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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Puerta trasera no cierra con el centralizado
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en: Junio 18, 2024, 11:22:55
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Muy buenas. Si te va el mando emisor, quizás el problema esté en el receptor (al lado del espejo interior). Pero antes de nada probaría quitando el motor nuevo y poniendo el viejo o sin nada, haber si la nueva unidad te está provocando el fallo (si el fallo no es permanente). A mi me mosquearía que justo antes del cambio funcionara y después no.
Saludos!!!
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Desconectar el encendido en motores "J"
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en: Febrero 02, 2024, 11:54:36
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Muy buenas.
Si lo que quieres es que que el motor gire sin chispa, lo más sencillo es que quites el cable del encendido (el que va de la delco -toma central normalmente- hasta el módulo de encendido). También puedes soltar si quieres los conectores del propio módulo. En cualquier caso, yo creo que la bomba de gasolina te seguirá funcionando. No se si podrás desconectar todo soltando 'un solo cable', pero aunque no fuera necesario puedes desconectar conectores del módulo, de la bomba y de los inyectores.
Saludos!!!
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luz marcha atrás TXE
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en: Agosto 23, 2023, 08:28:28
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Los fallos esporadicos no son faciles de diagnosticar. Lo mas seguro es que en algun punto tengas algun cable pelado y te haga algun mal contacto segun que movimiento del coche. Casi seguro que en algun momento te vuelves a quedar sin luces. Pero que tarde en llegar... Saludos!!!!
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Conversión aire antiguo R12 a R134... ni me lo esperaba
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en: Agosto 23, 2023, 08:21:13
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Lo de los dos racores es porque hay dos circuitos: el de alta y el de baja, y las maquinas se conectan a ambos para hacer todas sus funciones. Aunque si que es cierto lo que apuntas, que se puede hacer la carga por uno de ellos.
En cuanto lo del racor que te llego no te puedo ayudar. Y para que es ese racor? Porque ese no es de los que hablabamos para la conexion de la estacion de carga...
Saludos!!!!
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Conversión aire antiguo R12 a R134... ni me lo esperaba
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en: Agosto 18, 2023, 12:19:07
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Efectivamente, los adaptadores para las boquillas de carga son de ese tipo. Necesitas uno propio para alta y otro propio para baja.
Para el tema de la conversion, aparte de la valvulas de rellenado, le tienes que cambiar si o si el filtro dehidratante, las juntas toricas (las nuevas para R134a son verdes de HNBR) y el presostato si solo fuera para R12. Esto es lo minimo que tienes que hacer, lo que llamaban reconversion ligera.
En la conversion pesada, se cambian tambien el condensador, el evaporador y la valvula de expansion.
Creo recordar que habia dos codigos para los evaporadores segun el gas usado, la valvula de expansion creo que era la misma y en cuanto al condensador ni idea. Tambien podria haber problemas con los tubos flexibles (por el tema de filtracion de humedad).
Saludos!!!!
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luz marcha atrás TXE
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en: Agosto 18, 2023, 11:42:24
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Cambiaste al final el contacto? Si lo hiciste, todo parece indicar que el problema esta en la instalacion (algun cable en derivacion).
Para comprobar el contacto de la luz de marcha atras con el tester, lo pones como dices en funcion ohmios (o continuidad si dispone de ella), y te tiene que dar circuito abierto en reposo y continuidad pulsado (0 ohmios o pitido).
Saludos!!!!
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Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Paragolpes fase 1 gris
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en: Marzo 28, 2022, 13:50:40
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Si se le han perdido sólo dos, no creo que sean los soportes, serán ese tipo de grapa con rosca que se puede localizar en ferreterías industriales o en almacenes del sector. NO es algo raro. Saludos!!!
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Bombillas LED de reemplazo, funcionan bien en los R21?
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en: Marzo 26, 2022, 10:44:29
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Legalmente no estan permitidas aunque suelen hacer la vista gorda, no suelen poner problemas. Si algun dia tengo la oportunidad, yo las pondre. Las que si cambie en su dia fueron las de matricula: sustitui la lampara incandescente por un LED ya que el calor de la primera quemaba el casquillo del portalamparas.
Saludos!!!
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Renault 21 / General / Re: Fotos vano motor
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en: Mayo 23, 2019, 18:27:10
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Gracias seisci
La referencia de la direccion corresponde con los TXE fase 1 de 116 CV de 1987 a 1989, imagino que es la misma para el GTX, aunque el mio es de 1.991
Debe ser que en cuanto pasa de 400 ohmios, la centralita entiende que el motor esta caliente actua segun esa informacion, limitando el tiempo de inyeccion y avance de encendido
El mio cuando arranca tarda unos segundos en arrancar y creo que es debido a esa mala información, yo he cambiado, delco alternador cable de bujias, bujias y bobina y sigue igual, he mirado el captadadorde PMS y parece estar bien me da una resistencia de 225 ohmio, por eso quiero cambiar el sensor a ver si proviene de hay el retardo en el arranque, y en ocasiones como microtirones en marcha.
Ya tengo hechas las fotos del vano de motor, Te he enviado un mensaje mira los mensajes y me contestas
Un saludo
Jilguero
Ayer pensando en el tema, me vino a la memoria que yo tuve un problema muy similar. No recuerdo a ciencia cierta el momento del arranque pero si que me acuerdo que en marcha hacia tonterías el ralentí y daba esos microtirones que comentas. El problema radicaba en que el conector del sensor estaba roto y había veces que no hacía bien contacto. No se el coste del sensor, pero para hacer pruebas puedes poner resistencias para simularlo, incluso un potenciómetro para poder variar la resistencia manualmente a medida que sube la temperatura. Saludos!!!
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Renault 21 / General / Re: Fotos vano motor
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en: Mayo 22, 2019, 19:53:19
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No, no creo que sea muy complicado. Por cierto, buen precio para la cremallera. Yo tenía todo desmontado cuando la solté, por lo que me resultó bastante sencillo.
Para retirarla del vehículo, tienes que desconectar las conducciones hidráulicas. Luego yo seguiría por soltar la timonería (que como bien dices conservaría la tuya desechando la del desguace). Ten en cuenta que los tornillos (son 2) tienen por la parte de abajo 2 tuercas pero a la vez van roscados en el vástago de la propia cremallera. En cuanto a la fijación en sí de la cremallera, está sujeta a la torreta izquierda por 3 tornillos (a mi al volverla a montar me queda una luz entre la torreta y el capuchón que sujeta la cremallera; te agradecería te fijaras en como está y me lo comentas ya que no se si me falta por poner algo ahí, tipo alguna goma o algo), y al salpicadero está sujeta mediante 2 tuercas que sujetan una brida metálica negra (hacia el centro de la cremallera). Y creo que eso sería todo.
Una vez sacada la cremallera, tendrás que mirar en que punto está ésta (vueltas hacia un lado y hacia otro) y dejar la nueva en el mismo punto. Para hacerlo más sencillo te vendría bien dejar la dirección con las ruedas rectas.
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Renault 21 / General / Re: Fotos vano motor
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en: Mayo 22, 2019, 19:05:08
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El GTX y TXE son primo-hermanos. La referencia de mi GTX es la primera que te indico, y al igual que el tuyo es un GTX Fase 2 del 91 (septiembre exactamente). La otra referencia si que es del TXE y diesel Fase 1.
Ten en cuenta que según el stock de piezas que tuvieran de la primera fase, las primeras unidades de la segunda fase podrían montar esas mismas piezas. Incluso podría ser (y es) que ciertas piezas de todos los modelos son las mismas para toda la producción del vehículo.
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Renault 21 / General / Re: Colores y tapicerías RENAULT gama 90'
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en: Mayo 22, 2019, 18:41:36
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Yo limpie los asientos con Volvone y quedaron perfectos aunque tampoco se les veía mucha suciedad. Lo que si flipé fue con los cinturones de seguridad. Estaban ennegrecidos (siendo de color beis) y después de lavarlos quedaron como nuevos. Lástima de los anclajes y los pasacintos de los pilares que tienen el plástico reventado.
Saludos!!!
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Renault 21 / General / Re: Fotos vano motor
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en: Mayo 22, 2019, 18:24:24
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Según los valores que indicas, a nuestro vehículo le corresponde una PTC que -como bien decías al principio del hilo- fluctúa de los 290 a los 400 Ohm aproximadamente.
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Renault 21 / General / Re: Fotos vano motor
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en: Mayo 22, 2019, 18:19:02
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Muy buenas de nuevo.
En la pegatina que tengo de la cremallera aparece el número 7701624275. Los fase 1 según un manual que tengo montan el OEM 7701464089.
En cuanto al sensor de temperatura, me marca incluso más que a ti, 1800 Ohm. La referencia del manual que está en el foro colgado es la que mencionas.
Saludos!!!
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Renault 21 / General / Re: Fotos vano motor
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en: Mayo 21, 2019, 16:59:28
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Muy buenas jilguero. Te agradezco enormemente lo de las fotos.
En cuanto a lo de la cremallera, tengo en casa una pequeña pegatina que traía. Te lo miro luego y mañana sin mas dilación te pongo la referencia. Lo del sensor de temperatura lo tengo un poco más difícil, ya que el coche tuve que exiliarlo a un monte. ¿Por dónde cae ese sensor? Debajo del manguito gordo, ¿en qué parte? Ahora no me sitúo. Si está en el bloque motor indícame dónde y me acerco y te lo mido (en frío tendrá que ser).
Saludos!!!
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Renault 21 / General / Fotos vano motor
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en: Mayo 20, 2019, 18:04:53
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Muy buenas. Agradecería sobremanera me pusieseis en detalle todas las fotos posibles del vano motor para poder volver a montarlo todo. He montado el motor pero tengo un montón de periféricos, cables, conducciones, etc. que tengo que volver a poner y me gustaría dejarlas en su sitio tal cual vinieron en origen. Se trata de un GTX fase 2. https://imagizer.imageshack.com/img923/2739/Szty4f.jpg Muchas gracias de antemano.
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Renault 21 / General / ¿De dónde son estas grapas?
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en: Mayo 20, 2019, 17:54:56
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Muy buenas a tod@s. Tengo que volver a montar todo lo desmontado en el coche y me he encontrado con estas grapas que después de tanto tiempo no tengo ni idea de donde son. Si alguien lo supiera le agradecería me lo comunicara. https://imagizer.imageshack.com/img924/6474/gkiv4A.jpg Se tarta de la grapa que está a la izquierda y a la arriba a la derecha. Las otras son para ver el tamaño (arriba: grapa de pase de rueda delantero; abajo centro: tapón pilar central; abajo derecha: pasamuros varilla sujeta-capó). Saludos!!!
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Muelles
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en: Enero 07, 2019, 16:52:12
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Cuidado con los muelles de cara a ITV. Puedes tener problemas.
En cuanto a lo de las molduras, creo que si te valen, pero que sepas que van adheridas en vez de con grapas, y pintadas, con lo que el encuentro con los paragolpes no se si estéticamente quedará bien. No se el motivo del cambio, pero si eso preferiría modificar las de origen.
Saludos!!!
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