Renault 21
Mayo 02, 2024, 23:52:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Como desmontar retrovisores R21 gti 2.0  (Leído 1200 veces)
rubenyamaha
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



Ver Perfil
« en: Julio 10, 2014, 13:21:45 »

Buenas. Estoy de despiece con mi Renault 21 gti 12v 2.0i, y se me resisten los retrovisores... He podido desmontar partes como el tablero, gracias a un brico de Topman en este foro (muchas gracias desde aquí), pero una parte como son los retrovisores no puedo... Aflojo todos los tornillos visibles (incluso el que va debajo de la tapita del marco), pero llego al punto que quedan colgando pero no se sacar la bolita de regulación del cristal. Hacía dónde sale? Que pasos debo seguir?
Muchas gracias de antemano.

Saludos.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 10, 2014, 14:25:58 »

para sacar esa bolita tendrás que sacar primero el cristal de la montura del espejo, una vez el cristal este quitado veras tres cables de acero que son los que mueven el mecanismo. pues estos tienes que soltarlos del plástico al que van sujetos y una vez sueltos pues tiras de la bolita y ya saldrán. a mi me funciono asi cuando hice la conversión a eléctricos.
En línea
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 10, 2014, 20:53:19 »

Hay una forma mucho mas sencilla, donde va la palanquita de regulación, en un lateral hay un tornillo torx pequeño escondido, lo desatornillas y sacas el espejo con los tres cables y la palanca, el metodo de renaulito también sirve pero si después se va a volver a usar el espejo es un autentico coñazo devolver los cables a su posición ya que van muy justos.

Suerte
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 11, 2014, 17:22:27 »

    Haz lo que te comenta EloyR21GTS. Suelta el pequeño torx (que ciertamente está muy disimulado) Y sale todo hacia fuera. Si suelñtas los cables a lo mejor inutilizas el espejo.

    Saludos!!!
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: