Renault 21
Mayo 09, 2024, 22:32:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Averia Muy Muy extraña....  (Leído 3095 veces)
Alvarito
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



Ver Perfil
« en: Marzo 28, 2007, 12:50:14 »

Desde hace un par de dias mi r-21 txe del 88 me esta dando problemas raros...el problema es el siguente. El coche puede arrancar en frio pero llegada cierta temperatura se enciende el testigo de fallo electronico y el coche se para y no produce la chispa en los cables de alta.Por suerte estoy estudiando mecanica en el IES barajas de madrid y tengo un taller que puedo utilizar para reparaciones fuera de horario escolar con el consentimiento de mi profesor. Hemos analizado la centralita con un equipo de autodiagnosis pero no me sale ninguna averia en el equipo. Tambien hemos analizado los gases, pues salen grises y muy densos pero la lambda esta bien y la riqueza de la mezcla esta casi en 1...mi profesor de motores sospecha que puede ser porque los inyectores gotean, la centralita detecta una mala combustión y no genera mas chispa...o que las bujias se mojan y asi claro , no hay kien arranque como en los antiguos carburación...me gustaria saber vuestra opinion, si os ha pasado esto...aunke de todas formas el coche tiene solo 149000 kms y son reales...Muchas gracias..
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 28, 2007, 13:03:52 »

Hola
Desconozco el problema, pero pueden ser los inyectores que estan sucios y tira la gasolina, tambien puedes revisale los retornos de la gasolina lo mismo tienen algun porillo, hace tiempo otro forero comento que eran unos cables que van revestidos y estaban pelados.

Solo decirte que tengas suerte y que salga adelante.

Quizá otro forero pueda ayudarte mejor que yo.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Renix
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 30, 2007, 04:29:32 »

¿Se planta de repente? Si tenes lambda 1 estas OK con la regulacion de riqueza, el unico componente que detiene a esta inyeccion es el captor de pms en el carter de embrague. Todos los otros sensores son cubiertos por la estrategia de modo degradado de la UCE. Hay que agarrarlo en el momento de fallo, la ficha de ese captor esta sujeta bajo el multiple, en el tubo del tercer cilindro. Teoricamente no debe superar los 250 ohms en la ficha, le he medido casi 300 y funcionan sin problema. Si el captor bien buscaria falla en el modulo de encendido o la propia bobina de alta tension.
En los 21 hay fallas recurrentes por cableado, se funde el aislante o se quiebra envejecido por la temperatura, y comienzan las puesta a masa erraticas, el paquete de cables bajo el multiple es un problema latente.
En línea
Alvarito
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 30, 2007, 21:05:41 »

Cita de: "Renix"
¿Se planta de repente? Si tenes lambda 1 estas OK con la regulacion de riqueza, el unico componente que detiene a esta inyeccion es el captor de pms en el carter de embrague. Todos los otros sensores son cubiertos por la estrategia de modo degradado de la UCE. Hay que agarrarlo en el momento de fallo, la ficha de ese captor esta sujeta bajo el multiple, en el tubo del tercer cilindro. Teoricamente no debe superar los 250 ohms en la ficha, le he medido casi 300 y funcionan sin problema. Si el captor bien buscaria falla en el modulo de encendido o la propia bobina de alta tension.
En los 21 hay fallas recurrentes por cableado, se funde el aislante o se quiebra envejecido por la temperatura, y comienzan las puesta a masa erraticas, el paquete de cables bajo el multiple es un problema latente.



Es muy probable ese problema...de echo estuve habalndo con otro mecanico y habia oido problemas con el captador de pms....si es el captador estoy de suerte cambiarlo y punto, de echo al ser este el motor en disposicion longitudinal, se ve perffectamente el sensor de pms pero a la vez ni le veo de la mierda ke tiene...aceite polvo, etc...ya que he visto ke controlas del tema...me podrias decir si ese captador responde a algo dependiendo de su resistencia???se ke este sensor va en funcion de el campo magnetico ke generan los dientes..pero de la resistencia no sabia nada....porke sera ke estos 21,s dan tanto problema en electronika...el rollo eske mi coche tiene 19 años pero solo 150000 kms pero veo ke el tiempo no pasa en valde...gracias a dios ke puedo meterle mano en este taller ke os he comentado...supongo ke la seman ke viene le matere mano la seman ke viene...os tendre informados...muchas graias...si teneis mas ke decir es el momento...gracias
En línea
Renix
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 31, 2007, 01:11:03 »

Alvarito, es de esperar que del valor de resistencia dependa el valor de tension que genere el captor. Por si no posees los valores nominales para el captor estos son, 200 ohms mas menos 50 ohms. Como comente, el mio esta frio en 247 ohm, caliente se va a 290 y funciona. El que tengo es marca Renix, con un bosch me dio casi los mismos valores, o sea que los 200 nominales seran una suerte.
En línea
Alvarito
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 18, 2007, 23:23:28 »

Cita de: "Renix"
Alvarito, es de esperar que del valor de resistencia dependa el valor de tension que genere el captor. Por si no posees los valores nominales para el captor estos son, 200 ohms mas menos 50 ohms. Como comente, el mio esta frio en 247 ohm, caliente se va a 290 y funciona. El que tengo es marca Renix, con un bosch me dio casi los mismos valores, o sea que los 200 nominales seran una suerte.



Al final pude dar con ello...el problema era el sensor de PMS....saque el esquema electrico de toda la instalacion electrica y metimos un analizador esitronic de bosch y bingo...al medir la resistencia vimos ke no superaba los 250 ohms en frio..pero uan vez ke el capatador se calentaba( a unos 85 grados de refrigerante)....el captador subia a 330000 ohms...(circuito abierto)....la centralita detectaba este fallo y cortaba inyeccion(de eso nos dimos cuenta con el analizador de gases de escape)y tambien ordenaba al encencido no crear la chispa...de toas toas imposible de arrancar....asike fui a un servicio oficial renault...compre un capatdor...(55€)....y voilá...asunto arreglado...he aprendido mas en 2 dias de meterle mano al 21 ke en todo este año estudiando en mi curso....asiek me gustaria compartir esa informacion con vosotros....asie lo ke kerais...muchas gracias por esos consejos de profesional ke me habeis dado....
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 18, 2007, 23:40:42 »

Valiosa información, me alegro de que vuelva a ir bien ese 21.

Saludos y a disfrutarlo.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Renix
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 19, 2007, 01:07:34 »

Muy bien Alvarito, los cursos son necesarios para conocer los principios de funcionamiento, si no los arreglos terminan siendo fruto de la casualidad.
Ya que te interesa intervenir sobre el auto te dejo un tema ya mencionado, el cableado bajo el multiple es dado  a causar cortos por fisuras en la aislacion, el problema suele manifestarse cuando por alguna reparacion, como un cambio de junta de culata, se manosea el ramal de cables. Ahi esta el riesgo de que se toquen entre si los alambres expuestos por la falla de la aislacion. Segun que cables se cortocircuitan aparece un fallo erratico molesto o algo mayor que liquida algun circuito de la UCE. Para tenerlo en cuenta con estos motores de varios años.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: