Renault 21
Mayo 12, 2024, 05:31:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Consumo eléctrico del coche en reposo  (Leído 4987 veces)
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« en: Septiembre 13, 2013, 17:42:30 »

Buenas a todos.

Resulta que hace poco, al volver de vacaciones, fui al garaje a arrancar el 18, y la batería estaba muy floja, apenas movía unos instantes el motor de arranque.

El coche estuvo aproximadamente unas 2 semanas parado o quizás algo más, y nunca le había pasado eso, así que culpé de inmediato a la nueva radio que había instalado hace un mes.

Arranqué el coche con las pinzas, desconecté la radio, le hice unos 10-15 km y al pararlo, volví a arrancar y lo hizo perfecto; al día siguiente después de pasar toda la noche, arrancó perfecto también, cargó lo suficiente por lo que se ve.

Lo volví a dejar 5 o 6 días parado y volví esta semana y el coche perfecto, ya no se descarga ni nada, así que culpando a la radio, hace un rato la he vuelto a hacer las conexiones parece que bien, y he hecho unas cuantas mediciones de consumo con el voltímetro.

-Le he quitado el borne positivo y he intercalado las puntas entre el borne y la batería y me daba un consumo eléctrico de 0,87 mA. (Puertas abiertas)

Me he dado cuenta que me había dejado las puertas abiertas y al cerrarlas, con la radio enchufada (llevo un cable directo a batería para el positivo), me daba un consumo de 0,14 mA.

¿Creéis que es un consumo alto, o es normal?

SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2013, 19:40:59 »

Es un consumo alto si son A, si son mA como pones es bajo. Imagino que habrás querido poner A. Yo tenía un consumo de 0,15A en el 21 y si le dejaba dos semanas parado ya no me arrancaba. Vuelve a probar a hacer la medición con la radio completamente desconectada y así confirmas completamente si es la culpable o no.
En línea

Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2013, 23:09:20 »

Ya lo he hecho.

Teniendo la radio conectada y quitada, me daba el mismo consumo, así que ahora por lo que se ve no hay problemas de consumo.

El consumo que tiene debe de ser del reloj del coche (según el manual, debe de ser de unos 10 mA), y con el voltímetro conectado, me daba un 0,14 mA, así que no creo que haya problemas.

De todas formas, voy a observarlo estos días que no lo voy a usar a ver cómo se comporta, y si se comporta bien a la hora de arrancar...

SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Septiembre 13, 2013, 23:29:34 »

¿Pero seguro que son 0,14mA y no 0,14A? Porque si es lo primero, no me cuadra que tenga un consumo tan bajo si el reloj consume 10mA. De todas formas, lo que tú dices, la mejor forma de comprobar si funciona bien, es viendo cómo se comporta  icon_thumright
En línea

Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 14, 2013, 00:41:48 »

Pues ya te digo, según el voltímetro, son 0,14 mA.

De todas formas, te mando una foto exacta de la medición, a ver si lo podemos aclarar mejor...   icon_mrgreen icon_mrgreen

En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Septiembre 14, 2013, 03:13:12 »

La leche, pues es verdad que son mA  risa. Entonces el consumo que tienes ahora es insignificante y ni de coña te debería descargar la batería. Pero me sigue pareciendo raro que por ejemplo con las luces encendidas al tener las puertas abiertas, te dé un consumo tan bajo  comor. Bueno, ya nos contarás como avanza la cosa.
En línea

tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 14, 2013, 04:36:10 »

Ya podías haber subido los bornes para ver en que escala lo tenías  angel4 ya que se ve una libre de mA, a simple vista lo tienes en el borne de A de alterna (el unfused si mal no recuerdo se refiere al fusible interno del polímetro) creo que estás midiendo mal ya que lo tienes puesto en el borne de la escala de alterna y estás midiendo continua, por lo que la medida seguramente esté mal, cambia el borne a mA, vuelve a comprobar y me parece que la medida que vas a obtener va a ser superior a lo que indicas. (P.D. La medida la tienes mal sí o sí, ya que una de dos o tienes la punta en el borne equivocado o tienes mal la escala, y teniendo en cuenta que estás midiendo continua la tienes en el borne equivocado, ya que en el borne donde lo tienes puesto tendría que estar en la otra escala de A de alterna).
Da lo mismo, ten en cuenta que el cable que dices que va directamente a positivo desde la radio, por lo que entiendo te la han montado y no lo has hecho tú, ya que si no sabrías que ese que va directamente a positivo (conste que me lo estoy imaginando) es la memoria de la radio.
Aunque fuese 1mA (0,001A) seguiría siendo un consumo ínfimo y tú estás hablando de un consumo de 0,00014A; lo que no creo que se te ocurra es poner la radio con el coche sin arrancar, que eso sí que te puede tumbar la batería.

¿Cuánto tiempo tiene la batería? ¿Bajón por frío? ¿La batería es buena o marca asaberdios? A mí lo que me solía ocurrir es cada cierto tiempo se me venía la batería abajo hasta que le compré una nueva y me gasté la pasta en marca (y dando gracias a que la pillé en oferta y me ahorré unos 50€) ya que la que se venía abajo por lo que parece la habían cogido de un desguace.
« Última modificación: Septiembre 14, 2013, 04:42:36 por tzadkiel2 » En línea
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 14, 2013, 13:59:31 »

Ya podías haber subido los bornes para ver en que escala lo tenías  angel4 ya que se ve una libre de mA, a simple vista lo tienes en el borne de A de alterna (el unfused si mal no recuerdo se refiere al fusible interno del polímetro) creo que estás midiendo mal ya que lo tienes puesto en el borne de la escala de alterna y estás midiendo continua, por lo que la medida seguramente esté mal, cambia el borne a mA, vuelve a comprobar y me parece que la medida que vas a obtener va a ser superior a lo que indicas. (P.D. La medida la tienes mal sí o sí, ya que una de dos o tienes la punta en el borne equivocado o tienes mal la escala, y teniendo en cuenta que estás midiendo continua la tienes en el borne equivocado, ya que en el borne donde lo tienes puesto tendría que estar en la otra escala de A de alterna).
Da lo mismo, ten en cuenta que el cable que dices que va directamente a positivo desde la radio, por lo que entiendo te la han montado y no lo has hecho tú, ya que si no sabrías que ese que va directamente a positivo (conste que me lo estoy imaginando) es la memoria de la radio.
Aunque fuese 1mA (0,001A) seguiría siendo un consumo ínfimo y tú estás hablando de un consumo de 0,00014A; lo que no creo que se te ocurra es poner la radio con el coche sin arrancar, que eso sí que te puede tumbar la batería.

¿Cuánto tiempo tiene la batería? ¿Bajón por frío? ¿La batería es buena o marca asaberdios? A mí lo que me solía ocurrir es cada cierto tiempo se me venía la batería abajo hasta que le compré una nueva y me gasté la pasta en marca (y dando gracias a que la pillé en oferta y me ahorré unos 50€) ya que la que se venía abajo por lo que parece la habían cogido de un desguace.

Pues probaré lo que me dices de medirlo cambiando el borne.

La radio la monté yo, lo que pasa es que tenía una Alpine anteriormente y el conexionado era aparentemente igual, y no, luego pude comprobar que no lo era porque a pesar de llevar positivo directo, se me borraban las memorias y se me iba abajo la batería.

Ahora he puesto su cableado, y poniendo el positivo directo a la radio (al rojo), ya no se me viene abajo cuando pongo un intermitente, ni se me borran las memorias, y por lo que pude ver, el consumo no subía con ella conectada o quitada, por lo que supongo que estará todo bien.

La radio no la pongo nunca con el coche apagado, ya que encima llevo una etapa de dos canales para amplificar las vías separadas de las puertas y ya me quedaría tieso en cuestión de un rato, así que siempre lo pongo con el coche arrancado.

Y la batería, pues ya tiene casi 3 años y es de marca "Drivers" del Norauto, y de momento me ha ido perfecta, nunca se ha quejado (aparte de que una vez cada 2 o 3 meses le meto una carga buena en el pueblo con el cargador de baterías). Lo de las baterías a mi juicio es una lotería; he usado muchas marcas y las de marca blanca son las que mejor resultado me han dado curiosamente.

En el 18 hace años tuve una Tudor que a los 2 años se le comunicó un vaso, y luego una Varta que de buenas a primeras, un día no quiso arrancar y adiós.

Desde que puse esta "sin marca", no he vuelto a tener problemas...  laughing7

SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Septiembre 14, 2013, 17:53:51 »

Lo de los bornes te da lo mismo uno u otro, ambos miden en continua y alterna. La diferencia entre uno y otro es que uno mide hasta 200mA protegido por fusible y el otro hasta 20A sin protección.
En línea

tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 14, 2013, 17:59:52 »

Lo de las baterías yo salí hasta los mismísimos de las marcas "blancas" no llegaba a los seis meses cuando me tocaba viajecito en autobús o metro con la batería a cuestas y no veas como pesan las condenás, solo te digo que exijo fractura y no acepto el papel térmico como prueba de compra.

Lo de cambiar el borne es que es por obligación estás midiendo mal, lo tienes puesto en escala de alterna el borne y la subescala en continua.

Las arradios pueden llevar conexionado diferente aunque lleven un sistema universal, seguramente estarías confundiendo cables y positivos, algunos normalmente no se conectan y quedan al aire, o las puedes dejar al aire.

Y prácticamente sobre seguro que en cuanto lo coloques en la escala correcta verás un consumo bastante más elevado del que indicabas.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 14, 2013, 18:04:52 »

Lo de los bornes te da lo mismo uno u otro, ambos miden en continua y alterna. La diferencia entre uno y otro es que uno mide hasta 200mA protegido por fusible y el otro hasta 20A sin protección.
La diferencia está en que uno mide continua y el otro alterna.
Y sí, puede medir la componente de alterna, pero en la otra escala, de ahí que le indique que seguramente el valor vaya a ser mayor en cuanto lo coloque en la escala correcta.
Uno mide hasta 20 A protegido por fusible en continua, y el otro mide hasta 20 A sin fusible en alterna.

Mide en las dos escalas y verás que te variará la intensidad en continua y en alterna, si el valor es bajo en continua normalmente será ínfimo en alterna y prácticamente ni lo medirá. Depende de lo que estés midiendo y para qué.
Prueba a medir la tensión de tu batería en alterna y en continua y verás diferentes valores.
En línea
va88txe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 14, 2013, 18:32:23 »

Tenías puesto el multímetro en 2mA, y así no mide, has de ponerlo en 20A.

Por si sirve de ayuda, en mi R21, hace años se descargaba la batería y no se sabía por qué.

Al final... Era la luz del maletero, que no se apagaba al cerrarlo, y en una o dos semanas se ventilaba la batería.
« Última modificación: Septiembre 14, 2013, 18:34:47 por va88txe » En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 14, 2013, 18:40:31 »

Una pregunta ¿Alguno de vosotros sabe utilizar un polímetro de este tipo?
A simple vista la subescala parece puesta a 20 mA en continua, y con el borne para medir en alterna.
Y si está midiendo en escala de 2 mA y con 0,14 seguramente sea en la ÚNICA en la que lo mida dando en el resto de escalas CERO, ¿Me vais a decir que está midiendo bien con el borne mal puesto?
Para la próxima medir los ohmios de la batería y decirme el valor que os da, o medir los amperios entre los bornes de la batería......
En línea
va88txe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 14, 2013, 18:52:36 »

Yo uso multímetros TODOS los días, y sí, si lo pones mal, como en la foto, obtienes medidas, pero son incorrectas.

En la escala que está seleccionada, hay que poner el cable rojo en el segundo agujero, no en el primero. Ahí si mides de 2 a 200 mA.
El agujero de la izquierda, sólo vale si seleccionas los 20 A.

El procedimiento es poner la escala más alta y luego ir bajando:
-Poner cable rojo en primer agujero (como en la foto) y escala de 20A. Si mide más de 0.2 A, ya tienes la medida correcta.
Si mide menos de 0.2A, hay que bajar de escala para aumentar la precisión:
-Cambia el cable rojo al segundo agujero. Pon escala de 200mA. Mide. Si mide más de 20mA, ya tienes la medida. Si no, sin cambiar el cable rojo, vas bajando hasta 20mA y hasta 2mA

Si en la escala grande (20 A) te mide algo, y al bajar de escala cambiando el cable rojo de sitio no mide nada, es que te has cargado el fusible del multímetro.

Respecto a contínua/alterna, está bien seleccionado: contínua, el grupo 'rojo'. Alterna es el grupo 'verde', no hay que usarlo.

Valores por debajo de 2 o 3 mA son casi despreciables.
Valores por encima de 50mA, pueden descargar la batería en semanas sin usar el coche.
Valores por encima de 500mA (0.5 A) pueden descargar la batería en pocos días.

En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 14, 2013, 19:00:35 »

Yo uso multímetros TODOS los días, y sí, si lo pones mal, como en la foto, obtienes medidas, pero son incorrectas.

En la escala que está seleccionada, hay que poner el cable rojo en el segundo agujero, no en el primero. Ahí si mides de 2 a 200 mA.
El agujero de la izquierda, sólo vale si seleccionas los 20 A.

El procedimiento es poner la escala más alta y luego ir bajando:
-Poner cable rojo en primer agujero (como en la foto) y escala de 20A. Si mide más de 0.2 A, ya tienes la medida correcta.
Si mide menos de 0.2A, hay que bajar de escala para aumentar la precisión:
-Cambia el cable rojo al segundo agujero. Pon escala de 200mA. Mide. Si mide más de 20mA, ya tienes la medida. Si no, sin cambiar el cable rojo, vas bajando hasta 20mA y hasta 2mA

Si en la escala grande (20 A) te mide algo, y al bajar de escala cambiando el cable rojo de sitio no mide nada, es que te has cargado el fusible del multímetro.

Respecto a contínua/alterna, está bien seleccionado: contínua, el grupo 'rojo'. Alterna es el grupo 'verde', no hay que usarlo.

Valores por debajo de 2 o 3 mA son casi despreciables.
Valores por encima de 50mA, pueden descargar la batería en semanas sin usar el coche.
Valores por encima de 500mA (0.5 A) pueden descargar la batería en pocos días.



Pues yo hace AÑOS que prácticamente ni lo utilizo, y tengo uno malo solo para medir la tensión de la batería ya que no me merece la pena comprar uno bueno, el último bueno fue uno análogico, ¿Los recuerdas?

Con el borne donde lo tiene tiene que seleccionar la escala de ALTERNA, tiene puesta la de continua ¿De acuerdo no? Pues si estamos de acuerdo ESTÁ MIDIENDO MAL.
¿NUNCA te has equivocado de escala y has medido la componente de alterna cuando querías medir continua?
Deberías de saber que si por ejemplo el polímetro/multímetro/amperímetro/etc.... te mide 6 voltios o 6 amperios en escala de alterna normalmente en escala de continua si es la que deberías de medir te dará valores más elevados, comprueba a medir los voltios de la batería con la escala en alterna, medir medirá pero dudo mucho que sobrepase los 6 voltios, como mucho siete, y el VALOR ES CORRECTO, no así la medida para lo que quieres medir si es continua.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Septiembre 14, 2013, 19:10:50 »

Vale, por fin he visto ampliando y me ha costado ampliar la imagen, que el borne de mA protegido con fusiblo sólo admite 200 mA.
Me he equivocado, y ya me cuesta admitirlo, pero solo en parte, para la única medida que valdría ese borne sería para la escala de 20A
En línea
va88txe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 14, 2013, 19:18:22 »

Claro que me he equivocado muchas veces al usar un multímetro, como todos.
Los analógicos hace mucho que no los uso. Los digitales son más versátiles, y ya son muy baratos, en un bazar, por unos 5 euros te pillas uno que sirve para casi todo. Claro que los hay de marca buena (Fluke) y ahí te vas ya a 30, 50 euros.
Pero el de 5 euros lo puedes echar al maletero, y te sirve para comprobar el voltaje de la batería de cuando en cuando, o la corriente, para detectar consumos no esperados.
Eso sí, no olvidarse de apagar el multímetro, que los baratos no se apagan solos, y la pila de 9V que llevan se agota a un día que lo dejes encendido.

Si mides el consumo de algo (el coche) conectado una batería, has de seleccionar contínua. Si seleccionas alterna, leerás cero casi siempre, o lecturas muy bajas.
Contínua (Perdón) ALTERNA sólo se utiliza cuando quieres ver el voltaje o consumo de algo conectado a un enchufe de los de casa (230V AC)

En todo caso, me temo que te toca volver a medir. Paciencia!

Ya nos dirás si al final hay fuga, o si era la batería.

Suerte!



« Última modificación: Septiembre 14, 2013, 19:48:09 por va88txe » En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 14, 2013, 19:25:24 »

Claro que me he equivocado muchas veces al usar un multímetro, como todos.
Los analógicos hace mucho que no los uso. Los digitales son más versátiles, y ya son muy baratos, en un bazar, por unos 5 euros te pillas uno que sirve para casi todo. Claro que los hay de marca buena (Fluke) y ahí te vas ya a 30, 50 euros.
Pero el de 5 euros lo puedes echar al maletero, y te sirve para comprobar el voltaje de la batería de cuando en cuando, o la corriente, para detectar consumos no esperados.
Eso sí, no olvidarse de apagar el multímetro, que los baratos no se apagan solos, y la pila de 9V que llevan se agota a un día que lo dejes encendido.

Si mides el consumo de algo (el coche) conectado una batería, has de seleccionar contínua. Si seleccionas alterna, leerás cero casi siempre, o lecturas muy bajas.
Contínua sólo se utiliza cuando quieres ver el voltaje o consumo de algo conectado a un enchufe de los de casa (230V AC)

En todo caso, me temo que te toca volver a medir. Paciencia!

Ya nos dirás si al final hay fuga, o si era la batería.

Suerte!




¿Un Fluke bueno por 30/50€? Donde donde donde que yo los que he visto de esa marca y tirando a malos y de segunda mano rondan los 70/90€
Y son los que utilizo ya, por lo que te digo de que ya casi ni los utilizo cuesta más la pila de 9 voltios que el propio polímetro  laughing7

¿Tú mides en escala de continua los enchufes de tu casa= tard

Las escalas y subescalas están por algo y sirven para medir lo que tienen que medir y no otra cosa.
En línea
va88txe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 14, 2013, 19:45:29 »

Alterna, quería decir, para medir en casa. Pero entre tanta explicación me colé.
Y los precios de Fluke, los digo un poco al tun tún, que lo mismo algún modelo básico cuesta eso, pero sí, los hay de ciento parriba...

Pero vamos, que tener uno baratucho en el maletero no es tontería.


En línea
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 en: Septiembre 14, 2013, 21:26:04 »

tzadkiel2, te iba a volver a corregir, pero veo que ya te has dado cuenta que lo que decías no era correcto. Joer que sé utilizar un polímetro y sabía lo que decía.

Y aparte, da igual qué escala ponga aunque tenga el cable conectado a la toma de 20A, lo va a medir igual pero sin la protección del fusible.
En línea

tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Septiembre 14, 2013, 21:45:09 »

tzadkiel2, te iba a volver a corregir, pero veo que ya te has dado cuenta que lo que decías no era correcto. Joer que sé utilizar un polímetro y sabía lo que decía.

Y aparte, da igual qué escala ponga aunque tenga el cable conectado a la toma de 20A, lo va a medir igual pero sin la protección del fusible.
Ya qye no me quieres corregir lo voy ha hacer yo contigo,  en la única escala que valdría el borne donde está puesto sería en la de VEINTE AMPERIOS EN NINGUNA OTRA.
En línea
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 en: Septiembre 14, 2013, 22:00:27 »

tzadkiel2, te iba a volver a corregir, pero veo que ya te has dado cuenta que lo que decías no era correcto. Joer que sé utilizar un polímetro y sabía lo que decía.

Y aparte, da igual qué escala ponga aunque tenga el cable conectado a la toma de 20A, lo va a medir igual pero sin la protección del fusible.
Ya qye no me quieres corregir lo voy ha hacer yo contigo,  en la única escala que valdría el borne donde está puesto sería en la de VEINTE AMPERIOS EN NINGUNA OTRA.

No, medir lo va a medir en la escala que lo pongas.

EDITO: vale, acabo de hacer una prueba con un polímetro prácticamente idéntico al de Makinagtd y poniendo el borne en 20A y la escala en 200mA me saca un consumo de 0,xxmA cuando en realidad son 0,xxA. Si lo pruebas en la escala de 20A seguramente te dé el mismo valor sin marcarte mA sino A, por lo que mucho me temo que al tener 0,14A de consumo, tienes un consumo demasiado alto.

Imagino que este comportamiento es al que os referíais tzadkiel2 y va88txe.
« Última modificación: Septiembre 14, 2013, 22:07:19 por chuano » En línea

tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Septiembre 15, 2013, 08:29:22 »

En lo que me equivoqué, fue en que tiene escala de 20 A en continua única escala en la que vale el borne para medida correcta, para el resto tienes que pasar al borne de miliamperios o te dará medidas incorrectas, porqué el unfused porque como comprenderás si va a medir hasta 20A es una medida excesiva para el fusible que protege la otra escala de miliamperios.
Tú haz esto, prueba a medir la tensión en escala de alterna la batería, verás que te va a dar un valor, bastante más bajo que si lo midieras en la escala correcta de continua, el valor que te va a dar es correcto, pero no es lo que quieres medir.
Borne 20A, subescala 20A sólo mide amperios, tanto en escala de continua como en alterna.
Borne 20A, subescala mA medidas incorrectas en continua, (son correctas pero no es lo que quieres medir por lo tanto incorrectas).
Borne 20A, subescala A y mA de alterna, medidas correctas si estás midiendo alterna.

Me parece que en pocos sitios del coche puedes encontrar alterna a medir, y normalmente y si mal no recuerdo no te valdrían estos polímetros.
En línea
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 en: Septiembre 15, 2013, 18:19:40 »

Si la última respuesta va por mí, no entiendo a qué viene lo de la corriente alterna  dontknow
En línea

Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Diciembre 06, 2013, 22:55:52 »

tzadkiel2, te iba a volver a corregir, pero veo que ya te has dado cuenta que lo que decías no era correcto. Joer que sé utilizar un polímetro y sabía lo que decía.

Y aparte, da igual qué escala ponga aunque tenga el cable conectado a la toma de 20A, lo va a medir igual pero sin la protección del fusible.
Ya qye no me quieres corregir lo voy ha hacer yo contigo,  en la única escala que valdría el borne donde está puesto sería en la de VEINTE AMPERIOS EN NINGUNA OTRA.

No, medir lo va a medir en la escala que lo pongas.



EDITO: vale, acabo de hacer una prueba con un polímetro prácticamente idéntico al de Makinagtd y poniendo el borne en 20A y la escala en 200mA me saca un consumo de 0,xxmA cuando en realidad son 0,xxA. Si lo pruebas en la escala de 20A seguramente te dé el mismo valor sin marcarte mA sino A, por lo que mucho me temo que al tener 0,14A de consumo, tienes un consumo demasiado alto.

Imagino que este comportamiento es al que os referíais tzadkiel2 y va88txe.

Siento la tardanza, pero vengo con novedades, pocas, pero novedades.

Me he traído el 18 al pueblo para hacerle el mantenimiento de aceite y filtros que ya le tocaba, y de paso, controlar el tema del consumo de batería y medirlo todo correctamente.
En todo este tiempo, no se me ha vuelto a quedar sin batería, pero tampoco podía asegurar que no tuviera algún consumo ya que uso el coche cada 2 o 3 días y claro, si tuviera algún consumo, como lo muevo habitualmente, pues ni me iba a enterar, además de que arranca bien, como siempre.

Pues esta mañana, me da por mirar la batería, pongo el polímetro conectado como se debe (la otra vez es cierto que no lo conecté del todo bien) y veo un consumo de 0,13A. (130 mA)
Pruebo a desconectar la radio otra vez (le quito el conector del cableado) y el consumo baja a 0,01 A (10 mA), supongo que lo básico para que funcione el reloj y poca cosa más, es decir, un consumo ínfimo, por lo que el problema está en la radio, totalmente asegurado.

Ahora lo cojonudo.

La radio la llevo instalada con un cable positivo directo a la batería, ya que el cableado original es muy fino y hacía que la radio se apagase cuando le daba volumen, así desde hace años y nunca había tenido problemas con otras fuentes.

El caso es que cojo ese positivo directo, y lo conecto al positivo bajo llave original del coche, y no enciende, no hay manera. Sólo funciona la radio si la conecto al cable positivo directo que llevo a uno de los conectores rojo que lleva la radio. (lleva dos, y uno de ellos va intercalado con el amarillo para que guarde las memorias).

Evidentemente así la radio conectada funciona perfecta y todo bien, pero cuando la apago y me voy, sigue consumiendo (esos 0,13 A). A pesar de ser un consumo un poco elevado, como cojo el coche habitualmente en teoría no tendría problemas, y creo que necesitaría de 10-14 días para agotar la batería hasta el punto de no arrancar, pero me gustaría solucionarlo.

¿Cómo podría hacer para que dejara de consumir? ¿Tal vez instalando un interruptor en ese positivo directo de la batería para así cuando me vaya del coche ya no haya consumo?

SALUDOS Y GRACIAS A TODOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
luis tl
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 210


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Diciembre 07, 2013, 00:46:27 »

Pues es raro raro, supongo que habrás comprobado que llegan los 12 V. bajo contacto, asi d epronto, se me ocurre que intercales un relé mandado por ese positivo para que haga las veces de interruptor a la linea de 12V. directos que instalaste.
Saludos.
En línea
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Diciembre 07, 2013, 12:29:30 »

Evidentemente así la radio conectada funciona perfecta y todo bien, pero cuando la apago y me voy, sigue consumiendo (esos 0,13 A). A pesar de ser un consumo un poco elevado, como cojo el coche habitualmente en teoría no tendría problemas, y creo que necesitaría de 10-14 días para agotar la batería hasta el punto de no arrancar, pero me gustaría solucionarlo.

¿Cómo podría hacer para que dejara de consumir? ¿Tal vez instalando un interruptor en ese positivo directo de la batería para así cuando me vaya del coche ya no haya consumo?

SALUDOS Y GRACIAS A TODOS!


Estos 0.13A es una cosa normal, es memoria del radio. Puedes poner un interruptor pero vas a perder la memoria cada vez que lo desconectes.
Al cable que va directamente a la batería pon algun fusible adicional  (de 10A por ejemplo), si no si se te quema el radio acabaras friendo la batería Wink
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: