Renault 21
Mayo 06, 2024, 14:59:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Como desmontar los tambores ?  (Leído 2786 veces)
lancia_delta
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


Ver Perfil
« en: Diciembre 01, 2012, 14:13:27 »

hola buenas
necesito ayuda para desmontar los tambores del 21

es que apenas frenan y necesito o cambiar las zapatas o ajustarlas

me podriais ayudar ??

un saludo
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 01, 2012, 20:08:48 »

Yo también estaría interesado en saber cómo se desmontan. Hoy justamente lo intenté, quité dos tornillos que sujetan el tambor, pero luego fue imposible, estaba muy agarrado contra las zapatas, se movía pero no acababa de salir.
Una vez lo conseguí sacar pero a base de martillazos, pero esta vez no disponía de tan valiosa herramienta, además supongo que tiene que haber algún truco para sacarlo más fácilmente.
En línea
lancia_delta
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 02, 2012, 02:38:30 »

pues yo no lo he intentado

el caso es que las zapatas en muchos coches so ajustables y se pueden acercar al tambor y asi frena mas

porque el mio no frena apenas

y talvez tenga que cambiar las zapatas

y si cambio los tambores Smiley
http://www.ebay.es/itm/Brembo-Rear-Brake-Drum-RENAULT-R21-B48EFHV-L48DEHMNV-86-/270474626288?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3ef98b44f0

que 21 llevaban tambores aparte de los 1.7 Huh?


un saludo
« Última modificación: Diciembre 02, 2012, 02:48:29 por lancia_delta » En línea
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 02, 2012, 19:29:21 »

  Para quitar los tambores traseros, quitar los dos tornillos que lo sujetan y destensar por completo el freno de mano, si veis que estan agarrotados en el buje, hechar algo del tipico 3en 1, darle algunos golpes con martillo frntalmente con cuidado hasta que suelten, luego darle golpes pequeños hacia fuera girando el tambor al mismo tiempo.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 02, 2012, 21:53:17 »

que 21 llevaban tambores aparte de los 1.7 Huh?
Todos los 21 llevan frenos de tambor en las ruedas traseras, excepto los modelos con ABS, que llevan frenos de disco.

Sobre desmontarlos, no os puedo ayudar mucho, aunque creo recordar que mi padre hizo lo que comenta elruedas.


Un saludo.
En línea
lancia_delta
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 02, 2012, 23:48:38 »

  Para quitar los tambores traseros, quitar los dos tornillos que lo sujetan y destensar por completo el freno de mano, si veis que estan agarrotados en el buje, hechar algo del tipico 3en 1, darle algunos golpes con martillo frntalmente con cuidado hasta que suelten, luego darle golpes pequeños hacia fuera girando el tambor al mismo tiempo.

no se que tornillos dices yo veo 4 que sujetan la rueda y nada mas

luego hay una tapa en el centro que si la quitas hay un tuerca de 30 que no sale ni con 3-1 ni na
En línea
Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 03, 2012, 10:48:40 »

buenos dias,hace bastante tiempo cambie las zapatas a mi primer 21 y mas o menos lo hize asi ;
-despues de sacar la rueda (creo que quite los 2 tornillos torx que lleva aunque creo que sale sin quitarlos pero no lo recuerdo)quitar la tapa central con un destornillador plano lo mas ancho posible y ojo con no doblarla para no estropearla
-aflojar la tuerca central(llave de 30 pero con una carraca normal no podreis, o utilizais una profesional con un maneral y un tubo para hacer fuerza o os construis una llave de pipa que se llama que es basicamente el vaso de 30 soldado a un codo por un lado y por el otro a un tubo como de medio metro.yo me hize la llave y la sigo teniendo por si alguien la necesita)
-quitada la tuerca, quitar el freno de mano y tirad del tambor hacia vosotros a la vez que lo girais y si no sale o va muy forzado no os lieis a tirar en plan bestia o le deis con el martillo,porque os traireis el conjunto entero(tambor-zapatas).
el motivo por que no sale es porque en el tambor se ha hecho un surco tallado por las zapatas al frenar y la solucion es reducir el diametro de estas para que salga libremente.
girar el tambor asta que hagais coincidir uno de los orificios de los tornillos de la rueda enfrente de una bieleta con una carraca que sirve para abrir o cerrar las zapatas(esta en la parte mas alta y para ver el macanismo usad una linterna, aunque en un dia soleado se ve asomandote por el orificio).
-una vez localizado con un destornillador plano fino, introducirlo y empujar en los dientes de la carraca(es una ruedecita dentada acoplada en el eje de la bieleta)
si giramos los dientes hacia abajo(hacia el suelo) abriremos las zapatas y si lo hacemos hacia arriba(hacia el maletero del coche) las cerraremos y se liberara el tambor.
tener paciencia y ir moviendo la rueda diente a diente ahh¡¡¡;yo no echaria aflojatodo porque si las zapatas no estan mal y cae en el ferodo se estropean.
espero que os sirva y otro dia cuento como montarlas y regularlas que escribir con el cacharro no es lo mio eing
saludos wave
En línea
lancia_delta
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 03, 2012, 21:40:17 »

yo lo he regulao el caso es que hay que quitar una tuerca de 30 y darle leñazos y asi sale el tambor con el rodamiento

luego lo he ajustao hasta que el tambor casi no entraba

lo unico que aunqe esta muy duro y frena bastante no claba las ruedas por lo menos no en seco

no hay manera de que frene mas

a por cierto el pedal del freno se ha puesto mucho mas duro

un saludo

En línea
Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 04, 2012, 09:33:07 »

yo lo he regulao el caso es que hay que quitar una tuerca de 30 y darle leñazos y asi sale el tambor con el rodamiento

luego lo he ajustao hasta que el tambor casi no entraba

lo unico que aunqe esta muy duro y frena bastante no claba las ruedas por lo menos no en seco

no hay manera de que frene mas

a por cierto el pedal del freno se ha puesto mucho mas duro

un saludo

buenas,observa que las tengan el mismo grosor del ferodo en toda su superficie de contacto,una nueva el espesor de este suelen ser de 4 a5 mm mas o menos.
al montarlas no las abras tanto;lo ideal es que roce un poquito pero que puedan girar el tambor.
la dureza en el pedal puede ser porque si las has ajustado tanto y tenian poco ferodo por algun extremo tal vez hagan tope y tengas menos recorrido.controla la temperatura de la llanta al circular o el olor al ferodo quemado por si roza mucho.es la explicacion que se me ocurre a la dureza del pedal a raiz de hacerle esto, pero realmente creo que por ajustar o cambiar las zapatas el tacto del pedal deberia ser el mismo wave
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: