Renault 21
Mayo 05, 2024, 17:05:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Parpadea luz de batería y otras cosas  (Leído 3939 veces)
tracamandana
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



Ver Perfil
« en: Julio 15, 2011, 12:46:53 »

Hola a todo el mundo.
Soy nuevo en el foro, poseo un R21 TXE 120CV gasolina, matriculado en Nov./1988, con 126000 km.; casi veintitrés años nos contemplan.
Llevo algún tiempo observando que a bajas revoluciones; ejemplo, cuando levantas el pié por que hay un semáforo, parpadea la luz de batería y la de Stop a la vez, a veces queda un poco fija, se apaga, vuelve al parpadeo y si acelero casi siempre se apaga y circulo sin mas problemas. La batería es nueva, arranca a la primera aún en frío. ¿Será el alternador? ¿El regulador?, no obstante la batería no lo nota. Esta es la primera anomalía.
La segunda es que después de una carrera, al pisar embrague para reducir, ejemplo; entrar en una rotonda, el coche se cala y hay que arrancarlo con su propia inercia, pero si estás casi
Parado tienes que tirar de llave de contacto. ¿Podría ser suciedad en inyectores, u otra avería?.
Gracias anticipadas por una ayuda que seguro me vais a dar.
 salu2
En línea
DarkGabo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 133


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 15, 2011, 15:03:56 »

Saludos Tracamandana,
ese problema es normal, no es nada malo, simplemente que cuadno levantas el pie se queda el relentí pillado un poco mas bajo de la cuenta (a mi me pasa en dos TXE) y te sale el testigo de que no esta cargando. Puedes limpiarle el captador del volante de inercia que son 2 minutos y con ello se estabiliza el relentí. Si ves que se empieza a enceder ya cuando aceleras es cosa del alternador y por mi experiencia casi siempre el regulador que se suele ir antes que el resto del alternador.

Lo de que se te cala, es mas de lo mismo, limpiarle los captadores que tiene la inyección para que pueda comandar bien el relentí. Tienes el del volante (que es el que mas suele ensuciarse) y luego sería el de la mariposa que tiene un electrocontacto para saber cuando cortar la inyección y ahorrar combustible (cuando vas en una cuesta abajo por ejemplo)

Por cierto  sinfotos

Presenta a tu niño que todos siempre deseamos ver mas ejemplares de este coche por el foro.
En línea

R 21 TXE Fase I 87 192.000 Km
R 21 TXE Fase I 87 Nevada 189.000 Km
R 21 TXE Fase I 87 223.000 Km
R 21 GTD Fase I 87 491.000 Km

Fase I 4ever
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 15, 2011, 15:24:42 »

 sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos sinfotos

Y comprueba con un polímetro la tensión del alternador, tanto en vacío como con carga (batería conectada).
En línea
korsso131
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 15, 2011, 19:12:14 »

el mio tambien es gasolina TXE 120CV pero del 92
a mi me pasa lo mismo con lo de la luz de la bateria incluso a veces se queda encendida un tiempo. al principio me preocupaba pero ha llegado un momento que lo veo normal... arranca perfecto, incluso en frio como tu dices. al principio pense que igual los bornes estaban mal o no hacian contacto pero no se si sera propio de los 21s o que...
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 15, 2011, 19:55:47 »

el mio tambien es gasolina TXE 120CV pero del 92
a mi me pasa lo mismo con lo de la luz de la bateria incluso a veces se queda encendida un tiempo. al principio me preocupaba pero ha llegado un momento que lo veo normal... arranca perfecto, incluso en frio como tu dices. al principio pense que igual los bornes estaban mal o no hacian contacto pero no se si sera propio de los 21s o que...


Pues mira contactos, y demás, porque ese no es el funcionamiento normal, y lo puedes ver si utilizas el buscador, que hay más de un tema con el mismo problema, hasta que le dejó de cargar.
En línea
juako21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 16, 2011, 17:19:25 »

Al mio le empezo a pasar eso el año pasado lo mismo, me comi mucho la cabeza por qué podia ser, si los bornes dela bateria, que si el regulador (cosa que llegue a cambiar). Me parpadeaba cuando queria, sobretodo el verano pasado me paso muchas veces, luego cuando llego el clima mas fresco, apenas me salia, y me dejaba aun mas descolocado de que podia ser. Hastaque hable con un mecanico, y me dijo que podia ser el rotor del alternador, que este un poco ahuevado y que al girar toque la parte de metal, y que haga que se encienda el chivato de la bateria. Lo que sucede con eso es que acorte un poco la vida del regulador. A dia de hoy, apenas me parpadea la luz, una vez cada mucho, y le he llegado a quitar importancia a eso porque no me ha dejado tirado ni nada. No se si sera eso o que puede ser, pero espero que al menos esto te pueda servir de algo. Un saludo y espero que soluciones pronto esas averias  thumbsup
En línea



Si tus sueños se escapan, bajale una y metele gas...
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 16, 2011, 17:43:48 »

Si no es un problema de correa floja, el parpadeo es el anuncio del fin del alternador (su regulador). Como todavía puede durar años, no hay que darle importancia mientras la batería cargue.

De todas formas, conviene vigilar la tensión con un polímetro. Puede fallar finalmente por falta de carga o por exceso.
En línea

Saludos  
tracamandana
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 17, 2011, 18:13:29 »

 wave
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Gracias ellas ya se por donde ir.
Un saludo de mi & R21.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 17, 2011, 18:24:55 »

Bueno, pues ya nos dirás que tal te va.

Por supuesto, no te libras de enseñarnos ese Fase I, con un buen reportage fotográfico, jeje.  birras
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: