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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No sé desmontar la radio...
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en: Septiembre 19, 2012, 23:28:18
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Buenas de nuevo. Chuano te cuelgo 3 fotos de cómo es la radio Sanyo: Éste es el tipo de conexión que te decía: Y aquí sin caja: La radio lleva una espécie de caja dónde entran las conexiones, y pasa a ser cómo en la 2º foto, aunque con la caja ésta no me entra en el orificio del 21 (sin caja entra). Por lo que sé vé lleva indicaciones de que es cada pin (en la 2º foto). Conectores de ése tipo tengo, pero necesito asegurarme que cable conectar a cada pin. En la 2º foto: Primer orificio antena y en Ant. conectar el negativo. En el+2 positivo de altavoz y en el - negativo (igual para el otro altavoz), y por último dónde conecto el cable de la corriente? En el aux- o en el +7 es la única duda que me queda. Gracias a los dos, elruedas ya he leído tu mensaje y haber si también me sacas la duda ésa que tengo. Muchas gracias.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No sé desmontar la radio...
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en: Septiembre 19, 2012, 19:50:56
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Muchas gracias chuano, pues si me pongo nervioso al ver que no sale y resulta que es más fácil de lo que parecía, cómo decías, así a salido, he metido 4 varillas finas que tenía, y ha salido al fin. Ahora viene lo malo y es que la conexión no es la misma que para la radio que quería meter La conexión de la blackpunt del 21 es así: Y la radio que quería meter antigua es cómo ésta: Que no se ve la conexión, pero es más antigua, cómo en las teles anteriores a las de plasma y algunas de plasma, que tienes un cable para llevar hasta el dvd o reproductir de vhs, que són placas lisas, pues es un estilo así, digo yo no sé si se podría empalmar de alguna manera? Si no, tengo visto éste modelo exacto al que monto en el 21 http://www.milanuncios.com/coches-clasicos/blaupunkt-san-marino-47049865.htmPor 25 € y parece bastante nuevo, nosé que hacer... Muchas gracias por la ayuda! Y si alguien me guía en que radio comprar, o cómo solucionarlo se lo aradezco mucho
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No sé desmontar la radio...
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en: Septiembre 19, 2012, 18:05:57
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Muchas gracias por responderme. Chuano los agujeros de la radio te refiéres a éstos que he marcado con circulos rojos? Si es éso gracias por tu respuesta renaulito21 pero no sería necesario, ahora si no, tocará mirar algún tornillo cómo me has dicho. Gracias!!
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Renault 21 / Mecánica y averías / No sé desmontar la radio...
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en: Septiembre 19, 2012, 17:16:54
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Buenas compañeros, pues cómo dice el titulo no sé desmontar ni la radio del coche. Es un 21 gti 12v y desde hace unos dias que al meter las cintas empiezan cómo a "rascar" haciendo un ruido muy molesti y tengo que estar con el "mete-saca" para que no lo haga. Harto de ésto, mi padre todavía conserva su vieja rádio Sanyo de un Seat 1430, y creo que las conexiones serán iguales no? Bien pues, me he dedicado esta tarde a desmontar, mirando manuales de taller, bricos de algunos foreros y no hay manera de sacar la consola central... He sacado el cajóncito de debajo de la radio, después el cenicero, también los tornillos (4) que van debajo del cajoncito éste que han costado de sacar, he sacado también los tornillos que van encima de la calefacción otros 2 torx, he desmontado incluso la chapa lateral derecha y toda la grande de debajo del volante para ver si podía meterle mano, y ni así, no consigo que salga, me he dejado algo por desmontar? Va a presión? He hecho fuerza, y la experiéncia me dice que si tienes que hacer demasaida fuerza esque aún hay algún tornillo Espero que alguien me eche una mano con el tema, muchas gracias Dejo 3 fotos hasta dónde he llegado a desmontar: Vista desde el conductor: Vista de frente: Y vista desde el copiloto: http://images.meteociel.fr/im/9468/555_wcr9.jpgGracias!
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: VENTILADOR DE LA CALEFACCION NO SE PARA, QUE PUEDE SER?
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en: Noviembre 30, 2011, 00:43:52
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Buenas! Tengo un R21 gti y me pasa exactamente lo mismo. Me pasa cosa de hace un año aprox. y tengo que ir quitando y poniendo los fusibles de la caja cada 2x3 para que no se me empañen los cristales. Creía que sería la centralita de la calefacción que habría cascado, pero si es mas fácil se podrá solucionar. Una explicación porfavor? Muchas gracias!!!
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Pérdida de aceite por la tapa del delco
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en: Enero 16, 2011, 13:30:40
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Parra: Si puede que salga muy poco, más que nada me fijé en la mancha que hay en el garaje, y que cada x tiempo tenía que estar echando aceite. JJMB: Muchas gracias por la aclaración. Ya me he puesto en contacto con un chico de mi zona, haber si me puede conseguir el retén. Un saludo y muchas gracias chicos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rasca mucho la marcha atrás
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en: Enero 31, 2010, 04:19:47
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ami rascarme me rasca cuando le apetece,la verdad.sin embargo mi hermano en un peugeot 309 que tenia a eso le rascaba la marcha atras casi siempre,segun me ha dicho mi hermano es lo que dice ruben yamaha que el piñom al ir independiente no a terminado de pararse en tonces al intentar engranar con otro piñon es cuando rasca,por eso debemos meterla poco a poco y no del tiron. pD:cuando se me ha ido el embrague rascaban todas todas las marchas... Correcto, cuándo paras el coche se ve que el piñon que lleve de la marcha atrás, todavia gira con el movimiento del motor. Y si te estas un buen rato con el embrague pisado, cuándo metas marcha atrás no suena, porque en teoria le das tiempo a parar. Muchas veces cuándo pongo primera para luego poner marcha atrás, la primera entra dura dura, y la segunda, y voy probando primera segunda primera segunda, y se se "ablanda" la palanca de cambio no me rasca la marcha atrás, si por el contrario sigen entrando duras las marchas, me rasca. Es más en parado muchas veces llegas a un stop, semáforo etc, y vas a poner primera para salir, pues también la palanca se queda dura, que cuándo pongo primera, pega un pequeño tirón el coche, "un saltito". P.D: Ya que lo comentais, mi marcha atrás: Cómo la 2º, levantando anilla.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rasca mucho la marcha atrás
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en: Enero 29, 2010, 14:47:16
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Muy buenas, hace un tiempo que no digo nada ya! Bueno el caso es que lo de la valvulina lo miremos con un amigo (mecánico), levanto el coche en el taller, y me dijo que estaba bien que no haría falta cambiar, pero luego cuándo lo probó rascaba igual la marcha. Me dijo eso que metiera primera (siempre lo hago) y luego marcha atrás porque el piñon de la marcha atrás va independiente de las demas velocidades, y que pisara a fondo el pedal de embrague, que como hubiese que abrir caja de cambios... Bueno la cosa es que hasta dia de hoy sigue haciendolo en caliente sobretodo y nada creo que seguiré intentando truquitos y haber que pasa. Saludos a todos! y gracias por las respuestas
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Desmontar Ordenador de a bordo
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en: Enero 08, 2010, 22:32:11
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Gracias Euge 21! , si la imagen que puse era del turbo, pero es casi la misma pantalla. Se me a olvidado decirlo, yo tengo el R21 GTI 12v, creo que casi igual al TXI. Me pondré mañana manos a la obra, lo único que no tengo són las llaves de Torx, comprare un juego entero mañana (solo tengo Allen). Muchas gracias. Saludos Ruben.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Desmontar Ordenador de a bordo
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en: Enero 07, 2010, 23:10:51
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Bufff estoy mirando el manual, pero yo nunca he desmontado cosas así. Me da miedo no me ponga a desmontar y luego no me encaje algo que eso siempre me pasa a mi Osea veo que el cuadro sale por debajo del volanta, sería cuestión de sacar el cuadro por ahi... y una vez sacado con cuidadito, cambiar el fusible? Porque si es del cableado como me habeis dicho, tedría que mirar el cable que ilumina la pantalla para ver si es eso? Veo que me puedeo meter un fregao.. Pero esque si lo llevo al mecánico me jode 20 o 30 euros y pagas bastante por todo. Así que haber si me documento bien, y gracias por las orientaciones Un saludo a todos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Desmontar Ordenador de a bordo
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en: Enero 07, 2010, 17:07:09
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yo le cambie las bombillas del cuadro sin necesidad de desmontar el cuadro, metiendote por debajo y con mucho esfuerzo lo conseguiras, sacar el cuadro puede ser algo complejo si contamos con un coche con más de 20 años en el que los plasticos a la minima se parten...S2
Eso es lo que más miedo me da , pero bueno con paciencia creo que podré, pero lo que pasa que no se por donde meter mano Buscare posts por internet, Saludos y gracias a los 2
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Renault 21 / Mecánica y averías / Desmontar Ordenador de a bordo
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en: Enero 07, 2010, 15:02:07
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Muy buenas Mirar el otro dia se me fundio el fusible que ilumina la pantalla del ordenador de a bordo. Nunca he lo he desmontado, y querría cambiarla yo mismo si pudiera. LLeva mucho rato? Hay algun tutorial, que herramientas necesitaria? Muchas gracias! y saludos a todos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rasca mucho la marcha atrás
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en: Diciembre 04, 2009, 03:25:01
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como dice JJMB cambiale la valvulina y ademas comprueba que el cable del embrague no esta destensado(metiendo primera y soltando poco a poco el embrague hasta que empiece el coche a hacer intencion de moverse.si el recorrido del pedal hasta ese momento no es minimo de 4 ò 5 cm el embrague no llega a despegar y por eso rascan las velocidades)un saludo.
Buaaaa el mio para salir necesita todo el recorrido casi casi casi cuando esta arriba del todo el embrague, empieza a salir. Eso será que lo tengo destensado? Mil gracias a todos. P.D: Cambiaré valvulina
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rasca mucho la marcha atrás
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en: Noviembre 28, 2009, 03:32:27
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Chicos nada de nada es imposible que no rasque... Lo he probado todo y más de una vez y en diferentes situaciones, pero en cuándo esta algo calentito rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrraghhhh, y ya me da por... He comprobado que si, al meter las marchas va de duro.... la 1º 3º o marchas así van duritas duritas, en vez de entrar suaves, entran: cra crak como si tuvieran un punto en medio que no dejan entrar a la 1º no se si me explico... bueno saludos a todos y muchas gracias!
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rasca mucho la marcha atrás
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en: Noviembre 24, 2009, 02:49:57
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Mira lo que tienes que hacer es que cuando vallas a meter la marcha atrás, soltar un poco el embrague y cuando estes a punto de meterla ya pisarle afondo. Si sigue sonando prueba a dejar caer el coche para lante o para atrás soltando el freno y meter la marcha atras. Con un poquitito de nada de movimiento alomejor no suena ya que los rodamientos se mueven.
SALUDOS
Si dejo caer el coche un pelín rasca el doble:S Antes cuando iva medio fino, lo dejaba caer y entrava bien la marcha, lo del embrague lo probaré. P.D: Que guapo el Toyo tio!
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rasca mucho la marcha atrás
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en: Noviembre 23, 2009, 14:32:54
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hola! com e leido...parece q nos pasa a todos si... yo lo q ago es, cn el accionador q ai q subir aci arriba pa q entre la marxa atras, lo subo meto una pizca la 1ª y logo sin pasar por punto muerto ya meto la marxa atras....y asi nom suena nunca, ni un poco siqiera...
P.D: mi 21 la marxa atras va com si fuera la 2ª, m imagino q 0 q a todos no? weno poz prueba a ver sino...no se d q sera
Si JV21 todos los 21 creo que irán igual "uñeta" hacia arriba y como la 2º. Lo de la priema y luego marcha atrás me iva de maravilla siempre, estaba acostumbrado ya a meter 1º antes de la marcha atrás, pero ahora hace un tiempo que no me resutla eso, por eso os escribí este mensaje Saludos a todos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rasca mucho la marcha atrás
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en: Noviembre 23, 2009, 02:53:58
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Por cierto por poder claro que se puede meter marcha atras en marcha y mas a capón, no se vosotros pero en mi anterior 21 gtx metia 2ª y 3ª(a veces he conseguido 4ª) sin embrague, me refiero sin pisar el embrague, supuestamente hay que igualar en marcha la velocidad de los ejes de la caja de cambios para meter marchas sin embrague y sin rascar, era una curiosidad que tenia y en cuanto entendí el funcionamiento ya soy capaz de hacerlo, desde que adquirí mi txi en este hay que cojerle el punto para volver a aprender a hacer esto y vamos que ya casi esta, al menos 3ª y 4ª Hay gente que me dijo que era imposible y claro que no lo es, con buen tacto y mimo el coche hace lo que tu quieras y sin quejarse. un saludo Si lo de la cambiar sin el embrague a veces lo hago sobre todo la 2º que es la que mas suave, y la 4º pero 3º aveces me querido rascar ES cuestión de coordinar las rpm de la caja de cambios con las del motor, y tanto meter la marcha como sacarla y si murcielago entran bien Probaré la 3º para que no rasque haber si tengo suerte xD Saludos
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