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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Gts 1.7 '89 tirones cuando llevas tiempo pisando
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en: Julio 07, 2010, 00:28:23
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El motor que has montado es de 21 GTS fase 2 (F2N 754) y el motor original de tu coche es el F2N 710. Llevan carburadores diferentes, el de fase 1 es el Solex 28/34 Z10 y el de fase 2 es el Solex 32/34 z13 (creo). Quizá el problema venga de ahí y si colocas el carburador que te digo vaya mejor el coche.
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Renault 21 / General / Re: duda txe manager
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en: Junio 24, 2010, 16:39:56
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¿TXE Manager en la fase III? Yo creo que es GTX, y no TXE.
Exacto, yo creo que es un GTX. En la fase 3 los TXE son Broker, y ese además no lleva llantas.
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Renault 21 / General / Re: Duda TS Driver
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en: Mayo 04, 2010, 17:19:59
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Curiosamente en otros países metieron motores inferiores al 21. Montó un 1.7 de 75cv con carburador monocuerpo y un 1.4 de 70cv, el mismo del R5, 11, etc. Tuve una temporada un GTL de 75cv debajo de mi casa.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: tornillos carburador pasados de rosca
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en: Abril 21, 2010, 08:00:46
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Ayer mismo estuve haciendo el cambio de aceite, filtros, etc. y no pude sacar el filtro de aire porque uno de los tornillos se había pasado de rosca. ¿Cuál es la mejor manera de sacarlo? El problema es que no consigo que gire la tuerca de arriba, y sólo gira todo el tornillo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Bomba de freno
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en: Marzo 17, 2010, 10:43:21
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Hola! Lo de los frenos nunca me ha sucedido, así que ni idea de si el precio es correcto. Pero el carburador también tuve que llevarlo a repasar, y la limpieza y el reglaje me costaron en torno a 100€ (creo), así que 400 me parece demasiado.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: orden del distribuidor de encendido
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en: Marzo 05, 2010, 11:12:42
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En el manual de taller que está en esta página imagino que vendrá explicado. De todas formas te pongo este par de fotos por si puedes intuir el orden de los cables, aunque no se ve demasiado bien. No les cambio el tamaño para que se vea mejor:
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Renault 21 / Off-Topic / Re: Atencion pucelanos
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en: Febrero 19, 2010, 11:07:44
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Hay bastantes radares que sacan las fotos de frente. En el Paseo Zorrilla hay alguno que también saca las fotos en los 2 sentidos, y me han dicho que el de Isabel la Católica también lo hace.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problemas freno
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en: Febrero 11, 2010, 22:00:28
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Bueno acabo de llamar a la renault y me han pasado 1590 + iva por una nueva... compro dos veces el coche que tengo!
Como se pasan... imagino que no te quedará otra que pasar por el desguace.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problemas.....abs??
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en: Febrero 11, 2010, 21:59:01
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El sistema con ABS era muy bueno para la época. Desarrollado también para Saab por Alfred Teeves.
El servofreno se sustituye por una bomba eléctrica capaz de generar entre 150 y 180 atmósferas, un acumulador y un reóstato. Además del calculador alojado bajo el asiento del acompañante.
Se puede anular el sistema de desbloqueo. Imagino (no lo sé), desactivando el relé que produce el descenso de presión sobre los frenos para evitar el bloqueo.
Entonces, ¿no lleva un sistema de servofreno como tal? ¿Todos los sistemas de ABS funcionan igual?
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problemas.....abs??
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en: Febrero 11, 2010, 18:23:31
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¿No será un problema con el servofreno? Digo sin saber mucho del tema, pero si en la frenada actuó el ABS, es porque los sensores y la centralita funcionan sin problemas.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problemas freno
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en: Febrero 11, 2010, 11:28:32
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En el desguace, te la juegas a que la pieza no esté en buen estado, pero si buscas a lo mejor encuentras un coche con pocos kilómetros que merezca la pena, porque 1000€ es mucha pasta. Yo cambié el alternador hace ya tiempo por uno de desguace que estaba nuevo, y va perfecto hasta la fecha.
Por cierto, tienes el mismo coche que yo, del mismo color y todo, lo único que el tuyo es TXE.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: MODELO DE PHILIPS
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en: Febrero 08, 2010, 16:59:19
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Es la radio que llevo yo montada. Es esta: En la parte frontal no indica ninguna numeración, pero creo recordar que venía algo más, en una pegatina que estaba sobre la superficie de la radio.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: 21 gtd
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en: Febrero 05, 2010, 07:43:49
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Curiosamente, en el 25 de mi tío pasaba lo mismo. El coche siempre iba frío. Sacamos el termostato y estaba cerrado, pero de todas formas se cambió. Después del cambio cogía temperatura de forma normal.
Te recomiendo que lo cambies, aunque ahora lo veas correcto. Aunque no ganes nada, te ahorras problemas en el futuro.
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Renault 21 / General / Re: ITV perfecta
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en: Febrero 05, 2010, 07:40:54
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Yo lo llevé a petrolear una vez hace ya años y lo dejan impoluto, totalmente como nuevo. No echan agua, echan un líquido con un olor peculiar, y luego lo secan con aire. Además yo no se que echan que la mierda no se pega como antes.
Después de petrolear además arrancó perfectamente.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rasca mucho la marcha atrás
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en: Febrero 01, 2010, 20:21:19
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Siempre se aprende algo nuevo. Yo cuando no me entra, suelto el embrague y lo vuelvo a intentar, sin más
¿Has probado a cambiar la valvulina? En mi caso, noté más suavidad en el manejo de la caja. Aunque antes iba bien (no rascaba ni iba muy dura), ahora va mejor, más suave.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rasca mucho la marcha atrás
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en: Enero 31, 2010, 17:16:03
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Y que es que dan menos problemas que los del TXE?, bueno, yo me acuerdo que en mi TXE, la marcha atras era como la segunda, subiendo el anillo, y hacia atras y en el nuestro es subiendo el anillo, como la primera
Yo creo que no tiene nada que ver, las 2 son buenas cajas de cambios, sólo que diferentes. A mi, que rasque la marcha atrás, nunca me ha ocurrido si lo he hecho bien. Si alguna vez pones marcha atrás sin parar el coche del todo (prisas), si que rasca, pero eso es normal. Sin embargo, en el R25 de mi tío, que tiene caja NG9 rasca bastante, da igual que estés parado.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rasca mucho la marcha atrás
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en: Enero 30, 2010, 12:15:58
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Pisar al fondo embrague y parado, y tambien hacerlo suave, si no hago alguna de estas cosas, tambien me puede rascar. ¿Jb3? que es?
El tipo de caja de cambios. Los 1.7 usan una caja modelo JB3, mientras que el resto de 21 una caja NG.
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