Renault 21
Mayo 05, 2024, 00:45:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problema al poner el radiador.  (Leído 2149 veces)
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« en: Abril 10, 2006, 00:40:52 »

Pues ayer fui a poner el radiador al coche ke compre para empezar a repararlo y asi poder moverlo, el primer problema ke encontre y ke no lo vi cuando lo compre es ke el radiador del aire acondicionado esta doblado y la carcasa d los ventiladores tiene un enganche roto, pero bueno esto no es un gran problema ya ke los cojo d desguace.

La cuestion es ke le conecte el radiador a los manguitos y los ventiladores a los conectores (todo ello provisional) y cuando me dispongo a echarle el anticongelante x el bote d expansion veo ke no lo "traga" y se keda todo en el bote, eso si, me ha consumido casi 5 litros d anticongelante y no ha ido para el suelo.

Al ver ke no lo tragaba arranque el coche para ver si habia ke echarlo con el motor arrancado y tuve ke pararlo al medio minuto xq salia humo dl motor, no se si seria x un poco d anticongelante ke me cayo fuera dl bote o ke se estaba ya calentando el coche.

Alguien me puede explicar ke pasa o ke estoy haciendo mal?¿
En línea

Un saludo


   
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 10, 2006, 00:55:42 »

aver tal y como voy leyendote hay algunas cosas que no tengo muy claras
1º asegurate de que el radiador no esta obstruido y los manguitos tampoco como dices que esta doblado nose me entran dudas.
2º si no te traga ¿ como te ha consumido 5 litros ?

si consigues echar todo el liquido dentro del deposito y no te lo tira al suelo pones el motor en marcha y le sacas los sangradores = tapones pequeños para retirar el aire del circuito los dejas un poco flojos y esperas que salgan todas las burbujas y los apretas cuando salga liquido sin burbujas mientras haces esto vigila que no le falte liquido al deposito.

si has vertido anticongelante fuera del radiador es provable que al calentarse salga un poco de humo y te asustes.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Abril 10, 2006, 01:02:45 »

Cita de: "r21gtd"
aver tal y como voy leyendote hay algunas cosas que no tengo muy claras
1º asegurate de que el radiador no esta obstruido y los manguitos tampoco como dices que esta doblado nose me entran dudas.
2º si no te traga ¿ como te ha consumido 5 litros ?

si consigues echar todo el liquido dentro del deposito y no te lo tira al suelo pones el motor en marcha y le sacas los sangradores = tapones pequeños para retirar el aire del circuito los dejas un poco flojos y esperas que salgan todas las burbujas y los apretas cuando salga liquido sin burbujas mientras haces esto vigila que no le falte liquido al deposito.

si has vertido anticongelante fuera del radiador es provable que al calentarse salga un poco de humo y te asustes.


1º El radiador no esta obstruido ya ke es nuevo y el ke estaba doblado es el dl aire acondicionado, pero ese al ir independiente no lo puse.

2º pues eso mismo pense yo cuando vi la garrafa casi vacia, aunke hubo un momento ke me dio x apretar el manguito ke va al radiador y en ese momento parecia ke chupaba algo, luego me dio x sacar el manguito superior dl radiador y eche algo x hay hasta ke se me salio, asike algo d anticongelante tiene.

Yo pienso ke puede ser problema o d alguna obstruccion d manguitos, el termostato o la bomba dl agua, ya ke hasta ayer no he arrancado el coche para nada y no se si funcionan estas cosas.

Sobre los sangradores.... cuales son?¿ xq yo no los he visto.
En línea

Un saludo


   
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 10, 2006, 01:17:01 »

Joer...me pillas reciente el tema...porque ayer mismo le cambie yo. Nosotros antes de nada lo limpiamos bien, le metimo una manguera por uno de los agujero y a darle agua para que limpiara el circuito (estaba nuevecito pero tenia una de mierda dentro....que ni te imaginas).

Sobre el montage es facilisimo, encajarle en la parte inferior, ponerle el engache inferior y los 2 manguitos.

PD. Aconsejable quitar el capó para trabajar bien, sino es se hace muy incomodo.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 10, 2006, 01:21:24 »

los sangradores son unos pequeños tapones de plastico que van roscados sobre el tubo de goma grande que entra en el radiador el de arriba y   el otro esta situado  en el tubo de la calefaccion cuando tengas el circuito lleno los aflojas un poco y por ellos tiene que salir el aire del circuito con el motor en marcha.

antes de montar el radiador nuevo haz lo que te indica el compañero con el radiador quitado hazle pasar agua para desatascar lo que haya  en el circuito y comprobar que el agua fluye sin problemas.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 10, 2006, 01:25:56 »

Hombre...en mi 21 el sangrador es de hierro....si pones una foto del motor te señalo donde esta Wink
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Abril 10, 2006, 19:26:00 »

Uuuffff, la unica foto dl motor ke tengo es esta y como ke no se ve casi nada.



El manguito ke se ve a la izkierda es el ke entra al radiador, luego el d la calefaccion...... no se cual es, x no decir ke no va el d la calefaccion al radiador.
En línea

Un saludo


   
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 10, 2006, 20:22:08 »

A lo mejor parece tonta la pregunta,¿no llevara algun tapon el radiador? a veces en fabrica le sellan las entradas para que no le entre suciedad.
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 10, 2006, 20:58:19 »

Ostias! Que hablabas del 25....aun asi deberia estar (que segun tengo entendido en algunos coches no trae, lo hace el solito ¿como? ni idea :mrgreen:) en el manguito ese grande de la parte inferior izquerda.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 10, 2006, 23:55:33 »

en la foto que nos pones no se distinguen o no los lleva.  todos los coches que yo he visto lo llevan en el manguito grueso que entra en el radiador por arriba. y el otro lo lleva en unos tubos que entran hacia el habitaculo por la zona de donde esta el deposito de expansion.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Abril 11, 2006, 00:05:59 »

Cita de: "r21gtd"
en la foto que nos pones no se distinguen o no los lleva.  todos los coches que yo he visto lo llevan en el manguito grueso que entra en el radiador por arriba. y el otro lo lleva en unos tubos que entran hacia el habitaculo por la zona de donde esta el deposito de expansion.


¿no llevara algun tapon el radiador?
si lo lleva lo tiene que ver antes de montarlo  y haciendole pasar agua por el circuito y el radiador lo sabra enseguida si el circuito o el radidador esta taponado por algun sitio.

ahora lo entiendo tu tienes un R-25 no un R-21 no es asi duende_80 ??
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 11, 2006, 00:17:33 »

De hecho tiene 2 :mrgreen:
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: Abril 11, 2006, 13:37:54 »

Cita de: "r21gtd"
en la foto que nos pones no se distinguen o no los lleva.  todos los coches que yo he visto lo llevan en el manguito grueso que entra en el radiador por arriba. y el otro lo lleva en unos tubos que entran hacia el habitaculo por la zona de donde esta el deposito de expansion.



Pues mirare mejor a ver si tiene para purgar, ke yo todavia no lo he visto, mirare mejor cuando suba para el pueblo.
En línea

Un saludo


   
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: Abril 11, 2006, 13:40:38 »

Cita de: "r21gtd"
Cita de: "r21gtd"
en la foto que nos pones no se distinguen o no los lleva.  todos los coches que yo he visto lo llevan en el manguito grueso que entra en el radiador por arriba. y el otro lo lleva en unos tubos que entran hacia el habitaculo por la zona de donde esta el deposito de expansion.


¿no llevara algun tapon el radiador?
si lo lleva lo tiene que ver antes de montarlo  y haciendole pasar agua por el circuito y el radiador lo sabra enseguida si el circuito o el radidador esta taponado por algun sitio.

ahora lo entiendo tu tienes un R-25 no un R-21 no es asi duende_80 ??


Ke va, no lleva tapon el radiador, aunke en la renault si le salia solo con tapon  comor  

Y si tengo "un" R25, es ke AL suspender toda la vida las matematicas entre en este foro y sumaba 25 en vez d 21 y x eso me registre.   meparto  meparto  meparto
En línea

Un saludo


   
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: Abril 11, 2006, 13:41:29 »

Cita de: "NeXaR"
De hecho tiene 2 :mrgreen:


 :gay2:
En línea

Un saludo


   
adamez
Visitante
« Respuesta #15 en: Abril 11, 2006, 14:54:09 »

si no ay purgador esos e purga de la siguiebte manera se yena el baso de espansion y se saca de donde esta  y lo lebantas ke este por encima de el nivel del coche asi se purga de todos modos  luego lo colocas en su sitio arrancas y esperas ake abra el termostato  se chupara parte del likido del vaso  y luego reyenas  otra bez sacaste todo el likido del circuito ?¿
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: