Renault 21
Mayo 17, 2024, 11:53:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¡Nuevo capítulo de Initial D! Fansubeado por... mí :D  (Leído 1864 veces)
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« en: Febrero 09, 2006, 13:50:13 »

Pues eso, que me canse de esperar traducciones de terceros y me puse a la tarea con el capitulo 19 de la fourth stage. Los que sigais la serie, x favor si lo descargais dadme opinion.

ed2k://|file|[NeXaR]Initial.D.Fourth.Stage.Act.19.spanish.sub.avi|184734408|87B7272B3A03F9DEBE647D4E1024B8FB|h=65AD2QJQXU6346VQJ6XY5GNDTMPKQJU4|/

Que lo disfrutéis.
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2006, 13:53:55 »

Jajaja al final lo conseguiste Wink despues de tantas horas de trabajo.....

Pd. Sigo pensando que tienes mucho tiempo libre :mrgreen:
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2006, 14:18:15 »

Si, es cierto que lo tengo. Pero la comunidad anime nacional me lo agradecerá :mrgreen: (o eso espero qmparto)
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
danivil
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 933


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2006, 15:10:11 »

Bajando Cheesy
En línea
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2006, 16:12:34 »

Bajando! Cuando acabe y lo vea te comento a ver que me ha parecido  :wink:
En línea

NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 09, 2006, 18:34:29 »

Weno ya os he agregado a amigos. No se si sirve de algo, pero en fin, malo no será... :mrgreen:
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 10, 2006, 03:59:37 »

Por cierto, importante: me gustaría que cuando lo veáis, me hagáis una crítica sobre cosas que falten/sobren, opinión sobre la calidad de imagen y sonido (por el tema de usar otros codecs en otra ocasion),...

PD: Lo del karaoke no hace falta que lo digáis, ya se que no lo tiene Cheesy

Pero estoy en proceso de aprendizaje :mrgreen:
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
danivil
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 933


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 10, 2006, 08:11:30 »

Yo ya lo tengo asi q cuando venga de clase me pongo a verlo y te cuento  :wink:
En línea
danivil
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 933


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 10, 2006, 15:12:01 »

Ya lo vi y esta wapisimo, y los sustitulos q te has currado tambien, x fin entiendo la cancion xD
En línea
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Febrero 10, 2006, 17:52:30 »

Pues ya lo he bajado y lo acabo de ver. Paso a darte mi opinión:

Primero decir que te lo has currado mucho y más para ser tu primer trabajo, has hecho una labor muy buena. Y ahora las pequeñas críticas.
Lo más importante, es que hay alguna que otra falta de ortografía, nada grave, sobretodo tildes y alguna otra cosilla que se te ha escapado.
Después hay algunas frases (un par, tampoco más) que no me ha gustado como te ha quedado la traducción, se ve como muy forzada, a veces vale la pena hacer una traducción menos literal para que quede más natural la frase. En los fansubs suele haber gente que sólo se dedica a corregir lo que el traducto a hecho y es una tarea importante
Esto es una chorrada mia, porque tampoco se como es en el original, pero me gusta más el término "carrera" que no "batalla".
Y ya siendo muy muy puntilloso, quizás se podrían ajustar más los parámetros para tener un poco más de calidad, pero con el mismo tamañao del archivo, pero esto ya depende mucho de la fuente y además, es algo que digo comparándolo con otras series que tengo, pero que yo no tendría ni zorra de como hacerlo.

Espero que no te hayan molestado estas pequeñas críticas y ya tengo ganas de ver si continuas fansubeando más capítulos ^_^
En línea

NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 10, 2006, 18:01:29 »

Al contrario, Katsu, la crítica se agradece, es un medio para mejorar siempre que sea constructiva Wink

En cuanto a las frases, sé a lo que te refieres, pero en algunos casos no sabía muy bien como modificar la traducción sin hacer que dejara de decir algo.

Y respecto a las faltas de ortografía, puedes mencionarme casos concretos? lo digo porque siempre me he considerado bueno en ese sentido, y revisando el archivo de subtitulos no he localizado ninguna (claro que, aunque esté mal, si yo estoy convencido de que es así, no lo voy a detectar :mrgreen:)

Otra cosa, sí que pienso continuar con los otros 3 que ya han salido, pero a partir del lunes, que con éste me he metido un tute en 3 días que no veas...

Y de éste en un futuro habrá una v2, cuando aprenda a hacer los karaokes  Cool

Sorry for the tocho Wink
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 10, 2006, 18:05:35 »

Por cierto, respecto al binomio "carrera-batalla".

Si te fijas, he utilizado una y otra, pero uso específicamente batalla cuando el personaje lo dice tal cual (se nota que dice "batol" o algo así). En los demas casos creo que lo dejé como carrera (o al menos era la idea que tenía, igual al final he puesto batalla en todas y ni me he dado cuenta).
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 10, 2006, 18:08:54 »

Otra cosa que se me olvida, lo de la calidad.

El RAW original es muy bueno, de HI-RAW (120 fps  :shock:  calidad VBR). Es la mejor calidad que he podido sacarle con los códecs que tengo (tengo los ultimos divx, xvid, msmp4v2, etc), siempre tratando de ajustarme a los tamaños de archivo del resto de capítulos. Tú que te mueves en el mundillo, quizá puedas recomendarme alguno en particular...
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: Febrero 10, 2006, 18:30:12 »

Lo de las faltas de ortografía, si quieres pásame aunque sea pegado en un documento de word los subs y te lo digo, más que nada para ir más rápido que no viendo/parando/apuntando directamente del episodio. Y si quieres también te puedo decir alguna frase que cambiaría y cosas así.

Respecto a lo de los codecs, como te comento más arriba, es un tema que desconozco bastante, he hecho algún cutre-rip de vhs hace sus años,pero nada más. Te puedo decir que tengo una serie en .mp4, video en AVC y audio AAC a 848x480 de resolución (según sus creadores), en un archivo de 175 megas y la calidad es la oxtia, lo mejor que tengo, eso sí, en mi máquina más potente, un P4 a 2,66 con 1 GB de ram me chupa un 50% de cpu cuando la reproduzo y en mi PIII 1000Mhz con 512 de ram se desincroniza un poco el audio y el video de los recursos que llega a consumir.
Pero la mayoría de series que tengo estan en Xvid o Divx (más en el primero), supongo que la experiencia es un grado y con el tiempo se consigue jugar mejor con los parámetros y filtros.
En línea

NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 10, 2006, 18:39:07 »

Este son 640x352 (resolucion original), a 29.97fps (si no, se desmadra un poco el tamaño, y de todas maneras es lo habitual), el audio a calidad original (quizá aquí es donde tenga que investigar, los codecs que tengo no consiguen una buena relación tamaño/calidad con respecto al original), y el códec que utilicé fué XviD, a 700 de tasa pero con margen +/- 100 (no fija, pero tampoco VBR).

Por cierto, acabo de descargar los RAWS del 20 y 21, y el del 22 está casi casi... jejeje...
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: