Renault 21
Mayo 04, 2024, 13:17:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Chirrido correas GTD  (Leído 1630 veces)
javivega2069
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119


Ver Perfil
« en: Junio 13, 2006, 14:57:12 »

Ola a todos os escribo pq ultimamente me esta haciendo un ruido el coche concretamente al arrancar, como si le derrapara una correa es un chirrido, pero al poco se para como al minuto o asi (en el momento que el coche esta un poko caliente no lo hace), lo lleva haciendo desde hace 2 semanas o asi. Tambien cuando el coche esta en marcha hace un ruidito procedente de las correas de alante. A vosotros os pasa? que deberia hacer?
El coche es un renault 21 gtd
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 13, 2006, 15:17:33 »

Yo no tengo un GTD, sino un GTS, pero ese chirrido me lo llevaba haciendo años y era la correa del alternador. Solo lo hacía cuando el coche estaba frío. Al cambiarla se solucionó. No es preocupante, pero cambialo cuando puedas.
En línea

Renault 21 GTS Manager

itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 13, 2006, 16:31:28 »

Dependiendo del clima (muy seco más chirrido) a veces (no siempre) mi GTD hace un cortísimo chirrido, dura menos de un minuto.
Es sobre el lado derecho del motor.
No es la correa del alternador.
Chirridus ignotus, no he tenido problemas...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 13, 2006, 16:47:46 »

En el mío si que era la del alternador, más que nada porque sólo tengo dos correas, alternador y distribución.
En línea

Renault 21 GTS Manager

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 13, 2006, 18:31:22 »

Es típico sonido de la correa del alternador. Si fuera de la distribución, el motor habría callado para siempre :gay:

Pueden ser varios motivos, como un alternador semiagarrotado, pero lo típico es una correa destensada.

Ya que es poco accesible (hay que retirar los carenados bajo el motor) aprovecharía para cambiarla (estará endurecida) y apretarla bien, pero ojo, con un margen mínimo (un cm.), si no forzarás los rodamientos.
En línea

Saludos  
javivega2069
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 13, 2006, 19:09:17 »

Ola, gracias por la contestación a todos, la verdad es que me lo hace desde que lo dejo al sol, llevo 3 semanas dejandolo al sol y desde hace 2 empezo a chirriar pero la cosa que es muy muy poco, un cambio de correas creo q seria prematuro hacerlo con 80000 km (aunq se que por los años habria que hacerlo) y para ajustarla esperare a que se destense un poko mas, pq en otro coche que tuve fue tensarlas en la casa y joderseme el alternador y la bomba del agua. El coche de todos modos en el momento que esta un poko caliente,( con 30 seg arrancado vale), lo deja de hacer y luego ya en todo el dia no lo hace.
¿POR CUANTO SALE EL CAMBIO DE CORREAS? ALTERNADOR Y BOMBA DEL AGUA? YA QUE LA DE DISTIBUCION YA LA CAMBIE.
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 13, 2006, 19:59:07 »

El mío sólo lleva 1 correa de accesorios y me costó muy poco cambiarla, me lo hicieron en un rato. Si ya has cambiado la de distribución las otras no son tan importantes, la mía estuvo sonando mucho tiempo y no pasó nada, pero por lo poco que costó debí hacerlo antes, más que nada para no estuchar el ruido por las mañanas.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 13, 2006, 20:09:30 »

Lo recomendable es cambiar todas las correas cuando se cambia la de distribucion,por lo menos en los diesel,porque la que hay que liar para cambiar una sola no te compensa,cuando pones la de distribucion tienes que quitar las otras y entonces ya puestos te aseguras no tener problemas futuros
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 13, 2006, 21:42:29 »

yo tengo un gtd y lleva 4 correas y cuando chirrian te esta avisando de que hay que cambiarlas las que chirrian son la del alternador y direccion asistida solamente cuando esta frio el motor y enseguida desaparece. Es importante que las cambies todas por lo que te ha dicho Terribleño y porque como se te parta la del alternador se hace trozos y esos trozos pueden ir a parar a la correa de distribucion y si eso ocurre adios motor.  ademas con los km que dices llevar ya le toca cambiar no te la juegues.
lo del ruido es un aviso este coche es muy agradecido y hay que escuchar siempre lo que nos dice.

para cambiarlas hay bastante faena asique entre material y mano de obra echale a ojo unos 250 euracos ( este precio es orientativo seguro que hay mas baratos y mas caros.)
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
javivega2069
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 13, 2006, 23:41:52 »

Para cambiar las correas hay que desmontar el frontal?, espero que no, os lo pregunto pq a un amigo para cambiarle el alternador le desmontaron todo el frontas y el radiador. Otra pregunta es que correas habria que cambiarle.(Pd: el mio no lleva aire acond.)
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 14, 2006, 00:35:34 »

Para cambiar las correas hay que desmontar el frontal?,
pues si hay que desmontar todo lo que estorbe = el forntal yo almenos lo hago asi de lo contrario yo no puedo ver ni meter las manos.

Otra pregunta es que correas habria que cambiarle ?

pues si no llevas aire entonces todas las demas si es gtd llevara 3 correas si le quitas la del aire.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Renix
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 17, 2006, 01:30:45 »

No te confies en que las correas son la causa del chirrido.La falla de la goma en la polea amortiguadora del cigueñal sabe manifestarse por el chirrido al arrancar con las piezas frias.
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 17, 2006, 01:42:53 »

yo creo que son las correas las que cantan. pero bueno que cambie tambien la polea si esta en malas condiciones. acabo de escribir y poner fotos de la polea que la revise tambien a ver como la encuentra.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: