Renault 21
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1  Mercadillo / Vehiculos / Re: Mi Safrane Initiale 3.0 v6 "nuevo" en venta en: Junio 19, 2012, 13:47:39
Si te sirve de algo, yo no bajaría mucho o casi nada el precio que pides, en Ourense, hará unos 6 meses yo estuve viendo uno igualito al tuyo, que habia sido del dueño del concesionario Renault para Ourense ciudad, con 140 mil kms, en tan buen estado como el tuyo, y pedían 3500 no negociables, y a la semana de verlo yo, y no quererlo (basicamente por el consumo tan alto de gasolina) le comentó la comercial a mi padre, que si cambiaba de idea, que pensase en otro coche, que ya lo habian vendido.

Asique yo te digo, que el coche vale los 5000, desgraciadamente por la matricula nose si podrá irse en eso, pero yo en tu lugar en menos de 4500 no lo daba ni loco. Siempre va a aparecer algun encaprichado que los dará. Yo vendí un Wrangler YJ desguazado en el doble de lo que creía que me darían, por ese mismo motivo, un caprichoso, lo quiso y se lo quedó por lo que pedí.

Un saludo y suerte con la venta.
2  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Mi primera avería :( cable de embrague roto en: Enero 24, 2012, 20:37:00
Curioso, pudiste quedarte en la universidad, y el coche pudo llegar al taller, en segunda, y eso todo sin parar entiendo, porque como saques la marcha, una vez la saques amigo, la primera no la metes sin embrague y la segunda, casi casi ni tampoco.... Yo las unicas que consigo meter sin embrague son la tercera y la cuarta, y claramente aumentando, nunca para reducir....

O yo soy penco, o tu conduciendo con tu padre al lado eres un máquina....  colleja siempre me decían en el colegio que podía sacar mejores notas....  ratata dontknow
3  Renault 21 / General / Re: Compro 21 en: Enero 24, 2012, 20:32:42
Hola, yo soy de Ourense, y el mio es un 2.2i GTX catalizado como bien dicen por ahi arriba. Es del año 93. 185 mil kms, y bastante cuidado... Yo estuve pensando hace unos meses cambiarlo, por otro algo mejor, más moderno y tal, y basicamente por capricho. No he puesto a la venta el 21 porque basicamente no creo que nadie me lo comprase y aparte mi padre me comentó un par de veces que lo mismo lo quería el para el pueblo porque poco me iban a dar por el, estuve mirando algo en usado, pero basicamente busco otro Renault, mas modernito, y por tener todo Renault, y como no me salió nada pues no hice nada. Pero pudiese estar interesado en quitarlo si encuentro algo por ahi que me interese.

Si te interesa podríamos hablarlo, siempre y cuando me des un tiempo para consultarlo con mi padre si realmente no quiere quedarselo el para andar por el pueblo, porque por lo que me puedas dar por el, no voy a comprar otro para que el ande por el pueblo, aparte de que ese lo conocemos y confio en que puede durar muchisimo si se trata igual que lo hemos tratado hasta ahora. Y regalar tampoco lo regalo más que nada, porque me hace su servicio y que para comprar otro tendré que poner dinero encima y si este da para una ayudita pues mejor.

Tu me dirás, te dejo mi correo si quieres hablarlo por privado. scaldelas@gmail.com Si no te interesa, o no tienes prisa por encontrar ninguno, por mi no hay problema, yo mientras no encuentre algo que me pueda interesar lo voy a tener, asique puedes preguntarme más adelante si quieres, porque no se cuanto tiempo más lo tendré. Hace nada le cambié 2 ruedas, aceite y tal, y tenia pensado que al menos hasta verano lo tendría fijo, fijo. El jueves paso la itv tambien.

Un saludo.
4  Renault 21 / General / Re: Web de recambios en: Diciembre 21, 2011, 18:41:10
Cuidado con esas gomitas, porque con los años y el calor se terminan saliendo de su alojamiento: una pijada que te puede dejar tirado.

Yo lo incorporé al mantenimiento preventivo. Cada 5 años las cambiaría.

A mi hace dos años por estas epocas, me dejo tirado por eso, una brida y a correr... Y el año pasado, por las mismas epocas...me dejó tirado por el regulador del alternador, este año lo moveré aqui alrededor de casa para poder volver a pié.... campeón
5  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Busco mando volante original para radio en: Diciembre 17, 2011, 01:06:18
Ese mando puedes probar a buscarlo en desguaces de camiones, pues yo tengo una tractora Renault Premium de hace unos 10 años, y lleva exactamente ese mismo mando en el volante, asique supongo que tambien la podrás conseguir nueva en un concesionario de Renault Trucks.
6  Renault 21 / General / Re: limpieza de inyecctores en: Diciembre 17, 2011, 00:36:35
En mi gtx cuando lo usaba mi padre largas temporadas, cogías el coche y en 2ª a 40km/h en el momento que dejabas de acelerar el coche en vez de bajar de revoluciones hasta las 1200 rpm y luego ahi empezar a dar los tirones, se ponía a dar los tirones a 2500 rpm nada más levantases el pié del acelerador.

Pero para eso buen remedio tuvo.... Un dia que hagas una escapadita un poco larga, le das un ratito a 5500 rpm, con 10 minutos basta, y queda que da gloria. Yo lo uso el 90% de los kilómetros son en recorridos de arrancar, 300 kms y parar, y luego lo uso un par de veces a la semana por ciudad pa ir de un lao a otro a hacer cuatro recados o comprar y tal, y bien, pero cuando me tiro un mes o mes y medio sin salir a autovia o carretera abierta, ya notas que vuelve a ir algo recio... Aparte es como si el motor recuperase elasticidad.... Y antes era imposible ir con el por ejemplo en cuarta o quinta a 2000 rpm en un repecho un poco largo, tenías que quitar la marcha y ahora los 2165 cm3 mantienen de otra forma el coche tirando sin tirones....
7  Renault 21 / General / Re: Renault 21 GTX (consultas y aclaraciones) en: Junio 27, 2011, 12:57:51
Pues soy de Ourense, y me suelo mover por la provincia y limitrofes sin mucho problema, lo que pasa es que si me queda muy a desmano no es muy caro hacer la reforma... son 60 la recarga normal y 120 modificando el sistema.

Parece que si, este rosca por afuera, y lleva un pitorrillo por en medio como si la valvula de un neumático se tratase.... parece ser que al paisano que tenía antes el cochen se la metieron doblada, y no voy a decir en donde pero bueno, ya sabemos como son las casas oficiales. Hay que joderse, no me lo esperaba de ellos, me esperaba que estos de midas me quisiesen tangar pero.....

Y alguien sabe en que consiste la modificacion? me comentaron que era un kit y punto, que venía ya adaptado al coche que es y punto.
8  Renault 21 / General / Re: Renault 21 GTX (consultas y aclaraciones) en: Junio 27, 2011, 10:52:44
Bueno pues aqui vuelvo con más consultas, llega el verano, llega el calor, las mujeres sin ropa y esas cosas.... campeón lo malo, el aire del 21 no enfría un carajo, ayer me tocó zamparme 300 kms por to la mediodía, con 40 grados y el aire acondicionado tirando calor!!!!!!!!!!!!!!! vamos, pensé en siniestrar el coche y que viniese la grua a por el y a por mi un taxi....

El caso, hoy me voy a midas, que está aqui a tiro de piedra desde mi casa con el 21 y le comento lo que pasa, me comentan lo de los gases R12 y R124 y me dicen que tienen que hacer una conversion al nuevo gas, y me cuesta 120 euros, entre la conversion la recarga del gas, y mirar el aceite del radiador enfriador o lo que sea, y digo pues bueno adelante, el caso es que mirando las facturas del coche del anterior dueño, el cual era un personaje y tenía el mantenimiento super al dia, y veo que ya le han hecho la misma reparacion en el año 2006, y tambien verifico que claro, desde el 2006 ya no es sin tiempo que se quedase sin gas el sistema de aire acondicionado. Pues al loro, os pongo unas fotos para que veais el sistema que lleva el 21 y aver si tangaron al paisano anterior dueño o si tratan de engañarme a mi y metermela doblada..... Si alguien ha hecho esta modificacion, o bien si hay de algun sitio destranjis que pongan el gas r12... o lo que podais/sepais contarme. Lo más importante eso, aver si este sistema que os enseño (principalmente las boquillas de llenado) son las del sistema de gas r12 o r124.



Un saludo e infinitas gracias por la ayuda desinteresada de todos vosotros, que sería de todos los propietarios de este coche sin vuestra ayuda.
9  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aceleracion Repentina. en: Mayo 14, 2011, 16:07:21
Lo comento por si a alguien le vuelve a pasar en algun coche que sea de inyeccion, en el mio, pasaba eso mismo, se quedaba acelerado, a veces no, etc, y lo que pasaba era que tenía una aspiracion por una junta del colector de admision, la encontramos dando con un spray de desodorante axe, rociando cada entrada de la admision, y una de ellas, cuando le dabamos al desodorante, aceleraba el motor hasta el corte, cambiar las juntas de papel que lleva y listo, a funcionar, unos 3 euros cada una, 12 euros en total y a rugir como siempre.

Un saludo.
10  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: LUz del ordenador de abordo en: Mayo 14, 2011, 15:59:53
Yo el mio ya me ha dao un par de sustos, pero con un golpe con la mano por encima en el salpicadero, vuelve a la vida ..... aunque se apague a veces debe ser que hace mal contacto o lo que sea. Golpe al canto y vuelve a funcionar.

Un saludo.
11  Educación vial / Educación vial / Re: Cómo salir del coche en caso de vuelco en: Enero 02, 2011, 19:43:09
Pues la verdad, cuando tuvimos el accidente todo fué una alineacion de sucesos, fuimos a cenar a un restaurante a 20 kilometros de mi pueblo pero la carretera es muy muy mala, la galicia profunda, de valles verticales y bancales de viñas, y al ir al restaurante, atrás todos iban sin cinturón, y fuimos especialmente lijeros, y al volver, todos se ataron, incluso el de en medio de atrás me preguntó aver donde estaba el cinturon, y yo se lo indiqué para que pudiese ponerselo. Despues y momentos antes del golpe en una curva muy cerrada a izquierdas que yo conocía perfectamente reduje especialmente la velocidad a segunda marcha, porque estaba mojado, y como no tenía mucha visibilidad por miedo a que viniese otro de frente y chocarnos, y en medio de la curva había cagadas de vacas, y cuando el coche las pisó ya saliendo de la curva, salió de lado, y marchamos de la carretera pa bajo de cabeza, y el coche tan de punta calló que el golpe principal fué por delante y al lado, y saltaron los airbags, fué como caer fuerte sobre una almohada, y un segundo despues de que parecia que todo había acabado, fué cuando el coche capitoneó hacia adelante, y el techo nos aplastó. Yo mido 1.90 y los demás pues casi lo mismo excepto uno que mide 1.70 los otros son bastante altos, y ninguno nada, unicamente yo 10 puntos en medio de la cabeza pero vamos, poca cosa, salimos todos por nuestro pié, yo incluso con el cinturon puesto salí haciendo fuerza con los pies en donde los pedales, y tirando con el brazo derecho agarrado al asiento de copiloto me pude colar hacia las plazas traseras y salir por la luna trasera.

Todos intactos, y solo me hice algo de sangre yo, los demás el de atrás en medio se fué de fiesta luego, y los otros fuimos al hospital a pasar reconocimiento, y a las 3 horas para casa.... Lo unico bueno, fué la digestion del churrasco que nos habíamos metido, nunca tuve una digestion de tal comilona tan buena. icon_thumleft

El techo quedó a la altura de los reposacabezas del asiento de alante que por supuesto se bajaron a tope del golpe e incluso el esqueleto de mi asiento se rompió, y el cristal delantero a la altura del salpicadero y el volante, atrás quedó algo más holgado pero poco más. No será nada, mientras podamos seguir contandolas. Una buena historia para contar a los nietos, y que saquen algo de moraleja. icon_popcorn come mucho churrasco cuando te vallas a accidentar, la comida no te sentará pesada, te dolerá más el cuerpo que el estómago. clap2
12  Educación vial / Educación vial / Re: Cómo salir del coche en caso de vuelco en: Diciembre 31, 2010, 17:01:34
Yo me salí en una carretera de montaña, y caí por un talud al vacío, el coche se dio la ostia de narices y despues calló sobre el techo, ibamos 5 personas, con los cinturones correspondientes, todos ilesos. El techo quedó a la altura del volante. Y yo salí del coche con el cinturón puesto que no pude desabrochar, no sin antes girar la llave para apagar el coche, y poner el freno de mano... ignorante de mi que las ruedas estaban apuntando al cielo. maza



13  Renault 21 / Mecánica y averías / Correa distribucion R21 GTX en: Diciembre 23, 2010, 13:06:53
Hola, mi R21 ha cumplido recientemente los 170 mil kilometros, y aprovechando que voy a cambiar aceite y filtro, quería saber si será necesario cambiar el kit de distribucion, mirando facturas del coche, del anterior dueño, veo que con 100 mil kilometros, cambiaron algunas correas, en la factura pone que han cambiado la correa estriada, el rodillo tensor, una correa 11x8 otra correa sin m ás detalles, incluso la correa del compresor, y la bomba del agua, esto todo con 100 kilometros y en marzo de 2004 se hizo tal operacion.

Pregunta, será necesario que cambiemos la correa de distribucion o puede esperar? en caso de poder esperar cuando sería recomendable cambiarla?¿

Gracias y un saludo, y feliz navidad y prospero año nuevo, ya veo por el foro que tambien nieva... icon_thumright
14  Renault 21 / General / Re: Renault 21 GTX (consultas y aclaraciones) en: Noviembre 26, 2010, 14:25:14
Bueno, pues lo que son las cosas, llego a casa de un amigo le digo que se me ha roto el faro, y me dice, por yo tengo dos de un 21 que hechamos al desguace cuando compramos el laguna, y nada, una hora despues como nuevo.... clap2 clap2 clap2 clap2 asi da gustoooo. Gracias.
15  Renault 21 / General / Re: Renault 21 GTX (consultas y aclaraciones) en: Noviembre 25, 2010, 18:33:51
Hola de nuevo amigos, pues nada, hoy he estado con el 21 dando una vueltecita por ahi, caminos de tierra bien preparados, algo de carreteras secundarias, y vuelta pa casa, el caso es que al llegar despues de andar por caminos, siempre reviso las ruedas que no queden chinas metidas en los acanalados de las ruedas, o que en su defecto no haya pinchado alguna, y fijandome un poco veo que me una piedrecita (supongo) me ha roto un faro de los de niebla... no del todo el cristal pero si me le ha agrietado y en una esquina ya meto hasta un dedo pa dentro donde la bombilla.... asumido el desastre, me voy a la renault y me piden por un foco de esos 45 euros, y que les vendrá cuando les venga, asique aver si alguien en alguna casa de repuestos o algo por internet o lo que sea, sabe si hay focos de esos. Y ya sería la repera si por los 45 euros le pongo los dos nuevos, pa que me alumbren mejor... NO es cuestion de dinero sino que me ha parecido excesivo para un artículo que fijo ya les estorba en los almacenes y tenían que estar tirados de precio pa sacarselos de encima y poder decir que no les quedan. O es que tan escasos andan?

Bueno pues eso, cualquier ayuda será bienvenida, por cierto son de tulipa transparente, amarillos tengo unos de un R11 que envié al desguace y si no se pudiesen conseguir de ningunos se los pondría tambien.... pero aver si los hay transparentes y baratitos.

Un saludo y gracias chavalotes!!!
16  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Varios asuntos a tratar con mi R21 para ponerlo de mi mano. en: Septiembre 20, 2010, 22:09:08
Bueno pues hoy que he tenido un poco de tiempo estuve mirando los niveles al 21 y del aceite para la direccion asistida, está bajo minimos, aparte que una pequeña malla metálica que lleva en el depósito en un tubito que se saca, estaba llena de mierda (particulas negras que limpié con un pañuelo y que puede ser obsesion pero parece que noté mejora en la suavidad de la direccion). el caso es que como está bajo de liquido, debería pornerlo al maximo para ver si es de eso que va algo recia la direccion, y el problema es que no se cual es el aceite que tengo que poner, me suena de que se usaba un sae w10 o algo asi, pero no se bien. Si alguien me puede comentar el que se suele usar. (el que tiene ahora es uno rojo, y es muy liquido, como crema de wishkie para poner un ejemplo que todos podamos asimilar bien... birras).

Si alguien me dice que aceite es me acerco mañana a por el. Un saludo y gracias.

P.D, estuve tambien mirando una pinturilla para pintar el falton de alante de abajo de todo de la defensa delantera y nose que negro utilizar, un negro mate iria bien supongo no??? debo lijar antes o bien con que esté limpia la superficie bastará? la idea era encintar un poco con cinta de carrocero y spray dese en bote, rapido y eficaz. Que os parece?
17  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Varios asuntos a tratar con mi R21 para ponerlo de mi mano. en: Septiembre 01, 2010, 14:39:52
Ahora por la tarde iré a cambiar las ruedas de alante, que de rotondas y otros giros están algo en los alambres en los bordes, sobretodo como decíais la delantera derecha ....

Es cosa mia, o a veces tenemos más miedo a coger curvas rápidas hacia la derecha que a la izquierda? será cosa de la costumbre en rotondas, o es porque al ir del lado izquierdo en el coche se le tiene más respeto a la curva hacia la derecha?Huh? No lo habeis pensado? a la hora de hacer derrapar un poco el coche parece que es más de confianza que la curva sea a la izquierda.... al menos a mi me pasa...
18  Renault 21 / Mecánica y averías / Varios asuntos a tratar con mi R21 para ponerlo de mi mano. en: Agosto 30, 2010, 16:07:56
Bueno pues el caso es que voy a coger este coche para diario a partir de septiembre, y como lo voy a tener en mi poder al menos hasta navidades, tenía pensado darle una vueltecita para dejarlo decente... Los defectos/desperfectos que le veo asi a priori son:

-Direccion asistida, demasiado poco asistida, va dura casi como una normal, quería saber como van la de los vuestros para ver si puede ser una avería/defecto o algo, tengo que mirar si tiene suficiente liquido para la direccion...
-Mando a distancia del cierre, no funciona casi nunca, para empezar tengo que ponerme al lado de la puerta del conductor con la llave pegada al cristal para pulsar el boton y que me mueva el mecanismo de apertura/cierre del coche solo en un 10% de las veces que le doy... el mando en la llave va bien, tiene pila y funciona bien, desde dentro del coche en el interruptor de la funcion de cierre/apertura interior, va a la perfeccion, sospecho que pueda ser algun defecto en el receptor de inflarojo...
-Mando del lado del conductor del elevalunas electrico del pasajero, tambien funciona cuando le viene en gana, 2 de cada 10 veces que le doy va, las otras me tengo que estirar en el asiento y bajarlo desde el mando propio de la puerta del pasajero.
-Quiero cambiar la radio, he estado viendo como va la instalacion existente, y es una radio de cassette del año en que franco era corneta, es extraible antirrobo, pero la radio entera, no solo la carátula...(que os pensabais meparto) y los cables son un amasijo sin sentido.... un dia estuve empatando con una radio que tenía para convertirlo a iso... y jodí 4 fusibles por tanto lo dejé por ese dia....
-Tendria que pintarle la parte baja de la defensa delantera, lo que va en negro porque entre las piedras y un terron que se comió un dia en la entrada de una era, está que mete asco todo picao...
-El cristal del retrovisor del lado del conductor se levanta de la parte baja, y cuando voy un rato en autovía miro al retrovisor y veo la fauna en vuelo unicamente... digo yo si desmontandolo y mirando aver que funciona mal o que está mal fijado aver si se sujeta algo más de abajo y no va bailando con el aire/vibraciones/etc... y lo peor es que desde dentro no puedo componerlo cuando se tuerce, tengo que bajar ventanilla y a mano... por eso lo veo un problema a reparar...
-En algunas rotondas o giros cerrados en velocidad, la direccion pega como un golpe, no se si serán barras estabilizadoras, direccion, que se yo, pero eso es susceptible para mirar tambien....

Quería saber si estes problemas son comunes a más coches como el mio o por lo tanto es el mio que se ha dejado a desmano y ahora se le juntan todos los males.... Iré poco a poco poniendo alguna ñapa que haga o en este post seguiré solicitando ayuda a los expertos en este coche... adora

Un saludo a todos
19  Renault 21 / General / Re: Renault 21 GTX (consultas y aclaraciones) en: Mayo 11, 2010, 10:15:55
Barreiros!! jajaja kedan pocos de esos ya! yo ahun tengo 2 Ebro's super 55 ke iban con dinamo, pero ya les metimos un alternador.

Ya ves, pues tengo dos y bastante bien conservados... aun le hicimos una operacion a corazon abierto a uno de ellos en febrero, que había rebentado el bloque del motor con una helada de esas categoricas y tenia 3 rajas en un lado del bloque, y lo soldamos y preparamos... ahora funciona como nuevo.

Uno de ellos, el del año 1964 lo tengo porque fué el primero que hubo en mi casa, en el pueblo, en la comarca, y en los 7 ayuntamientos circundantes.... Aun lo usamos de vez en cuando....
20  Renault 21 / General / Re: Renault 21 GTX (consultas y aclaraciones) en: Mayo 10, 2010, 16:02:52
En el coche no hay ningun punto con Muy Alta tension! I es mas facil i mas eficiente tener un Alternador ke una dinamo como iban antes lo coches, xk las dinamos el regulador ke llevan se jodian cada 2x3.
si en el fondo decimos lo mismo pero de otras maneras!!!

Si, yo creo que al final todos estais en lo cierto pero no os acabais de entender...

En lo que desde luego coincido es en lo de las dinamos, tengo dos tractores iguales (barreiros) y uno lleva dinamo y otro alternador, y el de dinamo da un monton de problemas... y ya se la cambiamos dos veces, una cuando era nuevo (allá por el año 65 y otra hace unos 2 años) y el resto de piezas sigue bien, asique la dinamo tenía que durar por lo menos lo mismo que otras piezas consideradas casi de desgaste como el radiador y manguitos y tal...
21  Renault 21 / General / Re: Renault 21 GTX (consultas y aclaraciones) en: Mayo 10, 2010, 14:13:54
P.D. El Volvo 240, ¿Lo sigues teniendo? Si es así dime donde le encuentras las piezas, a ver si las consigo yo para un 360.

SI, el volvo lo sigo teniendo, tenía dos antes, un 240 de 6 cilindros diesel ranchera, y el 240 gl de gasolina, acabe sacando piezas del ranchera para el otro, y al final me deshice del ranchera, y me quede con este.. ahora tambien lo tengo parado que me hace falta una goma que lleva en el carburador... al final le acabaré llevando al desguace y me comprare otro R11 GTD que tengo mirado....

Las piezas como no sean de desguace nada... sino habla con la casa oficial de volvo que algunas cosas pueden mandartelas hasta de EEUU... aqui como no sean repuestos venidos de alemania y noruega, en españa es dificil encontrar algo para estes cacharros tan viejos... Por cierto, si alguien quiere el Volvo para piezas en 200 o 300 euros que es lo que me da el desguace lo doy, está en la provincia de Orense. Sino en Junio o Julio lo mando al desguace.
22  Renault 21 / General / Re: Renault 21 GTX (consultas y aclaraciones) en: Mayo 10, 2010, 01:04:32
Te equivocas Terribleño, el negativo no tiene porqué ser masa, y si no haz la prueba con el motor del limpiarabrisas, que como no aisles de masa, lo tienes saltando constantemente el fusible.

Si no sabe como va la antigua instalación, lo mejor es que parta de cero, y localice positivo, negativo y masa (chasis del coche), y con el manual del radioCD, hacer la instalación, como parta de la base, de que va igual que el antiguo, puedes matar el radioCD.

Si te hace algún contacto entre masa y negativo del radioCD, te va a saltar el fusible, o los fusibles, constantemente, para instalar ese radioCD, supongo que tendrás el esquema de instalación, sigue el esquema de instalación del radioCD aunque te cueste hacer una instalación nueva, y puede que necesites un par de positivos, un negativo, y masa.

Y el stándar no tiene porque ser tan stándar, así que no partas de conceptos precocenbidos, y fíjate en el manual del radioCD (o consíguelo) para hacer las conexiones, si el autorradio que llevaba era muy antiguo, como te digo saca esquema y vete localizando.
_________

El adjunto, es de las precauciones y conexiones de mi radioCD, pero para que se vea como se separa el concepto de masa y negativo.

P.D. Si la instalación no es stándar, y no se asemeja a la del nuevo radioCD, lo mejor que puedes hacer es conseguir los esquemas de conexión del antiguo, y de ahí ya sacas cual es cual y para que sirve, y comparas con el nuevo

Gracias tio, puede ser eso que se me juntan cables que aun sin ser positivo y negativo me la preparan... nose, de electricidad en la automocion casi ni zorra, aunque soy ingeniero pero civil.. jejeje

En la radio que tengo son enchufes ISO por tanto ahi lo tengo claro, simplemente necesito un positivo y una masa... no necesito más... estuve probando en los bornes de la batería y simplemente enchufando directo a la batería funciona...  Si me da mucha lata lo llevo a un amigo mecanico, unas cervezas y lo empatamos en un momento, pero era por eso de hacerlo uno mismo, y sentirme realizado conmigo mismo... icon_rr

Ahora hasta dentro de un mes y algo no tengo mucho tiempo, he estado probando pero al final se me ha ido el dia y no he hecho mucha cosa... intentaré identificar los cables que necesito en el coche y listo.. Os comentaré... Ahora no tengo tiempo, mañana me leo el resto del post... que veo que se ha animado la gente.

Un saludo y gracias a todos...

P.D: el coche creo que es de los ultimos que se hicieron, de septiembre del 93. Supongo será el Fase 3.
23  Renault 21 / General / Re: Renault 21 GTX (consultas y aclaraciones) en: Mayo 10, 2010, 00:59:11
Bueno, si es un fase III, 2.2 de 107cv lo primero que haria esta claro, quita el catalizador YA¡¡, hazte de un supresor, respecto a los silenciosos pon uno trasero menos retrictivo(se nota), suprime el intermedio y cambia el primero y mas cercano al motor por otro menos restrictivo, si lo homologas o te lo ponen y venden homologado perfecto, lo unico que no te homologaran es quitar el cat, por eso te he dicho que pongas supresor de catalizador, no se de donde eres pero aquí en Madrid gracias al forero eltanqueto descubrí un taller de escapes que te puede hacer todo esto que te he dicho y es una cosa que la vas a notar.
En cuanto a la admisión prueba a ponerun filtro bueno, desde uno conico bueno hasta una caja tipo CDA de carbono(aisla del calor muy bien) y una toma(la que llevas en la propia caja del filtro actual(abajo) enfocando a traves del paragolpes o por abajo hacia el morro. Tambien puedes probar unos inyectores de mas caudal, de 12v por ejemplo y a ver que tal va(se cambian en un momento). Haciendo esas cosillas algo vas a ganar y lo vas a notar sin duda alguna.
Si no, ya con mas jaleo tendrías que hacer swap de motor de turbo y sinceramente en la itv dudo que se dieran cuenta. Y tendrías un 5p 2L turbo jajaja.
un saludo

Si, creo que va a ser lo mejor, hacer un tubo de escape nuevo y listo... la idea era meter tubo directo casi y arreando, con una salida lateral o algo asi, porque he visto que en el eje trasero tiene que hacer un espectáculo el tubo de escape para sortearlo... cuando se me rompio el silencioso de atrás de todo, se notaba que el coche andaba mejor, y cuando se me rompieron los dos, que solo tenía un poco de tubo y el catalizador, entonces zurraba que era impresionante lo malo es que no aguantabas el ruido dentro del coche, y si pasaba acelerando por el pueblo salía la gente a las puertas... era por demás...

Lo de anular el catalizador como lo hago? porque al fin y al cabo intervienen las sondas lambda y cosa electrónica y nose, a lo mejor desconectandolas ya se anula su efecto... En el passat tuve problemas con el catalizador y la sonda lambda que daba informacion erronea al coche, y aumentaba la inyeccion para hacer una quema más limpia o bien me apagaba el coche y perdia potencia... por eso con los catalizadores veo la cosa con malos ojos... Lo de hacer el tubo de escape estaba pensando, cojer el tubo meterlo en una dobladora con los angulos que necesito y arreando... pero supongo que resonará demasiado... algo para quitar el ruido tendré que poner...

Gracias por tu opinion.
24  Renault 21 / General / Re: Renault 21 GTX (consultas y aclaraciones) en: Mayo 09, 2010, 00:22:21
Bueno muchas gracias, lo de la radio efectivamente, anduve con el polimetro, y encontré los cables positivo siempre, positivo en la primera etapa de la llave para los accesorios, y despues masa que venia independiente de la antena... los cables de los altavoces hay un fajo, supongo que 2x4 para los altavoces traseros y delanteros y otros 2x2 para los tweeters del salpicadero que no tengo montados, en total serán 12 por eso hace tanto fajo... el fusible fué algo extraño porque simplemente toco un cable de positivo con uno de los altavoces... y fundió el fusible... he comprado unos cuantos por si acaso vuelve a pasar, e intentaré no quemar nada... aver si mañana por la mañana lo intento montar... los altavoces trae los de serie supongo que tendré que comprar unos, creo que son de 160 mm... son faciles de substituir por lo que he estado hurgando...

En cuanto a lo que me decís del turbo seria una reforma de importancia por tanto tendría que homologar en ITV y además el montaje y conseguir un turbo en buenas condiciones es laborioso y caro... y pretendía hacerlo yo y una cosa de poco calado... de todas formas el motor del 21 Turbo y el J7T del mio creo que son similares, por tanto a partir del bloque del mio de 2200 cc. y con el equipo del motor turbo podría lograr montarlo más o menos... que alguien me corrija si no comparten geometrias parecidas... todo sería mirar... he visto motores del 21 turbo por poco dinero...  Todo sería mirarlo, aunque a priori lo que quería era darle una vuelta en plan un escape menos restrictivo por ejemplo un silencioso menos y un tramo menos de escape, (que pueda ser substituible al ir a la ITV) y montar un filtro de aire de mejores características para alimentar mejor la entrada de aire... Bueno, ya iremos viendo... comor

Se me ha acordado tambien, que cuando voy con el coche a 2500 rpm surge como una vibracion en el salpicadero, ahora ya me he acostumbrado pero antes era bastante molesto, a vosotros os ha pasado algo similar? como pasa con la marcha atrás al rascar o alguna otra cosa más...

Tambien me gustaría pintar la parte baja de la defensa que va rematada en negro, y la zona de las taloneras que van en negro tambien, que me aconsejais un simple bote de pintura en spray negro, o algo más refinado? Por si alguien lo ha hecho ya.... adora

Por cierto que consumo lograis con estes cacharros..Huh? Yo puedo obtener hasta 7.5 litros/100 cuando voy en viajes largos de 500 kms o asi al final me viene saliendo en eso, con recorrido variado, autovia, llano por castilla, y montaña, carreteras con curvas y puertos en Ourense.

Un saludo a todos, y gracias por vuestras respuestas...  si
25  Renault 21 / General / Renault 21 GTX (consultas y aclaraciones) en: Mayo 08, 2010, 17:21:56
Buenas tardes, soy nuevo por aqui... hace tiempo puse dos mensajes por ahi, pero os leo de vez en cuando.. y veo que tiene bastante movimiento el foro para versar sobre un coche de hace tanto tiempo... (dudaba que quedasen entusiastas asi de estas maquinas)

Bueno, el caso es que mi padre compró hace 3 años un R21 a un viejete de cerca de mi pueblo que vivia en madrid, 125 mil kilometros... mas cuidado que las hijas del rey por 1800 euros transferido y revisado... yo tenia un Passat 1.8T y el año pasado por estas epocas tuve un accidente bastante gordo y bueno ahora con la crisis y estas cosas pues me aprovecho del R21 hasta poder trabajar y comprar un cochillo para mi...

El coche va muy bien la verdad, tiene un motor impresionante (un par muy superior al del 1.8T y en aceleracion estoy por ver si no le come las papas el 21 al 1.8T) El caso es que al ser el GTX pues bueno me informé por internet y tal en talleres y mecanicos e incluso el que nos lo vendió nos dijo que era un 2.0 atmosferico de 120 caballos. Hasta ahi bien... realmente tanto daba los caballos y el cubicaje cuando lo compramos... ultimamente pues el verano pasado se me calló la cola del escape desde el silencioso medio hacia atrás... y al mes y pico de andar sin el silencioso trasero se cayó tambien el de enmedio... ( 145 mil kilometros tenía entonces ) normalmente como los motores gasolina gastan más los escapes y tal, pues lo consideré pieza de desgaste... 180 euros de desguace y la linea entera nueva casi... en enero un dia lo cogió mi madre para ir a trabajar  (tenía su R11 en dique seco tambien) y cuando volvió el embrague hacia un ruido que metía miedo... (un muelle suelto) al final cambiamos el embrague entero (400 euros mano de obra incluida) fui a ITV en febrero y como dios, a la primera perfecto ni gases ni nada... hice 4 o 5 viajillos de 500 kilometros ese mes y como dios... pero a principios de marzo noté que de vez en cuando ( una vez al dia o una cada dos dias) al parar en un semaforo o al llegar a casa y dejarlo 30 segundos a ralentí, este se subia a las 1500 rpm y el cable del acelerador volvía bien, la mariposa estaba bien, y no había nada enganchado que le hiciese quedarse acelerado... se bajaba cuando le metía un aceleron hasta las 3000 y despues bajaba bien al ralentí de siempre...

El caso es que he estado un mes fuera de España, y al volver me le tenía mi padre hecho un cristo... se enganchaba ya a las 2500 rpm... y no se bajaba ni aun acelerandolo hasta el corte de inyeccion... pasar por el pueblo en segunda ya era a casi 50 km/h porque aunque no acelerase el solo se la montaba y vamos... regulador de velocidad gratis... (con el consecuente aumento de consumo claro) El caso esque  cuando tuve un rato lo llevé al taller, y evidentemente tenía una aspiracion de aire indebida y se aceleraba el solo (la mariposa estaba bien, el cable tambien... yo dudaba de la sonda lambda catalizador y esas tonterías todas de los gases que hacen que pierda potencia o se acelere para contaminar menos...) .

Al final resultaron ser las juntas de la admision en la culata, son 4 juntas entre los 4 colectores y la culata, una en cada colector, y una junta estaba cortada en una esquina y sorbia aire por ahi, (lo verificamos dando con un spray junto al colector y al absorver el gas por la junta rota, el motor se revolucionaba 500 rpm o asi (como el oxido nitroso pero a pequeña escala  laughing7) tambien al obstruir el manguito de regulacion del ralentí (apretando el manguito por fuera) pues el coche perdia revoluciones pero las proporcionales al ralentí... aun le sobraban unas 1800 para apagarse (que de estár bien o funcionaría muy mal o se apagaría). Y bien, pedimos las juntas, las substituimos y como nuevo. Os dejo esto aqui porque es una avería pijotera y en algun taller a lo mejor no sabrian deciros de lo que es (en 2 me dijeron que ni idea a mi) Por tanto si os pasa algo similar estar sabidos de lo que puede ser... Si sirve de algo pues mejor.

Bueno, os sigo contanto más rollo, que esto del paro aburre... El caso es que para pedir las juntas y tal en la renault me pidieron la informacion del motor, en la plaquita concluimos que era un J7T y en otra plaquita B48K (ni idea de que significa) y claro el tio me decía un 2200 de motor de 110 caballos, y yo R que R que no, que era un GTX manager de 2000 y 120 caballos.... al final le di la razón, y me mando las juntas y bien... pero me quedé con la duda, y como yo no estoy al tanto del coche pues me dió por mirar la documentacion y me dice que 2165 cc y 107 caballos, el caso es que yo me quedo a cuadros del tiempo que había vivido engañado... ( mi padre ni puta idea tampoco, pensaba que era el 2.0 y 120 al igual que yo)...

Entonces me surje una duda... porque he visto por internet y en el librito del coche (que por cierto si alguien no lo tiene y quiere saber algo ya sabe que puede preguntarme lo que haga falta) que el motor efectivamente tiene 2165 pero que ese motor, 2.2 pertenece al TXE y el mio es un GTX manager catalizado... Entonces me surge otra duda más... al coche no le habrán cambiao el motor o algo raro? porque en los GTX se solía montar el 2.0 de 120 y no este motor...

Por tanto si alguien me puede comentar algo me quito la duda, ilusionado por tener más cubicaje a disposicion, y desilusionado por tener menos caballos en la linea de fuego...

Por cierto como se puede potenciar este motor de alguna forma, he visto que sería facil substituir el escape por uno con solo un silencioso y salida lateral izquierda, y montar un filtro de aire de mejores características (el de este parece el del tractor)... pensaba yo tambien en bujias nuevas, distribuidor, cables de encendido y cuatro cosas para devolverselo a mi padre tan bien como me lo ha dejado... Pero sin prisa que el horno no está para tirar cohetes... dontknow

Otra cosa que me ha pasado curiosa es que he querido cambiarle la radio que traia que es extraible de esas antirobo y trae un fajo de cables y no viene con conectores ISO de los de ahora, y el caso es que para tratar de conectar los conectores iso me fundía el fusible de la radio en el coche y no conseguia sacar los cables correctos... si alguien ha tenido este problema para conectar radios modernas os agradecería una pequeña ayuda aunque solo fuese animo... ( a lo mejor es cosa de que el viejete le cambió la radio en su tiempo y quedo todo manga por hombro y ahora aver quien se agarra a esa instalacion) aver si tuvierais un manual o algo para eso (ojalá, aunque lo dudo)

Unas fotos de mi coche, y mis más sinceras felicidades por este foro tan completo y tan bien currao como teneis, y agradecimiento por adelantado.


26  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rasca mucho la marcha atrás en: Marzo 26, 2010, 12:43:41
Al mio tambien le pasa, ya desde que lo compré, la ultima vez que cambié la valvulina, la tenia con un nivel muy bajo, yo que tu revisaría la valvulina, miraria como está el sincro, si es que realmente te preocupa y no te sale muy cara la mano de obra.

Y sino, yo lo que hago es meter la marcha atrás muy despacio pero que muy despacio, siempre con el coche parado, y el embrague bien a fondo. Si la meto rapido rasca, pero si voy metiendo la marcha como quien mete la cuchara en un helado de vasito, pues no rasca...

Un saludo. R21Turbo_Rojo
27  Renault 21 / General / Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2009? en: Marzo 18, 2010, 00:00:24
OOHH, pedazo de año.... en abril casi me mato en un Passat 1.8T y el resto del año me serví del R21 de la familia comprado en el 2007 por 1800 euros...

He ido con el 2 veces desde Galicia a Lisboa, y un fajo de veces he recorrido todo Castilla Leon con el...

Un espectáculo de coche...
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