Renault 21
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91  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No funciona ventilador interior del habitaculo en: Agosto 14, 2016, 20:00:37
Si poder soldarlo se puede soldar, el anterior a ese lo tuve que soldar, pero no me quedaron muchas ganas de volver a repetir.
Y a mí no me sobresalía, ya te dije que el tapizado del otro lo tuve que quitar ya que siempre estaba en el suelo  no sé
92  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No echa aire en: Agosto 14, 2016, 19:50:57

Poryo, apaño para los cables, que no tenía muchas ganas de buscar el positivo después de contacto  cafeinomano y sustituir por un regulador del motor; y eso que es cinta americana (del chino) mala con la buena se sujeta mejor a la caja.
93  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No funciona ventilador interior del habitaculo en: Agosto 14, 2016, 19:44:27
OscarGTD ahí puedes ver porqué decía lo de los dos faston, hay otro que es un conector plug, y que parte el de negativo para sacarlo casi siempre, y después soldar ahí pues hay que tener ganas.
94  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Otra junta que dice adiós. en: Agosto 13, 2016, 20:02:48
Conjunto de purgador, una sola pieza.
95  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallo ABS / Se enciende luz avería en tablero / Por dónde empezar? en: Agosto 13, 2016, 19:56:45
    En este caso el que calla no otorga, simplemente que dos no discuten si uno no quiere, tomate lo como mejor te venga, a mi no me merece la pena entrar en tu juego,

Claro como lo sabes todo y nunca vas a demostrar tus "conocimientos" a otros para qué, pero eso sí alardeando de la "gran ayuda prestada" que serían de los "Compañeros" sin tí, y aquí el que calla SÍ otorga, ya que cuando no sabes por donde salir es cuando das este tipo de respuestas; y para decir que dos no discuten si uno no quiere no haber lanzado la piedra y ahora escondes la mano.
Parece que te sobra demasiado tiempo para estos juegos, pero como tampoco sabes jugar pues vuelves ha hacer lo mismo de siempre.

Si no te merecía la pena porque no me evitaste como estaba yo haciendo y le estaba respondiendo a otra persona.
Venga sigue con tus "grandes ayudas" que es muy divertido ver como te pasas por el forro leyes físicas, eléctricas, etcétera, porque no se adaptan a tu conveniencia.
Para quedar por encima mía solo después de un baneo y ya se vería.

P.D. Y aunque no te voy a aceptar privados, porqué no has aplicado lo que tú mismo indicabas y lo has hecho por privado en vez de hacerlo por el público, para que sea tu papel de Víctima y querer quedar por encima con la última respuesta, verdad.
96  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Otra junta que dice adiós. en: Agosto 13, 2016, 19:44:40
Motorman ¿Porqué tendrías que atravesar? Yo nunca he visto una tórica ahí, ni ninguna membrana.
Si sacas el manguito puedes hacer la rosca con un macho, o bien atornillar con un tornillo (lo que sea) algo más grande que la boca para que al mismo tiempo que atornillas haga la rosca en el plástico, el problema con esto es que puedes hacer que caigan dentro los restos del plástico, aunque para sacar el manguito yo lo pondría nuevo directamente, y ese sacarlo puede ser toda una odisea.
La imagen solo muestra la unión de de esos manguitos, en el que tengo no es el mismo pero el sistema es similar ya que van unidos, pero no sé en que afectaría para lo que estás indicando.
97  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallo ABS / Se enciende luz avería en tablero / Por dónde empezar? en: Agosto 13, 2016, 19:19:37
      Seguro el Compañero te estará eternamente agradecido por tus aportaciones.
      Haber como te lo digo para que no mal interpretes las palabras, yo en ningún momento te he llamado mentiroso, lo que si te afirme es que es mentira que yo de documentación a cuenta gotas, creo que la diferencia es obvia, no me quieras arrastrar contigo al abismo, que demasiado aguanto, y ya seria el colmo que ademas de burro sea apaleado.
      Se razonable y moderate por el bien de todos.

Seguro que a tí te agradece el cambiar el sistema entero (Celta los sensores nuevos son como 212€ nuevos, si quieres te sigo buscando el sistema completo, para cuando terminen de "ayudarte"), no entiendo como con tu gran ayuda todavía no ha localizado la avería.
Vuelves a mentir, lo has hecho ya dos veces claramente, vuelve a por la tercera que no seré tan suave.
Y la sueltas a cuentagotas, si tanto quisieras ayudar te vuelvo a repetir que colgarías en el foro todos esos esquemas, entre otras cuestiones personas que estuvieran cualificadas podrían entenderlos y explicar su funcionamiento y posible localización de averías.
En el Abismo estás tú y quieres arrastrar a todos por debajo tuya, puede que tengas conocimientos sobre otros temas (que lo dudo) pero lo que es electricidad/electrónica no tienes ninguno.
A ver Víctima, ya estoy harto de toda tu tontería, y que si encima de burro apaleado, tú nos quieres hacer pasar a todos por cornudos y apaleados; que aguantas, lo dudo, es lo que hay que aguantarte a tí y encima siempre con tu pobre excusa; sabes como me habrías callado, contestando cuando te pregunté, pero como desconoces el funcionamiento y ni siquiera sabes interpretar un esquema eléctrico pues vas a la callada y al victimismo por respuesta, y a que te den este tipo de respuestas para que baneen al otro y tú seguir a tu rollo.
Para ver que está incompleto solo hace falta verlo, y esto son partes de un esquema eléctrico más completo, el esquema eléctrico completo puede ocupar mínimo un DIN A0, pero además fuíste tú el que decía, sin saber, que está controlado por la centralita, sin conocer el funcionamiento de la centralita no puedes conocer el funcionamiento de ese circuito, que además redirige a otras partes del circuito (si no hay peor ciego que el que no quiere ver).
Además los colores de fondo de algunos componentes te los explico, que no sé para qué si sabes comprobar relés sin comprobar el relé y que nadie te discuta como se comprueba, pero bueno: al estar dibujado el esquema en azul sus líneas de unión puede afectar al fondo de algunos componentes, y yo le estaba respondiendo a otra persona cuando tú has vuelto a la carga y a por más, que a mí no consigues callarme, que el tocapelotas oficial del foro soy yo y no acepto tu competencia.

Venga sigue con tus grandes ayudas de que las baterías cargan a 13'5/14V, que no sabes ni lo que es una tensión en vacío; que cambias los funcionamientos a voluntad de los reguladores-estabilizadores del alternador a conveniencia; que simplemente anulas el funcionamiento de relés porque siempre tienen que existir los 12V estando y sin estar el relé y además controlado por una centralita que es la que puede cambiar el estado de la bobina; y un largo etcétera de absurdas respuestas que demuestran tu desconocimiento total, pero eso sí que no te diga nadie lo contrario ya que tú sacas tus respuestas de manuales de reparación, de otros, etcétera, etcétera.

Y por último, Celta, lo siento más que nada por tí, a mí me sucede cuando arranco demasiado rápido y no espero y hasta que no paro el coche continúa permanentemente encendido. Pero con la ayuda de este personaje si quieres te voy buscando el precio de las piezas nuevas, porque vas a tener que cambiar todo el sistema de ABS incluída la centralita.
98  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallo ABS / Se enciende luz avería en tablero / Por dónde empezar? en: Agosto 13, 2016, 18:18:44
      Sigues sin aportar nada al compañero para solucionar su problema, lo que comentas es irrelevante al foro ademas de ser mentira, pues el esquema esta completo, si afirmas los pongo a cuenta gotas di de una vez que es lo que falta.
      Lo importante es que los Compañeros saben que no es mi estilo, poner a cuenta gotas nada de nada, todo lo contrario suelo poner todo lo que puedo y explicarlo lo mejor que se.
      Mi interés es ayudar y algo he aportado al Compañero, tu en todo lo que llevas escrito no le has hecho ninguna aportación que le lleve a resolver el problema, solo te centras en mis virtudes, pero eso también lo tienen que ver el resto del foro, cuando leen tus comentarios.
      Si quieres ayudar hazlo, si por el contrario lo que pretendes es atacarme hazlo como te han comunicado , en privado, al foro no le interesa tus problemas con migo.

Te vuelvo a repetir que aquí el único mentiroso eres tú.
Para ver lo que falta o deja de faltar solo hace falta ver el esquema, pero como ni siquiera lo entiendes ...
El que no aportas nada de nada eres tú, que únicamente vas a que te "agradezcan tu gran ayuda", no entiendo como todavía tiene algún problema nadie con tus grandes ayudas.
Si realmente quisieras aportar algo aportarías esos esquemas, que no entiendes, y no lo soltarías con cuentagotas.
No puedes explicar algo que desconoces su funcionamiento, lo mismo que yo tampoco podría hacerlo, pero si se te dice saltas con que "si has ayudado y han descubierto gracias a tí".
Lo que te hago es lo mismo que haces tú, pero con una diferencia, yo no copio y pego de otros lados, no hago respuestas de otros mías, no voy alardeando de mis "grandes ayudas", no voy alardeando de mi desconomiento y queriendo hacer ver justamente lo contrario.
Cuando no te funciona el victimismo, vas a la desesperada a ver si con "la ayuda al compañero" dan la respuesta que tú niegas para emplearla después como tuya.
Y lo de por privado, no me da la gana, lo que me comuniquen es problema mío y no tuyo ¿Les fuistes llorando porque te dolían las respuestas? Esto es lo que tenías que haber hecho tú en demasiadas ocasiones y no haces y ahora cuando te dan de tu propia medicina es cuando exiges el privado, no hombre yo prefiero un buen baneo que además hace años que no me gano uno bueno.

Y Max, esto es bastante civilizado, para que ÉL ME LLAME MENTIROSO, así que no pidas el privado cuando aquí se me llama mentiroso en público.
99  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallo ABS / Se enciende luz avería en tablero / Por dónde empezar? en: Agosto 13, 2016, 13:37:32
Eres tú el que tienes "todos" los esquemas y los sueltas con cuentagotas; este en cuestión como otros es una parte.
Eres tú el que siempre está a la defensiva cuando se indica algo.
Yo mejor me dedico como me dijiste en otra ocasión a buscar la simbología electrónica en el foro, que todavía no la he encontrado (y aparte de no verla nunca, tampoco dijiste donde estaba).
100  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallo ABS / Se enciende luz avería en tablero / Por dónde empezar? en: Agosto 13, 2016, 12:09:03
No soy yo el que te va a indicar lo que falta o deja de faltar, esto lo dejo a tus "grandes conocimientos" y aplícate las mismas respuestas que tu mismo das a otros si no lo ves.
101  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No funciona ventilador interior del habitaculo en: Agosto 12, 2016, 13:33:41
He tenido un "déjà vu".

Creo que el problema está en el condensador de fluzo.

Izquierda phase 1, derecha phase 2.




Si el problema son las masas, echar una banana!

 peta


 colleja colleja colleja
En todo caso un plátano, y de Canarias  peta
102  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No funciona ventilador interior del habitaculo en: Agosto 11, 2016, 19:17:20
Por el año del vehículo el motoventilador puede que sean dos faston, y si es de este tipo el negativo en su inmesa mayoría salen muy mal y cuando salen, corres el riesgo de partir el faston de negativo del motoventilador si intentas sacarlo forzando.
103  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallo ABS / Se enciende luz avería en tablero / Por dónde empezar? en: Agosto 11, 2016, 19:13:18
http://es.slideshare.net/pbortot/simbolos-inductancias-bobinas-electricas
A saber si no habrán empleado el color azul en sustitución del negro más habitual en ese "esquema eléctrico" incompleto.
104  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallo ABS / Se enciende luz avería en tablero / Por dónde empezar? en: Agosto 11, 2016, 14:04:58
¿Como has comprobado el relé con 12V o con escala de ohmios y el polímetro?
Si lo has hecho con el polímetro para medir resistencias házlo con 12V y comprueba que conmuta.
Pero sigues sin responder a si cuando se te queda permanentemente si desconectas quitando la llave y vuelves a arrancar te vuelve a suceder. Hay veces que si no paras el coche no lo quitas nunca y se te queda permanentemente una vez que se enciende el testigo.

Y que ahora es cuando se comprueba el relé ...................
105  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio Junta de la Culata R21 TXE motor J7R-750 en: Agosto 10, 2016, 16:27:17
Puede que lo que le ocurra a ese inyector que dices que sale torcido sea suciedad agarrada y a la que le cueste salir.
Vamos que sale por el único hueco libre y limpio que tiene, ya sea recto o torcido.
106  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio Junta de la Culata R21 TXE motor J7R-750 en: Agosto 10, 2016, 13:29:04
Pues ya he dejado la culata para planificar, el tío me ha dicho que si me iba bien el coche, las válvulas no necesita tocarlas. Así que 44 euros me va a cobrar por el trabajo de planificar y me tardará un par de días.

He buscado por todo Zamora las juntas  tóricas de los inyectores y no ha habido manera, así que le va a tocar quedarse con las mismas.

Esta tarde voy a limpiar los inyectores y el colector de admisión.   
Como te recorras tiendas de repuestos te puedes recorrer no las de Zamora sino las de toda Expaña y no tienen en ningún sitio, te vas a una FERRETERÍA pides juntas circulares y la que mejor se te acomode
107  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No echa aire en: Agosto 09, 2016, 04:37:36
La posición de OFF seguramente sea la de interruptor al aire del relé.
108  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No echa aire en: Agosto 08, 2016, 20:59:04
Por lo que veo en un esquema va al relé a interruptor al aire y parece que es controlado por el integrado y el módulo.
109  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No echa aire en: Agosto 08, 2016, 19:47:14
Si en teoría los negros son los negativos, por lo que debería haber tensión entre el rojo y los negros independientemente de en cuáles midas.
Y el rojo del motoventilador no está en el conector va por separado, que yo sepa.

Si te fijas en esta fotografía que puse anteriormente verás que el rojo del motoventilador no va al conector:

110  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No echa aire en: Agosto 08, 2016, 19:27:34
¿Y entre los otros dos negros y el rojo del conector, y entre los otros dos negros y el rojo del motoventilador?
111  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No echa aire en: Agosto 08, 2016, 19:17:08
Puede que necesites temperatura para medir su resistencia y ver si varía.
Por si te sirve de algo:
http://reparandocosasdelhogar.blogspot.com.es/2013/02/como-probar-un-termistor.html#.V6i-EaItRo0
112  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No echa aire en: Agosto 08, 2016, 18:55:16
Del inicio al primer corte marca 0.27K omnio.
Desde el primer corte hasta el final va subiendo progresivamente de 0.27 a 2.39K.

El extremo inferior del potenciometro no va a ningun pin del conector.
El superior no pita con ninguno pero justo con el del medio marca 0.18K.

Los extremos con los cablecitos azules no hacen nada.



Por posición los cablecitos azules pueden ser esto:
113  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Otra junta que dice adiós. en: Agosto 08, 2016, 18:03:17
Rusbel, a mí los que me daban era todo el conjunto de plástico, por eso digo que si te dan ese hay que apretar primero el purgador en el manguito o en cuanto dilate fuga sobre seguro, ya digo que me costó unos 100€ de manguitos darme cuenta, en cuanto apreté primero antes de montar el manguito se solucionaron las fugas por el purgador (no por el tapón en sí).
114  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallo ABS / Se enciende luz avería en tablero / Por dónde empezar? en: Agosto 08, 2016, 17:57:22
Tio de mecánica yo nada de nada, pero eso si de leer si. Yo no se si tiene razón mecánicamente el o tu. Que el te conteste o no, que te haga caso o no, no da derecho a alterarse al hablar o faltar al respeto. Dos no pelean si uno no quiere. Si tu crees que está volviendo loco a un forero, escribes al forero en privado o en el mismo hilo, y le expones tu opinión pero sin tener que machacar a nadie ni nada. Que no merece la pena, de verdad, solo genera mal ambiente.

 icon_razz
Pues yo de mecánica también nada de nada, pero de leer y comprender lo escrito sí.
Y que a él se lo estéis permitiendo con su victimismo y los demás a callarse, y claro que dos no pelean si uno no quiere que se le pregunten a Abel después de no pelearse con Caín.
Esto no lo comencé yo, lo comenzó él por otro lado.
Pero venga a ver si lo entiendes más gráficamente sin llaves del coche quita la batería y busca los 12V en los bornes de salida del regulador que tienen que estar con batería y sin ella.
Que eso de hacerse el ofendido joder que bien se le dá, porque él es el único que ayuda y encuentra las averías y claro hay que agradecerselo, he visto muchas de sus respuestas en los manuales de reparación del Dialogys, y que tenga un millón de esquemas eléctricos de circuitos electrónicos no quiere decir que sepa interpretarlos.
Podría ponerte demasiados enlaces en los que su "gran ayuda" que tanto proclama son bastante sorprendentes, que van en contra de toda lógica y en contra de principios básicos de electricidad (que no es que yo tenga mucha idea, pero más que él sobre seguro, ya que su idea es que no tiene ni puta idea).

Y Max le he hecho exactamente lo mismo que hace él, pero yo de forma que quede claro, con los demás; que lo que sienta mal es que le den a probar su propia medicina.
115  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Otra junta que dice adiós. en: Agosto 08, 2016, 13:26:00
Motorman, seguramente te digan lo de la marca del manguito por lo que te intentaba avisar de los purgadores de que hay que apretar el purgador antes de colocarlo o al dilatar siempre tendrás fugas, y ya no tiene arreglo.
Antes de colocar el manguito metes el dedo para apretar desde dentro y aprietas la rosca del purgador desde fuera, o ya te digo que en cuanto dilate tendrás fugas por el purgador (unos 100€ de manguitos para darme cuenta de ello, ya que siempre me daban el mismo).
116  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No echa aire en: Agosto 07, 2016, 16:46:38
El modulo lo tengo suelto de la consola pero la consola esta como enganchada por la parte inferior y parece que le cuesta soltar.
La consola no es que esté como enganchada por la parte inferior es que está atornillada (o con rosca) por la parte inferior, por eso te indican lo de bascular, y para ello necesitarías desmontar el armazón de la palanca de cambios, y para trabajar a gusto los laterales (que no recuerdo si va algún tornillo fijado a la consola).
117  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallo ABS / Se enciende luz avería en tablero / Por dónde empezar? en: Agosto 07, 2016, 05:41:35
A ver Max, ya que me echas en cara mi comportamiento, explícame a mí como a la otra parte se le permite y el resto a callar; vamos que si no te calla la otra parte termináis callando vosotros.
Haces una pregunta y no se te contesta no por otra cosa que la de dejarte como a un idiota al que no merece la pena ni contestar porque claro como se va a quitar una razón por imposición, cuando además parece que no lo hace por no tener ni idea de lo que está indicando, aunque lo haya indicado la otra persona.
O a ver si eres capaz de explicarme lo del Episure, que preguntas que es y te pone la misma imagen resaltando lo escrito y sin explicarte que es, y a base de buscar te acabas encontrando que es la traducción de: El empalme; y esto visto por otros temas, en los que yo no he contestado, en los que ha hecho exactamente lo mismo.

Tenga o no tenga razón, una cosa es que me quieras imponer una razón por obligación y otra muy diferente que utilices argumentos y me demuestres que me equivoco, pero con el único argumento de dejarte de lado y pasar por alto lo que pueda decir cualquier otro seguir con la misma canción, me parece que viste años atrás que yo no paso por esas; una de sus mejores contestaciones que si hay un relé principal y otro auxiliar será por algo, pues lo mismo es porque el auxiliar tenga que excitarse para conmutar posición y con ello active la salida 8 y con ello excite la bobina del relé principal, pero buscar 12V por obligación en un punto donde no tienen porqué estar es querer volver loca a la persona que lo esté comprobando y hacerle cambiar la centralita sin motivo; yo nunca he visto comprobar un relé sin comprobar el relé físicamente, lo mismo que no he visto nunca que para comprobar una rueda la saques y compruebes en las pastillas y en los discos de freno el estado y la presión de las ruedas (lo que sí es cambiar una rueda por debajo de la palanca de cambios).
Y que no se utilice la palabra directamente no quiere decir que no haya intención en ello, y muchas veces es más molesta la intención que la palabra en sí.
Quieres ver otros comportamientos iguales en el foro y en los que yo no he contestado para nada ¿?¿??¿??¿?¿?
118  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No echa aire en: Agosto 07, 2016, 05:13:56
Para sacar ese módulo no hace falta extraer completamente la consola, pero si quieres hacerlo, lateral lado acompañante quitas la guantera y el triángulo, lateral lado pisapedales  dedos2 quitas también el embellecedor, y ahora para sacar la consola tienes que tener en cuenta el embellecedor que hay alrededor de la palanca de cambios lleva un (no me sale como llamarlo) cacharro que encastra por debajo de la consola.

En lo que tienes que tener cuidado es en el cable de regulación de posiciones de las trampillas, que en tu caso me parece que llevas uno, y en sacar el conector.

Pero tienes 8, dos arriba, dos abajo, dos dentro, más los otros dos que van en el propio módulo (y estás mostrando en la imagen y están puestos).

Me parece que son estos dos últimos, los de la imagen, parte superior los que no has quitado y por ello no te sale el módulo; si quieres hacerlo tranquilamente y sin complicaciones lo mejor es que desmontes los dos laterales para trabajar cómodamente.
119  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio Junta de la Culata R21 TXE motor J7R-750 en: Agosto 07, 2016, 05:00:24
Anda pero no es como lo hacías ¿?¿? Yo creí que habías quitado la rampa y no te salían los inyectores, no que estuvieras tirando de todos al mismo tiempo.
Y de lo que recuerdo lo de la posición de después es odioso.
Yo le sustituiría las tóricas por unas nuevas, no te van a arruinar y te aseguras de no tener que volver a tocarlas en muchísimo tiempo.
Que verás lo que te vas a reír como te fugue la gasolina por no haber sustituido las tóricas en su momento (inolvidable el día haciéndolo bajo la lluvia).

Me parece haber leído por alguna parte lo de los 5V, pero no te lo puedo asegurar.
120  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Otra junta que dice adiós. en: Agosto 06, 2016, 17:08:50
Pues seguro que le hubieran dado otro aire... icon_lol
qmparto qmparto qmparto
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