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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: El Relog de la hora se me pierde cuando hace frio
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en: Diciembre 29, 2010, 01:32:18
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De un año a esta parte he perdio las luces en algunos botones, el mechero no me funciona (no carga el gps) y el reloj se me apago hace unas semanas. Cuando tenga un rato quiero revisar todos los fusibles pero no tengo nada claro el solucionarlo. Se aceptan sugerencias. Parece que se te van fundiendo las bombillas de los botones. Lo del mechero es o un fusible o se quemo algún cable. Hace poco cambie casi todas las bombillas de los botones, ahora me faltan solo 2 o 3 Pero empiezan a salir otras cosas más y más La reparación de instalación eléctrica en nuestros coches es un tema que no se acaba nunca.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: El Relog de la hora se me pierde cuando hace frio
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en: Diciembre 27, 2010, 14:10:04
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Me parece algo normal si la temperatura es muy baja -10 o -15 por ejemplo. Los componentes eléctricos y electrónicos trabajan bien en ciertas temperaturas(normalmente 5-25 grados). Con temperaturas muy bajas los conductores eléctricos trabajan peor. Con temperaturas de -10 y más bajas me pasaba esto con muchos equipos electrónicos incluyendo una radio de coche y una cámara de fotos (los equipos estaban bien y casi nuevos). Yo en tu lugar esperaría a que lleguen temperaturas más altas y si el problema sigue entonces cambiaría el reloj.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Preguntas varias
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en: Diciembre 24, 2010, 02:09:55
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Si no para, es pq como ha dicho jilguero, en algún sitio recibe la masa (negativo) directamente saltando el regulador. Mira bien si los cables o enchufe de regulador no tienen corto circuito por algún sitio. También sea bueno comprobar la tensión que llega o al ventilador o al regulador de velocidad, dependiendo de versión de AC que tienes (con un mando electrónico o normal). Mira el manual de taller - "Calefacción y Aire". Si tienes la misma versión que yo (el mando electrónico con regulación de temperatura) tienes que comprobar si la tensión baja entre contactos B3 y A5 de regulador, si bajas la velocidad en el mando. Si no baja, entonces algo pasa con el mando. Aquí tienes los contactos B3 y A5 del regulador (en manual modulo 6) marcados: Tamaño grande http://kaizoku.dicant.net/index.php?file=./!nevada/var/regulador_6.JPGLos cables negros los tengo así de gordos: Tamaño grande http://kaizoku.dicant.net/index.php?file=./!nevada/var/cables.jpgSe calientan bastante, pero no al instante, después de algunos minutos. En esta foto puedes ver también como están conectados los cables a enchufe de regulador. Compara lo con tu enchufe, a lo mejor como dices, has conectado algo mal. [Modificado]: Ahora me di cuenta, en la foto no se ve donde van los 2 cables negros, los que mas te interesan. Me parece que son los dos últimos a la derecha, o sea contactos A4 y B5 de enchufe. Pero no estoy seguro. Mañana lo mirare. Puedes comprobar también un relé del sistema de calefacción que está situado frente al asiento del conductor.
Me parece que en esta situación el relé 234 no tiene nada que ver. El relé 234 conecta el positivo y aquí hay problema con masa.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de junda de culata GTD - algunas dudas
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en: Diciembre 23, 2010, 01:34:20
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Gracias a todos por los consejos, poco a poco voy resolviendo mis dudas 2: Pues es cara, como todo material específico. Pero te la puedes fabricar tu mismo. Un par de personas más y yo liberamos las válvulas de una culata de 12V con el método siguiente, que se me ocurrió: uno hacía bancada con un gato de carpintero (una especie de tornillo de banco que no va anclado a nada. Otro sujetaba una llave lo suficientemente grande para hacer palanca, bordear el muelle y al hacer palanca, bajarlo y liberar las cuñas. El otro se encargaba de coger las cuñas y de sujetar la válvula para que no cayese, porque no queríamos levantar la junta de culata y teníamos que cambiar retenes. No obstante con un cilindro con los laterales abiertos y con un gato de carpintero, tienes esa herramienta.
Genial, entonces la fabricare yo mismo. Pq no vale la pena comprar la herramienta para usarla un par de veces. Faena hay, supongo que tienes conocimientos para afrontar la situación
Eso ya veremos en practica Si quieres seguir un poco el proceso de cambio de junta de culata de un J8S, mira en mi post, que hoy empiezare a desmontar mi motor. Mi motor es el J8S-740 supongo que el tuyo tambien.
Entonces espero tu post Si, el mio también es 740. Respecto a identificación de motor tengo otra duda. Según la guía de identificación por VIN http://pdfcast.org/pdf/identification-renault-21 el código K48V significa un motor 2.1 D J8S-740 de 67cv, pero en el catalogo de la tienda- donde quiero comprar la junta - bajo el codigo K48V hay un motor de 72cv. ¿Donde esta el error, en el catalogo de la tienda o en esta página? Pregunto por pura curiosidad, pq de todas formas voy a pedir la junta de 1.7mm como dijo GasTravatDiesel.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Preguntas varias
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en: Diciembre 22, 2010, 00:47:29
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Me tiene loco la puñetera calefación, hoy me he traido de desguace un nuevo ventilador de la calefación porque el viejo lo tenía roto y no me funciona, esta la instalacion echa una "castaña", y no se por donde empezar, ¿que me recomendais?, porque esto de viajar con el frio que hace por aqui es para darte algo....
Parece que tienes roto el regulador del ventilador como yo. Aqui tienes un tema sobre esto http://www.renault21.es/index.php?topic=6113.0
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Renault 21 / Mecánica y averías / Cambio de junda de culata GTD - algunas dudas
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en: Diciembre 21, 2010, 22:59:50
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Hace un mes descubrí que tengo la junta de culata rota. Al principio solo se veía un poco de aceite en el refrigerante entonces para asegurarme si se trataba de la junta de culata y no de la junta de filtro de aceite desconecté el filtro. Pero el aceite sigue apareciendo, desde hace poco tengo más síntomas de la junta rota: desaparece el refrigerante, aumentó bastante la presión en el circuito de refrigeración, el coche no acelera como antes. Asi que estoy seguro de que se trata de la junta de culata (espero que no sea algo más gordo ). Al principio me desanimé un montón, el coche lo compré en agosto y empezó con una avería gorda. Pero con el tiempo me voy animando más y más, ahora incluso me dan ganas de ver las tripas de mi 21 e intentar arreglarlo. De momento me toca esperar a que se mejore un poco el tiempo. He leído algunos temas en el foro sobre el asunto pero me quedé con dudas. Allí van: 1. ¿En los motores 2.1 Diesel J8S hay que cambiar los tornillos de la culata o no hace falta? 2. ¿La herramienta para sacar/poner las válvulas cuanto suele costar? 3. Hoy he hablado con el tornero y me ha dicho que antes de hacer la planificación de la culata hay que hacer comprobación-estanqueidad de la culata lo que me va ha costar unos 45euros (aparte de la planificación que son 65-70euros) . ¿Es realmente necesario hacer esto? 4. La junta de culata para este tipo de motor es disponible en 3 grosores. ¿Pq hay tres grosores diferentes y como eligir el grosor adecuado? 5. ¿qué más herramientas especiales puedo necesitar aparte de la llave dinamo-métrica y la herramienta para sacar válvulas? Creo que es todo de momento, pero seguro que irán surguiendo otras dudas. Saludos!
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de tambores
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en: Diciembre 19, 2010, 16:53:35
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Solo los bombines? yo esque lo voy a cambiar todo
Si, pq solo los bombines estaban jodidos, no hacía falta cambiar más. Pero vamos, para cambiar - además de bombines - las zapatas de freno y el tambor (supongo que a eso te refieres diciendo todo) lo tienes que desmontar lo mismo que desmonté yo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de tambores
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en: Diciembre 19, 2010, 16:41:19
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Ya si loas manuales los habia leido pero esque parece todo tan facil en papel jejejeje.
Jejeje no solo en papel, cambié los bombines hace poco y tardé no más de una hora. Lo hice sin ninguna herramienta especial ni para muelles ni para mordazas de freno, solo con un destornillador normal.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Culito en pompa al 21
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en: Diciembre 14, 2010, 23:59:48
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¿Entonces no basta con cambiar los amortiguadores con muelle sin más? Yo tengo que cambiar pronto los amortiguadores y es cuestión de pensárselo, si el precio es razonable. Me explico un poco. No quería decir que hace falta hacer las dos cosas a la vez. Lo de cuanto puede tardar esto en un taller lo puse solo para que cada uno calcule lo que le sale más rentable. En cualquier caso, hay que mentalizarse que lo que se gana en firmeza del tren trasero se pierde en confort y progresividad.
Estoy totalmente de acuerdo. He leído un poco sobre el asunto en Internet y a ver que me salió. Os pongo opiniones más frecuentes. 1. Cambiar los amortiguadores y muelles no te va a levantar el coche mucho, pq son sobre todo las barras de torsión que determinan la altura de la parte trasera. Así que incluso con amortiguadores y muelles nuevos en algunos casos el coche se va a quedar bajo, por ejemplo si la barras de torsión ya están gastadas. 2. Si nuestros coches llevan la suspensión regulable entonces para algo tiene que servir y por qué no usar esta función. 3. Mejor poner muelles y amortiguadores especiales para no cargar la barra de torsión y para que el coche tenga más estabilidad. 4. Ajustar las barras de torsión es bastante fácil si ya sabes como hacerlo. Asi que hay de todo, personalmente me convence el punto 2 y me dan ganas de probar si realmente es tan fácil En mi caso la decisión la tengo aun más fácil. Los amortiguadores y muelles están bien, cambiados hace año y medio o por allí. Pero el coche de todas formas se queda demasiado bajo, entonces intentare ajustar yo las barras de torsión de mi Nevada, que no me cuesta nada de dinero y solo un poco de tiempo y a ver como sale Si todo va bien lo intentaré este fin de semana y os cuento como ha ido.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Culito en pompa al 21
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en: Diciembre 14, 2010, 17:46:26
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Yo también estoy pensando en levantar un poco el culo de mi coche. Poner muelles de Nevada, parece buena idea, sobre todo si lo cargas mucho. Acabo de consultarlo en un taller de confianza. Me dijeron que ajustar la barra de torsión (en mi Nevada, supongo que sería lo mismo en otras versiones de 21) serán 2-3 horas de trabajo dependiendo del estado de la barra.
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