Renault 21
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61  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Pasar positivo a bateria en: Abril 11, 2017, 12:19:01
Yo al que me refiero no es a ningún  consumidor es al general del coche que soporta todos los consumidores y solamente por la sección de los cables se nota cual es. O me dices cual es consumidor que te aguanta el motoventilador de forma directa.
Ahora que prefiera no cortar esos dos cables o hacerle un doblador con otro de desguace pues es cuestión aparte.
Solo hay que pensar que para soportar todos los consumidores tiene que entrar por algún lado aunque solamente lleve los de serie del propio coche.
Quita ese conector y después me cuentas cuando consigues arrancar el coche, o es que para dar corriente a todos los consumidores no tiene que entrar por ningún sitio, ya he dicho que es antes de contacto.
Y lo que tiene que llevar es un interruptor accesible al menos ya que esto queda conectado y consumo de la batería por eso le estaba diciendo que pensara en algún circuito que al quitar la llave desconecte la etapa; la etapa de potencia ya llevará su propio fusible incorporado cuestión aparte es que quiera ponerle otro más accesible y tendría que saber los Amperios del fusible integrado para poner el mismo o algo menor para que salte primero el más accesible en caso de que tenga que fundirse.
62  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Pasar positivo a bateria en: Abril 11, 2017, 09:36:50
Fran21GTS yo hay algo que directamente no entiendo y es llevar la alimentación de la etapa de potencia directamente a batería, espero que no comiences a tener problemas de descarga de la misma; simplemente por utilizar la radio si está conectada a antes de contacto puede descargarte la batería para que contar una etapa de potencia.
Cuando hablas del grosor del cable de alimentación no te estarás refiriendo a un antihumedad que lleve los cables en el interior de este aislamiento, porque ni en plano y unidos los he visto de tal grosor para esto, los únicos que he visto con el grosor que indicas son los propios de la batería.
De todas formas tenías por el interior y más o menos por la parte del volante el conector de antes de contacto con un grosor bastante razonable al cuál solo le tendrías que haber cortado (o haber mirado por donde pasan los cables de este conector) y poner una clema gruesa para hacer los empalmes (lo tuve que hacer en el otro para conectar el motoventilador directamente y utilicé cable de seis para llevar los cables del motoventilador a esa zona y utilizar un interruptor sobrante en la zona del warning), mejor no contarte la bromita si se me olvidaba desconectar el aire verdad.
Así que mejor busca donde conectar después de contacto, o bien protege con algún circuito para desconectar la alimentación de la etapa de potencia cuando quites la llave, el problema con solo un interruptor es acordarte de que te lo has dejado puesto.
Aunque realmente no entiendo el motivo de llevar el cableado directamente a batería, todavía si quisieras poner una segunda batería en el maletero y con un relé separador lo entendería algo mejor, pero para colocar una etapa de potencia ...
63  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Motor Limpiaparabrisas en: Abril 11, 2017, 09:01:50
Blackwolf el mando del limpiaparabrisas es desmontable, y ya que se lo has sustituido no tienes nada que perder, lo más complicado es el puto muelle y la paciencia que hay que tener, pero cuando lo veas muy posiblemente comprenderás porqué fallaba de la manera que lo hacía, y es que con los años que tienen están hasta arriba de suciedad haciendo que los contactos muestren más resistencia por lo que acaban dejando de funcionar no por otra cosa que por suciedad ya que acaban por no hacer contacto en las posiciones.
Esto es un "fallo" muy habitual y que puede hacerte pensar en el motor del limpiaparabrisas cuando no tiene el porqué estar mal dicho motor; para sustituirlo, y hay bastantes imágenes por algunos temas es simplemente quitar la tapa de plástico de detrás del volante.

Después de sustituir cuatro motores de limpiaparabrisas en su día y yéndo cada vez a peor al final opté por desmontar el mando, y como te he dicho hasta arriba de suciedad, con unos simples arañazos de destornillador en los contactos (no lo pude limpiar en condiciones en su momento) recuperó todas las velocidades y sin tocar durante años.

Si cambias el motor y no cambias, o limpias, los contactos de la palanca no te sirve de absolutamente nada.

Es muy difícil que la placa de la palanca se deteriore, pero es muy fácil que con el transcurso de los años se acumule la suciedad en los contactos.

http://renault21.es/index.php?topic=6904.0  Aquí puedes ver ese mando desmontado.
64  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Testigo fallo motor, lo paré y no arrancaba. en: Marzo 09, 2017, 09:23:47
Pues porque lo tienes configurado para no recibirlo, a mí tampoco me llega nada por lo mismo.
65  Renault 21 / Off-Topic / Re: Se prohíbe la venta de repuestos entre particulares en: Febrero 22, 2017, 21:56:50
¿Y por fin van a incluír en esa Ley la obligatoriedad de liberación de patentes para que otras empresas puedan fabricar las piezas descatalogadas por los fabricantes?
Y ya puestos a exigir que desmonten ellos, entreguen totalmente limpia la pieza y con garantía de al menos un año sobre la pieza, independientemente a si es un plástico o a si es un motor; y no que te envíen a la campa a buscarlo y a desmontarlo tú.
Y puestos a dar vueltas de tuerca que demuestren los del seguro que la pieza no es la original del coche y que se ha comprado a un particular, como no incumplan la Ley de Protección de Datos que me cuenten la manera (aunque supongo que impondrán una cláusula nula para salir del paso y decir que tienen derecho legal ha intervenir comunicaciones).
Obligatoriedad de entregar el coche por 60€ completo para que otros hagan el negocio, y con todos sus tornillos y bombillas y si no la lleva pues le compras un juego para entregarlo completo.
66  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Testigo fallo motor, lo paré y no arrancaba. en: Febrero 21, 2017, 12:58:54
¿Qué es lo otro?
¿El cuadro loco con todas las luces iluminadas? Suele ser o bien humedad/condensacion si es esto cuando ya está seco volverá a marcar bien, o bien que se ha terminado de joder el cuadro y necesitas sustituirlo o repararlo con otro cuadro.
Lo del botón de reset recuérdalo para cuando desconectes batería, o sustituyas, porque te sucederá siempre que lo hagas.
Mira a ver si tienes fuga de aceite por el delco, que a mí se me llenó el otro día la tapa y llevaba varios días a tirones y arrancar y se paraba hasta que dejó de arrancar fue quitarle el aceite y volver a arrancar normalmente.
67  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Testigo fallo motor, lo paré y no arrancaba. en: Febrero 12, 2017, 19:21:01
    Buenas Compañero.
      Si te as liado un poco, pero lo comprendo.
      Hacerle una diagnosis es lo ideal.
      La cuestión, es que no sabemos como gira actualmente el motor, ¿ igual, peor o mejor ?. Tienes que tener en cuenta, que era una prueba, no un ajuste final.
      Dependiendo de como saliera, se actuaria y afinaría mejor.
      Por lo comentado, ya sabemos que ese potenciómetro parece estar bien. As de saber, que cuando se actúa en ese regulador, los cambios en el motor no son inmediatos, pues tiene que memorizarlos el calculador, lo mejor es hacer lo que as hecho, desconectar y conectar el negativo de la batería, para borrar memorias.
      Por cierto ¿ el cuadro lo recuperaste ? o sigue sin funcionar, saludos.


Pues cuando lo arranco sale el cuadro lleno de números. Si le doy al botón sale solamente el consumo y los litros de gasolina que quedan. El resto no sale nada. A ver cuando lo mueva un poco si salen todos.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que antes de arrancar donde marca la temperatura del aceite, normalmente te marca el nivel que tiene de aceite. Pues eso hasta que no desconecté la batería el otro día no me salía... Lo he visto a partir de entonces...

Es curioso por que al coche que uso a diario (un e46) siempre le meto mano, la semana pasada desmonté el colector de admisión para cambiar la válvula de ventilación del cárter. Y sin problema... Y mañana le voy a cambiar el tensor de la cadena de distribución.

 No tengo mucha idea de mecánica pero me voy fijando y lo voy haciendo. Pero con este me da miedo hacerle algo. Me lo regaló mi tío tan nuevecito que me da cosa estropear algo... Que cosas!

Un saludo


Porque le tienes que pulsar el botón de reset que hay a la derecha del cuadro, más o menos por encima del piloto del ABS, o solo te marca lo que indicas; si aún pulsando el botón de reset sigue igual el problema es el botón de reset que no hace el reset; te ocurrirá cada vez que desconectes la batería.
68  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Limpiaparabrisas en: Diciembre 06, 2016, 09:35:33
Limpiando los contactos del mando del limpiaparabrisas, el que utilizas para cambiar las velocidades del mismo.
69  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: busco manta felpa insonorizadora capot r-21 Nevada TXE nueva en: Noviembre 20, 2016, 06:22:48
Tzadkiel2, era el retrovisor completo. Una mañana fui a coger el coche y me lo encontré completamente destrozado. Me vi negro para encontrar uno y al final lo encontré de suerte de uno que lo estaba vendiendo en milanuncios.es, mas suerte aún porque era nuevo en su embalaje.
Ademas, ¿sabias que los espejos exteriores de los coches tienen un poco de convergencia? Es decir, que tienen un ligero aumento para captar un mayor ángulo de visión. Los que te hacen en las cristalerías son planos como el del interior del coche o sea, un espejo como en el que te miras todas las mañanas. Aunque tampoco es una falta importante porque hay millones de coches circulando con algún espejo exterior plano y por la misma razón, porque se les rompen y les ponen uno de cristalería plano, y pasan la itv sin problemas.
Yo el anterior que tenía era de esos plano y ahora tengo éste y la verdad es que se nota bastante la diferencia.
¿Y tú sabes que el espejo igualmente te lo pueden hacer? Otra cuestión aparte es que te interese a tí el precio que te puedan dar.
¿Y tú sabes el porqué de los varios tipos de espejo? Es que tiene que tener alguno que te devuelva a la realidad y sin aumentos.
70  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: busco manta felpa insonorizadora capot r-21 Nevada TXE nueva en: Noviembre 19, 2016, 06:55:59
Pues la verdad es que no se donde pueden tener eso nuevo. Yo para buscar un espejo izquierdo exterior (que es mas fácil de encontrar) me vi negro. Si ves que no la encuentras puedes intentar fabricarte una con fibra de vidrio semiprensada de las que venden en bricomart o en alguna ferretería. También puedes pillar una de desguace y pintarla con pintura de fibra de vidrio ignífuga. Es lo único que se me ocurre. A ver que dicen los compañeros, quizás alguien tenga una idea mejor.
Si solo era el espejo y no el retrovisor completo yo lo que hacía era irme a la cristalería a que me hicieran uno.
71  Mercadillo / Variado / Re: Pequeño accidente (realmente no he tenido ninguna culpa y me ha tocado pagar) en: Noviembre 19, 2016, 06:50:02
Tú mismo lo has dicho puede que la dé por válida o no, pero de verla a no verla hay mucha diferencia y mientras que si no la muestras es como si no tuvieras nada a si la muestras lo mismo hasta te hacen caso (que yo creo que es el motivo principal por el que no aceptan las grabaciones, no vaya a ser que puedas demostrar lo que dices y dejes en evidencia ...).
Como no la va a dar por válida es si no la muestras por mucho que lo tengas grabado.
72  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: varilla de aceite en: Noviembre 12, 2016, 20:11:40
Si eso es, son similares. Bueno hay que contar con que es un modelo concreto y no todos tenemos tiempo.
Pero bueno yo creo que con esto es suficiente.
Podría haberlo llevado bajo de aceite...si tenia la varilla mas larga.

Eso es.

Pero hay una cosa más, después de que os la hayáis medido tanto (viciosos). Y es que puesto que ya parece claro que le han dado la que le corresponde, aquí dice:

perdonarme que siga insistiendo pero hay algo que aún no me cuadra. Vuelvo a insistir que el nivel del aceite no llega ni a la primera muesca de la varilla (solo cubre como 4 mm desde la punta), no puede ser, porque yo el nivel del aceite lo controlo mucho.


Luego también parece que lleva el nivel bajo y creo que es lo que debería solucionar pronto.


Porqué crees que decía lo de que puede que no llevara tanto control sobre el aceite si llevaba, y estaba acostumbrado, a llevar otra varilla.
73  Mercadillo / Variado / Re: Pequeño accidente (realmente no he tenido ninguna culpa y me ha tocado pagar) en: Noviembre 12, 2016, 20:08:18
Que no sirva una grabación en un juicio no quiere decir que no la puedas MOSTRAR aunque "no sea válida" para el juicio.
Recuerdo una grabación que me tuve que hacer el ....  y ponerla a todo volumen echándole la culpa al teléfono que no sabía como iba taptap
74  Mercadillo / Variado / Re: Pequeño accidente (realmente no he tenido ninguna culpa y me ha tocado pagar) en: Noviembre 12, 2016, 12:23:03
OscarGTD se saca, sin cabreo de por medio, algo tan simple como que no vayan a que les arreglen el coche a tu costa; que un desplazamiento de 100 metros son muchos metros y con mucha suerte de no haber dado a otro que entonces sí que le echan la culpa por el golpe a otro.
Yo estoy harto de que cada vez que ven la matrícula del coche me la estén jugando y que me tenga que apartar solo porque quiera otro.

Si me dejaran yo a los paragolpes y a los laterales les pondría clavos de mínimo 10 centímetros de largo y con la punta hacia fuera.

Y sigo insistiendo en que aparcar de esa manera te puede dejar sin motor a la más mínima ahora si ven la bola a no ser que lo hagan a propósito ni se arriman, porqué crees que los camiones hacen primero la maniobra y después señalizan es que por volumen nadie se les arrima y como te la jueguen de esta manera te libras de puro milagro, si lo hacen al contrario nunca saldrían (dar la intermitencia no significa que vas a cambiar de carril, significa ADELÁNTAME).
75  Mercadillo / Variado / Re: Pequeño accidente (realmente no he tenido ninguna culpa y me ha tocado pagar) en: Noviembre 11, 2016, 22:04:18
Ventaja principal de la bola que a no ser que te quieras quedar sin coche no te arrimas a ella ni de lejos, es una buena defensa. Tu mismo lo has contado con el que te dió por detrás y quedó destrozado y esto es a poca velocidad, lo del AX fue precisamente por dar con una bola a escasa velocidad en un semáforo y no veas como quedó, y precisamente llevándolo al taller fue cuando me dicen de entrarlo al taller que salgo del aparcamiento y el otro se pone a circular más de veinte metros marcha atrás, y a mí el seguro me echaba la culpa por estar saliendo de un aparcamiento, el coche murió con el golpe porque mi madre lo dejó estar y no será porque no me tuve que matar con los de Caphre, de presentarme hasta en su Sede y preguntar a quién defendían si a mí o al contrario, y le dieron la razón al contrario aún habiéndose dado por culpable en un primer momento y pudiendo demostrar después que la culpa fue suya.
Fácil de demostrar que estabas maniobrando, donde tiene el golpe en un lateral no, que te explique un perito como es posible el golpe en el lateral, y en que lateral, cuando la bola está en la parte trasera ¿Quién estaba maniobrando para llevarse un golpe con una bola en un lateral?
Te van a marear como te intentan marear con lo que cuentas de la reparación, primero paga y después reclama; si tienen que pagar ellos primero no existen ni piezas para el coche, ahora si pagas tú hasta nuevas las encuentras.

La que te contaba de la tía que quería reparar toda la parte delantera a mi costa me llamaron de todo a gritos tanto ella como los padres y exigiéndome los datos y yo diciendo que no se los daba y que solo delante de la policía y a la policía que a ella absolutamente nada, y te aseguro que no me obligaron a facilitarla datos que me negué a ello y que en un juicio se solucionaba pero que no facilitaba un solo dato que no fuera a la policía.

Y lo mismo las fotos que tienes te pueden servir, a no ser que las hicieras por hacer y no te sirvan para nada.
76  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: varilla de aceite en: Noviembre 11, 2016, 10:46:35
La varilla si mal no recuerdo es la corta, después lo miraré (TXE 89), pero casi seguro que es la corta, y cuesta o costaba encontrarla.
Si no te fías de la varilla devuélvela directamente, que 40€ duelen por la varilla, y mira por algunos 19 en los desguaces.
Puede que lo que te ocurra es que siempre hayas llevado la varilla que no le corresponde y no tengas tan controlado el nivel de aceite como te crees.
77  Mercadillo / Variado / Re: Pequeño accidente (realmente no he tenido ninguna culpa y me ha tocado pagar) en: Noviembre 11, 2016, 10:28:58
El verdadero problema tu seguro a terceros y de coche que cuesta más reparar que dar la razón al contrario aunque no la tenga.
Te lo cuento yo y es muy similar, AX que murió con el golpe en la puerta trasera lado conductor, saliendo de aparcamiento, al verme salir otro coche se pone a CIRCULAR marcha atrás a toda velocidad para que no llegara otro y se lo quitara, primero reconocía que tenía la culpa él, después los seguros me echaban la culpa a mí, pues no me tuve que pelear con los de Caphre, por estar saliendo del aparcamiento, ni con testigos (que conseguí que el del taller firmara).
Para la próxima piensa en la versión que tienes que dar antes de que llegue la policía.
Aparcando marcha atrás normalmente te vas a llevar el golpe en la trasera y siendo en la parte trasera la culpa siempre es del contrario aunque lo hagas a propósito, ahora entran en juego los seguros. Y si llevas bola de remolque APROVÉCHALA, y métete siempre que puedas DE FRENTE nunca marcha atrás, tiene sus ventajas aunque no te lo creas (sobre todo llevando la bola), piensa en como sales siempre con la bola por delante y ahora te han dado a tí tú nunca has dado a nadie.

No te aconsejo que intentes vengarte, y te tendrías que haber fijado en su carnet para la dirección pero puede que la dirección que estuviera puesta no fuera la actual.

Aprovecha la bola que quien no quiera quedarse sin coche te aseguro que la respeta.

Si quieres hacer algo te tendrías que pelear con tu seguro y muy posiblemente acabar en los juzgados con peritaciones; exige a tu seguro una peritación (si es que eres capaz de conseguirla).

El último golpe con la parte trasera, y tuve la culpa yo estando aparcando, la tía quería que le arreglara todo el coche y a gritos que le diera los datos, que no se los daba y que llamara a la Policía (yo al mismo tiempo haciendo fotos y parando a la Policía), y ya les dije que  me explicaran como tenía la tía el golpe por debajo del paragolpes trasero del coche y no lo tuviera a la altura de precisamente el paragolpes trasero.

Como supongo que llevas teléfono con cámara haz siempre fotos aunque después no te puedan servir de nada, que otra con un BMW decía que lo iba a llevar a taller y que iba ha hacer que me echaran la culpa a mí en cuanto me vió haciendo las fotos parece que se le quitó toda la tontería de querer arreglar su maletero a mi costa, tenía el golpe por encima de la curva del furgón.
78  Renault 21 / Modificaciones / Re: Mando cierre por radiofrecuencia en: Noviembre 09, 2016, 06:56:57
Pues si viene sin mando el vehículo muy simple, como dentro del vehículo tiene que tener el doble pulsador para cerrar desde el interior se conecta el mando de RF (o cualquier otro medio inalámbrico) para que actúe sobre ese pulsador, conservando de esta manera el original (si es que funciona) y no te quedas tirado en un barrido de frecuencias, como además tienes un hueco bastante hermoso al lado de la salida del aire y debajo del reloj puedes colocar ahí el circuito y aprovechar si necesitas que se se vea un receptor o un piloto, y los 12V los puedes sacar o bien de la radio que lo tienes al lado o bien del mechero del coche, que también está al lado y prácticamente no se usa.
79  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: misterioso cable desenchufado. en: Octubre 28, 2016, 11:51:47
Ni te molestes en buscar donde va ya que lo tienes chapado en el motor, lo puedes ver en el Dialogys, y es el de 2 bares; nunca te va a marcar nada a no ser que lo conectes (y te dará algún error a no ser que lo coloques donde lo tienes que colocar y es complicado ya que tendrías que desmontar el compresor del aire acondicionado).
80  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallo ABS / Se enciende luz avería en tablero / Por dónde empezar? en: Agosto 15, 2016, 22:53:00
De verdad que sois capaces de aburrir a las cabras, tios. Increíble, ni con 13 años se pone uno tan pesado con todo este royo. Porque no quedais y os coméis las bocas o os la partís ya que no sois capaces de aunque sea evitaros.
Desde luego más razón que un santo.
Pero lo mismo él se cree que con la pataleta y el berreo para salirse con la suya a mí me va a callar y le voy a dar la razón.
Cuando se vé pillado por todos sitios después de haberse hecho la víctima, insultar y querer hacer ver que no es más que la pobre víctima, que vaya a la Renault o que ayudemos los demás cuando simplemente no deja y emplea la respuesta tipo, que parece que le funciona porque se lo habéis permitido.

Max, te doy yo otra opción, le regaláis el foro y así nadie discute con él y puede decir y hacer lo que le dé la gana y publicar sus tonterías sin que nadie le diga nada.
Mejor crea una encuesta sobre el FC este (ForceClose) y a ver si sale tan bien parado como él se piensa.

81  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Otra junta que dice adiós. en: Agosto 15, 2016, 20:47:56
Acuérdate sobre todo de las abrazaderas y dejarlas en una buena posición, y si el purgador es del sistema de dos piezas más tapón aprieta primero el purgador antes de colocarlo.
82  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Esto es normal...? en: Agosto 15, 2016, 20:39:12
Ya ni arranca ni nada ademas antes de roperse parecia que se quedaba en 3 cilindros y pomponeaba y ademas ya este era el segundo calenton (desde k lo tengo) tenia 205.000km y la polea del arbol giraba torcida. Hoy desmontando hoy el frontal e visto que el alternador no tenia tornillo!!! y por eso se destensaba la correa. Como tengo otro motor con 150.000km y ese siempre me funciono como un reloj lo tengo quitado unos años pero necesito sabes ¿como lo limpio? Porque esta bastante sucio
Y claro con la correa del alternador destensada pretenderás que te funcione la bomba del agua y que no se te caliente el coche.
Que pueda tener otros problemas el motor no te lo discuto, pero yo he circulado varios kilómetros con la correa del alternador rota y no por ello se me averió el motor; y esta correa va en conjunto con la bomba del agua que yo sepa.
Tendrás que solucionar primero lo que provoque las averías antes de sustituir el motor o te va a suceder lo mismo por mucho que cambies de motores.
83  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallo ABS / Se enciende luz avería en tablero / Por dónde empezar? en: Agosto 15, 2016, 20:08:48
    Pero que me estas contando de casetes, ni que fuese un radio casete y les faltase el del fari.
      Son cosas muy distintas casete y fichas de diagnostico, el casete es parte fundamental, sin el no enciende la XR25 esta no sirve para nada.
      Las fichas de diagnostico, si les falta la del ABS u otra, las tienen en el manual de reparación, en este foro también se pueden imprimir.
      Llevas todo un mes incordiando, pareciéndote improcedentes las opciones que le aporto al Compañero, sin aportarle tu ninguna ayuda, mis aportaciones pueden no gustarte, pero no van dirigidas a ti, es el compañero quien debe decidir si llevarlas a cabo o no, por lo que si tu sabes ayudarle, hazlo de una vez y no sigas incordiando a los demás, aburres y no aportas nada de nada, orienta al compañero si sabes, y si no sabes deja que otros lo intenten, pues es de lo que se trata y lo que le gustaría leer al compañero, no tus tesis sobre otro miembro del foro, esto no le interesa a nadie mas que a ti.

No eres más imbecil porque o te falta entrenamiento o haber nacido aún antes y aún más entrenamiento.
Pero tú que aportas inútil, opciones aún más inútiles como la de comprobar un relé sin el relé y como se te va a enseñar a estas alturas a comprobarlo faltaría más (respuesta tuya) sin el relé comprobarás lo que puedas de la parte de la centralita pero nunca el relé.
Y ya cuando ni siquiera sabes por donde salir es cuando das la respuesta de la Renault; que yo llevaré el último mes, pero tú parece que llevas varios años aburriendo y sin aportar absolutamente nada más que respuestas absurdas e incoherentes, y cuando ya se demuestra la evidencia es el condensador de fluzo o te enviamos a la Renault.
Ya dije antes de ahora que segun tus absurdas indicaciones iba a acabar cambiando todo el sistema, a la vista está.
Claro y la maleta funciona con fichas no funciona con software que es el que va en los cassetes y por tamaño no se podían guardar muchos datos, por lo que en software algo complejo se requerían bastantes cassetes, supongo que alguien recordará los Spectrum y que aparte de juegos otro software estaba en los cassetes aunque para que querrías tú un Spectrum más que para escuchar las cintas del Fari y de Perlita de Huelva, que vaya perlitas de contestaciones das que no tienen desperdicio alguno.
Para no saber absolutamente nada de electricidad das demasiadas explicaciones de como encontrar una avería, y más aún en un sistema electrónico.
Y yo pensando lo mismo me valen tus respuestas para arreglar el mío (nótese el sarcasmo).

Estoy harto de que te escondas tras unos pseudoconocimientos y achaques a los demás lo que tu mismo haces contra los demás para quedarte monopolizando el foro; y esto no es que lo hagas con un solo tema es que lo haces con absolutamente todos, y como ya debes haber cansado al resto de "Compañeros" ahora vuelves a la carga a ver si te funciona conmigo, ya te dije que no te iba a funcionar.
Si tú has visto un Renault 21 debe haber sido desde muy lejos.
Como según tú el aire acondicionado de tu coche funciona perfectamente, sin gas pero funciona perfectamente, a ver si lo haces con un frigorífico y mantienes la comida en un frigorífico que esté sin gas y después te la comes o simplemente sustituyes el frigorífico, mejor elige la primera opción que como funciona perfectamente; un circuito estanco si no tiene gas es porque ha tenido y/o tiene fuga

Seguro que con la Maleta el diagnóstico es que falla el Epissure.

No he querido levantar temas, pero tus inútiles respuestas las llevas dando desde hace bastante tiempo.

Y que dé otro la respuesta, pero SI NO DEJAS, si lo que haces es descalificar, insultar, hacerte el ofendido, etcétera para echar a quien pueda responder que no seas tú.
Según tú, y después dirás que tú no lo has dicho, el relé se controla por centralita y pretendes comprobar el relé sin el relé y sin activar y sin saber que es lo que controla la centralita para que cambie el estado; quita la batería del coche y encuentra los 12V en los bornes del regulador del alternador que tienen que estar, y si hubiera estado arrancado cuando retiras la batería entonces sí encontrarías los 13'5V/14V de la tensión en vacío, pero que según esto es porque es variable, claro por eso se utiliza un regulador estabilizador de tensión.

Para acabar diciendo lo del manual de reparación, que como esta vez no te ha funcionado, acabas enviando a la Renault.
Hacerte un listado de absurdas respuestas sería tener que publicar todos y cada uno de los temas en los que has "ayudado".

Si era de pura lógica como acababa esto, solo con ver como se comprueba un relé, y era la sustitución de todo el sistema del ABS porque no iba a encontrar el fallo; opción más barata eliminar todo el sistema.
Y lo mismo la bombillita tiene una derivación y por eso está encendida y el resto funciona perfectamente, no sé como no se te ha ocurrido indicarle esto, y le has hecho desmontar el cuadro.

Es muy molesto que te digan las verdades, verdad, y más aún cuando evidencian tu total desconocimiento, delito de lesa majestad.

Y a los moderadores, si no se vé la intención implícita en todos y cada uno de sus mensajes para descalificar e insultar cuando se le pregunta algo y hacer que el otro se vaya y le dejen a él monopolizando el foro, que como necesita que le recuerden la "gran ayuda prestada" y los "agradecimientos".

Sobre la maleta XR25: http://renault21.es/index.php?topic=7404.30
84  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallo ABS / Se enciende luz avería en tablero / Por dónde empezar? en: Agosto 15, 2016, 13:06:14
El único incordio eres tú.
Que has hecho hacer unas supuestas comprobaciones para al final acabar indicando lo de la maleta y el Concesionario, espero que no seas el mismo que me dijo en un Concesionario Renault (que lo mismo lo eres) que el sensor de presión del aceite de 0'35 bares era parte de la instalación eléctrica y tenía que sustituir todo el cableado para sustituir ese sensor.
Si la centralita controla una serie de elementos son los primeros a comprobar, ya se llame sensor de nivel de líquidos, ya se llamen sensor de temperaturas, y no se comienza por la parte que se te antoje a tí y con unas explicaciones sumamente absurdas, que seguro que si no es el condensador de fluzo es algún epissure.
Ahora pretender comprobar un circuito de control auxiliar que puede contener los sensores que envían la información a la centralita sin conocer el funcionamiento de la centralita y de ambos circuitos es como pretender arrancar el coche sin gasolina.

Tu absurda respuesta de la maleta era de esperar ya que estaba claro que según tus indicaciones nunca iba a localizar el fallo.
Quieres saber como se arregla el problema, pues sustituyendo absolutamente todo el sistema por piezas nuevas o bien desmontando todo el sistema de ABS.

El próximo 21 que vaya a comprar te lo envío para que lo diagnostiquen al completo con la maleta antes de comprarlo, porque aquí por no tener no tienen ni la tapa del aceite, que la tuve que pedir de otro modelo y cuando fuí a cambiarla era la misma, y ahora pretenderás que tengan la maleta y todos los cassetes.

También se sigue usando todavía el stándard RS-232 pero está muy localizado su uso y no sirve para todo.

Tú en vez de reconocer un error te escondes, tiras piedras escondiendo la mano, y al final acabas enviando a un Concesionario Renault para tapar tu total desconocimiento.

Espero que tus indicaciones las hagas en tu propio coche, que lo mismo ni te atreves a seguir tus absurdas indicaciones.
85  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallo ABS / Se enciende luz avería en tablero / Por dónde empezar? en: Agosto 15, 2016, 12:06:22
Esto es para ENMARCARLO, después de volverle loco con SUPUESTAS comprobaciones a las que llamas "avances importantes" le MANDAS  a un concesionario Renault a que le verifiquen con la maleta XR25, que claro como es tan actual lo mismo tienen hasta los cassetes cuando no tienen ni una tapa del aceite que hay que pedirla por otro modelo que le valga para que te la den aún siendo la misma, válida para varios modelos.
Para terminar con esta respuesta haber empezado por ella.

Celta pregunta directamente a Renault que Concesionarios siguen teniendo la maleta XR25 que lo mismo te tienes que pegar un viajecito a Francia como mínimo si es que conocen si los Concesionarios siguen conservándolas.
Ya te decía yo que según "indicaciones" lo más barato sustituir todo por piezas nuevas y lo mismo acabas solucionando el problema.
El problema real el condensador de fluzo ......
86  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Esto es normal...? en: Agosto 15, 2016, 06:58:02
icon_silent Lamentablemente no, no era normal y digo era porque ayer en un atasco en la autovia... la temperatura al maximo el anticongelante salia a presion por agujeros de la botella un jaleo k paque..   cabezazos
Yasta ya pues cambiare el motor que tengo otro con 150.000km y aver k pasa
No te entiendo, quieres cambiar el motor y dejar lo mismo que puede haber provocado ese calentamiento, pues me parece que te va a volver a pasar aún cuando cambies el motor.
Al otro, que estaba obsesionado con la temperatura, se solucionaron todos los problemas después de cambiar la bomba del agua, radiador (que si es el de origen puede tener dentro de todo, y tener obstrucciones de cal, ....), manguitos y sensores y no tuve que cambiar el motor en sí.
Madrid-Valencia con la bomba del agua jodida así que no creo que al motor le haya pasado gran cosa. Varios kilómetros en Madrid con la correa del alternador rota y tampoco le pasó nada.
Supongo que a lo que te refieres de que salía el anticongelante a presión por agujeros de la botella te refieres a los agujeros del tapón, y estaba aliviando presión (mejor esto a que te estalle el vaso de expansión).
87  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallo ABS / Se enciende luz avería en tablero / Por dónde empezar? en: Agosto 15, 2016, 05:42:01
A ver Celta  yo hasta el momento no he descalificado a nadie, eso sabrán hacerlo solos y proclamarlo para hacer ver (una mentira por muchas veces que se repita nunca se puede convertir en una verdad, aunque pueda llegar a convertirse en una realidad) aunque sí al contrario, yo solo he dicho la simple realidad.

¿De verdad quieres hacer comprobaciones en puntos de la centralita sin tener, ni conocer, una medición de referencia?
Una pregunta Celta ¿Sabes qué hay dentro de la centralita para que en el punto 10 te pueda dar una tensión u otra; y que es lo que hace el punto 10, el resto de puntos de la centralita que hacen realmente?
Estás yendo a ciegas a ver si suena la flauta, y no va a sonar. Por si te suena la flauta comprueba antes de nada el fusible marcado como 260.
Y ten en cuenta que las piezas de desguace pueden estar en iguales o peores condiciones que las que hayas quitado de tu coche.

Si te fijas en circuito la "masa electrónica" únicamente va a la bobina del relé y parte de lo que supongo la centralita; y entre 3-20 y masa puedes tener una bobina.
88  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No echa aire en: Agosto 15, 2016, 05:08:17
Perdón tzadkiel2 pero no entiendo lo que has hecho. dontknow
Coger la posición de los cables, cubrir y fijar el módulo y el conector para que no se mueva; de momento unos 100 Km sin fallar.
89  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Otra junta que dice adiós. en: Agosto 14, 2016, 20:36:32
Ah, y otra posible, cortar el manguito, eliminar el tramo del purgador y empalmar un tubo.

Total, para lo inútil que son esos purgadores...
Para eso  mejor se busca un fontanero y que se los haga en cobre o en PVC  peta
90  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Otra junta que dice adiós. en: Agosto 14, 2016, 20:07:17
OscarGTD lo que yo digo es el purgador en sí; ese manguito tiene los suficientes años para que el purgador sea una pieza; yo me refiero al otro que venden siempre y lo que hay que apretar primero es precisamente el purgador, ya que va en dos piezas y si no lo haces dilata y fuga, del que todo el mundo se queja porque son una mierda y no tienen el tornillo metálico.

Para manguito usado mejor uno nuevo, tampoco es excesivo el precio, y asegurarse de abrazaderas nuevas y que queden en buena posición para des/atornillar que la ubicación en sí es muy puñetera.
Yo desde luego intentaría el tornillo si el manguito no está mal, aunque viendo la suciedad que tiene cambiaría el manguito directamente.
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