / General / Os presento el hermano grande de mi 21 en: Agosto 30, 2007, 23:03:00
insultantemente bonito jejeje Tongue esperemos que ahora se comporte como lo que es y no de demasiados problemas,que lo disfrutes
53  Renault 21 / Mecánica y averías / Duda con anticongelante en: Agosto 30, 2007, 22:59:27
yo lo que haría (si ,como dices el agua está de color oscuro y con densidad dudosamente alta) sería vaciar todo el circuito,llenarlo con refrigerante,circular un poco con el y volver a vaciar y ya por último llenarlo de refrigerante nuevecito,ya que así limpiarás todo el circuito (tampoco saldrá tan caro como una reparación por obstrucción de circuito,eso si,el que pongas la primera vez,que será el que desecharás...compra el más barato que haya,y luego le pones del bueno) lo que no se,y si alguien me lo dice..pues mejor es por donde se purga el circuito,porque sino...como no sea soltando un manguito...
54  Renault 21 / Mecánica y averías / Duda con anticongelante en: Agosto 30, 2007, 22:55:48
a ver,yo tengo entendido que el anticongelante es como una especie de aditivo que se le echa para bajar el punto de congelación del agua  refrigerante,pero mas que eso...yo ya no se.
si tu echas agua refrigerante no pasa nada,lo jodido es cuando la gente le pone agua del grifo o embotellada,porque al contener minerales,estos corroen el circuito y es cuando se oxidan,pero nada mas.yo cada vez que tengo que rellenar el circuito le echo refrigerante simplemente,yo diría que hago bien,a ver si alguien dice algo mas,no vaya a ser que la esté liando Tongue
55  Renault 21 / General / a ver que os parece, en: Agosto 30, 2007, 17:38:55
pues os cuento,después de volver del paseo por galicia,el coche me hacía un ruido (zumbido) al pasar de 80,así que lo llevé al mecánico,y resulta que el cojinete trasero se jodió,mientras estaba esperando a que me lo pudiera cojer....pam,peta un amortiguador trasero,y para colmo...veo que en la rueda delantera derecha,la goma protectora de la barra de dirección  está rajada;con lo cual ya os podeis imaginar la cara al empezar a hacer números,así que hablé con mi padre a ver si sabía los precios de las piezas y tal,y me comentó que buscara por el garaje un libro de estos de taller,donde salen todas las piezas numeradas,con su precio y tal,me pareció bastante curioso,ya que están especificadas TODAS las piezas del coche,con su precio y tal y hay distintos modelos de renault (11,19,21...)  así que había pensado que si estais interesados,puedo escanear toda la parte del 21 y que algún administrador lo cuelgue en la parte de taller (entero creo que son unas 5 páginas,no me acuerdo exactamente) el único problema es que es del año 92 si no me equivoco y los precios estarán un poco desfasados,pero para hacernos una idea y para ver todos los componentes de nuestros 21's está bastante bien.
a ver que os parece la idea,y si os interesa,que alguien me de su mail para pasarle las fotos escaneadas (eso si,las hojas son de esas recicladas creo,del tipo amarillentas) para poder colgarlas en un sitio donde todos podamos acceder y no tengamos que rebuscar por los subforos
56  Renault 21 / Mecánica y averías / Ahora el radiador en: Agosto 30, 2007, 17:26:29
yo de ti primero de todo me aseguraría de que lo que pierde es el radiador,porque podría ser un manguito que tuviera algún poro y deslizara el anticongelante por el radiador,si después ves que lo que pierde es realmente el radiador,como te han dicho antes....primero mira a ver si se puede reparar,que siempre será más barato
57  Renault 21 / Off-Topic / En memoria de Toni Puerta en: Agosto 30, 2007, 16:52:06
realmente golpes como estos son muy duros,lo uqe yo desconocía es qeu estos casos son "habituales" por desgracia ocurren unos 16 casos al año (solo en futbol,luego le sigue el ciclismo y un sinfín de modalidades)
58  Renault 21 / General / mi chiquitín se ha comportado como un campeón (tocho) en: Agosto 15, 2007, 18:57:39
pero es que el caso es que no es un ruido que me haga siempre,sino que le dió por hacerlo ese dia (ya llevaba casi 1000km y los últimos 100 dandole un poco de cera) por eso supuse que le pasaría algo por estar tanto rato encendido,esperemos que no sea permanente,me jodería bastante la verdad,hasta ahora ha ido siempre per-fec-to,y que siga así durante muchos años más,eh??jeje
59  Renault 21 / General / mi chiquitín se ha comportado como un campeón (tocho) en: Agosto 15, 2007, 17:03:46
pues bueno,deciros que ya he vuelto de mi viaje a galicia,y que el 21 ha resistido la azaña como todo un campeón,de ida ibamos hasta los topes,pareciamos los moros,cinco personas y maletero a tope (por suerte no hubo carga ni en la baca ni en la bandeja trasera) y la verdad es ue el consumo tampoco me pareció excesivo,a unos 120-140 todo el camino (sin pasar nunca de las 3000,solo en contadas ocasiones poniendolo a 150 (de gps) llegaba a las 3300) con el aire acondicionado puesto (excepto el tramo de subida que hay yendo hacia burgos(xq sino el pobre no podía pasar de 100) paradas se hicieron las justas,un par de ida y otro par de vuelta,en total en el viaje (también hay que decir que pasamos por santiago) se hicieron cerca de 2700 km. y ni un solo problema (una cosa que me preocupaba bastante era la temperatura y la verdad es que paso todo el viaje a una temperatura inferior a la habitual,practicamente ni entraban en marcha los ventiladores (no habia NADA de tráfico,iba prácticamente solo todo el viaje)
el único incidente que tuve fue de regreso,que no se que pasó que el testigo de la gasolina se volvió loco y marcaba depósito en reserva cuando estaba hasta los topes,esto tendré que mirar a ver porque ha ocurrido (si alguien sabe a que se debe...).
por ahí por galicia encontré un montón de gente con 21's,sobretodo gente joven,pero solo pude ponerle la targetita a un par de ellos,a ver si con un poco de suerte se animan y entran
solo tuve una experiencia desagradable en todo el viaje y la verdad es que me encojió el corazón,de regreso hacia barcelona ,pasado zaragoza me pasó un R21 segunda fase (alize) de color rojo,debía ir a unos 160 más o menos,justo mientras se iba,ví como echó un pedo de color blanco azulado, y a partir de ahí empezó a disminuir la velocidad,pero sin pararse,no soltó más humo,simplemente fue una voluta de humo y la verdad es que debió petar el motor,porque al tio se le veía una cara de preocupación...

solo una última cosa,justo en la entrad de las rondas,el coche empezó a hacer un ruido extraño,ronco (como si fuera un coche de rallys apurando marcha) se oía por la parte trasera del coche (seguro que no es de motor porque este sonaba perfecto) la curiosidad es que solo lo hacía por debajo de 100km/h,si llegabas a esta velocidad o por encima de ella,entonces el ruido cesaba,a alguién se le ocurre algo??

foto de la locura del testigo de la gasolina:

Shot with Spca533 at 2007-08-15
60  Renault 21 / General / mi chiquitín se ha comportado como un campeón en: Agosto 15, 2007, 17:02:00
pues bueno,deciros que ya he vuelto de mi viaje a galicia,y que el 21 ha resistido la azaña como todo un campeón,de ida ibamos hasta los topes,pareciamos los moros,cinco personas y maletero a tope (por suerte no hubo carga ni en la baca ni en la bandeja trasera) y la verdad es ue el consumo tampoco me pareció excesivo,a unos 120-140 todo el camino (sin pasar nunca de las 3000,solo en contadas ocasiones poniendolo a 150 (de gps) llegaba a las 3300) con el aire acondicionado puesto (excepto el tramo de subida que hay yendo hacia burgos(xq sino el pobre no podía pasar de 100) paradas se hicieron las justas,un par de ida y otro par de vuelta,en total en el viaje (también hay que decir que pasamos por santiago) se hicieron cerca de 2700 km. y ni un solo problema (una cosa que me preocupaba bastante era la temperatura y la verdad es que paso todo el viaje a una temperatura inferior a la habitual,practicamente ni entraban en marcha los ventiladores (no habia NADA de tráfico,iba prácticamente solo todo el viaje)
el único incidente que tuve fue de regreso,que no se que pasó que el testigo de la gasolina se volvió loco y marcaba depósito en reserva cuando estaba hasta los topes,esto tendré que mirar a ver porque ha ocurrido (si alguien sabe a que se debe...).
por ahí por galicia encontré un montón de gente con 21's,sobretodo gente joven,pero solo pude ponerle la targetita a un par de ellos,a ver si con un poco de suerte se animan y entran
solo tuve una experiencia desagradable en todo el viaje y la verdad es que me encojió el corazón,de regreso hacia barcelona ,pasado zaragoza me pasó un R21 segunda fase (alize) de color rojo,debía ir a unos 160 más o menos,justo mientras se iba,ví como echó un pedo de color blanco azulado, y a partir de ahí empezó a disminuir la velocidad,pero sin pararse,no soltó más humo,simplemente fue una voluta de humo y la verdad es que debió petar el motor,porque al tio se le veía una cara de preocupación...

solo una última cosa,justo en la entrad de las rondas,el coche empezó a hacer un ruido extraño,ronco (como si fuera un coche de rallys apurando marcha) se oía por la parte trasera del coche (seguro que no es de motor porque este sonaba perfecto) la curiosidad es que solo lo hacía por debajo de 100km/h,si llegabas a esta velocidad o por encima de ella,entonces el ruido cesaba,a alguién se le ocurre algo??

foto de la locura del testigo de la gasolina:

Shot with Spca533 at 2007-08-15
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