Renault 21
Mayo 19, 2024, 15:55:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Alfa 147 o Megane ??  (Leído 1823 veces)
thunderlex
Visitante
« en: Agosto 14, 2006, 16:55:50 »

Pues esta mañana di un voltio viendo pretroleros....

que preferis....

RENAULT MEGANE 1.9 DCI 120CV 6VELOCIDADES

ó

ALFA 147 1.9JTD 115CV??

eL TIO del concesionario me ha dicho que el megane esta bien, pero que el alfa a su lado es otro mundo, otra dimension, que no hay color, que por lo visto el Alfa es otro mundo..... :roll:
En línea
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 14, 2006, 17:16:25 »

Por lo que dices intuyo que has estado en un Compra-Venta y los dos son coches usados.

Mi elección dependería del estado, kilometraje, precio y demás factores que no nos comentas. En cualquier caso no creo que a mi me diera por comprar un Alfa.

Y eso de que el Alfa está en otro mundo... El vendedor debería concretar más su opinión porque yo comprendo que el Alfa tendrá un comportamiento mejor si se busca un tipo de conducción deportiva pero poco más, a mi juicio. Incluso no creo que en prestaciones exista diferencia clara hacía uno u otro pero, de haberla, estoy casi seguro que estaría a favor de Mégane. El motor 1.9 JTD 115cv es más veterano y creo que tampoco dispone de la 6ª marcha que sí trae Mégane 1.9 dCi, lo que te dará más desahogo, más silencio y mejor economía en tus recorridos por llanuras.
En línea
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 14, 2006, 17:34:39 »

Aupa. Estoy de acuerdo con lo que dice Initiale,  tiene pinta de ser 2 coches usados, y hay k observar otros aspectos como comenta.... Si tomamos los dos coches en mismo estado yo me kedaba kon megane. Las piezas son bastante más baratas k un alfa. Como tb comenta Initiale, el megane tiene 6ª, y para un diesel le viene al pelo (eso de ir a 140-150 y encima k siga tirando, sin ruido, sin consumo, ....). Después como marca Alfa tiene un diseño "insuperable" (es lo úniko k me gusta de esa marca), son preciosos, pero mira costes de mantenimiento y así. Ese megane k has mirado lleva un mantenimiento cada 30.000 kms. Por último, Renault es de las pocas marcas que se "portan" cuando a un coche se le acaba la garantía (aconsejo hacerse coleguita del jefe de taller....). A y se me olvidaba, no he probado nunka un alfa, pero tengo el kulo pelao de probar rombos, y el megane se agarra en curva cosa fina (curvas de 40km/h han sido tomadas a 96-98 km/h y solo hacían ruido las ruedas, el coche se kedaba pegadito). Es mi humilde opinion. Un saludo, txauuu.

EDITO¡¡¡:
Por cierto, el motor DCi tiene ya sus años, creo recordar que viene del año 2000, sustituyendo al motor dti.



PD: me kedan 1h 30' pa pirarme de bakatas, y el reloj no se mueve......  loco
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 14, 2006, 17:44:32 »

pero que haces en un compra-venta??
todavía no has aprendido nada? jajaja

cuanto te quieres gastar??
En línea
thunderlex
Visitante
« Respuesta #4 en: Agosto 14, 2006, 18:50:42 »

Os doy mas detalles.

--Ambos coches son del 2003 (meses similares)

--El megane no se que acabado será, pero lleva llantas y techo panoramico completo electrico (todo el techo de cristal). Me ha gustado bastante diria yo, lo unico que no lleva climatizador, pero si aire. Tiene 105.000km y me cuesta 12.000€.

--El alfa es el Distinctive (todos los extras), tiene 64.000kms y me cuesta 13400€.

Que opinais??

Por cierto, he leido algunas empresas de automoviles que dicen que financian sin avales. Alguien me puede decir donde encontrarlas?? Mi padre me ha dicho que naranjas de la china, que el no me avala  :cry: , que no necesito un diesel!! que sabra el!! si tuviera que hacerse los kms que yo a la semana veriamos a ver!
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 14, 2006, 19:43:32 »

Cita de: "INITIALE"
. En cualquier caso no creo que a mi me diera por comprar un Alfa.


 roto
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Joche
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 14, 2006, 23:23:47 »

Hazte un favor no te pilles el megané...eso tiene mas kilometros que na pa tener tres años...respecto al alfa 147 tengo muy buenas oidas del coche de gente (Kalibra y Lucypher de zona tuning) que lo tienen pero el servicio post venta de Alfa deja mucho que desear.
En línea

n reconstrucción¡¡¡
Marta
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 15, 2006, 00:17:00 »

Yo cogería el Megane. A parte de que es más económico, por lo que he oido hablar, la calidad de los alfa dejan mucho que desear.

PD: Sique en pie lo de regalar el 21?
En línea

arta!!!!!
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 15, 2006, 03:53:18 »

Pero el tema no era pillarse un mechero, barato para poder ir al curro?  :?:
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
osoleones
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 661



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 15, 2006, 12:11:54 »

Yo seguria mirando coches....

El Alfa es muy bonito, pero poco practico, el Clio nuevo tiene mas maletero....

El Megane esta bien de precio, yo es el que me cogeria por todo lo que se ha dicho antes...

Saludos.
En línea

Antes: Renault 21 TXE
Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T
Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 15, 2006, 13:48:37 »

Por cierto juanlu en la citroen donde me compre el c3 tienen un laguna de la actual serie un dci 100cv del 2004 por 13000 y un alfa 156 del año 2003 por 12500.
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 15, 2006, 13:51:06 »

No he probado nunca un alfa,pero segun dicen tienen un comportamiento mas deportivo que los renault,en todos los aspectos,pero en cuanto a calidad,dan pena, no me compro un alfa ni harto de vino.
En línea
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 15, 2006, 16:29:03 »

el alfa esta anunciado aqui: http://www.autoscout24.es/spa/detail.asp?ts=5914398&id=66141560
pero yo lo he visto en el concesionario y no esta nada mal, lo pongo para que lo compares con el 147
En línea
ALBIN
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 712



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 16, 2006, 16:19:01 »

el 147 me encanta, una pasada......  Cool
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=31-104951L&y=2007&m=05&t=jpg&rand=9137&srv=img5][/URL]
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 16, 2006, 16:21:48 »

Alfa, creo que tiene un don para los diseños. Lo que he oido es que la calidad no es muy buena que digamos.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: