Renault 21
Mayo 06, 2024, 20:41:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: y subiendo!!  (Leído 2547 veces)
karrasko21gtd
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 154


Renault 21 GTD Manager


Ver Perfil WWW
« en: Diciembre 04, 2012, 21:22:28 »

Buenas señores!!
Os pongo una fotos de momentos que no se suelen ver a diario.

Saludos 21eros
En línea

yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 04, 2012, 23:09:56 »

Enhorabuena, ahora a por otros tantos si
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
lancia_delta
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 04, 2012, 23:36:24 »

jajaja

400 sera un petrolo no ?

lo mejor es el kiometro 666
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 05, 2012, 18:16:06 »

La cuestión no es llegar a 400.000 km. Hoy día hay muchos modelos capaces de ello.

La cuestión es lo bien que va.

Cuando me he subido a un 21 diesel he notado lógicamente el ruido y que no es muy potente. Pero, una vez en marcha, es una auténtica máquina que da gusto conducir. si
En línea

Saludos  
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 05, 2012, 21:47:34 »

Que siga rulando!!

Cada vez que cojo el 21 me encanta su posición baja de conducir y la amplitud interior. Hasta en el uso diario se disfruta puesto que te obliga a una conducción relajada.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 05, 2012, 22:45:09 »

Enhorabuena, a seguir haciéndole kilómetros!!

400 sera un petrolo no ?
Sí, el de karrasko21gtd es un GTD. De todos modos, en Francia había un 21 Nevada con el motor 2.0 y no recuerdo bien si 600 000 ó 700 000 kilómetros  yeah. En el foro me parece que también había gente que le había hecho 400 000 kilómetros al 2.0 de gasolina y creo que a motorman no le faltaba mucho para alcanzar la cifra.

Un saludo.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 06, 2012, 01:45:22 »

En el foro me parece que también había gente que le había hecho 400 000 kilómetros al 2.0 de gasolina y creo que a motorman no le faltaba mucho para alcanzar la cifra.

Todavía falta lo suyo. Voy por los 329.000. Acaba de cumplir 23 añitos.  smile

Lo interesante es la suavidad y elasticidad del motor. Disfruto de cada minuto al volante. No conozco un coche con kilometraje similar que vaya tan bien. En otros noto que sus mejores tiempos ya pasaron.

Lleva todos los silent blocks y soportes del motor de serie.
En línea

Saludos  
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 06, 2012, 09:22:04 »

Lleva todos los silent blocks y soportes del motor de serie.

La de bien que hace que duerma en garaje. El el Clio del 91 que tenemos en casa también le pasa lo mismo.

Claro que probablemente eran otras calidades las de entonces.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 06, 2012, 11:51:01 »

Lleva todos los silent blocks y soportes del motor de serie.

La de bien que hace que duerma en garaje. El el Clio del 91 que tenemos en casa también le pasa lo mismo.

Claro que probablemente eran otras calidades las de entonces.

Antes se hacían los coches para durar, para ir cómodos y agusto, ahora si... vas bien, vas agusto pero el cochecito tiene hasta fecha de caducidad y un chip que a los pocos años te dice basta y adiós coche (o eso me dijo un amigote mecánico)

Un saludo

P.D. !!felicidades por los 400.000km!! El gts de aqui solo tiene 108.436 y solo 2.000 (como mucho) son nuestros
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 06, 2012, 13:33:14 »

Que siga rulando!!

Cada vez que cojo el 21 me encanta su posición baja de conducir y la amplitud interior. Hasta en el uso diario se disfruta puesto que te obliga a una conducción relajada.

El otro día probé un Chevrolet Cruze 5 puertas. Un modelo que por tamaño (4,5 metros) sería el equivalente al 21 5 puertas.

Me gusta bastante, pero cuando me meto dentro con mi 1,91 (en especial atrás), te das cuenta que el aprovechamiento del espacio de uno y otro no tienen nada que ver. Ni rueda de repuesto oiga.  angry7

Aunque la experiencia fue positiva, me animó a seguir cuidando el 21.  smile
En línea

Saludos  
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 06, 2012, 21:44:05 »

El Cruze sería más bien el equivalente al Megane o al 19.

En realidad los modelos actuales lo único que mantienen del segmento al que representan es el espacio interior, en el mejor de los casos, porque las dimensiones exteriores está claro que se pasan al siguiente segmento.

El Cruze lleva motores de GM en gasolina. En diesel es de VM Motori, y se comenta que parece que tiran poco de una carrocería que pesa bastante.

Al menos no es feo, pero preferiría un vehículo algo popular y abundante para mí, puestos a arreglarme yo las posibles averías.

Después de darle varias vueltas, creo que al final el único vehículo que mantiene la concepción de coche bajo, postura cómoda y baja y espacio interior es el Laguna.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 06, 2012, 21:46:11 »

Buf vaya kilometrada!

no se si llegaré con el mio a esos km, tengo todavia 120.000 o por ahi....
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 06, 2012, 22:34:46 »

Si señor!! a seguir subiendo!! el mio motorman ya va por los 293.000km y 25 años, lo uso todos los santos dias, y ni una pega...
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 07, 2012, 00:24:11 »

El Cruze sería más bien el equivalente al Megane o al 19.

En realidad los modelos actuales lo único que mantienen del segmento al que representan es el espacio interior, en el mejor de los casos, porque las dimensiones exteriores está claro que se pasan al siguiente segmento.

El Cruze lleva motores de GM en gasolina. En diesel es de VM Motori, y se comenta que parece que tiran poco de una carrocería que pesa bastante.

Al menos no es feo, pero preferiría un vehículo algo popular y abundante para mí, puestos a arreglarme yo las posibles averías.

Después de darle varias vueltas, creo que al final el único vehículo que mantiene la concepción de coche bajo, postura cómoda y baja y espacio interior es el Laguna.

Hoy día, por dimensiones, el Cruze está a medio camino entre los compactos y las berlinas medias.

En este modelo tienes ahora un 1.4 turbo de 140cv con start/stop. Va bien. Pero hay una versión diesel de 163cv, que lógicamente es más rápida.

Mueve con bastante alegría al Cruze (pesa menos que el Astra). El problema es el típico de los turbodiesel: entregan la potencia en un corto margen de revoluciones, y en este motor de VM es una característica más pronunciada.

Lo mejor del Cruze es el adelantamiento. En su gama media/alta de revoluciones responde como un cohete. Mira la tabla en aceleración 80-120 km/h:

http://www.km77.com/00/chevrolet/cruze/2009/prestaciones-diesel.asp

Hoy día, cualquier coche es difícil de manipular. Quieren que vayas al taller.

El Laguna III es decepcionante delante y detrás para alguien alto, pero pasa con cualquier berlina actual. Incluso el Superb. Tiene atrás un increíble espacio para las piernas, pero falta altura y no sobra anchura.
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 07, 2012, 00:24:43 »

Buf vaya kilometrada!

no se si llegaré con el mio a esos km, tengo todavia 120.000 o por ahi....

Pues está en rodaje.  risa
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Diciembre 07, 2012, 00:25:07 »

Si señor!! a seguir subiendo!! el mio motorman ya va por los 293.000km y 25 años, lo uso todos los santos dias, y ni una pega...

Mucho Safrane, pero el 21 es el más práctico.  risa
En línea

Saludos  
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Diciembre 07, 2012, 05:48:35 »

Si señor!! a seguir subiendo!! el mio motorman ya va por los 293.000km y 25 años, lo uso todos los santos dias, y ni una pega...
Te he dicho muchas veces que tú coche sí tiene una pega, y muy importante, y es el conductor taptap
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Diciembre 07, 2012, 11:03:06 »


Hoy día, por dimensiones, el Cruze está a medio camino entre los compactos y las berlinas medias.

En este modelo tienes ahora un 1.4 turbo de 140cv con start/stop. Va bien. Pero hay una versión diesel de 163cv, que lógicamente es más rápida.

Mueve con bastante alegría al Cruze (pesa menos que el Astra). El problema es el típico de los turbodiesel: entregan la potencia en un corto margen de revoluciones, y en este motor de VM es una característica más pronunciada.

Lo mejor del Cruze es el adelantamiento. En su gama media/alta de revoluciones responde como un cohete. Mira la tabla en aceleración 80-120 km/h:

http://www.km77.com/00/chevrolet/cruze/2009/prestaciones-diesel.asp

Hoy día, cualquier coche es difícil de manipular. Quieren que vayas al taller.

El Laguna III es decepcionante delante y detrás para alguien alto, pero pasa con cualquier berlina actual. Incluso el Superb. Tiene atrás un increíble espacio para las piernas, pero falta altura y no sobra anchura.

Fíjate que los datos del Laguna son mejores que el Cruze. Me puedo hacer una idea, puesto que recientemente probé un Exeo 2.0 143 cv como el de la tabla cuyo dueño se quejaba de que también le faltaba chicha arriba. Creo que también comenta algo el artículo en cuanto a esa aceleración en carretera, que le parece escasa.

De este modelo me gusta mucho la parte delantera, pero la trasera, tanto del 5 y 4 puertas me parece lo dejaron algo de lado.

Es difícil encontrar un modelo que sea espacioso, confortable, con calidad de materiales y que además soporte bien el paso del tiempo. No por futura valoración, sino puestos a conservarlo el mayor tiempo posible.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Diciembre 08, 2012, 00:20:51 »

Fíjate que los datos del Laguna son mejores que el Cruze. Me puedo hacer una idea, puesto que recientemente probé un Exeo 2.0 143 cv como el de la tabla cuyo dueño se quejaba de que también le faltaba chicha arriba. Creo que también comenta algo el artículo en cuanto a esa aceleración en carretera, que le parece escasa.

De este modelo me gusta mucho la parte delantera, pero la trasera, tanto del 5 y 4 puertas me parece lo dejaron algo de lado.

Es difícil encontrar un modelo que sea espacioso, confortable, con calidad de materiales y que además soporte bien el paso del tiempo. No por futura valoración, sino puestos a conservarlo el mayor tiempo posible.

Está claro. El Laguna tiene mejores recuperaciones y el Cruze acelera mejor.

¿Qué te parece la trasera del familiar?



En línea

Saludos  
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Diciembre 08, 2012, 10:59:25 »


Está claro. El Laguna tiene mejores recuperaciones y el Cruze acelera mejor.

¿Qué te parece la trasera del familiar?


Muchísimo mejor. Los más puristas de la estética dirán que la integración con el resto de la carrocería es algo deficiente. Como si fuera un pegote, aunque no tanto como un Clio familiar. Aunque a mí me gusta, puestos a comparar con las otras dos traseras.

http://www.km77.com/00/renault/clio/grandtour/2009/gra/100.asp
http://www.km77.com/00/renault/clio/grandtour/2009/gra/008.asp

La trasera del Chevrolet se me antoja parecida a la del Fluence, aunque con el cristal trasero adelantado, claro:

http://www.km77.com/fotos/Renault/Fluence_2010/Exterior.html?division=acabado&photoType=1&limit=8

Y luego el tamaño ya con este modelo es enorme: 4,67 m. 17 cm más largo que el mío. 12 cm más largo que el Megane Grand Tour actual. Quedando de tamaño como un Exeo ST o un Astra SW.

Paradójicamente, el maletero es de 500 l frente a los 520 l de mi modelo, que es el antiguo y los 524 l del Megane Grand Tour actual.

Lo que está claro es que por precio gana de calle. Es cuestión ya de que guste como marca. A mí exteriormente me convence.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: