Renault 21
Mayo 04, 2024, 16:45:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Tema llantas:Pierde prestaciones con.....  (Leído 2419 veces)
rappertuner
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 213



Ver Perfil
« en: Septiembre 07, 2006, 21:46:06 »

Buenas tardes chicos, siento no escribir, pero tengo muy poco tiempo.
Haber una duda, pierde prestaciones(supongo que sí) pero se notará mucho al poner una llanta 15" ???lo bueno séría unas 16", unas 16" es casi de locos????El modelo es el fase 1, GTD, ya sabeis sin turbo......etc etc.....qué recomendais?

Gracias, un saludo.
Kike.
En línea

img]http://img83.imageshack.us/img83/1015/forohe1.jpg[/img]
Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia -> Miembro iluminado
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2006, 21:45:13 »

Cita de: "rappertuner"
Buenas tardes chicos, siento no escribir, pero tengo muy poco tiempo.
Haber una duda, pierde prestaciones(supongo que sí) pero se notará mucho al poner una llanta 15" ???lo bueno séría unas 16", unas 16" es casi de locos????El modelo es el fase 1, GTD, ya sabeis sin turbo......etc etc.....qué recomendais?

Gracias, un saludo.
Kike.



Recomendado: 175 - 65 - 14

Es la relación que va con el GTD Fase I. Si subes, el coche se transforma en una carreta, que es lo que llamas "perder prestaciones".
Y lo primero que notarás es la factura de la GASOLINERA...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 07, 2006, 21:47:48 »

Estéticamente seguro que ganas pero las prestaciones se verán resentidas en algo, al igual que los consumos.

Por otra parte tendrás que tener mucho cuidadín con los pasos de rueda trasero porque en ciertas ocasiones puede que coman algo de rueda. Hoy en día haceunos pasos de rueda muy grandes que casi obligan a poner llantas grandes en los coches para cubrir todo el hueco. Antaño los pasos de rueda eran mucho más pequeños. Un coche normal llevaba llanta 13" ó 14" e iban de sobra, las de 16" (las comunes hoy en día) se reservaban para turismos muy muy especiales.


P.D: Otra vez se están descolocando los mensajes. He tenido que borrar este mensaje mío unas cuantas veces y esperar unos minutos hasta conseguir colocarlo donde debe estar
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 07, 2006, 21:47:53 »

Y luego lo notarás al cambiar los neumáticos...

Sin olvidar que si se te escapa mucho la "idea" deberás hacer intervenir a un ingeniero que homologue la broma, paso por la ITV y esas lindeces...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
rappertuner
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 213



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 07, 2006, 22:00:38 »

ya le pusimos la 14" pero....intento mirar algo mejor, en tema de homologaciones y demas ya lo se ya.
Sobre lo de15" viendo lo que pone initiale,tampoco es tanto el cambio ,no???
En línea

img]http://img83.imageshack.us/img83/1015/forohe1.jpg[/img]
Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia -> Miembro iluminado
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 07, 2006, 21:55:41 »

A qué le llamas "algo mejor"??

 :shock:  :shock:
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
rappertuner
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 213



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 07, 2006, 22:07:27 »

llamo algo mejor a otras llantas, sintiendolo mucho....no me gustan estas ni ninguna llanta del 21 de serie.Y os preguntareis...y para que pusisteis esas???pues porque mejor que tapacubos son, y estaba encaprichao mi padre con ellas, pero a mi....no me llenan.Hay que decir.....que pa la medida que son en 14" no hay llantas que queden mejor, excepto poniendo unas gordotas"estilo german"pero...se va de precio, si pones unas llantas en 14 " estilo norauto y demas....quedan feas a mi opinion.
En línea

img]http://img83.imageshack.us/img83/1015/forohe1.jpg[/img]
Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia -> Miembro iluminado
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 07, 2006, 22:23:21 »

Cita de: "itamadrid"
Y luego lo notarás al cambiar los neumáticos...

Sin olvidar que si se te escapa mucho la "idea" deberás hacer intervenir a un ingeniero que homologue la broma, paso por la ITV y esas lindeces...



Homologar? Siempre y cuando monte unas llantas con una goma equivalente no necesita homologar.......
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 07, 2006, 22:16:58 »

El aumento de diámetro de llantas en los coches actuales es simplemente para compensar el elevado peso con una superficie de contacto mayor.

Si además se aumenta el ancho del neumático el coeficiente de rozamiento aumenta aún más.

Mayor agarre y capacidad de carga que se paga en la estación de servicio  :wink:
En línea

Saludos  
rappertuner
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 213



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 07, 2006, 22:30:03 »

Si es un mecherico el 21  :lol:  :lol:  :lol:  por mucho que se note.....no gastara tanto...como un coche actual digamos, no se si me entendeis...no soy muy experto en estos temas.
x CIERTO MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER :wink:
En línea

img]http://img83.imageshack.us/img83/1015/forohe1.jpg[/img]
Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia -> Miembro iluminado
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 07, 2006, 22:44:40 »

Cita de: "rappertuner"
Si es un mecherico el 21  :lol:  :lol:  :lol:  por mucho que se note.....no gastara tanto...como un coche actual digamos, no se si me entendeis...no soy muy experto en estos temas.
x CIERTO MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER :wink:


Si el cambio de anchura es poco no deberias notarlo en exceso, yo pasando de 185/65/14 he pasado a 195/50/15 y en autopista los consumos me han subido escasamente medio litro (y quizas hasta influya el hecho de que esta vez tenia pendiente el cambiar aceite y filtros.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 07, 2006, 22:39:22 »

Yo ahora mismo llevo 185/65 R14 y no noto que el coche vaya torpe ni mucho menos, aunque solo aumente 10 el ancho, pero bueno, algo es algo... cunao
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
rappertuner
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 213



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 07, 2006, 22:48:37 »

Alguien sabe la tornilleria del 21???y la ET?
En línea

img]http://img83.imageshack.us/img83/1015/forohe1.jpg[/img]
Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia -> Miembro iluminado
alvarisimo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 08, 2006, 00:30:21 »

pues yo e llebado en el gts una 205 45 17 y se notaba en aceleracion pero en frenada era una pasada. tambien el coche tenia mucho mas aplome en curva. el consumo no me parecio tanto el aumento. es normal que suba por que el peso de la llanta es mayor aunque depende tambien de la marca de neumatico.
en los pasos de rueda delanteros no pegaba aunque por muy poquitin. en los de atras solo en la curvas mas fuertes y con peso atras.
por paso de rueda no te preocupes por que me hablaron de un turbo con una 225 aunque con separadores y tal.....
por estetica muy bonito pero para coches con caballos mejor.
saludos
En línea
natxos
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 208



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 08, 2006, 00:40:37 »

Cita de: "Pereda"
Cita de: "rappertuner"
Si es un mecherico el 21  :lol:  :lol:  :lol:  por mucho que se note.....no gastara tanto...como un coche actual digamos, no se si me entendeis...no soy muy experto en estos temas.
x CIERTO MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER :wink:


Si el cambio de anchura es poco no deberias notarlo en exceso, yo pasando de 185/65/14 he pasado a 195/50/15 y en autopista los consumos me han subido escasamente medio litro (y quizas hasta influya el hecho de que esta vez tenia pendiente el cambiar aceite y filtros.


Pereda yo estoy pensando (cuando se me gasten las gomas) cambiar de 185/65/14 a 195/50/15 como tienes tu. Pero he visto en teleneumatico que no es equivalente esa medida (por peso y porque es 10mm mas pequeña de diametro) yo tengo un gtx fase2 como tu, te han puesto pegas en la ITV? has tenido que homologar algo?

Y una pregunta tonta.... cuando me compre las llantas de 15'' tengo que mirar que sean para 195 o valen todos los anchos (supongo que no) porque mirando por webs y tal no veo ningun ancho, solo las pulgadas...

S@lu2
En línea

enault 21 GTX Fase II -- 270.000 Km
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Septiembre 08, 2006, 00:41:57 »

Cita de: "alvarisimo"
pues yo e llebado en el gts una 205 45 17 y se notaba en aceleracion pero en frenada era una pasada. tambien el coche tenia mucho mas aplome en curva. el consumo no me parecio tanto el aumento. es normal que suba por que el peso de la llanta es mayor aunque depende tambien de la marca de neumatico.
en los pasos de rueda delanteros no pegaba aunque por muy poquitin. en los de atras solo en la curvas mas fuertes y con peso atras.
por paso de rueda no te preocupes por que me hablaron de un turbo con una 225 aunque con separadores y tal.....
por estetica muy bonito pero para coches con caballos mejor.
saludos


El aumento de consumo no es por el peso de la llanta.....es por la mayor superficie de contacto con el suelo.

Para conseguir una mejor frenada hay otros modos que no sea simplemente meter mas goma, como montando gomas mas blandas, duran menos, pero frenan mejor.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Vetton
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1080



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 08, 2006, 00:47:35 »

Cita de: "Pereda"
Cita de: "rappertuner"
Si es un mecherico el 21  :lol:  :lol:  :lol:  por mucho que se note.....no gastara tanto...como un coche actual digamos, no se si me entendeis...no soy muy experto en estos temas.
x CIERTO MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER :wink:


Si el cambio de anchura es poco no deberias notarlo en exceso, yo pasando de 185/65/14 he pasado a 195/50/15 y en autopista los consumos me han subido escasamente medio litro (y quizas hasta influya el hecho de que esta vez tenia pendiente el cambiar aceite y filtros.


Esa medida no te es ekivalente no pereda? es la misma ke llevo yo..

Edito ya he visto el mensaje anterior..no es ekivalente jeje
En línea

oven, pero sobradamente preparado...
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 08, 2006, 00:49:58 »

Cita de: "Vetton"
Cita de: "Pereda"
Cita de: "rappertuner"
Si es un mecherico el 21  :lol:  :lol:  :lol:  por mucho que se note.....no gastara tanto...como un coche actual digamos, no se si me entendeis...no soy muy experto en estos temas.
x CIERTO MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER :wink:


Si el cambio de anchura es poco no deberias notarlo en exceso, yo pasando de 185/65/14 he pasado a 195/50/15 y en autopista los consumos me han subido escasamente medio litro (y quizas hasta influya el hecho de que esta vez tenia pendiente el cambiar aceite y filtros.


Esa medida no te es ekivalente no pereda? es la misma ke llevo yo..


No xD, esque aun llevo las gomas que venian con la llanta, y ahora en octubre tengo que cambiarlas.....bueno, deberia, quizas no lo haga, algo me dice que voy a pasar la ITV si....o si :gay:
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 08, 2006, 09:32:32 »

Cita de: "Pereda"
Cita de: "itamadrid"
Y luego lo notarás al cambiar los neumáticos...

Sin olvidar que si se te escapa mucho la "idea" deberás hacer intervenir a un ingeniero que homologue la broma, paso por la ITV y esas lindeces...



Homologar? Siempre y cuando monte unas llantas con una goma equivalente no necesita homologar.......


Rappertuner habló de 16"... Si se va a 16 tiene que homologar.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
txolo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 658


Focus ST 2.5T-BMW 320d 150


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Septiembre 08, 2006, 09:34:06 »

buenas.Yo te diria que si las dimensiones son equivalentes no tienes problema vete a la ITV y pregunta si te valen, es lo que hice yo con los mios,el 21 son equivalentes y nunca me han dicho nada y en el toledo tambien son equivalentes,pero tienes que ir a la ITV para confirmarlo.Por lo demas en el 21 en salida note un poco pero tampoco exagerado y son en 17,y en consumos como todo segun como andes pero con tu 21 gtd no te vas a enterar por eso no hay problema.Y en cambio en el toledo tengo en 18 y ese no he notado nada de nada,pero eso si es diesel y tiene mas par.Saludos y espero que te haya ayudado en lo que he podido,agur
En línea

Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
txolo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 658


Focus ST 2.5T-BMW 320d 150


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Septiembre 08, 2006, 09:34:25 »

buenas.Yo te diria que si las dimensiones son equivalentes no tienes problema vete a la ITV y pregunta si te valen, es lo que hice yo con los mios,el 21 son equivalentes y nunca me han dicho nada y en el toledo tambien son equivalentes,pero tienes que ir a la ITV para confirmarlo.Por lo demas en el 21 en salida note un poco pero tampoco exagerado y son en 17,y en consumos como todo segun como andes pero con tu 21 gtd no te vas a enterar por eso no hay problema.Y en cambio en el toledo tengo en 18 y ese no he notado nada de nada,pero eso si es diesel y tiene mas par.Saludos y espero que te haya ayudado en lo que he podido,agur
En línea

Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
alvarisimo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Septiembre 08, 2006, 11:37:16 »

Citar
alvarisimo escribió:
pues yo e llebado en el gts una 205 45 17 y se notaba en aceleracion pero en frenada era una pasada. tambien el coche tenia mucho mas aplome en curva. el consumo no me parecio tanto el aumento. es normal que suba por que el peso de la llanta es mayor aunque depende tambien de la marca de neumatico.
en los pasos de rueda delanteros no pegaba aunque por muy poquitin. en los de atras solo en la curvas mas fuertes y con peso atras.
por paso de rueda no te preocupes por que me hablaron de un turbo con una 225 aunque con separadores y tal.....
por estetica muy bonito pero para coches con caballos mejor.
saludos


El aumento de consumo no es por el peso de la llanta.....es por la mayor superficie de contacto con el suelo.

Para conseguir una mejor frenada hay otros modos que no sea simplemente meter mas goma, como montando gomas mas blandas, duran menos, pero frenan mejor.


pues no se a mi me han dicho que la fuerza de rozamiento es proporcional al coeficiente de rozamiento(depende de la naturaleza de los materiales en contacto, por eso pongo lo de la marca, marcas mas duras o mas blandas) por la fuerza que en este caso es proporcional al peso, con lo que aumento de peso.... aparte un mayor diametro de rueda necesita un mayor par puesto que aumenta la longitud del brazo. de todas formas yo tampoco se mucho del tema, haber si entra alguien y nos lo explica.

saludos¡¡¡
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Septiembre 08, 2006, 14:41:54 »

Cita de: "natxos"
Cita de: "Pereda"
Cita de: "rappertuner"
Si es un mecherico el 21  :lol:  :lol:  :lol:  por mucho que se note.....no gastara tanto...como un coche actual digamos, no se si me entendeis...no soy muy experto en estos temas.
x CIERTO MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER :wink:


Si el cambio de anchura es poco no deberias notarlo en exceso, yo pasando de 185/65/14 he pasado a 195/50/15 y en autopista los consumos me han subido escasamente medio litro (y quizas hasta influya el hecho de que esta vez tenia pendiente el cambiar aceite y filtros.


Pereda yo estoy pensando (cuando se me gasten las gomas) cambiar de 185/65/14 a 195/50/15 como tienes tu. Pero he visto en teleneumatico que no es equivalente esa medida (por peso y porque es 10mm mas pequeña de diametro) yo tengo un gtx fase2 como tu, te han puesto pegas en la ITV? has tenido que homologar algo?

Y una pregunta tonta.... cuando me compre las llantas de 15'' tengo que mirar que sean para 195 o valen todos los anchos (supongo que no) porque mirando por webs y tal no veo ningun ancho, solo las pulgadas...

S@lu2



A ver....195/50/15 en el gtx faseII NO ES EQUIVALENTE. La medida que tendrias que montar es 195/55/15.

Yo no tengo que pasar la ITV hasta octubre, asique ahora en octubre deberia cambiar las gomas....y digo deberia porque.....no lo voy a hacer xD. Por casualidades de la vida hace poco descubri que un amigo esta currando en una ITV asique.....habrá que hacer una llamadita para que se le olvide mirar algunas partes del coche que podrian tirarmelo....(el escape y la medida de ruedas basicamente xD).
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: