Renault 21
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2311  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ruina de coche :( en: Agosto 25, 2008, 23:33:44
Mucho ánimo Topo,

Los problemillas que comentas yo creo que son cosas de la edad, una vez resueltos no deberían volver a dar guerra hasta dentro de muchos años.

Sobre el tema del aceite y el consumo excesivo, no puedo ayudarte porque no sé mucho de mecánica... Lo mismo tiene razón OscarGTD y cambiando la bomba de la gasolina problema resuelto.

Y, si decides hacer caso a Ribi, pues verás que puedes conseguir un 21 por 500 € en segunda mano y un turbo por menos de 2 500€:

http://www.coches.net/renault-r21-r21-20-gtd--gtd-manager-aa-5p-diesel-1993-en-alicante-22152469-covo.aspx

http://www.coches.net/renault-r21-4-puertas-txe-2000cc-120-cv-gasolina-1988-en-salamanca-22478408-covo.aspx

http://www.coches.net/renault-r21-21-turbo-gasolina-1993-en-lleida-22306421-covo.aspx

http://www.coches.net/renault-r21-ti-gasolina-1998-en-madrid-22407840-covo.aspx

Un saludo!!
2312  Renault 21 / General / Re: Catalogo R-21. edicion 1989 en: Agosto 25, 2008, 23:20:48
Muchas gracias scragg  icon_thumright  clap2,

estoy impaciente por ver los que faltan.

Un saludo.
2313  Renault 21 / Modificaciones / Re: renault 21 gtd en: Agosto 25, 2008, 00:24:51
Y otro más que también te lo confirma.

Supongo que lo estarás comparando con algún diésel actual, que a 3 000 rpm te van fácilmente a 150 - 160 km/h, pero claro, tienen mucho más par y más caballos que nuestros gtd´s

Un saludo.
2314  Renault 21 / General / Re: ¡Gracias amigo! en: Agosto 25, 2008, 00:21:21
Como ves en las fotos solo tengo 2 tapacubos de los que comentas... los otros 2 me los robaron hace tiempo Sad

"Cagoento" que putada.... Tenía que intentarlo... Es que a ver dónde sacaba yo otros dos, recuerdo que en una visita al desguace vi uno de estos tapacubos una vez, pero hasta que vuelva a verlos...

En fin, muchas gracias!!
2315  Renault 21 / General / Re: Al final hay quedada nacional o no??? en: Agosto 25, 2008, 00:14:17
Venga que haya paz gente,

Ya que somos pocos vamos a intentar llevarnos bien  birras

Intentemos sacar esta quedada adelante y luego, podemos arreglar las diferencias en el paintball  ratata ratata

Saludos!!
2316  Renault 21 / General / Re: ¡Gracias amigo! en: Agosto 25, 2008, 00:08:25
Bonito homenaje al coche Gera,

Como ya comenté, una pena que se pierda un 21... Sólo me queda desearte que tengas suerte con el Avensis y que te salga tan bueno como el 21. El Avensis es un cochazo y verás como también te va a dar muchas satisfacciones Wink

De paso, y antes de que el 21 pase a mejor vida, me gustaría hacerte una pregunta... ¿Sigues conservando los tapacubos que aparecen en las últimas fotos? y, si es así, ¿estarías interesado en vendérmelos?  icon_rolleyes

Es que esos me encantan, pero son muy difíciles de encontrar. Así le quitaba al mío los que lleva del Carrefour xD

Saludos!!
2317  Renault 21 / General / Re: Al final hay quedada nacional o no??? en: Agosto 21, 2008, 00:41:38
Yo vivo cerca de Madrid (Alcalá de Henares) y sí que voy (salvo que la fecha sea el fin de semana del 27 y 28 de Septiembre).

Venga a ver si nos animamos todos y podemos hacer una buena quedada. Mi primera quedada fue la que se hizo en el Opción y estuvo muy bien. Si sumamos la gente que fuimos al Opción, con los que fueron a la quedada de Valladolid, ya salen casi 30 personas!! Y hay mucha gente en el foro que son de otras comunidades...

Animaros que veréis como merece la pena Wink. Además, estaría genial que viniesen varios turbos, algún nevada y ya, puestos a pedir, algún 5 puertas, que en Opción el mío fue el único xD.

A ver si podemos concretar ya la fecha (para ir haciendo reservas y todo eso) y a ver si la gente se anima smile

Saludos!!
2318  Renault 21 / Off-Topic / Re: Duda Compra Coche Nuevo en: Agosto 21, 2008, 00:21:43
Gera, enhorabuena por la compra.

Aunque no lo he conducido, conozco el Avensis, porque ese mismo modelo es el que se compró mi padre para sustituir al 21 y la verdad es que es una maravilla y el equipamiento es completísimo aun siendo el acabado más básico, el Sol, trae cosas que se pagan como extras en otros modelos y que ha veces no vienen de serie ni en el alto de gama.

A nosotros nos salió más caro que a tí, no tiene bluetooh, pero nos lo dieron con las llantas de 17" (verás que gracia cuando haya que cambiar las ruedas) y nos instalaron gratis el gancho para la caravana... Ya nos irás contando tus sensaciones, pero seguro que serán todas buenas Wink

En fin, una pena que se nos pierda otro 21. Es normal que estés algo triste, pero, como te comenta R21 GTS, ojala todos los problemas en la vida fueran cambiar el coche.

Un saludo y a disfrutar del coche nuevo.
2319  Renault 21 / General / Re: Al final hay quedada nacional o no??? en: Agosto 07, 2008, 15:35:20
Yo me apunto!!

Venga que se anime la gente, el plna de Max tenía muy buena pinta y seguro que lo pasamos bien!!

PD1: Siento no haberme pasado mucho por el foro, he estado de vacaciones y mañana me volveré a marchar una semanita...
PD2: A ver si podemos confirmar la fecha pronto, para ver si se puede venir algún amigo .


Saludos!!
2320  Renault 21 / General / Re: KEDADA DE 21,S en: Julio 07, 2008, 01:54:04
La verdad es que me parece muy buen plan Max  adora2 adora2 adora2

Ahora sólo falta que nos podamos reunir un gran número de 21s y se haga una quedada nacional en condiciones.

Un saludo!!
2321  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Averia, perdida de anticongelante? en: Julio 07, 2008, 01:51:17
Bajo mi punto de vista, la avería no es nada grave. Estás señalando justo el tornillo que se utiliza para purgar el circuito de refrigeración... O bien se te ha perdido ese tornillo, lo dudo mucho, o se te ha rajado por esa zona el manguito. Aparentemente creo que sólo habría que cambiar el manguito y reponer el anticongelante que se pierda durante la operación, por lo cual creo que la reparación debería de ser barata.

Otro tema será el saber qué tal está la junta de culata, si se ha pillado un calentón el coche o no. ¿Se te ha llegado a encender el testigo de la temperatura del agua en el cuadro?.

Mucha suerte, yo creo que no será nada grave  thumbsup
2322  Renault 21 / Modificaciones / Re: Un pequeño anticipo de un gran hecho... en: Junio 29, 2008, 13:06:50
En dos palabras: IM PRESIONANTE    adora adora
2323  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de aceite en un gtd en: Junio 29, 2008, 13:04:28
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, creo que finalmente optaré por el elf pestigrade 15w-40 y así no jugármela.

Un saludo.
2324  Renault 21 / Off-Topic / Re: opinion y eleccion de laguna en: Junio 29, 2008, 13:00:34
Tenía por casa el catálogo del Laguna 2, fase 2 (el catálogo es de finales del año pasado) y he escaneado las características técnicas, para que podáis comparar un poco las diferencias de prestaciones y consumos oficiales. La putada es que el 2.2 sólo venía con caja de cambios automática...



Sobre lo de que uno tenga más o menos equipamiento que otro, pues yo no me decantaría tanto por eso. Creo que teniendo lo más básico es suficiente: climatizador, dirección asistida, etc... en tema de seguridad activa supongo que estarán igual, por  ejemplo ambos,creo, traen ESP... Así que supongo que las diferencias estarán más en cosas del tipo: encendido automático de luces, que, bajo mi punto de vista, son prescindibles.

Un saludo.
2325  Renault 21 / Mecánica y averías / Cambio de aceite en un gtd en: Junio 27, 2008, 21:59:29
Hola a tod@s,

Creo que ya ha salido varias veces el tema este del aceite, pero quería preguntaros. El caso es que en breve quiero cambiarle el aceite y quería ponerle un buen aceite. En el manual del coche recomiendan el: elf pestigrade 20w-40, lo he estado buscando y no doy con él, he encontrado el elf pestigrade 15w-40.

Mi duda surge al seguir mirando otros aceites, un mobil 1 0w-40 o, por ejemplo un elf excellium NF 5w40. Teóricamente son mejores aceites, pero como las densidades son distintas a las que recomienda el fabricante no sé qué hacer... Se supone que son mejores aceites, deberían cuidar mejor el motor, etc... pero me parece que con motores de cierta edad recomiendan aceites con más densidad... así que supongo que si pongo uno de estos aceites caros existe la posibilidad de que el coche consuma el aceite, o que tenga algún problemilla por otra parte.

¿Qué me recomendaríais? el 15w-40 o intentar con el excellium 5w40... Me ha parecido ver otro de elf, que estaría en un escalón intermedio de calidad entre estos dos, y su densidad, si no recuerdo mal, es de 10w-40.

Como dato, ya sólo me queda indicaros que se trata de un gtd del 94 (14 añitos ya) y unos 167 300 kilómetros.

Muchas gracias por adelantado por vuestros comentarios.

Un saludo!!
2326  Renault 21 / Off-Topic / Re: opinion y eleccion de laguna en: Junio 25, 2008, 23:09:11
Me gustaria que me dierais datos de dos renault lagunas y con cual os quedariais

1- laguna dci 120cv serie 2 fase2 , vamos el laguna anterior al actual, dynamique de principios
del 2005 , necesito datos sobre comportamiento,consumos y problemas que haya dado
2-laguna 2.2 dci 150cv serie2 fase 1 , el primer laguna 2, privilege de agosto del 2004 , necesito
lo mismo que el de 120cv.

Mi pregunta seria, si entre los dos hay unos 1000 de diferencia  de precio mayor en el dci 120 pero más
nuevo que el 150 y este a su vez mayor equipamiento que el 120 , con cual os quedariais?

No tengo los datos ahora mismo, pero por lo que he oído y leído, la mejor opción es el 1.9 dci de 120 cv... Y eso me duele decirlo porque el 2.2 es una evolución del motor que monta el 21 (y que montó la espace, el safrane, el 25, el 18 y otros tantos...).

De prestaciones andaban muy similares y de consumos bastante mejor el de 120 cv... De fiabilidad, pues ni idea... yo soy más de motor grande, pero bueno, ya te digo que creo que la mejor opción es el 1.9.

Yo ando bastante liado, pero si puedo el finde te busco los datos. De momento, busca por algún foro equivalente al nuestro, pero del laguna, por ejemplo este: http://clublaguna2.com/  (es el primero que he encontrado, seguro que hay más )

Un saludo!!
2327  Renault 21 / General / Re: Como quitar el volante de un renault 21 turbo?¿ en: Junio 25, 2008, 00:00:33
Pues eso mi duda es como se quita el volante de r21 turbo ya que lo e intentado y esta apretado a conciencia e probado a echar 3 en 1 y nada
vale para el renault 21 fase 1 gts?¿ y los asientos tambien se pueden acoplar al mismo coxe. gracias

Hola a todos, sigo con mucho lío, pero voy a responder a esta que me la sé Wink

Para quitar el volante, una vez quitada la tapita de delante y la tuerca correspondiente, siéntate delante del volante y debes golpearlo con las manos en las posiciones que vendrían a ser las 3 y las 9, si miramos al volante como si fuese un reloj. Primero golpeas a un lado con una mano, por ejemplo a las 3 y luego con la otra al otro lado. Dá dos o tres golpes a cada lado e intenta sacarlo, si así no sale el volante, vuelve a repetir el proceso. Depende de lo duro que esté, pero así fue como me lo sacó a mí Abel (abelturbo), creo que le costó 3 intentos... Procura que sean golpes secos y un poquito fuertes, pero con cuidado no te vayas a dejar las manos. Ya te digo que no lo he hecho, sólo ví en directo cómo me lo sacaban y, con este truquito de golpear así el volante, no parecía muy difícil de sacar.

Espero haber servido de ayuda.

Un saludo!!
2328  Renault 21 / Modificaciones / Re: YA TENGO MI GTD FASE 1 CON 74 CV´S Ó MÁS en: Junio 11, 2008, 14:58:38
Lo que alarga los desarrollos no es el ancho de las ruedas, sino la modificación del diámetro.

Yo no he hablado de ancho de la rueda en ningun momento. Es más, he escrito: "Eso de que con poner ruedas mas grandes aumenten los desarrollos no lo veo yo tan claro"

Como ya he dicho, puede que efectivamente mejores el desarrollo, pero estoy seguro al 100% de que a la vez empeoras otras capacidades, con lo que no lo veo tan claro que sean todo beneficios...

Perdón MaLeVo, os había leído mal, lo siento.

Al alargar el desarrollo empeoras la aceleración, pero te puede servir para bajar consumos, aumentar la velocidad punta, ....


Un saludo!!
2329  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: testigo de nivel de aceite: como funciona? en: Junio 11, 2008, 09:37:04
Como comentan los compañeros, el testigo sólo mide el nivel de aceite antes de poner en marcha el motor, al poner la llave en la posición 2. Una vez en marcha, lo único que se te podría encender sería la lucecita roja, indicando falta de aceite, falta de presión de aceite....

Para medirlo, por lo que te debes guiar es por el nivel con el motor en frío, si tienes el motor caliente es normal que te marque más nivel. Es justo lo mismo que deberías hacer si fueses a medir el nivel con la varilla, debes fiarte cuando el motor esté frio.

Y ya, símplemente comentar dos cosas:

+ si tienes un turbo, txi o un gti (lo mismo meto la pata): la aguja ésta del tablero sí te funcionará con el motor en marcha, pero lo que te pasará a indicar será la presión de aceite y no el nivel.

+ este indicador que traían (no sé si lo seguiran montando actualmente) los Renault me parece una maravilla, es algo muy cómodo y que te permite controlar siempre tu nivel de aceite antes de arrancar, sin tener que preocuparte de echarle un vistazo de vez en cuando a la varilla. Parece una tontería, pero me parece que no hay muchas más marcas que lo traigan.
2330  Renault 21 / Modificaciones / Re: YA TENGO MI GTD FASE 1 CON 74 CV´S Ó MÁS en: Junio 11, 2008, 09:19:05
Lo que alarga los desarrollos no es el ancho de las ruedas, sino la modificación del diámetro. Los numeritos de las ruedas indican los siguiente:

ancho del neumático en milímetros/altura o perfil del neumático (representado en % respecto al ancho)/radio de la llanta (en pulgadas).

Por ejemplo las medidas 195/50/15 significan que el neumático tiene 19,5 cm de ancho, 9,75 cm de alto (el 50% de 19,5) y debe ir en una llanta de 15 pulgadas.

Como bien comentáis, al poner un neumático más ancho, al coche le cuesta más moverlo, hay que hay más goma en contacto con el suelo y, por tanto, más rozamiento y también empeoras un poco la aerodinámica al ser el neumático más ancho... Por otra parte, lo que consigues es ganar en estabilidad y agarre... Pero el echo de que sea el neumático más ancho no implica que necesariamente alargues los desarrollos, si vas rebajando el perfil del neumático hasta dejar mas o menos el mismo diámetro, los desarrollos quedarán practicamente igual.

Lo que gtdluxe modificó, principalmente, fueron los colectores de admisión, puso los de los gtd de la segunda fase en el suyo. Mucha gente opina que el aumento de potencia en el gtd (de 68 a 74 cv) se debe principalmente a esa modificación y puede tener sentido. ¿Por qué aumentó de potencia el gtd y no aumentaron la potencia al turbo diésel? El turbo diésel siguió con 88 cv, curiosamente no le cambiaron los colectores de admisión (creo que esto es debido al tamaño que ocupan, que los hacía incompatibles con el turbo y no dejaban espacio para el mismo). Que alguien me corrija si meto la pata con esto, pero creo que es así....

El turbo diésel, al tener más par y más potencia, llevaba unos desarrollos más largos, la máxima oficial no la recuerdo bien, creo que rondaba los 180 y algo, no llegaba a 190 y, los desarrollos, en quinta creo que era cercano a los 45 km/h por cada 1 000rpm, así que a 3 000 rpm circulas a 135 km/h, frente a los 120 del gtd. (De este dato de los desarrollos tampoco estoy seguro al 100%)

Con las modificaciones hechas, gtdluxe ha ganado unos caballitos que consiguen lo que él comenta, que el coche tenga más nervio, mejores recuperaciones, etc... Pero el aumento de velocidad punta creo que se debe a la distinta medida de neumáticos que lleva. (Edito: no me refiero a velocidad punta, la punta habrá mejorado también al ganar algo de potencia, me refiero a ese aumento que comenta de 10km/h a 4 000rpm)


cedie2003 lo que no entiendo es lo del cambio de los frenos de disco, creo que eso no influye en que puedas meterle una llanta más grande. En todo caso el problema sería si quisieras ponerle una llanta más pequeña, de 13  pulgadas por ejemplo. Pero el problema no te lo darían los frenos traseros, ahí los discos son más pequeños, el problema estaría en las ruedas delanteras, donde los discos son más grandes y al ponerle una llanta más pequeña podría no haber hueco para la misma...

Y, saliéndonos del tema, creo que hasta sería posible montarle unas llantas de 13 pulgadas a mi coche, originalmente casi todos los 21 venían con esas llantas y, si en el mío no han modificado el tamaño de los discos de freno....

Bueno, voy cortando ya que me he enrollado mucho.


Un saludo!!
2331  Renault 21 / Modificaciones / Re: YA TENGO MI GTD FASE 1 CON 74 CV´S Ó MÁS en: Junio 09, 2008, 23:11:50

 icon_rolleyes 170 a 4000 rpm?Huh??? yo tengo un fase2 con su correspondiente admision de fabrica y a 4000 rpm va a un poco mas de 140 kph.... será alguna falla del instrumental y realmente voy mas fuerte? yo crei que la maxima era unos 160 o 165 kph que se alcanzaban a las 4500 rpm... si es asi yo ando en los valores logicos.. pero 170 a 4000 es realmente loco... tiene turbo este coche del que hablan o es el aspirado normal??


El desarrollo en 5º del GTD era de 38, algo km/h por cada 1 000 rpm, entre lo que marca de más el velocímetro y demás errores, a mí me sale mas bien como si fuese de 40 km/h por cada 1 000 rpm, es decir, a 3 000 rpm en quinta voy a 120 de marcador y a 4 000 rpm a 160. La máxima oficial, si no recuerdo mal, eran 166 km/h...

Creo que Isra (gtdluxe) con el cambio de medida de ruedas ha alargado un pelín los desarrollos.

En tu caso, cedie2003, o tu velocímetro está siendo preciso, o el cuenta revoluciones te marca un poquillo más o, lo mismo voy a decir una tontería :s, tienes el embrague gastado, te patina y por eso te marca más revoluciones....

El coche de gtdluxe no tiene turbo y, aunque lo tuviese, sin ninguna modificación más no iría a más velocidad a las mismas revoluciones... La velocidad final te la el desarrollo del coche y las revoluciones a las que circulas, si a nuestro gtd le ponemos el motor del turbodiésel, en mi caso, a 4 000rpm seguiré circulando a 160, porque no he modificado los desarrollos de la caja de cambios, lo que pasa es que los 160 los cogería mucho más rápido xD. Por eso creo que esa mejora en la velocidad punta en el coche de gtdluxe se debe a la medida de neumáticos que monta, 195/50/15 frente a los 175/65/14 que lleva el mío, que han alargado un pelín los desarrollos.

Un saludo!!
2332  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ¡Ayuda!... ¡No entran los electroventiladores y se calienta mucho! en: Junio 06, 2008, 00:28:52
Vaya, pues en mi caso no me saltan con el contacto puesto, ya te digo que sólo cuando pongo el aire acondicionado y no he visto que suban a la segunda velocidad los electroventiladores... De todos modos

Si son los relés, no creo que te cobren mucho en el taller, no estoy muy puesto en el tema, pero esas piececitas no creo que te cuesten ni un euro cada una... Lo más caro será la mano de obra y también voy a hablar un poco sin saber pero... si no es en una hora, yo creo que en dos como mucho debería tenerlo listo... Es mi opinión, yo no soy mecánico y seguramente tardaría más en hacerlo (tampoco es que le haya metido mucha mano al coche)....


La pieza que dices Dipri, el termocontacto, pues su valor depende del modelo... Ya melo dijo el de la tienda de recambios, lo estuvimos mirando y desafortunadamente mi coche llevaba el más caro :S, casi 30 € la pieza si no recuerdo mal... El mío tiene 3 cables...
2333  Renault 21 / General / Re: KEDADA DE 21,S en: Junio 06, 2008, 00:18:59
En principio creo que no tengo ningún problema por la fecha y el lugar me da igual. Yo intentaré asistir dónde y cuando sea Wink

Y ya de paso, vamos a desear suerte a los que están de exámenes!! Mucho ánimo y a por el último esfuerzo antes del veranito  salu2
2334  Renault 21 / General / Re: ME DESPIDO,UN SALUDO. en: Junio 06, 2008, 00:15:22
Coincido con las opiniones del resto de compañeros, quédate  si
2335  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Duda electroventiladores GTD en: Junio 06, 2008, 00:13:04
Muchas gracias por tu respuesta,

Tal y como acabo de postear, me ha resultado muy difícil postear aquí debido a problemas de conexión... Estuve buscando la clema que comentabas pero no la localizo :S, así que creo que el problema está en alguno de los relés de los electroventiladores... A ver cuándo saco tiempo y termino de solucionar el problema, dentro de lo que cabe no me preocupa excesivamente porque no uso el coche para ir a trabajar, así que las probabilidades de pillar atasco disminuyen Wink

Muchas gracias de nuevo!!
2336  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ¡Ayuda!... ¡No entran los electroventiladores y se calienta mucho! en: Junio 06, 2008, 00:01:17
Hola a todos, después de mucho tiempo he "volvido".

Siento mucho no haber posteado antes, me he tirado 3 meses sin conexión a Internet y sin teléfono en casa... En fin, el tema no está arreglado todavía pero bueno, algo es algo... De todos modos os he seguido leyendo desde el curro, pero ando muy liado y ... en fin, vamos al tema.

Lo que te falla davigar no es ni el termostato ni el termocontacto, mas que nada porque yo tengo el mismo problema y después de cambiar ambas piezas me he quedado igual... Lo que creo que se ha estropeado es algún relé o resistencia de los electroventiladores, desde fuera se puede ver una cajita al lado de uno de los electroventiladores (el que va al lado del copiloto), tienes que mirar por la parte de abajo del parachoques. La putada es que para cambiarlas tendrás que quitar el parachoques y, a lo mejor, la calandra :S. La cajita en cuestión lleva cinco tornillos torx, dos abajo y tres arriba y dentro tiene cinco relés y dos resistencias, así que creo que lo mejor será hacerse con esas piezas nuevas y cambiarlas todas.... Yo todavía no he podido meterle mano y cambiar estos relés, pero me hice con unos en el desguace y luego otro forero me dio unos que tenía de sobra.


Un consejo para los atascos, pon la calefacción y el aire acondicionado a la vez, así consigues que incluso te baje la temperatura y se mantenga en un rango normal. La calefacción sola no ayuda mucho y con el aire puesto sólo entra, como bien dices, la primera velocidad de los electroventiladores... En mi caso pongo el climatizador a 27 grados y luego activo el aire acondicionado y la temperatura me la controla bien. Si tienes/tenéis climatizador, creo que no es aconsejable poner el aire en el extremo de 28 grados (que creo que no son 28 grados, sino que el sistema se pone al máximo rendimiento, al igual que si seleccionas 14 grados). Este consejo, de todos modos, se lo debo a Isra, que me lo comentó en la quedada en el Opción (muchas gracias!!), yo antes sólo ponía la calefacción y él me dijo lo del aire acondicionado.

Adjunto una fotillo que subí hace tiempo, para indicarte dónde se encuentran, en mi caso (un gtd) el termostato y el termocontacto. En el círculo rojo te he marcado dónde va el termostato, cambiarlo no tiene ninguna complicación, pero perderás algo de anticongelante, creo que el precio estaba alrededor de 15 €. Como bien sabéis, el termostato es el que abre paso al agua para que circule por el radiador y se refrigere.

El termocontacto va situado en el radiador (con la flecha roja he intentado marcarte más o menos dónde va) y es el que manda la señal a los electroventiladores para que se salten. Como te he comentado, esa pieza también la cambié, casi 30€ la piececita..., y sigo igual, los electroventiladores no me saltan. Tambíen he revisado los fusibles, así que, como comentaba al principio, sólo me queda la opción de los relés...



En mi caso, además, he descubierto una pequeña fuga en el radiador, así que, si voy a tener que andar quitando parachoques, calandra, etc... posiblemente me anime también a cambiarle el radiador y así me quito una preocupación.

Si encuentras que la solución no está en los relés o en alguna de esas resistencias, coméntalo por aquí, por favor, ya te digo que yo tengo el mismo problema.

Por cierto, no dejes que la temperatura te suba tanto, eso de que se encienda la lucecita roja me da mal rollo.

Un saludo a tod@s y mucha suerte con el problemilla!!
2337  Renault 21 / Mecánica y averías / Duda electroventiladores GTD en: Marzo 10, 2008, 15:58:18
Buenas tardes, siento no haberme pasado antes por aquí, tengo problemas con mi conexión a Internet en casa, así que voy a aprovechar la del curro, que no va a ser todo trabajar en la vida Wink

Os comento, desde hace tiempo había notado que el coche, al entrar en atascos, ir por ciudad, etc.. sube la temperatura... Después de cambiar el termostato, el anticongelante vi que no me saltaban los electroventiladores automáticamente (si pongo el aire acondicionado sí funcionan). Así que dije, pues nada, a cambiar el termocontacto. Se lo he cambiado este finde y sigue haciendo lo mismo, no me saltan los electroventiladores automáticamente, así que tengo varias dudas:

+ ¿Cuándo se supone que tienen que saltar los electros?: Yo pensaba que, a partir de la segunda raya, en el indicador de la temperatura del agua. La aguja ha llegado a subir hasta la tercera y siguen sin saltar... (Adjunto una foto al final, para aclarar a qué me refiero con segunda y tercera raya).

+ ¿El circuito o los cables por los que se activan los electros al poner el aire acondicionado es distinto del camino que sigue la señal procedente del termocontacto? Pensaba que era el mismo, pero me está dando la sensación de que no es así y que puedo tener algún cable partido o algo...

Se me olvidaba comentar que los fusibles los he revisado y están todos bien (cuando pueda revisaré las conexiones, no sea que alguno no esté haciendo bien contacto).


Muchas gracias por adelantado Wink


Un saludo!!

Imagen con la numeración de las rayas (la he sacado de Internet, tranquilos que no se ha llegado a calentar tanto Wink ):



2338  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Piezas interesantes en La Torre en: Marzo 03, 2008, 01:00:28
Ya te he contestado Firiom, a ver si puedo pasarme el Sábado, antes no puedo Sad.

Si algún forero se va a pasar durante esta semana que nos lo diga, por favor, y le decimos las piezas que le interesan a Firiom.

Un saludo y a ver si hay suerte.
2339  Renault 21 / General / Re: mini quedada en: Marzo 03, 2008, 00:34:37
De nada DELARCO, la verdad que el volante de 3 brazos le queda muy bien y le da otro toque al coche. Además, creo que tiene un pelín menos de diametro, a mí por lo menos me gusta más así.

Sobre el pomo, pues cuando lo quieras quitar lo tendrás que destrozar... Me faltó probar una opción menos drástica, intentar darle calor a ver si dilataba y salía bien, pero teniendo un serrucho a mano...  motosierra Pues eso, unos cortes y lo quitas. Luego te queda una capucha de plástico, también hay que quitarla, porque sino no hay manera de poner el pomo nuevo. La capucha esta de plástico viene dentro del pomo, lo comprobarás porque si intentas poner el pomo y no quitas la que te ha quedado en la palanca de cambio no hay forma de meterlo, pues eso, sin piedad con él xD.

Un saludo y me alegro que te haya gustado el volante, ahora a disfrutarlo  drive
2340  Mercadillo / Despieces y accesorios / Piezas interesantes en La Torre en: Marzo 01, 2008, 20:55:58
Buenos días,

Me he dado una vueltecilla esta mañana por La Torre y he visto lo siguiente:

+ Volante del Turbo NUEVO, sin un rasguño (joder, me ha gustado más que el mío). Ahora mismo no recuerdo en qué coche estaba, pero era del principio.
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+ Asientos del turbo (NO son los de cuero) para un 4 puertas, también estaban de puta madre. El coche era un TXE blanco, si no recuerdo mal, con taloneras, PANELES del turbo de la última fase. La putada es que estaba jodido el del lado del conductor, por lo demás también estaban impecables.

Creo que eso es todo.

También he mirado a ver si encontraba el tapacubos que le faltaba a un forero, no recuerdo quién :S, pero no lo he visto.

Saludos!!
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